De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de enero de 2011

BIZCOCHITOS

Hace unos días publiqué las fotos del regalo que me hizo María del blog AYNA_ELMUNDODEMARIA, un blog que si no lo conocéis ya estáis tardando jajaja, porque es una auténtica joya, gané en un sorteo que hizo con motivo de su primer añito en la blogosfera. Maria es un encanto y me envió un montón de COSAS. Ya he utilizado unas cuantas y hoy os pongo estos bizcochitos preparados con uno de sus regalos, unos moldes para magdalenas alargados que me han venido genial. ¡María esta receta va dedicada a ti!

Ingredientes:
- 200 g. de harina.
- 125 g. de azúcar.
- 80 g. de azúcar glas.
- 1 sobre de levadura.
- 6 huevos.
- Aceite
- Menta para decorar.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 150º. Separa las yemas de las claras. Coloca la mariposa en el vaso y bate las claras a velocidad 3 y medio hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Sin quitar la mariposa bate las yemas y el azúcar a velocidad 3 y medio hasta obtener una mezcla espumosa. Incorpora la harina con la levadura tamizadas a cucharadas por el bocal y continua moviendo la mezcla a velocidad cuchara. Saca la mezcla a una fuente, añade las claras montadas y el azúcar glas con movimientos suaves. Coloca la mezcla en una manga pastelera y rellena las cápsulas de magdalenas untadas previamente con un poco de aceite, espolvorea con un poco de azúcar glas y hornea 30 minutos o hasta que estén dorados. Decora con menta cuando estén fríos.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 150º. Separa las yemas de las claras. Bate las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Reserva. Ahora bate las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Incorpora la harina con la levadura tamizadas a cucharadas, moviendo la mezcla con una cuchara de madera. Añade las claras montadas a punto de nieve y el azúcar glas con movimientos suaves. Coloca la mezcla en una manga pastelera y rellena las cápsulas de magdalenas untadas previamente con un poco de aceite, espolvorea con un poco de azúcar glas y hornea 30 minutos o hasta que estén dorados. Decora con menta cuando estén fríos.

NOTA: Estos bizcochitos tienen unas 75 calorías cada uno.

26 de enero de 2011

MERMELADA DE BREVAS.

Ya hace tiempo que no os pongo una receta de mermelada y es que tengo un montón todavía sin publicar jajaja. Esta es de las sencillitas, la preparé con las brevas que me dio mi higuera. Salió riquísima pero que voy a decir yo jajaja.

Ingredientes:
- 5oo g. de brevas. (yo de mi huerto)
- 350 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin piel ni semillas.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.


Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y programa cuece unos 25 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

25 de enero de 2011

PRODUCTOS CRETA GRANJAS.

El otro día me llegó un paquete a la pelu y me encontré dentro estas auténticas delicias. PRODUCTOS CRETA GRANJAS

Creta Farms España S.L. es una nueva compañía española que nace fruto de la unión entre dos grandes empresas: Creta Farm y Grupo Alimentario Argal.
Bajo la marca Creta Granjas ofrecen a los consumidores una nueva categoría, de productos españoles, muy innovadora: la única charcutería elaborada con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal, con la consiguiente mejora en sabor y por supuesto mucho más saludables.
Todos los productos siguen un proceso de elaboración único y patentado a nivel mundial que los hace inimitables. Con la selección de las mejores materias primas españolas, el mejor aceite de oliva virgen extra y su cuidado proceso de elaboración garantizan la máxima calidad.

Las salchichas ya las he utilizado en una receta que pronto os pondré, para el resto de los productos ya estoy ideando recetas nuevas.

21 de enero de 2011

MILHOJAS DE COCTEL DE FRUTAS EN ALMIBAR.

