De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

25 de mayo de 2011

SOPA DE FRESAS.

Bueno y por ahora este es el último concurso-sorteo que tenía pendiente. En esta ocasión le corresponde a Silvia del maravilloso blog MI DULCE TENTACIÓN. Sortea 3 ejemplares de su libro. Yo me he decido por preparar su receta de SOPA DE FRESAS que a su vez ella la sacó de otro blog. En mi caso no he utilizado pistachos y le he puesto un ligero toque de chocolate que me ha encantado.

Ingredientes:
Para la sopa de fresas:
- 300 g. de fresas.
- 50 ml de agua.
- 30 g. de azúcar.
- zumo de medio limón.
Para el merengue:
- 1 clara de huevo.
- 25 g. de azúcar.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
- Cacao en polvo
- Hojas de menta.
- Soplete.
Preparación con thermomix:
Forma un jarabe disolviendo el azúcar con el agua, en el vaso a temperatura varoma, 2 minutos, velocidad 1. Reserva. Limpia las fresas y tritúralas junto con el zumo de medio limón, 30 segundos, velocidad progresiva 4-6-8. Añade el jarabe aún caliente, poco a poco a velocidad 2. (La cantidad de jarabe se puede variar según el espesor que se desee). Reserva en la nevera.
Para hacer el merengue, limpia bien el vaso y sécalo, coloca la mariposa y bate la clara con el azúcar a velocidad 3 y medio hasta que esté a punto de nieve, agrega una pizca de sal para que quede más firme. Introduce en una manga pastelera y vierte un poco en una copa, a continuación la sopa de fresa y cubre con rosetones de merengue. Espolvorea un poco de azúcar sobre ella y con un soplete dora su superficie. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo y decora con unas hojas de menta fresca. Sirve bien frío.



Preparación convencional:
En un cazo forma un jarabe disolviendo el azúcar con el agua, lleva a ebullición y deja hervir durante 2 minutos. Por otra parte, limpia las fresas y córtalas en trozos pequeños. Añade el zumo de medio limón y tritura con una batidora. Añade el jarabe aún caliente, poco a poco y remueve. (La cantidad de jarabe se puede variar según el espesor que se desee). Reserva en la nevera.
Para hacer el merengue, bate la clara con el azúcar a punto de nieve (bien fuerte), agrega una pizca de sal para que quede más firme. Introduce en una manga pastelera y vierte un poco en una copa, a continuación la sopa de fresa y cubre con rosetones de merengue. Espolvorea un poco de azúcar sobre ella y con un soplete dora su superficie. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo y coloca unas hojas de menta fresca. Sirve bien frío.

NOTA: Este postre tiene unas 110 calorías por copa.



24 de mayo de 2011

TOMATE FRITO TAMIZADO.

Con eso de que he estado inoperativa se me han acumulado los concursos de los compañeros. Como no quiero dejar de participar en todos los que pueda, estoy intentando ponerme al día. En este caso le toca el turno a Paco del blog LAZY BLOG
así que "con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.
La receta con la que quiero participar en su concurso es este TOMATE FRITO CASERO. Mi versión es que una vez hecho el tomate se tamiza y queda de una textura suave para las personas que no les gusta encontrarse trocitos de cebolla por pequeños que sean.

Ingredientes para el tomate frito tamizado:
- 1 kilo de tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 40 ml de aceite.
- 30 g. de azúcar.
- 10 g. de sal.
Preparación con thermomix:
Lava y trocea los tomates e introdúcelos en el vaso. Tritura todo 30 segundos a velocidad 6-8-10. Pasa el resultado por un pasa puré.
Coloca en el vaso el aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la cebolla, el ajo y la zanahoria y el pimiento en el caso de utilizarlo, trocea unos segundos a velocidad 3-4-5.
Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Añade el tomate pasado por el pasa puré, la sal y el azúcar. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasa el tomate frito por un colador fino y deja enfriar. Vuelve el tomate al vaso de la thermomix y tritura unos segundos a velocidad 4-6-8-10. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.


Preparación convencional:
Pica la cebolla, el ajo. Sofríe en una cazuela con el aceite. Pasa los tomates troceados por un pasa puré y vierte sobre el sofrito junto con el azúcar y la sal. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece unos 30 minutos removiendo a menudo. Pasa el tomate frito por un colador fino deja enfriar y bátelo con un batidora de mano. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.

23 de mayo de 2011

ENSALADA CAMPERA.

¡Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta y en esta ocasión os traigo esta ensalada con la que quiero participar en el concurso LA ENSALADA MAS CAÑERA del blog LA COCINA DE CRISTINA. La verdad es que casi no llego, pero por fin he ordenado unas pocas fotos y he podido publicarla para concursar. Es una ensalada muy sencillita y la llamo CAMPERA por que la mayoría de los ingredientes los he recogido del huerto de mi campo. La verdad es que no se puede describir el sabor de los productos recién cogidos del huerto. Cuando recogí la primera lechuga
y el primer pepino de este año

no pude resistirme en preparar esta ensalada.

Ingredientes:
- 1 lechuga (yo de mi huerto)
- 2 o 3 tomates.
- 1 bote de brotes de soja.
- 1 bote de maiz.
- Unas cuantas aceitunas. (En mi caso de cosecha propia, receta pendiente de publicar)
- 1 pepino. (Yo de mi huerto)
- Unas lonchas de jamón curado ESPUÑA
- 1 cebolla fresca. (Yo de mi huerto)
- 1 bote de pimientos del piquillo.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal y pimienta.

Preparación convencional:
Trocea la lechuga, el pepino y la cebolla en juliana, los tomates en rodajas, el jamón y los pimientos del piquillos a tiras. Introduce el jamón unos segundos en el microondas hasta que quede crujiente. Coloca de base en una fuente la lechuga, después las tiras de pimiento, la cebolla, el tomate, el maiz, los brotes de soja y por último el jamón crujiente. Bordea el plato con aceitunas. Salpimenta y aliña con aceite y vinagre.

20 de mayo de 2011

¡¡¡¡¡¡YA TENGO OPERATIVO EL ORDENADOR!!!!!

Hola chic@s, ¡¡¡¡¡ por fin tengo mi ordenador operativo!!!!!. Desde luego ahora me espera un montón de trabajo porque me han tenido que cambiar el disco duro y no han podido sacar nada de él, con la consiguiente pérdida de todo su contenido. Tengo algunas cosas en copias de seguridad y ahora me toca ir buscando y analizando todo así que todavía tardaré un poquito en poder visitar vuestros blogs y comentaros. Poco a poco me iré poniendo al día en todos los sentidos. Gracias a tod@s por vuestros comentarios de ánimo. Un besazo muy grande.

16 de mayo de 2011

TENGO ESCACHARRADO MI PORTATIL.

Hola a todos, esta entrada es para informaros que en unos cuantos días no voy a poder publicar ni visitar vuestros blogs porque mi portatil está "ESCACHARRADO" Creo que se me ha estropeado el disco duro y hasta mañana no vienen a mirarme si tiene arreglo o no. De todas formas entre que vengan, me lo miren, me lo arreglen(¡¡¡si tiene arreglo!!!) y mi hijo me meta todo lo necesario para poder trabajar con él, calculo una semana por lo menos así que en cuanto pueda me pongo al día con todos vosotros. Os voy a echar mucho de menos en estos días.
Esta entrada la estoy haciendo desde el ordenador de mi casa, pero como estoy en el campo solo puedo ponerme en él los lunes que es cuando libro.

Hasta pronto.

NATI.

11 de mayo de 2011

GAZPACHO DE FRUTAS

El tema de los concursos en la blogosfera está que arde. Raro es el día que no veo alguno anunciado. Me encantaría poder participar en todos pero hay veces que es imposible. De todas formas en esta ocasión quiero participar en el primer concurso que prepara mi querida amiga Mª José del blog HECHO EN CASA & TESCOMA que es quien lo patrocina. El blog de Mª José es una auténtica obra de arte, ella es encantadora y tiene unas niñas que son una preciosidad. Me considero afortunada al haberla conocido y poder disfrutar de todo ese arte que tiene al cocinar.
El tema las frutas de temporada y ahí me ha dado en mi punto débil. Me encanta la fruta y los postres preparados con ellas ni os cuento.
Ingredientes:
- 6 naranjas. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de cointreau. (opcional)
- El zumo de medio limón. (Yo de mi huerto)
Para decorar:
- 3 kiwi.
- 1 manzana (Yo de mi huerto)
- Unas hojas de menta fresca.
- Guindas.
Preparación con thermomix:
Pela las naranjas y quita toda la parte blanca. Coloca en el vaso la pulpa junto a la miel, el cointreau si optas por ponerlo y el zumo de limón. Tritura todo a velocidad progresiva 4-6-8-10 unos 30 segundos hasta que quede un puré fino. Deshidrata la manzana cortada muy fina en una deshidratadora o en el horno durante unas horas a 40º. Pelas los kiwis y córtalos en cuadros. Sirve el gazpacho en boles y decora con las manzanas el kiwi, la menta y la guinda.

Preparación convencional:
Pela las naranjas y quita toda la parte blanca. Coloca en el vaso de una batidora la pulpa junto a la miel, el cointreau si optas por ponerlo y el zumo de limón. Tritura todo hasta que quede un puré fino. Deshidrata la manzana cortada muy fina en una deshidratadora o en el horno durante unas horas a 40º. Pelas los kiwis y córtalos en cuadros. Sirve el gazpacho en boles y decora con las manzanas el kiwi, la menta y la guinda.

