De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS.

Mira que están ricos los higos, a mi me encanta ir a la higuera de buena mañana y comerme 3 o 4 fresquitos de toda la noche. De todas formas por muchos que me coma, siempre me da muchos y los utilizo en mermelada sobre todo aunque este año he preparado unos cuantos en almíbar y otros secos con mi desecadora.

Ingredientes:
- 1 kg. de higos. (Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.

10 comentarios:

Mijú dijo...

Nati me encantan los higos :)
Un saludito

Espe Saavedra dijo...

fantastica como siempre,no he comido higos aun

José Manuel dijo...

Este año todavía no he probado los higos, que rica mermelada.

Saludos

bizcocho mundiales! dijo...

Que deliciosas son las mermeladas caseras. Un beso, Nathalie

Olga dijo...

Nati corazón lo primero es darte las gracias por el regalo de las mermeladas que me has mandado hoy las he publicado, haber si te llamo que no encuentro tu número de teléfono, y me estoy volviendo loca buscándolo.
Para mi eres la reina de las mermeladas todas están de primera categoría
Mil ebsosssss

sole | puragula.wordpress.com dijo...

me encanta la cantidad de opciones que tenés con los higos!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Nati ayer hice una entrada con tu mermelada de higos y nueces, desde luego que esta estupenda, me encanta en casa ya nos hemos tomado un tarro, besos guapa

Elena dijo...

Lo ricos que están los higos, y la pena que estén tan poco tiempo... .
Pero bueno, con esa mermelada podrás disfrutarlos todo el año.

Driwrgy dijo...

Pues las mías este año han dado unos frutos muy pequeñitos... Incluso la de blancos, que siempre producía menos, ha dado más que las otras dos... Con la pecha de higos que nos dimos el año pasado... Y las visitas que les hicieron mis abuelos, que daba la sensación que venían a verlas a ellas en vez de a nosotros, jejeje.

Oye y secos qué tal te quedan? Son como los que venden ya secos? Si es así y sabiendo lo que te gustan, tienes que probar un semifrío de higos que aprendí de mi madre. Es una receta facilíiisima y deliciosa.

Un besoteee.

P.D.: Sigo en la cocina, que estoy dando muchos viajes para ponerme al día y no quiero que se me pase el guiso.

Sefa dijo...

Este año he hcho por fin mermelada de higos, la recordaba de cuando la hacia mi madre, y ha queado muy rica, la tuya igual de rica, bssssss. Sefa

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online