De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de marzo de 2011

RANITAS Y PIRATAS, MAS GALLETAS.

Ya tenía ganas de publicar estas galletas jajaja. El motivo de hacerlas es que tengo una parejita de gemelos a los que les corto el pelo desde que nacieron y todos los años les hago un regalo para su cumpleaños. El año pasado su madre me dijo que si no me importaba que le regalara la tarta, pero mira por donde vio las galletas de los ositos panda y los probó jajaja y me dijo que si no me importaba prefería las galletas para poder llevarlas al cole, que ahora prefieren que lleven bizcochos, galletas.... en lugar de chuches. Yo vi el cielo abierto jajaja, ¡¡¡un motivo para hacer galletas!!! jajaja, que lujo jajaja. El resultado es evidente que todavía me falta mucho por aprender, pero es como todo, poco a poco y con mucha práctica seguro que las termino haciendo perfectas jajaja.
Hice 20 ranitas para Victoria
Estas las decoré así por aprovechar la glasa jajaja.
Aquí preparadas para regalo.
Hice 20 piratas para Pedro.
Siempre se pueden mejorar, pero poco a poco.
Aquí preparados para regalar.

28 de marzo de 2011

GALLETAS DE ALMENDRAS.

No se si os he comentado que me encanta ver como florecen mis almendros y como se forman las almendras. Mi primera tarea cuando me levanto es pasearme por el campo viendo todos los árboles. ¿No dicen que las plantas crecen mas si las hablas? Pues yo los visito, a ver si así se animan y salen mas grandes jajaja.

Ingredientes:
- 500 g. de harina.
- 200 g. de almendras molidas. (Yo de mi huerto)
- 250 g. de azúcar.
- 100 ml. de aceite de oliva frito con una piel de naranja o limón.(1 cubilete)
- 100 ml. de anis. (1 cubilete)
- 200 ml. de zumo de naranja. (2 cubiletes)
- 1 sobre de levadura.
- Unas cuantas almendras enteras para decorar.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Fríe en una sartén el aceite con la cascara de limón o naranja. Retira la cascara y reserva hasta que se temple. Introduce en el vaso la harina, las almendras, el azúcar, la levadura, el anís y el zumo de naranja. Programa 1 minuto a velocidad 6. Incorpora el aceite y amasar 1 minuto a velocidad espiga. Forma las galletas y colocalas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurado. Hornéalas hasta que se vean doradas. Depende del horno utilizado.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Fríe en una sartén el aceite con la cascara de limón o naranja. Retira la cascara y reserva hasta que se temple. Mezcla la harina, las almendras, el azúcar, la levadura, el anís y el zumo de naranja. Incorpora el aceite y amasa hasta obtener una masa lisa. Forma las galletas y colocalas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurado. Hornéalas hasta que se vean doradas. Depende del horno utilizado.


NOTA: Esta receta tiene unas 365 calorias por 100 gramos de galletas.

26 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE MANGO.

Como podréis comprobar me encanta la repostería, tengo bastantes postres y bizcochos hechos con thermomix. Ya os los iré colocando en el blog ¡Con tiempo!

Ingredientes:
- 1 mango grande o dos pequeños.
- 3 huevos grandes.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 pellizco de vainilla en polvo.
- El peso de los huevos de harina.
- El peso de los huevos de azúcar.
- El peso de los huevos de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Pelar los mangos y cortarlos en cuadrados pequeños. Montar las claras a punto de nieve con la mariposa y a velocidad 3 y medio, el tiempo suficiente para que se queden lo mas firmes posibles. Saca la mariposa e incorpora las yemas por el vocal a velocidad cuchara. Añadimos después el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la harina mezclada con la levadura. Mezclamos todo a velocidad cuchara un minuto. Terminar de mezclar con la espátula. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Poner la mezcla en el molde y hornear unos 50 minutos.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Pelar los mangos y cortarlos en cuadrados pequeños. Montar las claras a punto de nieve firmes. Añade las yemas, el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la harina mezclada con la levadura. Mezclamos todo de abajo arriba para que no se bajen las claras. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Poner la mezcla en el molde y hornear unos 50 minutos.

NOTA: Este bizcocho tiene unas 360 calorías por 100 gramos.

25 de marzo de 2011

BOCADITOS DE ALMENDRA

Esta receta cuando la vi en unas fichas de cocina no iban al horno pero yo opté por introducirlos y quedaron geniales.

Ingredientes:
- 50 g. de chocolate fondant.
- 250 g. de almendra molida.
- 250 g. de azúcar.
- 1 huevo.
- Almendras fileteadas para decorar.

