De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de julio de 2011

FLAN DE ALMENDRAS Y AZAHAR.

Hoy os traigo un flan que he preparado el lunes y que ayer no me dio tiempo a publicar. Con él participo en el concurso de mi querida RANGER en su concurso RECETARIO FLORAL de que quedan pocos días para participar así que no os lo perdáis. Este concurso lo patrocina LA CASITA DULCE DE LAS FLORES, una tienda en la que se encuentran muchas cositas ideales para la repostería, no dejéis de visitarla.

Ingredientes:
- Medio litro de leche.
- 150g. de azúcar.
- 100 g. de almendras molidas.
- 3 huevos XL o 4 medianos.
- La ralladura de la piel de medio limón (yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de agua de azahar.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la leche, el azúcar, las almendras, los huevos, la ralladura de limón y el agua de azahar. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Vierte caramelo líquido en el moldes individuales o en una flanera grande y rellena con el batido. Pon en el vaso 1 litro y medio de agua, coloca las flaneras individuales en el varoma y éste sobre el vaso. Programa 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríen y guarda en la nevera hasta la hora de servirlos. Decora con menta, guindas y almendras crocantis.
También se pueden hacer al baño María en el horno a 160º durante 45-50 minutos.


Preparación convencional:
Coloca en el vaso de una batidora la leche, el azúcar, las almendras, los huevos, la ralladura de limón y el agua de azahar. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Vierte caramelo líquido en el moldes individuales o en una flanera grande y rellena con el batido. Pon en una cazuela vaporera 1 litro y medio de agua, coloca las flaneras individuales en el recipiente superior. Cuece unos 30 minutos al vapor. Deja que se enfríen y guarda en la nevera hasta la hora de servirlos. Decora con menta, guindas y almendras crocantis.
También se pueden hacer al baño María en el horno a 160º durante 45-50 minutos.

NOTA: Estos flanes tienes unas 180 calorías cada uno.


26 de julio de 2011

ENSALADA DE PASTA EN FLOR DE CALABACÍN.

Hoy os traigo una ensalada un tanto peculiar. Con ella participo en el CONCURSO de Ranger en su blog OLOR A JAZMÍN con motivo de su segundo cumpleblog y que va de recetas florales. Lo patrocina LA CASITA DULCE DE LAS FLORES. Me pareció tan original que no dudé en participar, aunque si me descuido no llego jajaja. Es una ensalada muy ligera y refrescante. A mi las flores de calabacín me encantan aunque este año he podido coger pocas.

Ingredientes:
- 500 g. de judías verdes. (Yo de mi huerto)
- 200 g. de macarrones de arroz.
- 2 tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 2 cebollas tiernas. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de atún en escabeche.
- 4 huevos.
- 1 lata de maíz.
- 4 flores de calabacín. (Yo de mi huerto)
- Aceite.
- Crema de vinagre balsámico de Módena.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Trocea los pimientos unos segundos a velocidad 2-3 y reserva. Introduce las cebollas y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Cuece los huevos y reserva. Trocea los tomates y reserva.
Coloca en el vaso 2 litros de agua con sal y un poco de aceite. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Quita las puntas a las judías y colócalas en el varoma, y este sobre el vaso. Cuando el agua comience a hervir, quita el varoma y la tapa e introduce dentro el cestillo con los macarrones. Vuelve a cerrar y a colocar el varoma encima, así hacemos las judías y los macarrones a la vez. Estos últimos retíralos a los 12-15 minutos. Dependiendo de lo tiernas que sean las judías, dependerá el tiempo de cocción. En una fuente mezcla los pimientos picados, las cebollas, los tomates, el atún, el maíz, los huevos picados, las judías y los macarrones cocidos. Sazona con sal y aliña con aceite. Coloca la ensalada dentro de la flor del calabacín y decora con la crema de vinagre balsámico de Módena.

Preparación convencional:
Trocea los pimientos y las cebollas. Reserva. Cuece los huevos y reserva. Trocea los tomates y reserva.
Cuece los macarrones en agua caliente con sal y un poco de aceite unos 12-15 minutos. Quita las puntas a las judías y cuécelas al vapor hasta que estén tiernas. Dependiendo de la calidad que tengan las judías dependerá el tiempo de cocción. En una fuente mezcla los pimientos picados, las cebollas, los tomates, el atún, el maíz, los huevos picados, las judías y los macarrones cocidos. Sazona con sal y aliña con aceite. Coloca la ensalada dentro de la flor del calabacín y decora con la crema de vinagre balsámico de Módena.

NOTA: Esta receta tiene unas 375 calorías por persona.


25 de julio de 2011

CREMA DE LIMÓN

Aquí os traigo un postre muy refrescante para estos días de calor y encima bajo en calorías. Con él aprovecho para participar en el CONCURSO que prepara Tito en su blog LA COCINA SIN COMPLICACIONES con motivo de su primer cumpleblog. Espero que te guste Tito.

Ingredientes:
- 4 huevos enteros.
- 500 ml. de agua caliente.
- 150 g. de azúcar.
- 1 limón, solo la piel (Yo de mi huerto)
- 30 g. de maicena.
- 200 ml. de zumo de limón.

Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso y bate 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Programa 10 minutos a 80º y velocidad 1. Vierte la crema en copas o vasitos. Deja enfriar en la nevera y decora con chocolate, grosellas y menta.

Preparación convencional:
Introduce en el vaso de la batidora todos los ingredientes y bate hasta que quede adquiera una textura suave y homogénea. Coloca la mezcla en un cazo y déjalo cocer a fuego suave, sin parar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese. Vierte la crema en copas o vasitos. Deja enfriar en la nevera y decora con chocolate, grosellas y menta.

NOTA: Este postre tiene unas 180 calorías.

23 de julio de 2011

ALBÓNDIGAS DE CABALLA.

A lo mejor os pensáis que he estado de vacaciones, pero nada mas lejos de la realidad, dentro de mi vocabulario no existe esa palabra jajaja. Llevo unos meses en el campo y entre el huerto y que el "pen de internet" falla mas que una escopeta de feria, solo puedo conectarme en la pelu. Como estoy sola hay momentos en los que no puedo ni sentarme y claro si miro blogs y comento se me pasa unas buenas horas así que he visto vuestros blogs pero no me he parado a comentar por la falta de tiempo. De todas formas quiero intentar recuperar el ritmo de publicaciones y visitas que "os hecho mucho de menos". Hoy os dejo esta receta que os puedo asegurar que es una auténtica delicia, para los que no les guste el pescado es una manera estupenda de tomarlo.

Ingredientes:
- 4 caballas.
- 1 cebolla (yo de mi huerto).
- 1 cucharada de vino de jerez.
- 2 huevos.
- 1 ramita de perejil.
- 6 rebanadas de pan.
- 1 vaso de leche.
- Pan rallado
- Harina Santa Rita.
- 200 g. de tomate frito casero.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
- 4 patatas.

Preparación con thermomix:
Asa las patatas en el micro unos 6 minutos. Reserva hasta que se templen.
Limpia las caballas de todas las espinas y desecha la parte de la ventresca. Introduce en el vaso la caballa, la cebolla, el perejil y la miga de pan remojada en la leche y bien escurrida. Pica todo junto con 3 golpes de turbo o hasta que quede todo bien picado, pero no demasiado. Incorpora los huevos batidos, el Jerez y 2 cucharadas de pan rallado y programa 30 segundos a velocidad 1. Salpimenta y saca del vaso.
Forma las albóndigas con la masa, pásalas por la harina y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Resérvalas. Coloca la mariposa en el vaso e introduce el tomate y las albóndigas, programa 10 minutos a temperatura 90º. Pela las patatas, córtalas en rodajas y dispón las albóndigas sobre ellas. Decora con perejil.

Preparación convencional:
Asa las patatas en el micro unos 6 minutos. Reserva hasta que se templen.
Limpia las caballas de todas las espinas y desecha la parte de la ventresca. Introduce en una picadora la caballa, la cebolla, el perejil y la miga de pan remojada en la leche y bien escurrida. Pica hasta que quede todo bien troceado, pero no demasiado. Coloca el picado en una fuente e incorpora los huevos batidos, el Jerez y 2 cucharadas de pan rallado. Amasa hasta obtener una masa compacta. Salpimenta y reserva.
Forma las albóndigas con la masa, pásalas por la harina y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Resérvalas. En una cazuela introduce el tomate y las albóndigas, cuece a fuego lento unos 10 minutos. Pela las patatas, córtalas en rodajas y dispón las albóndigas sobre ellas. Decora con perejil.

NOTA: Esta receta tiene unas 305 calorías por ración.

2 de julio de 2011

BIZCOCHO SIN HUEVO.

Aquí os dejo este estupendo bizcocho sin huevo que se hace en un pis-pas y está muy rico. Me quedó así de fino porque usé un molde mas bien grande, el sabor ideal os lo aseguro.

Ingredientes:
- 100 g. de azúcar.
- 35 g de aceite de girasol.
- 250 ml. de zumo de naranja. En este caso de (la mejor naranja)
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 2 cucharaditas de azúcar glas (opcional)
- 1 cucharadita de canela (opcional)

Preparación con thermomix:
Mezcla el zumo de naranja con el azúcar unos segundos a velocidad 3-4. Añade el aceite de girasol y la harina tamizada junto con la levadura y bate 30 segundos a velocidad 4-5 hasta obtener una preparación homogénea. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde y vierte la masa con cuidado. Hornea el bizcocho durante unos 45 minutos. Retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar encima de una rejilla y desmóldalo. Decóralo con azúcar y canela.

Preparación convencional:
Mezcla el zumo de naranja con el azúcar. Añade el aceite de girasol y la harina tamizada junto con la levadura y sigue mezclando hasta obtener una preparación homogénea. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde y vierte la masa con cuidado. Hornea el bizcocho durante unos 45 minutos. Retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar encima de una rejilla y desmóldalo. Decóralo con azúcar y canela.

NOTA: Esta receta tiene unas 230 calorías por ración.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA