De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de abril de 2011

TARTA ALEJANDRO

Lo primero de todo quiero que me perdonéis por no visitar vuestros blogs con la asiduidad que a mi me gustaría pero esta Semana Santa he estado en el campo y a parte he tenido visita y me ha sido materialmente imposible conectarme. Sé que tengo el blog un poco abandonado pero es que no doy para más y además ahora tengo un TRANCAZO que casi no me deja ni respirar. Si no fuera porque le prometí a mi sobrina que hoy publicaba la tarta ya estaría en la cama.
Lo segundo quiero que veáis la tarta de cumpleaños que le preparé a mi SOBRINO-NIETO que es un muñeco y que, aunque hoy es su cumple se lo celebramos el lunes porque hoy se iban a Madrid. He disfrutado de él todo lo que he podido, bueno de él y de su mamá, jajaja, que aunque no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que habíamos planeado, lo básico si que lo hemos hecho. Ya os iré poniendo las cosas y a ti MI COSITA en la próxima empezamos por los bombones jajaja.

Una de las cosas que tuve que preparar para la tarta fue un Bob Esponja siguiendo la técnica que vi en el blog de mi querida Paula CON LAS ZARPAS EN LA MASA. Dudo mucho que no la conozcáis, pero si aún queda alguien que no la conozca, no tardéis mas porque os estáis perdiendo una auténtica maravilla tanto en este blog como en el de GALLETILANDIA, en cuanto vi esta técnica supe que la iba a utilizar tarde o temprano. Gracias Paula por tu generosidad al compartir tus trucos y técnicas.

Como podéis comprobar con Patricio tuve un pequeño percance al separarlo del papel, pero bueno hizo su función que es lo que importa y mi bichito lo reconoció jajajaja. Seguramente fue la textura de la glasa pero no pasa nada jajaja.

Pusimos unas guirnaldas con globos para que disfrutara el nene y los demás montando las cosas jajaja. A parte le inflamos un montón de globos mas que se fueron explotando a discreción jajaja.

Bueno y ahora a la receta.
Ingredientes para la base;
- 150 g. de cereales a gusto.
- 180 g. de nocilla.
- 100 g. de avellanas.
- 150 g. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:
- 1 bote de mermelada ( en mi caso de Carisa y Kiwi)
- 500 g. queso mascarbone.
- 250 g. de nata semi-montada.
- 6 hojas de gelatina.
- Unas gotas de extracto de frambuesa. (Yo lo compré en CHIC-COOKIES)Una tienda de lo mas práctica y económica e Isabel y Aurora te dan un trato exquisito y rápido.

Ingredientes para la cobertura:
- 1 bote de mermelada (en mi caso de Carisa y Kiwi)
- 2 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix de la base:
Introduce las avellanas en el vaso y tritura a velocidad progresiva 4-6-8-10. Incorpora el resto de los ingredientes y bate todo unos segundos a velocidad 4-6-8.
Forra un molde con papel de horno y cubre con la base de chocolate. Extiende con ayuda de una espátula e introduce en la nevera.

Preparación con Thermomix del relleno:
Pon en remojo la gelatina y mientras semi-monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva. Introduce el queso, la mermelada y bate todo unos segundos hasta que esté bien mezclado. Programa 2 minutos, 60º y velocidad 2. Incorpora la gelatina escurrida y bate para que se integre bien. Añade la nata semi-montada y mezcla bien. Vierte sobre el molde e introduce en el congelador.

Preparación con thermomix de la cobertura:
Pon en remojo la gelatina. Introduce la mermelada en el vaso. Calienta 2 minutos, 60º, velocidad 2. Añade la gelatina y vierte sobre la crema de queso. Introduce en el congelador.


Aquí le podéis ver soplando su velita jajaja, como podréis comprobar yo no salgo en la foto porque me estaba limpiando la baba jajajaja.


Preparación convencional de la base:
Introduce las avellanas en el vaso de una batidora y tritúralas. Mezcla en una fuente todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa consistente.
Forra un molde con papel de horno y cubre con la base de chocolate. Extiende con ayuda de una espátula e introduce en la nevera.

Preparación convencional del relleno:
Pon en remojo la gelatina y mientras semi-monta la nata con una batidora de varillas y reserva. Introduce el queso, en el vaso de una batidora y bate todo unos segundos hasta que esté bien batido. Calienta la mermelada en un cazo e incorpora la gelatina escurrida. Cuando esté disuelta mezcla el queso con la mermelada y bate para que se integre bien. Añade la nata semi-montada y mezcla bien. Vierte sobre el molde e introduce en el congelador.

Preparación convencional de la cobertura:
Pon en remojo la gelatina. Introduce la mermelada en un cazo y lleva al fuego. Cuando esté caliente disuelve la gelatina y vierte sobre la crema de queso. Introduce en el congelador.

