De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de marzo de 2011

MERMELADA DE LIMÓN

Esta mermelada no la tenía entre mi gran surtido ya que no me atrevía a prepararla porque pensaba que el resultado iba a ser demasiado ácido, hasta que vi la receta de María del blog MAMALÁ. Os puedo asegurar que su blog es una auténtica obra de arte. Tiene unas tartas de fondant que quitan el hipo y unas recetas que se salen de buenas y ella, que os puedo decir de ella, pues que es un encanto de persona, dudo mucho que no la conozcáis pero si es así ya estáis tardando en visitarla jajajaja.
Esta receta os la pongo porque es imprescindible para mi tarta de cumpleaños jajaja y si no os pongo todas las recetas, pues como que no me quedo tranquila jajaja. Ahora al tema que nos ocupa jajaja.

Ingredientes:
- 1 kilo y medio de limones. (Yo de mi huerto)
- Por cada kilo de pulpa, 1 kilo de azúcar. En mi caso 900 g.

Preparación con thermomix:
Pela y corta en cuartos los limones, ponlos en remojo con agua, durante tres días, cambiándoles el agua por la mañana y por la noche. Escurre los limones y pesa la pulpa, introdúcela en el vaso y añade la misma cantidad de azúcar, programa 40 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Quita el cubilete y coloca el cestillo encima del vaso. Mientras esteriliza los tarros de cristal. Cuando termine la mermelada rellena los tarros, cierra y coloca boca abajo.

Preparación convencional:
Pela y corta en cuartos los limones, ponlos en remojo con agua, durante tres días, cambiándoles el agua por la mañana y por la noche. Escurre los limones y pesa la pulpa, colócala en una cazuela y añade la misma cantidad de azúcar, lleva al fuego y cuece a fuego lento unos 45 minutos removiendo constantemente. Tritura con una batidora si quieres. Mientras esteriliza los tarros de cristal. Cuando termine la mermelada rellena los tarros, cierra y coloca boca abajo.

10 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Yo tampoco tenga esta en mi repertorio, me la apunto, aunque haré la mitad de cantidad por si después resulta muy ácida. Un beso.

Neus dijo...

Nati, he tomado nota de esta mermelada, por que cuando tenga mi cocina nueva, voy hacerla seguro, ya que no tengo nada en la despensa y se ha de volver a llenar...jajajaj
besos

MARÍA JESÚS dijo...

Seguro que está riquísima como todas las que preparas y la muñequita que has puesto muy bonita. besitos y feliz día...

Driwrgy dijo...

Si que está rica, si...Aunque a mi lo que más me ha gustado ha sido la cocinerita, qué graciosa queda para la presentación, jejeje. Ya estoy deseando ver esa tarta de cumpleaños, que me dejas con la intringulis. Besitos.

Espe Saavedra dijo...

pues tiene que estar rica..como todas,nati.tomo nota

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmmm...che buona!!baci!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Está buenísima. La hice el verano pasado y seguro que repetiré, para rellenar pasteles de limón es ideal y para las tostadas también.
Besos guapetona.

Afri & Loli dijo...

Seguro que esta buenisima, nunca la habia visto de limón.

Un beso
Afri

Laura Piñero dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido hacer mermeladade limón, pero seguro que está rica, con lo que me gustan a mí los limones!!!

Un besote! Ya esatoy impaciente por ver la tarta!

Suny Senabre dijo...

Nati, seguro que está muy rica, si lleva su justa medida de azúcar no tiene porque resultar ácida.

Mil besitos,

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online