Preparación con thermomix:
Funde el chocolate en el microondas. Introduce en el vaso las almendras, el azúcar y el huevo, programa 1 minuto a velocidad 4-5-6. Añade el chocolate fundido y programa 30 segundos a velocidad 4-5-6. Comprobar que el chocolate se ha mezclado correctamente con la masa. Hacer bolitas y colocarlas en papel de trufa, adornar con almendras fileteadas. Hornear 10 minutos a 250º o hasta que las almendras fileteadas adquieran un ligero color tostado.

Preparación convencional:
Funde el chocolate en el microondas. En una fuente coloca las almendras, el azúcar y el huevo, mezcla con una espátula. Añade el chocolate fundido y continua mezclando hasta obtener una masa que se pueda modelar. Hacer bolitas y colocarlas en papel de trufa, adornar con almendras fileteadas. Hornear 10 minutos a 250º o hasta que las almendras fileteadas adquieran un ligero color tostado.
NOTA: Esta receta tiene unas 56 calorías por bocadito.

24 de marzo de 2011

TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT


Lo primero de todo quiero agradeceros de corazón todas las muestras de cariño que me habéis dado felicitándome ayer en mi cumpleaños, no os podéis hacer una idea de lo feliz que me habéis hecho. Ayer me fue imposible poner la tarta que he preparado este año para mi cumple, (terminé de trabajar a las 9 y media de la noche, entre llegar a casa, preparar la cena y recoger terminé casi a las 12 de la noche, y no era plan de ponerme a redactar la tarta teniendo que levantarme a las 5 y media). Bueno pero como se suele decir mas vale tarde que nunca jajaja.
Del tiempo que viví en Soria añoro bastantes cosas, pero una de ellas es unas tartas de mousse de yogur de limón que preparaban en una pastelería "de la calle del Collado" Mira que estaba rica "la jodía" jajaja. Bueno pues como en mi casa nadie me hace tartas "bueno ni tartas, ni comidas, ni na de na jajajaja" me la preparo yo misma y cada año me gusta variar. El año pasado preparé la tarta NemoEn esta ocasión le ha tocado a la tarta de mousse que tanto añoro. Hace muchísimo que no la como, apróximadamente unos 24 años jajajaja, pero creo que me he acercado bastante a la textura y sabor. En fin al tema que me enrollo como las persianas y se me va a notar que ya me voy haciendo abuela jajajaja.


Ingredientes:
- Una plancha de bizcocho genovés.
Para el relleno:
- Lemon curd.
- 4 yogures naturales azucarados.
- 200 ml. de nata.
- 4 claras de huevo.
- 8 hojas de gelatina.
- 100 g. de azúcar.
- Colorante amarillo (opcional)

Para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de limón
- 2 hojas de gelatina.
- 50 ml. de agua.
Preparación del relleno con thermomix:
Pon las hojas de gelatina en remojo. Coloca la mariposa en el vaso y monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva. Limpia bien el vaso y semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema. Saca del vaso e introduce los yogures. Bátelos 15 segundos a velocidad 3-4, baja a la velocidad 2 y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina por el bocal. Saca a una fuente e incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
Preparación de la cobertura con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina. Coloca en el vaso la mermelada y el agua. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina.
Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.


Preparación del relleno de manera convencional:
Pon las hojas de gelatina en remojo. Monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con una batidora de varillas. Reserva. Semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema. Bate los yogures y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina sin dejar de mover con la varilla, para que se mezcle todo bien. Incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
Preparación de la cobertura de manera convencional:
Pon en remojo las hojas de gelatina. Calienta la mermelada y el agua a fuego lento. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina.
Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.
NOTA: Esta tarta tiene unas 325 calorías por ración si divides la tarta en 16 prociones.

BIZCOCHO GENOVÉS (PLANCHA)

Este bizcocho es el que he utilizado como base de mi tarta de cumpleaños. Lo llevo preparando hace muchísimos años y nunca me ha fallado. Sale perfecto para mi gusto en su justa medida de dulzor y esponjosidad.
Es muy fácil de preparar y para base de tarta o para brazo de gitano una auténtica delicia.