NOTA: Esta receta tiene unas 56 calorías por ración. También puedes triturar los kiwis con la naranja para obtener una crema bicolor.

BATIDO DE MANGO A LA MENTA.

Esta receta la preparé en mayo del año pasado pero os la vuelvo a poner para poder participar en el CONCURSO-SORTEO del blog Brujita en la cocina

Aquí podéis ver la receta, sencilla, rápida y ligera, este BATIDO DE MANGO A LA MENTA, hace de broche final en una cena informal en una noche de verano calurosa.

9 de mayo de 2011

CONCURSO DE ANGIE.

Esta entrada es para participar en el concurso de Angie. Consiste en decir cual es TU MEJOR RECETA y se pueden elegir una en cada categoria, PRIMEROS, SEGUNDOS Y POSTRES. Su blog es espectacular, ya ha alcanzado UN MILLÓN de visitas y mas de 1000 seguidores, la razón es evidente, sus recetas son ricas, las explica con una sencillez extraordinaria y tiene una variedad impresionante. Angie es encantadora, he tenido el placer de hablar con ella en varias ocasiones y me ha encantado hacerlo. ¡Por cierto que hace mucho que ya no hablamos! a ver si te llamo en estos días jajaja.

Bueno Angie aquí te dejo unas de las recetas que mas gustan en mi casa.
Los pinchitos caseros los hago muy a menudo como aperitivo del domingo.

Las codornices así escabechadas es de la manera que mas gustan en casa porque tienen la mezcla justa de vinagre y aceite para nuestro gusto claro está.

Y de estas manzanas con miel y canela que te voy a decir si tu ya las has probado. Este postre triunfa siempre y si por mi marido fuera se lo prepararía todos los días jajajaja.

Bueno preciosa espero que te hayan gustado las recetas que he puesto. Y sigue así que eres genial.

4 de mayo de 2011

CALABACÍN RELLENO DE BACALAO.

Ya ando un poco mejor de ese trancazo traicionero que he pillado jajaja. Mañana en Alicante es fiesta local y espero poder descansar, para terminar de recuperarme que me está constando un montón soltar este catarro que me tiene muerta. Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos de mejorarme, en ello estoy aunque va lenta la recuperación. Con este tipo de cosas noto como van pesando los años jajaja. Espero ir poniendome poco a poco al día con mis recetas y vuestros blogs.
Esta receta la tengo hecha desde el año y la verdad es que sale muy rica. La saqué del libro I LOVE VERDURAS del que ya he sacado varias recetas a cual mas rica.
La verdad es que este calabacín se me hizo demasiado grande, pero es que no hay manera, si te descuidas un poco se te hacen enormes de un día para otro. El sabor delicioso y como lo rellené le quité las pepitas que tenía mas gordas, aunque no fueron muchas.
Bueno ahora vamos a la faena.
Ingredientes:
- 4 calabacines. (yo de mi huerto)
- 250 g. de bacalao desalado.
- 2 ajos tiernos. (yo de mi huerto)
- 6 cucharadas de aceite.
- 2 cucharadas de vino blanco seco.
- 1 cucharadita de harina.
- Pimienta blanca.
- Sal
- 1 cebolla. (yo de mi huerto)
- 50 g. de queso rallado.
Preparación con thermomix:
Corta el calabacín en trozos regulares y
después por la mitad para formar barquillas.
Vacía las medias barquillas y coloca la carne del calabacín en el vaso.
Tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5.
Coloca el picado en un colador para que suelte el exceso de agua.

Escalda las barquillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos. Enfría las barquillas en agua fría y colócalos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber. Quita la piel al bacalao y las espinas que pudiera tener y trocéalo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en el vaso junto a los ajos tiernos y la cebolla y picalos unos segundos a velocidad 3-4-5, rehoga 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Añade el calabacín picado y escurrido y programa otros 10 minutos más a 100º y velocidad 2. Agrega la harina, el bacalao y mezcla 1 minuto, temperatura 100º velocidad 2. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
Preparación convencional:
Corta los calabacines en forma de barquilla y vacíalos con una cucharilla. Pica la carne del calabacín finamente y reserva en un colador para que suelte el agua que contiene. Escalda las barquillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos. Enfría las barquillas en agua fría y colócalos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber. Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en una sartén junto a los ajos tiernos y la cebolla picados muy finos, rehoga unos 3 minutos. Añade el calabacín picado y rehoga y sofríe unos 5 minutos más. Quita la piel al bacalao y las espinas que pudiera tener y trocéalo. Incorpora a la sartén y remueve. Agrega la harina y mezcla todo junto. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más. Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA