De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de junio de 2011

EMPANADAS KENTES

Aquí os dejo este otro regalo que recibí hace 15 días, estas magníficas empanadas caseras de carne y atún de la empresa KENTES Para ser un producto praparado están muy ricas. Yo segui el consejo de calentarlas un poquito y me dió la sensación de estar comiendo unas empanadas recién hechas.
Me gustó tanto la de carne
como la de atún
Si tenéis oportunidad de porbarlas seguro que no os decepcionarán. También tienen bocadillos, sandwich, burgers, pizzas que estoy convencida que tienen una calidad extraordinaria.

29 de junio de 2011

LA MEJOR NARANJA

Hace un par de semanas me han regalado esta peazo caja de naranjas de la empresa LA MEJOR NARANJA, desde luego tengo que reconocer que son fantásticas. Cuando vi la caja y saque una me recordó automáticamente a las que recojo yo de mi huerto y a través de su página he aprendido el nombre de varias clases y el tiempo en el que maduran. Yo tengo solo de la variedad Navelina que maduran entre noviembre y enero. El objetivo de esta empresa es ofrecer las naranjas naturales 100% y sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación. “Las naranjas maduran en el árbol de un modo natural y las recogen la tarde antes de realizar la entrega. Así se dispone de naranjas recién recogidas del árbol y llevadas directamente a tu casa en 24 horas”. Os puedo asegurar que están dulces como la miel y tienen un montón de zumo. En definitiva me han encantado y os las recomiendo.


28 de junio de 2011

PLATANO CON UVAS PASAS.

A ver si puedo ir publicando mas a menudo. Tengo tantas recetas por publicar y tan poco tiempo que voy a intentar hacerlo lo mas asiduamente posible. Aquí os traigo un postre que está muy rico y para ser con plátano no es muy calórico.


Ingredientes:
- 4 plátanos.
- 50 g. de pasas sultanas.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 20 g. de mantequilla.
- Medio limón.
- 1 naranja.( Yo de mi huerto)
- Menta fresca.

Preparación convencional:
Pon en remojo las pasas con agua durante unos 15 minutos. Exprime el limón y la naranja, pasa los zumos por un colador y reserva. Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Rocíalas con el zumo de limón.
En una sartén funde la mantequilla y saltea los plátanos con el azúcar y las pasas escurridas un minuto. Retira la fruta de la sartén y vierte el zumo de la naranja. Deja que se reduzca unos 2 minutos. Sírvelo en el momento decorado con un poco de menta fresca.


NOTA: Esta receta tiene unas 194 calorías por ración.

27 de junio de 2011

PINCHOS DE MORCILLA DE ARROZ.


Mira que me gusta a mi la morcilla de arroz y los pimientos del piquillo ya ni os cuento. Los pimientos los he buscado por los viveros de aquí para plantarlos en mi huerto, pero no hay manera. Este pincho es muy fácil de preparar y muy sencillito, te soluciona un entrante en un pis pas y a la vez sano y rico.

Ingredientes:
- 1 barra de pan.
- 1 paquete de pinchitos de morcilla de burgos Rios.
- 1 bote de pimientos del piquillo Carretilla.

Preparación convencional:
Corta el pan en rebanadas. Parte los pinchitos de morcilla por la mitad, colócalos en un plato sobre papel absorbente e introdúcelos en el microondas 30 segundos. Coloca sobre la rebanada de pan un pimiento del piquillo y un trozo de morcilla. Pincha con un palillo y sirve.


Con esta receta participo en el concurso de aperitivos que Lidia nos propone en su blog ATRAPADA EN MI COCINA. Si me descuido ni llego a tiempo jajaja.

18 de junio de 2011

GALLETAS DE GRACUACIÓN.