Ingredientes:
- 8 yemas de huevo.
- 4 claras.
- 100 g. de azúcar.
- 80 g. de harina.
- 20 g. de maizena.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva. Con la mariposa puesta bate las yemas con el resto del azúcar a velocidad 3 y medio hasta que haya doblado su volumen. Saca las yemas a una fuente y mezcla las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Tamiza las harinas y mezcla también con movimientos envolventes. Introduce la masa en una manga pastelera y vierte(escudilla)sobre una placa de horno o un molde forrado con papel de hornear. Introduce en el horno previamente calentado a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Bate las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con una batidora de varillas de montar. Reserva. Con la misma varilla bate las yemas con el resto del azúcar hasta que hayan doblado su volumen. Incorpora las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes de abajo a arriba. Tamiza las harinas y mezcla también con movimientos envolventes. Introduce la masa en una manga pastelera y vierte(escudilla)sobre una placa de horno o un molde forrado con papel de hornear. Introduce en el horno previamente calentado a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar.

NOTA: Este bizcocho tiene unas 265 calorías por 100 g.

LEMOND CURD

Esta receta es otro ingrediente fundamental de mi tarta de cumpleaños jajaja. Se la vi la primera vez a Angie del blog la cocina de Angie y después a Zulima del blog fartucasedeyantar. Que os puedo decir de ellas, de Angie os puedo comentar que me encanta su naturalidad para publicar recetas, hace que parezca tan sencillo cocinar que seguro que a nadie le puede dar pereza viendo su blog jajaja y como persona encantadora y dulce, las veces que he hablado con ella me ha encantado hacerlo. Dudo muchísimo que alguien no la conozca pero por si existiera esa remota posibilidad no dudéis en visitarla, os va a maravillar. De Zulima que os voy a decir de ella, que es una profesora increible, a ella le debo mi incursión en el mundo de las galletas decoradas. Su paciencia conmigo ha sido espectacular, la he bombardeado con preguntas y mas preguntas y ella se ha desvivido para contestarme a todas jajaja. Seguro que todavía se dirá ¡menos mal que ya me ha dejado en paz la pesada de Nati! jajajaja. De su blog no os digo nada, lo mejor es que os paséis por él si no lo conocéis porque habla por si solo de la cantidad de delicias que tiene. Es una maravilla os lo aseguro y no es peloteo en ninguno de los dos casos jajaja.
A mi me ha encantado este postre, opino como Zulima que mira que he sido tonta de no prepararlo antes jajaja. La receta consta de huevos, mantequilla, limón y azúcar. Como en todo "cada maestrillo tiene su librillo" y suele variar las cantidades de los ingredientes. En mi caso no se si será manía o que pero insisto en que mis limones son mas "sabrosos" que los comprados y puede ser que si le hubiera reducido un poco la cantidad hubiera quedado mas suave. A mi me ha encantado porque el limón me vuelve loca y contra mas sabor pues mejor jajaja. Bueno y después de este testamento que os he escrito ahí va la receta jajaja.

Ingredientes:
- 290 g de azúcar.
- 135 g de mantequilla.
- La ralladura de 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 200 ml de zumo de limón.
- 4 huevos

Preparación con thermomix:
Exprime los limones, cuela el zumo y reserva. Quita la piel del limón sin coger nada de la parte blanca y reserva.. Pon el azúcar en el vaso y pulveriza a velocidad máxima hasta que quede polvo unos 30 segundos. Añade la piel de limón y vuelve a pulverizar a velocidad máxima unos 20 segundos. Agrega el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Bate unos segundos. Programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Pon en tarros, ciérralos y colócalos boca bajo hasta que se enfríen. Así se conserva en la nevera hasta 1 mes si es que duran jajaja.

Preparación convencional:
Tritura el azúcar con una batidora, añade la ralladura de un limón y vuelve a triturar; échalo en un cazo y añade el zumo de limón y la mantequilla. Pon al baño María sobre fuego muy suave. Remueve hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva, sin dejar que hierva.
Aparte, bate los huevos y échalos sobre la crema en el cazo con un colador. Manten a fuego suave revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese. Pon en tarros, ciérralos y colócalos boca bajo hasta que se enfríen. Así se conserva en la nevera hasta 1 mes si es que duran jajaja.

NOTA: Esta receta tiene unas 300 calorías por cada 100 g. de crema.

MERMELADA DE LIMÓN

Esta mermelada no la tenía entre mi gran surtido ya que no me atrevía a prepararla porque pensaba que el resultado iba a ser demasiado ácido, hasta que vi la receta de María del blog MAMALÁ. Os puedo asegurar que su blog es una auténtica obra de arte. Tiene unas tartas de fondant que quitan el hipo y unas recetas que se salen de buenas y ella, que os puedo decir de ella, pues que es un encanto de persona, dudo mucho que no la conozcáis pero si es así ya estáis tardando en visitarla jajajaja.
Esta receta os la pongo porque es imprescindible para mi tarta de cumpleaños jajaja y si no os pongo todas las recetas, pues como que no me quedo tranquila jajaja. Ahora al tema que nos ocupa jajaja.