7 de abril de 2011

BRÓCOLI CON ALGAS

Cuando recibí los productos de "PORTO MUIÑOS" no sabía que sabor iban a tener las algas. El resultado ha sido satisfactorio. Me ha gustado bastante aunque creo que tengo que probarlas un poquito mas jajaja. En este caso utilicé la ensalada de algas a la japonesa.

Ingredientes:
- 1 brócoli (yo de mi huerto)
- 1 lata de ensalada de algas a la japonesa PORTO MUIÑOS.

Preparación con thermomix:
Pon 1 litro de agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Coloca el brócoli en el varoma y este sobre el vaso. Programa 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Deja reposar 5 minutos sin quitar el varoma del vaso.
Abre la lata y vierte el contenido sobre el brócoli.

Preparación convencional:
Coloca agua en una olla para cocer al vapor, cuando comience a hervir coloca el brócoli encima y deja cocer durante 5 minutos. Deja reposar 5 minutos mas en la olla con el fuego apagado.
Abre la lata y vierte el contenido sobre el brócoli.

HOT PITA

Esta semana me he propuesto poner la mayoría de las recetas que he hecho con regalos que he recibido de diversas casas comerciales. Esta la tengo preparada hace un montón de tiempo y se la debo a Sara . Me encantaron las 2 variedades de pan que me envió. Os los recomiendo.

A mi se me ocurrió preparar estos "HOT PITA" que en casa encantaron.

Ingredientes:
- 1 paquete de pan de pita Hatting.
- 1 bote de salchichas frantfurt.
- Tomate Ketchup.
- Mostaza.

Preparación convencional:
Calienta el pan en el tostador, abre con un cuchillo y coloca las salchichas previamente calentadas en el microondas. Cubre con tomate y mostaza al gusto.

6 de abril de 2011

ARROZ "JUST MARRIED"


Tengo que reconocer que el arroz "JUST MARRIED"me llegó antes que el de la casa "paellita pal domingo", pero es que se me pasó totalmente que ya lo había probado y que lo tenía en pendientes.
La calidad de este producto es extraordinaria y desde que destapas el bote, hasta que lo terminas de cocinar el olor es increíble. Luego a la hora de probarlo se confirma que el olor se corresponde con el sabor desde el primero hasta el último grano. Una ventaja es que no le hacen falta tropezones adicionales, viene bien surtido.
Como podéis comprobar intenté comer con los palillos que me regaló José Manuel del blog Asopaipas, pero no hay manera jajaja.

Ingredientes:
- 1 bote de arroz a banda con calamar.

Preparación con thermomix:
Vierte el contenido del bote en el vaso. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el arroz y programa 18 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Vierte el contenido del bote en una paellera. Lleva al fuego y cuando comience a hervir incorpora el arroz. Baja el fuego al mínimo y cuece el arroz unos 18-20 minutos. Sirve bien caliente.

5 de abril de 2011

PAELLITA PAL DOMINGO

El otro día me volvieron a regalar mas productos, en este caso le ha tocado a LAS PAELLITAS PAL DOMINGO. El envase lo podéis ver aquí y trae 3 raciones, una de paella marinera que es la que he preparado este domingo, otra de fideuá y otra de paella negra, esa será la próxima. La manera de prepararla es bien sencilla, ahora el que no quiere cocinar lo tiene bien fácil con este tipo de productos. La calidad me parece muy buena y la presentación muy cómoda.


Os puedo asegurar que de sabor está increíble por lo menos esta primera que he probado. Yo le añadí unos calamares y unas gambitas porque de tropezones venía un poco escasa.

Ingredientes:
- 1 lata de paella marinera (Paellita pal domingo)
- 100 g. de gambas
- 100 g. de calamares.
Preparación con thermomix:
En el vaso vierte el contenido de caldo natural de pescado de roca, calamar y sofrito. Programa 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Incorpora el arroz, las gambas y los calamares, y programa 15 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca del vaso y deja reposar 2 minutos más antes servir.


Preparación convencional:
En una paellera vierte el contenido de caldo natural de pescado de roca, calamar y sofrito, enciende la encimera y una vez hierva el caldo, echa el arroz, las gambas y los calamares, remueve para que quede repartido de manera uniforme, baja el fuego y dejar cocer de forma muy suave durante unos 18/20 minutos. Dejar reposar 2 minutos más antes servir.

1 de abril de 2011

PRODUCTOS ESPUÑA

Hoy no os traigo receta sino un regalo que ha tenido la EMPRESA ESPUÑA a bien enviarme. Son unos productos que me encantan porque tienen una calidad excelente. Aquí os enlazo su página para que podáis ver todos su maravillosos productos. Muchas gracias ESPUÑA.
En breve os pondré recetas con sus productos.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online