Este postre se lo vi preparar a Diana Cabrera en el programa 4 X 20 las navidades del año pasado y me gustó por lo sencillo de preparar y lo fácil. Como tenía un poco de hojaldre que me quedó de los espárragos rellenos en hojaldre y un bote de coctel de frutas en almíbar a punto de caducar, me decidí a prepararlo. El resultado éxito total.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (yo un trozo que me sobró)
- 200 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 bote de coctel de frutas en almíbar(puedes usar las que mas te gusten)
- Azúcar glas.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Corta un cuadrado de hojaldre en 4 partes en forma de pañuelo. Introduce en el horno durante 10-15 minutos o hasta que veáis que ha subido el volumen y se ha dorado. Escurre el coctel de frutas del almíbar y reserva.
Coloca la mariposa en el vaso y monta la nata a velocidad 3 y medio hasta que esté consistente. Añade las cucharadas de azúcar y pon la nata en una manga pastelera. Abre el hojaldre por la mitad y pon una capa de nata, otra de coctel de frutas y otra vez nata. Tapa con la otra mitad del hojaldre y espolvorea con azúcar glas.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Corta un cuadrado de hojaldre en 4 partes en forma de pañuelo. Introduce en el horno durante 10-15 minutos o hasta que veáis que ha subido el volumen y se ha dorado. Escurre el coctel de frutas del almíbar y reserva. Monta la nata con una batidora de varillas. Añade las cucharadas de azúcar y pon la nata en una manga pastelera. Abre el hojaldre por la mitad y pon una capa de nata, otra de coctel de frutas y otra vez nata. Tapa con la otra mitad del hojaldre y espolvorea con azúcar glas.

NOTA: Este postre tiene unas 350 calorías por triángulo.

19 de enero de 2011

MOUSSAKA

Esta receta la tengo hecha desde este verano, utilicé las berenjenas de MI HUERTO.
A mi la mousaka me encanta, y si es así con productos frescos mucho mas. Es una receta clásica que cada uno le da su toque personal.

Ingredientes:
- 3 o 4 berenjenas (Yo de mi huerto)
- 500 g. de carne picada. (Yo de cerdo y ternera)
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta.
- Tomate frito. (Yo casero)
- 100 g. de queso rallado.
Para la salsa bechamel:
- 500 ml. de leche.
- 40 g. de mantequilla.
- 50 g. de harina.
- Nuez moscada y sal.

Preparación con thermomix:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Las salamos y las reservamos en un colador para que pierdan el amargor.
Prepara la salsa bechamel: Coloca la mantequilla en el vaso y programa 1 minutos a 90º, velocidad 1. Añade la harina y tuéstala 1 minuto a velocidad 3 y temperatura 90º. Incorpora la leche, la sal y la nuez moscada y programa 10 minutos a 100º, velocidad 3, con el vaso tapado. Reserva.
Limpia el vaso y coloca el aceite, programa 1 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añade la cebolla y el ajo y pica unos segundos a velocidad 3-4. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora la carne y cocina 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimenta. Ahora echamos 4 cucharadas colmadas de tomate frito y cocinamos 4 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Fríe las rodajas de berenjena en aceite caliente y coloca una capa de berenjenas, una capa de carne con tomate, otra de bechamel, vuelve a repetir colocando otra capa de berenjenas, carne y bechamel. Espolvoréa con queso rallado y gratina. Sirve bien caliente.


Preparación convencional:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Las salamos y las reservamos en un colador para que pierdan el amargor.
Prepara la salsa bechamel: Coloca la mantequilla en una sartén y cuando esté fundida añade la harina. Tuéstala y añade poco a poco la leche, la sal y la nuez moscada y cuece hasta que espese. Reserva.
En una sartén calienta el aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados. Incorpora la carne y cocina a fuego lento unos 5 minutos. Salpimenta. Ahora echamos 4 cucharadas colmadas de tomate frito y cocinamos 4 minutos mas.
Fríe las rodajas de berenjena en aceite caliente y coloca una capa de berenjenas, una capa de carne con tomate, otra de bechamel, vuelve a repetir colocando otra capa de berenjenas, carne y bechamel. Espolvoréa con queso rallado y gratina. Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 580 calorías por ración.

15 de enero de 2011

FRUTAS DESHIDRATADAS.

Desde que me regalaron mi deshidratador no lo dejo descansar jajaja, todos los días caen 3 manzanas y unos cuantos plátanos, he probado con kiwis, con pera en almibar, zanahoria. Hasta ahora todo perfecto. seguiré experimentando.






13 de enero de 2011

LASAÑA DE ACELGAS 2

Aquí tenéis otra de esas recetas que tengo en pendientes de publicar. El sabor de esta lasaña me encantó y además como la hice con acelgas de mi huerto pues con mas sabor todavía. Os la recomiendo está muy rica.

Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas (yo de mi huerto)
- 1 paquete de pasta para lasaña (yo pasta fresca casera)
- 2 dientes de ajo.
- 500 ml. de leche.
- 50 g. de jamón serrano.
- 10-12 avellanas tostadas.
- 50 g. de harina.
- 50 g. de mantequilla.
- 50 g. de queso emmental.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal, nuez moscada y pimienta negra.