Ingredientes:
- 1 kilo y medio de limones. (Yo de mi huerto)
- Por cada kilo de pulpa, 1 kilo de azúcar. En mi caso 900 g.

Preparación con thermomix:
Pela y corta en cuartos los limones, ponlos en remojo con agua, durante tres días, cambiándoles el agua por la mañana y por la noche. Escurre los limones y pesa la pulpa, introdúcela en el vaso y añade la misma cantidad de azúcar, programa 40 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Quita el cubilete y coloca el cestillo encima del vaso. Mientras esteriliza los tarros de cristal. Cuando termine la mermelada rellena los tarros, cierra y coloca boca abajo.

Preparación convencional:
Pela y corta en cuartos los limones, ponlos en remojo con agua, durante tres días, cambiándoles el agua por la mañana y por la noche. Escurre los limones y pesa la pulpa, colócala en una cazuela y añade la misma cantidad de azúcar, lleva al fuego y cuece a fuego lento unos 45 minutos removiendo constantemente. Tritura con una batidora si quieres. Mientras esteriliza los tarros de cristal. Cuando termine la mermelada rellena los tarros, cierra y coloca boca abajo.

23 de marzo de 2011

TARTA DE CEBOLLA.

En esta tarta salada apliqué la receta base de masa quebrada que os proponía ayer. Esta tarta de cebolla es una auténtica delicia, a mi me encantó el toque de bacon, os la recomiendo.

Ingredientes:
- 1 masa quebrada. (Yo casera)
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 75 g. de beicon en trozos.
- 700 g. de cebollas blancas o rojas. (Yo de mi huerto)
- 2 huevos batidos.
- 50 g. de queso parmesano.
- 50 g. de queso tipo Cigarral.
- 1 cucharadita de salvia seca, tomillo u orégano.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Extiende la masa sobre un molde previamente untado de mantequilla, pincha la masa con un tenedor y pellizca el borde. Tápala y reserva en la nevera unos 30 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC. Hornea la masa 10 minutos.
Mientras corta las cebollas en rodajas finas. Incorpora la mantequilla en el vaso y programa 4 minutos temperatura 100º, añade la cebolla y el beicon. Programa 25 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Bate los huevos con el queso parmesano, la sal y la pimienta unos segundos a velocidad 3. Agrega este batido a las cebollas y vierte la mezcla sobre la masa quebrada. Espolvorea con el queso cigarral.
Introduce en el horno durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo del horno, o hasta que el relleno empiece a estar cuajado y la masa crujiente y dorada. Puede servirse fría o caliente.


Preparación convencional:
Extiende la masa sobre un molde previamente untado de mantequilla, pincha la masa con un tenedor y pellizca el borde. Tápala y reserva en la nevera unos 30 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC. Hornea la masa 10 minutos.
Mientras corta las cebollas en rodajas finas. Coloca la mantequilla en una sartén y fúndela, añade la cebolla y el beicon. Sofríe todo a fuego lento hasta que la cebolla esté totalmente tierna. Reserva. Bate los huevos con el queso parmesano, la sal y la pimienta. Agrega este batido a las cebollas y vierte la mezcla sobre la masa quebrada. Espolvorea con el queso cigarral.
Introduce en el horno durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo del horno, o hasta que el relleno empiece a estar cuajado y la masa crujiente y dorada. Puede servirse fría o caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 395 calorías por ración. Yo he dividido la tarta en 8 raciones.

22 de marzo de 2011

MASA QUEBRADA (RECETA BASE)

Esta es una manera de preparar masa quebrada, a mi me gusta como queda pero tengo hechas varias que os iré poniendo poco a poco.

Ingredientes:
- 200 g. de harina
- 1 cucharada de aceite.
- 1 yema de huevo.
- 10 ml. de agua fría.
- 90 g. de mantequilla.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Introduce los ingredientes en el vaso por orden y programa 15 segundos a velocidad 6.
Haz una bola con la masa
y envuelvela en papel film transparente. Deja reposar como mínimo 1 hora.