El miércoles 15 de Junio a las 7 de la tarde se graduó "mi pequeña" en la universidad. ¡¡¡Qué orgullosa estoy de ella!!!, ha terminado su carrera de Magisterio Infantil.
La verdad es que se lo hice pasar un poco mal, porque ella estaba convencida que yo no iba a asistir. Su cara era un poema cada vez que hablábamos del tema jajaja.
Yo el día anterior a la graduación tenía un curso de peluquería sobre como sacar el máximo rendimiento a las tenacillas, y claro la hice creer que como ya tenía que cerrar el martes que no podía hacer lo mismo el miércoles y ella estaba indignadísima jajaja.
Me lo monté de tal manera que no sospechara nada jajaja. Yo decidí hacer la jornada seguida y cerrar a las 6 para poder asistir. Como tenía que hacerla el peinado, la dije que viniera pronto porque al medio día tenía que visitar a una clienta. Todo era porque no viera que tenia abierto todo el horario seguido jajaja. Cuando se fue la dije - cariño disfruta de ese día, que solo te gradúas una vez en la vida- jajaja. Ella intentó mantener la expresión de su cara como si no la importara que yo no fuera, pero era evidente el mosqueo que tenía jajaja.
Terminé de trabajar a las 5 y media y empecé a arreglarme con la ropa que me había llevado y que escondí para que no pudiera verla jajaja. Llegamos mi madre y yo a las 6 a la universidad y para rematar la llamé por teléfono para desearla suerte y para decirle que una amiga de mi madre y mi madre acababan de salir de la pelu en un taxi. No le vi la cara pero me la imagino indignada total y con un rebote que para que jajaja. A las 6 y media nos colocamos en la escalera de entrada al paraninfo de la universidad y ahí es donde me vio. Salió y con lágrimas en los ojos me abrazó y me dio las gracias por ir. Mereció la pena ver ese cambio en su expresión jajaja. Cuando terminó la graduación le entregue yo el diploma y el birrete que le preparé y que no esperaba tampoco jajaja. Aquí la tenéis con esa cara de felicidad que irradiaba por todos los poros jajaja. Si queréis ver el recogido pinchar aquí

Ingredientes:
- Galletas de mantequilla.
- Glasa (pendiente de publicar) de color blanco, negro y amarillo.
- Rotuladores de tinta comestible.

Preparación de las galletas con birrete:
Corta las galletas en redondo y hornéalas 15 minutos a 175º.

En una hoja de papel sulfurado dibuja los birretes y con la glasa blanca y negra rellénalo todo. Deja que se seque bien.

Separa los birretes del papel y pega sobre la galleta con un poco de glasa. Con la glasa amarilla dibuja el condón entero y pon el nombre y el año. A continuación pon alrededor la titulación.

Envuelve en papel celofán y ya está.

Preparación de las galletas diploma:
Primero haz el dibujo en una hoja para llevar una orientación.

Corta galletas con forma rectangular, hornéalas 15 minutos a 175º y cuando estén frias, cúbrelas con glasa blanca. Cuando esté seca, con glasa amarilla forma el lazo y cuando esté seco con glasa negra bordea todo como ves en la galleta.

Con rotulador de tinta comestible escribe a la derecha lo que quieras y con glasa negra en la parte de abajo el nombre y el año.

Envuelve en papel celofán y voilà.

Todavía me falta mucho para cogerle el punto a la glasa, en esta ocasión preparé poca cantidad porque era para este caso concreto. En las próximas intentaré que me salgan mejores.

17 de junio de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA (RECETA BASE)

Hola a tod@s, se que os tengo un poco abandonados en cuestión de visitas por vuestros blogs y en publicación de recetas en el mio, pero es que no doy para mas. Intento ponerme al día pero no hay manera y para colmo de males en el campo apenas tengo cobertura y el fin de semana que es cuando podría visitar mas blogs me falla mas la conexión que una escopeta de feria. Esperemos que este finde no me pase lo mismo.
Bueno en esta ocasión os traigo una receta base para la siguiente que publicaré mañana y que varias amigas de mi hija me han pedido que publique.
Esta receta me la pasó mi querida ZULIMA del maravilloso blog FARTUCASADEYANTAR y que ella la sacó del blog de mi querida PAULA que tiene unos blogs increibles, entre ellos tenemos GALLETILANDIA y CON LAS ZARPAS EN LA MASA. ZULIMA ha sido mi profesora de galletas decoradas a través de internet, y aunque me falta todavía muchísimo para hacerme toda una "POFESIONAL" de las galletas, estoy en ello jajaja.
No he probado otras recetas, así que no puedo comparar pero estas me resultan deliciosas.

Ingredientes:
- 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 g. de azúcar.
- 350 g. de harina.
- 1 huevo.
- Esencia de chocolate. (Puedes añadir la esencia que mas te guste).
Preparación con thermomix:
Coloca la mantequilla en el vaso junto con el azúcar y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva, 2-4-6-8. Incorpora el huevo, la esencia y bate unos segundos mas a la misma velocidad. Agrega la harina y amasa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa del vaso e introducela en la nevera cubierta con papel film una media hora.
Separa la masa en cuatro partes.

Coloca una parte de masa sobre papel vegetal y cubre con otro.

Pasa el rodillo por encima y deja la masa del grosor que mas te guste.

Introduce otra vez en la nevera por otra media hora mas. Corta las galletas como mas te guste y hornéalas 12-15 minutos a 180º. Deja enfriar sobre una rejilla.

Preparación convencional:
Coloca la mantequilla en una fuente junto con el azúcar y bate con una batidora de varillas. Incorpora el huevo, la esencia y bate unos segundos mas. Agrega la harina y amasa hasta que obtengas una masa lisa. Saca la masa del vaso e introducela en la nevera cubierta con papel film una media hora.
Separa la masa en cuatro partes.

Coloca una parte de masa sobre papel vegetal y cubre con otro.

Pasa el rodillo por encima y deja la masa del grosor que mas te guste.

Introduce otra vez en la nevera por otra media hora mas. Corta las galletas como mas te guste y hornéalas 12-15 minutos a 180º. Deja enfriar sobre una rejilla.

9 de junio de 2011

MONTADITOS VARIADOS.

Hola a tod@s, como veis estoy intentando volver a la normalidad y empezar a publicar recetas pendientes. En este caso le toca a estos montaditos que bien sirven de tapa para participar en el 1º concurso de tapas que nos propone CAROLINA en su blog CHE QUE BO.
He aprovechado las estupendas morcillas RIOS y el JAMÓN ESPUÑA.

Ingredientes:
- 8 panecillos de 35 g.
- 1 morcilla de arroz RIOS
- 8 pimientos del piquillo CARRETILLA.
- 1 berenjena en rodajas (yo de mi huerto)
- 4 lonchas de jamón curado bodega ESPUÑA.
- 50 gramos de dulce de membrillo.(pendiente de publicar)
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
MONTADITO DE MORCILLA DE ARROZ, PIMIENTO DEL PIQUILLO Y MEMBRILLO.
Preparación con thermomix:
Calienta el aceite en el vaso 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Abre la morcilla, incorpórala al vaso y pica unos segundos a velocidad 3-4. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el dulce de membrillo y programa 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Preparación convencional:
Calienta el aceite en una sartén. Abre la morcilla, trocéala e incorpórala a la sartén. Saltéala 5 minutos, a fuego lento. Añade el dulce de membrillo y sofríe unos minutos mas.
Montaje del montadito:
Tuesta el pan en la tostadora o caliéntalo en el micro unos segundos. Abre el panecillo, coloca un pimiento del piquillo, un par de cucharadas del preparado de morcilla con membrillo. Sirve caliente.

MONTADITO DE BERENJENA, PIMIENTO DEL PIQUILLO Y JAMON.
Preparación y montaje:
Fríe las rodajas de berenjena en un poco de aceite o hazlas a la plancha.
Tuesta el pan en la tostadora o caliéntalo en el micro unos segundos. Abre el panecillo, coloca un pimiento del piquillo, una rodaja de berenjena y una loncha de jamón. Sirve caliente.