Preparación con thermomix:
Ralla el queso unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Vierte un litro de agua en el vaso y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Lava y trocea las acelgas, colócalas en el varoma y éste sobre el vaso. Reserva. Coloca el cestillo, añade agua hasta los 2 litros, un poco de sal y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando empiece a hervir añade la pasta fresca y cuece 2 minutos. Reserva sobre un paño seco. Seca el vaso y añade el aceite, el ajo, el jamón y las avellanas, tritura unos segundos a velocidad 3-4. Añade las acelgas y saltea 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Limpia el vaso y coloca la mantequilla, programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Incorpora la harina y programa 2 minutos, a la misma temperatura y velocidad. Vierte la leche y cuece 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Sazona con sal, nuez moscada y pimienta negra. En una fuente de horno untada con mantequilla, coloca alternando una capa de pasta y una de acelgas salteadas hasta terminar con una de pasta. Cubre con la bechamel y espolvorea con el queso rallado. Gratina en el horno hasta que esté dorado.

Preparación convencional:
Ralla el queso con un rallador. Reserva. Lava, trocea y cuece las acelgas en una vaporera al vapor hasta que estén cocidas (unos 10-15 minutos). En una olla con agua hirviendo y sal cuece la pasta unos 2 minutos. Reserva sobre un paño seco. En una sartén saltea unos 5 minutos las acelgas con el aceite, el ajo, el jamón y las avellanas ligeramente picadas. Reserva. Prepara una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazona con sal, nuez moscada y pimienta negra. En una fuente de horno untada con mantequilla, coloca alternando una capa de pasta y una de acelgas salteadas hasta terminar con una de pasta. Cubre con la bechamel y espolvorea con el queso rallado. Gratina en el horno hasta que esté dorado.

NOTA: Esta receta tiene unas 500 calorías por ración. También podéis añadir un poco de bechamel entre las capas.

12 de enero de 2011

CREMA DE KIWI Y MANZANA.

No os podéis hacer una idea de la cantidad de recetas que tengo pendientes de publicar. Espero poder ponerme al día porque si no, no voy a terminar nunca jajaja. Este postre es muy ligerito y muy rápido de preparar, con él seguro que impresionáis a vuestros invitados.

Ingredientes:
- 8 kiwis.
- 2 manzanas (yo Granny Smith)
- Frambuesas para decorar.

Preparación con thermomix:
Pela los kiwis y las manzanas e introdúcelas en el vaso. Reserva unos trozos de kiwi y manzana para picarlos en trocitos. Tritura la fruta 15 segundos, velocidad 3-4-5. Sirve en copas, añade la manzana y el kiwi troceados y decora con la frambuesa. Sirve bien fría.

Preparación convencional:
Pela los kiwis y las manzanas e introdúcelas en el vaso de una batidora. Reserva unos trozos de kiwi y manzana para picarlos en trocitos. Tritura la fruta hasta obtener un puré. Sirve en copas, añade la manzana y el kiwi troceados y decora con la frambuesa. Sirve bien fría.

NOTA: Este postre tiene unas 65 calorías aproximadamente. Si los kiwis no están bien maduros añade un poco de azúcar a la crema.

11 de enero de 2011

¡¡¡YA HA LLEGADO MI REGALO DE AYNA!!!!