Preparación convencional:
Pon la harina en un bol, añade la sal y la mantequilla en trocitos. Incorpora la yema y mezcla hasta formar una especie de serrín grueso. Agrega el agua a cucharadas, poco a poco. Amasa todo bien pero no en exceso.
Haz una bola con la masa
y envuelvela en papel film transparente. Deja reposar como mínimo 1 hora.

20 de marzo de 2011

ESPIRALES DE POLLO Y JAMÓN.

Me encanta el pollo y como me gusta variar a la hora de prepararlo, aquí os pongo esta manera de prepararlo sencilla y muy rica. Así en brocheta es muy práctica para comer. Acompañados con un poco de tomate frito son una auténtica delicia.

Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 4 lonchas de queso. (Yo cigarral)
- Tomates cherrys.
- Aceite de oliva.
- Mostaza.
- Sal y pimienta.
- Tomate frito (Yo de mi cosecha)

Preparación convencional:
Golpea un poco los filetes para hacerlos mas finos o pide que te los hagan finos. Úntalos con una fina capa de mostaza y pon encima de cada filete una loncha de queso y otra de jamón. Enrolla los filetes sobre si mismos, envuélvelos en papel film transparente como si fuera un caramelo y congélalos unos 30 minutos. Córtalos en rodajas de unos 2 centímetros de grosor e insértalas en palos de brocheta intercalando tomatitos cherrys. Salpiméntalos, rocíalos con aceite y ásalos a la plancha. Acompaña con tomate frito.


NOTA: Esta receta tiene unas 268 calorías por brocheta.

17 de marzo de 2011

ALMENDRAS TOSTADAS.

Para mi no hay grasa mas sana que la que nos proporcionan los frutos secos y si son de cosecha propia mejor que mejor. Aquí os traigo unas almendras de MI HUERTO que preparé el otro día en el horno. Si me descuido se me queman jajaja, pero salieron buenísimas.

Ingredientes:
- Almendras crudas (Yo de mi huerto)
- Sal.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200ºC.
Pon 2 litros de agua en el vaso y el cestillo dentro. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando comience a hervir añade las almendras y apaga la thermomix. Escalda un minuto.

Saca las almendras del vaso y quítales la piel.

Coloca las almendras en la bandeja del horno,
espolvoréa con sal y tuéstalas entre 5-10 minutos a 200ºC. Deja que se enfríen.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200ºC.
Pon agua en una cazuela y cuando comience a hervir retira del fuego e introduce las almendras. Escaldalas 1 minuto y retira la piel. Coloca las almendras en la bandeja del horno, espolvorea con sal y tuéstalas de 5-10 minutos a 200ºC. Deja que se enfríen.

16 de marzo de 2011

REGALO DE KISA

Menuda alegría me he llevado hoy en la pelu cuando me han traído un paquete. Primero he pensado que eran unos perfumes que había encargado jajaja, pero ¡que va! ha sido un regalo que me ha enviado Olga del blog COCINANDO CON KISA. Si no la conocéis no podéis estar mas tiempo sin visitarla, os va a cautivar con sus recetas y su buen hacer. El otro día en un comentario en su masa madre con extracto de malta le comenté que aquí en Alicante no lo encontraba y ella me contestó que si yo quería me enviaría un poco de extracto, un poco de su masa madre deshidratada integral y normal. Yo por supuesto le dije que estaría encantada de recibirla, claro está. Mi gran sorpresa fue cuando me escribió diciéndome que ya me había mandado el paquete y que me enviaba también una sorpresita. ¡Madre mia! con lo que me gustan a mi las sorpresas jajaja.
Pues bien aquí os pongo todos los regalos que me ha mandado.
La masa madre integral y normal que en cuanto venga mas el calorcito la voy a revivir para intentar hacer unos panes lo mas parecidos a los suyos, aunque el listón lo tiene muy alto jajaja.
Esta foto me ha quedado un poco borrosa pero es el extracto de malta, Olga me has enviado un montón jajaja.
Un paquete de harina de trigo sarraceno que me parece estupenda y que le voy a copiar la receta de su blog para usarla jajaja.
Y mi mayor sorpresa esta harina que estaba deseando encontrarla y es como si me hubiera leído el pensamiento jajaja, además tiene unos panes de castaña que alucinas, así que le pienso dar uso pronto jajaja.
Ya solo me queda darte las gracias Olga por este pedazo detalle que has tenido conmigo. Que sepas que me ha hecho mucha muchísima ilusión recibirlo y pienso darle el máximo uso a todo lo que me has enviado. Eres un encanto de persona y me alegra saber que existen personas generosas y desinteresadas por este mundillo.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA