De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

20 de diciembre de 2011

PRODUCTOS LA CHINATA.

Y después del maravilloso sueño que viví el lunes, cuando llegué a Alicante, me llegó esta maravilla de regalo de la empresa LA CHINATA.

La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.

Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.

Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Nuestra experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.

Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

Han sido tan generosos de enviarme este surtido de sus fantásticos productos:
Como podéis comprobar en las fotos tenemos.
- Una botellita de vinagre de mango.
- 1 bote de aceitunas caramelizadas. ¡¡¡si, si, si, estáis leyendo bien!!!
- 1 tarro de paté de langosta que me viene genial para hacer unos canapés esta Nochebuena.
- 1 bote de sal en escamas con boletus.
No os podéis imaginar que buena es. El mismo día que llegué de Madrid mi madre y yo comimos en la pelu y como me llegó el paquete utilicé la sal para unos filetes de salmón que hice en el microondas en papillote. Quedaron con un sabor espectacular.

Desde aquí quiero dar MIL GRACIAS a la empresa LA CHINATA por tan generoso regalo.

6 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buen lote, que lo disfrutes y felices fiestas!!!

Loli dijo...

Disfruta de estos productos, son una pasada!!
Besos y Feliz Navidad!!

Federica Simoni dijo...

Auguri di buone Feste a te e a tutta la tua famiglia!!baci!

noe mipasioncocinar dijo...

No conocía estos productos y me parecen estupendos k suerte seguro k los disfrutas mucho besos

María Alonso dijo...

Yo hace un tiempo recibí productos de La Chinata y son excepcionales, du aceite ideal, el pate de chiles y pimientos una maravila...que te voy a contar tu que los has probado.
Besinos y disfrútalos.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Me ha llamado mucho la atención, estos productos nati, deben de ser estupendos, felicidades guapa disfrutalos bs

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online