El otro día recibí un comentario en mi blog diciéndome que me pasara por el blog de MARÍA AYNA EL MUNDO DE MARÍA, y mi alegría fue encontrarme que me había tocado el premio de su sorteo por su primer cumpleblog. No os podéis hacer una idea de la ilusión que me hizo, ME HABÍA TOCADO JAJAJA. Yo me alegro siempre cuando me toca una cosa jajaja. Una vez hace muchísimos años me tocaron 3000 de las antiguas pesetas y casi me da algo de la alegría jajaja, la gente de la administración me miraba con cara rara jajaja. Otra vez me tocaron 16.000 de las antiguas pesetas y mi marido casi me mata porque cuando se lo estaba contando por teléfono pensó que después del 16 iba la palabra millones jajaja, todavía cuando me acuerdo me río y es que me dice que soy una exagerada al emocionarme tanto jajaja pero soy así que le voy a hacer. Estaba esta mañana trabajando, que por cierto, no tenía a nadie apuntado y no me he sentado en toda la mañana jajaja, bueno sigo que me enrollo demasiado jajaja. Estaba en plena faena cuando llega el cartero y me dice "tienes que firmar" y cuando veo el remitente, que emoción es el regalo que me envía María, que rabia me da cuando me traen un regalo y no lo puedo abrir en el momento jajaja, pero no era plan de dejar a la clienta con la cabeza chorreando jajaja. En cuanto he terminado de trabajar he ido a abrir mi paquete y aquí os enseño todo lo que me ha enviado María.
Tenéis aquí una panorámica de todos los regalos, creo que se ha pasado, son muchos y a cual mejor. Personalmente me han gustado todos pero tengo que reconocer que el que mas ilusión me ha hecho es el de los moldes de bombones, que cosa mas graciosa.
Ahora os los presento por partes. Como podéis ver me ha enviado 2 espátulas, un cuchillo con funda y una jeringa para meter líquidos a asados.
2 moldes de aluminio, un paquete de preparado de cuajada, y la preciosa cajita de moldes de bombones, no me digáis que no son chulos jajaja.
Estos magníficos moldes de magdalenas que os aseguro que no voy a tardar en utilizar.
Ese apoya cazuelas, unas espátulas, un biberón con tapón rojo y una carta de su puño y letra como a mi me gustan, que con tanto ordenador estamos olvidando lo bonito que es recibir una carta escrita, para mi es mas cálida y personal que la escrita en un frío ordenador, aunque el contenido es lo que importa.

Bueno y después de hacer esta exposición solo me queda la última cosa
MUCHÍSIMAS GRACIAS MARÍA TE ASEGURO QUE ME ENCANTA TENER ESTOS DETALLES TUYOS. ME HAN GUSTADO TODOS Y TE ASEGURO QUE LES VOY A DAR UN MONTÓN DE USOS JAJAJA.
UN BESAZO DE TODO CORAZÓN.

7 de enero de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON COSTRA DE ALIOLI DE SOBRASADA Y MIEL.

Esta receta fue el plato principal de la cena de Nochevieja. La saqué del blog de Ana una persona encantadora a la que conocí hace tiempo y que me encanta visitar, que te ayuda en todo lo que puede y siempre tiene un comentario bonito. Su blog VIENTO Y BAMBÚ es un blog increíble con recetas a cual mejor, con una presentación inmejorable, bueno que os voy a decir, para la que la conocéis es innecesario todo lo que os estoy contando, para la que todavía no la conocéis no tardéis en visitarla que seguro que os engancha. En cuanto vi esta receta en su blog supe que la prepararía y que no me defraudaría. El resultado en la foto lo tenéis, no quedaron ni las migas jajaja. Gracias Ana por compartir.
El acompañamiento en mi caso unos TOMATES PIOVÉ, una auténtica delicia para acompañar carnes o pescados y también quise preparar unos rosetones de patata, bacon y queso, pero se convirtieron en tortitas jajaja, casi eran mas galletas que otra cosa jajaja, fallos de última hora, pero de sabor impresionantes.

Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo cortado en medallones, (yo corté 8 medallones).
- Bacón ahumado en lonchas.
- Azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- 250 ml de aceite de oliva.
- Una cucharadita de vinagre.
- 50 g. de sobrasada ibérica.
- 2 cucharadas de miel.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Prepara un alioli introduciendo el huevo, el ajo, la sal y un poquito de vinagre. Bate todo unos segundos a velocidad 3-4. Ve incorporando el aceite al vaso con el cubilete puesto vertiendo el aceite en la tapa sin parar la máquina a velocidad 3 y medio. El aceite irá bajando en forma de hilo dentro del vaso. Reserva. Coloca la sobrasada en el vaso junto con la miel y 4 cucharadas del alioli. Mezcla todo unos segundos a velocidad 2-3. Sala y sella a fuego fuerte los medallones por todos los lados y envuelve cada uno con una loncha de bacon. Sujeta con un palillo y colócalos en una fuente apta para el horno. Coloca sobre cada medallón unas cucharadas del alioli de sobrasada y espolvorea con azúcar moreno. Introduce en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos.

Preparación convencional:
Prepara un alioli colocando en un vaso de batidora un huevo, el ajo, el aceite, la sal y el vinagre. Introduce la batidora y ponla en marcha estando el brazo tocando el fondo del vaso. No lo levantes hasta que no veas que comienza a espesar. Reserva. Mezcla la sobrasada con la miel y 4 cucharadas de alioli.
Sala y sella a fuego fuerte los medallones por todos los lados y envuelve cada uno con una loncha de bacon. Sujeta con un palillo y colócalos en una fuente apta para el horno. Coloca sobre cada medallón unas cucharadas del alioli de sobrasada y espolvorea con azúcar moreno. Introduce en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos.

NOTA: Este plato tiene unas 280 calorías por medallón.

6 de enero de 2011

REGALOS DE REYES

Madre mía que sorpresa me he llevado esta mañana cuando me he encontrado mi DESECADORA DE FRUTAS Y VERDURAS. Es una pasada, es enorme y me viene genial para secar las frutas de mi huerto porque si sigo haciendo mermeladas me van a acabar saliendo por las orejas jajaja. Bueno os aseguro que es preciosa y espero utilizarla con mucha asiduidad.

Tiene 6 rejillas que se pueden colocar en dos alturas. Está controlada por ordenador.
Una pasada de máquina jajajaja.
También creo que os he comentado en alguna ocasión que colecciono los fascículos de la revista semana, Llevo 12 años coleccionándolos y en el anterior libro sorteaban una cafetera SENSEO y cual fue mi alegría cuando me llamaron para decirme que me había tocado, bueno pues en el de esta temporada me ha tocado también jajaja, esta MAGNIFICA BATIDORA SOLAC, que me voy a llevar al campo claro porque en el piso estoy servidita de todo jajaja. He tardado en que me tocara pero ya van 2 veces seguidas jajaja.


5 de enero de 2011

ESPARRAGOS RELLENOS EN HOJALDRE.

Aquí os traigo uno de los entrantes que preparé para Nochevieja, para que no sea todo dulce, que últimamente es lo que he publicado, cosas dulces. La idea me la dio mi clienta Carmen. Ella los iba a preparar pero rebozados y como a mi no me apetecían fritos opté por envolverlos con un poco de hojaldre. El resultado una delicia os lo aseguro. Los rellené con unas gambas al ajillo, pero los podéis rellenar de lo que os apetezca.

Ingredientes:
- 1 lata de espárragos grandes.
- 150 g. de gambas.
- 2 dientes de ajo.
- 25 ml. de aceite.
- 1 placa de hojaldre (yo del Lidl)

Preparación con thermomix:
Coloca el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación introduce los ajos, las gambas bien secas y trocea unos segundos a velocidad 4-5. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Deja que se enfríe. Corta el hojaldre en rectángulos del tamaño de los espárragos, ábrelos por la mitad y rellénalos con las gambas al ajillo. Envuelve el espárrago, unta la superficie con huevo batido y hornea 15 minutos a 200º. Recuerda que el tiempo puede variar dependiendo del horno.

Preparación convencional:
Coloca el aceite en una sartén y cuando esté caliente introduce los ajos, las gambas bien secas y troceadas. Cocina unos 5 minutos, a fuego lento. Deja que se enfríe. Corta el hojaldre en rectángulos, ábrelos por la mitad y rellénalos con las gambas al ajillo. Envuelve el espárrago, unta la superficie con huevo batido y hornea 15 minutos a 200º. Recuerda que el tiempo puede variar dependiendo del horno.

NOTA: Esta receta tiene unas 125 calorías aproximadamente por espárrago.

3 de enero de 2011

CARPACCIO DE PIÑA CON HELADO DE TURRON.

Lo primero de todo FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S. Quiero empezar el año poniendo la continuación del postre de la entrada anterior. Es una manera de preparar la piña que queda realmente deliciosa. El almíbar junto con el helado hacen una combinación perfecta.

Ingredientes:
- 1 piña.
- 150 g. de azúcar.
- 100 ml. de ron.
- Media cucharadita de vainilla en polvo.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- Helado de turrón.

Preparación con thermomix:
Corta la piña lo mas fina posible, (yo lo hago con la cortadora de fiambre y queda así de fina)

En el vaso coloca el azúcar, el ron, el limón, la vainilla y el zumo que haya soltado la piña al cortarla. Programa 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Vierte este almíbar sobre la piña y deja macerando 12 horas como mínimo.
Sirve acompañado del helado.


Preparación convencional:
Corta la piña lo mas fina posible, (yo lo hago con la cortadora de fiambre y queda así de fina)

En un cazo coloca el azúcar, el ron, el limón, la vainilla y el zumo que haya soltado la piña al cortarla. Lleva al fuego y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y deja cocer 5 minutos. Vierte este almíbar sobre la piña y deja macerando 12 horas como mínimo.
Sirve acompañado del helado.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online