Carolina espero que sirva esta receta para tu concurso.

8 de junio de 2011

PRODUCTOS CARRETILLA.

Hoy va de regalos y así pongo todos los que tenía pendientes. Estos platos preparados me los envió la empresa Carretilla. De sabor muy buenos, otra opción muy satisfactoria para las personas que no tienen tiempo para cocinar y quieren comer sano.

Las raciones están bien para una persona



aunque en el caso del pollo al ajillo el pollo no abundaba jajaja. En general mi impresión buena.

SNACK DAVEIGA

Y aquí tenemos otro regalo. Gracias Daveiga por tan generoso regalo, ya tengo algunas recetas preparadas que poco a poco iré poniendo.
La sociedad LUGAR DA VEIGA SLL se constituye en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial “DAVEIGA producción responsable”.
La ejecución del proyecto técnico de las instalaciones y el desarrollo del producto termina en abril de 2006, fecha en la que presentamos el producto al mercado.
El centro de producción LUGAR DA VEIGA dispone de un Manual APCC y de un Sistema Integral de Gestión de Calidad Certificado por Aenor que incorpora las certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 e IFS.
Su centro de producción está ubicado en el Polígono Industrial “Os acivros” en Chantada (Lugo), dispone de una superficie útil de 1200 metros cuadrados y de una capacidad de producción de 3000 Kg de galletas marineras por día.
El proceso de producción es flexible, lo que permite a LUGAR DA VEIGA trabajar con una amplia gama de productos y dar una respuesta rápida y adecuada a las demandas de los diferentes canales de distribución y consumidores.

Calidad y diferenciación
Un proceso de elaboración semi-artesanal y la utilización de materias primas naturales nos permiten presentar un producto con unas características físicas, sensoriales y organolépticas totalmente diferenciado de otros productos presentes en el mercado:
Producto natural. Apostamos por la utilización de materias primas naturales y de calidad y rechazamos la utilización de materias primas manipuladas genéticamente así como la utilización de aditivos, saborizantes y conservantes artificiales.
Presentación. Forma ondulada original y diferente de otras crackers.
Textura y sensación crocante. Esto se traduce en una sensación muy agradable al masticar el producto.
Resistencia a la absorción de la humedad. El proceso de elaboración y su composición aseguran una alta resistencia a la absorción de la humedad, aspecto a destacar para la elaboración de tapas o canapés.
Su sabor neutro. A pesar de llevar mantequilla o aceite de oliva el sabor de estos no predomina, lo que facilita su mezcla con dulce o salado, y a la vez tienen un gusto exquisito si se degustan solas.
Facilidad de uso. Su forma y resistencia a romper, facilita su uso a la hora de hacer tapas o canapés.
Su digestibilidad. Las galletas marineras son crocantes y muy digestibles, gracias a la forma y productos con los que son elaboradas, fácilmente asimilables por los fluidos gástricos, por lo tanto, muy recomendables para el consumo en niños, personas mayores o personas con problemas de acidez de estómago.
Larga duración. El proceso de elaboración y su composición permiten garantizar una vida útil del producto de más de 7 meses, tiempo durante el cual conservan todo su sabor y textura.

PRODUCTOS ISABEL

Hace unas semanas me enviaron a la pelu unos platos preparados de la casa Isabel. Les doy las gracias por tan generoso regalo. De lo que he probado hasta ahora me ha gustado todo bastante, bueno para ser sincera las hamburguesas no me han convencido del todo. No soy mucho de comidas preparadas pero para un apuro o para personas que no les guste cocinar, o no tengan tiempo vienen muy bien estos platos.
Hamburguesas de atún.
Calamares encebollados.
Atún con tomate y pimiento.
Albóndigas de atún.

Atún con tomate.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA