De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de agosto de 2011

BOLITAS DE ESPINACAS, SALMÓN Y GAMBAS.


Estas son de esas recetas que salen de la improvisación absoluta. Haciendo una limpieza al congelador me encontré con un paquete pequeño de espinacas solitario y aburrido jajaja. En otra esquina una rodaja de salmón que me decía -¡cocíname ya de una vez!- jajaja y en una bolsita unas gambitas que por si solas no eran suficientes para saciar a un comensal, así que opté por mezclarlo todo con una patatita y este fue el resultado.

Ingredientes:
- 250 g. de espinacas congeladas.
- 1 rodaja de salmón de unos 150 g.
- 100 g. de gambas.
- 1 patata.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Pan rallado.
- 1 Huevo.
- Crujiente pan Cracker.

Preparación con Thermomix:
Pincha la patata con un tenedor y ásala en el microondas unos 5-6 minutos dependiendo del tamaño. Pélala y tritúrala unos segundos a velocidad 2-3-4. Reserva. Escurre las espinacas, el salmón y las gambas de toda el agua que tengan sobre un papel de cocina y reserva. Pica el salmón y las gambas unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Introduce el salmón, las gambas y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la patata, las espinacas, la sal, la pimienta y mezcla todos unos segundos a velocidad 2. Coloca en una bandeja e introduce en la nevera como mínimo una hora. Bate el huevo y prepara 2 platos uno con pan rallado fino y otro con Crujiente pan Cracker. Haz bolitas y rebózalas primero por pan rallado, luego por huevo y por último por Crujiente pan Cracker. Fríelas en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sirve bien calientes.
Preparación convencional: Pincha la patata con un tenedor y ásala en el microondas unos 5-6 minutos dependiendo del tamaño. Pélala y aplástala con un tenedor. Reserva. Escurre las espinacas, el salmón y las gambas de toda el agua que tengan sobre un papel de cocina y reserva. Pica el salmón y las gambas unos segundos en una picadora o a mano bien finito.  Reserva. Coloca el aceite en una sartén y rehoga el salmón, las gambas unos minutos. Añade la patata, las espinacas, la sal, la pimienta y mezcla todos bien. Coloca en una bandeja e introduce en la nevera como mínimo una hora. Bate el huevo y prepara 2 platos uno con pan rallado fino y otro con Crujiente pan Cracker. Haz bolitas y rebózalas primero por pan rallado, luego por huevo y por último por Crujiente pan Cracker. Fríelas en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sirve bien calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por brocheta de dos bolitas.

27 de agosto de 2011

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y CIRUELA ROJA.

No sabéis lo que siento no poder publicar mas asiduamente, pero es que en el campo tengo poco tiempo y poca cobertura con lo que, se junta el pan con las ganas de comer jajaja. Ahora solo puedo conectarme en la pelu y hay días que ni me da tiempo a abrir el portátil y otros que me he dedicado a recuperar todas aquellas fotos que perdí cuando se me escacharró el ordenador. Ahora solo me queda ordenar y nombrar las fotos del huerto que son una pasada de fotos pero poco a poco. Colocando fotos pendientes me he dado cuenta que tengo unas cuantas mermeladas por publicar y alguna que otra conserva que me he propuesto intentar publicar una a la semana a ver si así me pongo al día. Hoy os dejo esta con Carisa, kiwi y alguna ciruela roja que tenía suela por la despensa.

Ingredientes:
- 450 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 350 g. de kiwis.
- 2 o 3 ciruelas rojas.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 550 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, las ciruelas y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, las ciruelas y el limón. Incorpora el azúcar y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente.

20 de agosto de 2011

SANGRÍA.

Tal día como hoy hace 3 años celebraba mis "BODAS DE PLATA". Fuimos poquitos porque queríamos que fuera algo especial y si hay mucha gente no se disfruta igual. Nos lo pasamos en grande la verdad y tuvimos bastantes regalos entre ellos este juego de jarra y copas de bohemia que he estrenado con esta estupenda sangría.

Ingredientes:
- 1 litro de vino tinto.
- 125 g. de azúcar.
- 2 ramas de canela.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- Fruta variada troceada. (Melocotones, peras, naranjas, manzanas...)En mi caso de mi huerto.

Preparación con thermomix:
Trocea la fruta unos segundos a velocidad 2-3-4. Reserva en la jarra de servir.
Pon en el vaso el litro de vino, medio litro de agua, el azúcar, la canela, la piel y el zumo del limón. Programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Vierte el vino caliente sobre la fruta y deja que se enfríe. Introduce la jarra en el frigorífico y sirve muy fría.

Preparación convencional:
Trocea la fruta en trocitos lo mas regulares posibles. Reserva en la jarra de servir.
Pon en una cazuela el litro de vino, medio litro de agua, el azúcar, la canela, la piel y el zumo del limón. Lleva al fuego y cuando comience a hervir cuenta 15 minutos.
Vierte el vino caliente sobre la fruta y deja que se enfríe. Introduce la jarra en el frigorífico y sirve muy fría.


17 de agosto de 2011

MANZANADA

Del limón la LIMONADA, de la naranja la NARANJADA y de la manzana esta MANZANADA que está increíble de buena y refrescante. Este lunes pasado me dediqué a recoger las manzanas de uno de los manzanos Royal que tengo en el campo. Ya estaban bien maduras y como me junté con 2 cestas repletas decidí preparar esta limonada de manzana que me sorprendió por lo rica, sana y rápida de preparar.

Ingredientes:
- 800 g. de manzanas. (Yo de mi huerto)
- 1 limón.
- 800 ml. de agua.
- 300 g. de hielo.
- 50 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, parte las manzanas en cuartos y quítales el corazón. Introduce en el vaso las manzanas, el limón, el azúcar y 800 ml. de agua. Tritura todo 15 segundos a velocidad progresiva 2-4-6-8-10. Cuela a través del cestillo y reserva. Limpia el vaso y vierte el líquido en reserva junto con el hielo y tritura todo otros 15 segundos a velocidad progresiva 2-4-6-8. Sirve enseguida.

Preparación convencional:
Pela el limón, parte las manzanas en cuartos y quítales el corazón. Introduce en el vaso de una batidora las manzanas, el limón, el azúcar y 400 ml. de agua. Tritura todo 15 segundos hasta reducir la mezcla a una pasta. Cuela a través de un colador añadiendo los otros 400 ml. de agua restantes y reserva. Limpia el vaso de la batidora y vierte la mitad del líquido en reserva junto con el hielo y tritura todo otros 15 segundos hasta que se quede el hielo todo picado. Vierte sobre el resto del líquido en reserva en una jarra y sirve enseguida.


NOTA: Con la manzana triturada he preparado una riquísima mermelada de manzana que ya os mostraré.

12 de agosto de 2011

GALLETAS BOB ESPONJA.

Estas galletas se las preparé a mi sobrino-nieto Alejandro para su segundo cumpleaños que celebró aquí con nosotros. Su madre se las llevó a Madrid para repartirlas entre sus amiguitos de la guardería. Me tiene enamorá del todo jajaja. Cada vez que me dice "TIYAYA" engordo 10 kilos jajaja. Que pena que le tenga en Madrid, aunque si viviera en Alicante estaría demasiado consentido jajaja.






11 de agosto de 2011

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y MANDARINA.

Creo que os he comentado en alguna ocasión mi pasión por las mermeladas y sobre todo por las mezclas que hago de ellas. Desde luego tener huerto propio viene genial para poder hacerlas de todo tipo con una calidad estupenda. Esta es una de esas que hago con el CARISA, que no veáis el uso que le doy. Como os he comentado en la entrada que tengo en el blog del HUERTO es un árbol que da fruto todo el año. No estaría mal que diera billetes en lugar de frutos jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de kiwis.
- 2 o 3 mandarinas. (Yo de mi huerto)
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 500 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, las mandarinas y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.
Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, las mandarinas y el limón. Incorpora el azúcar o la fructosa y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente. Con frutosa se rebajan las calorías.

10 de agosto de 2011

MANTEQUILLA IMPERIAL.

Y para no perder las buenas costumbres aquí os traigo otro regalo que he recibido esta semana. Estas maravillosas mantequillas de MANTEQUERA DE TINEO. Ya tengo a mi cabeza ideando recetas ricas para poder utilizarlas y en cuanto las tenga os las pondré porque siendo de Asturias la calidad está asegurada.
Desde 1920, Mantequilla Imperial viene siendo degustada por los paladares más exigente. Para seguir ofreciendo las excepcionales características de aroma, sabor y textura que les diferencian. Siguen confiando en la experiencia y saber hacer de sus maestros mantequeros, combinando su sabiduría y conocimiento, con el uso de la más moderna tecnología


7 de agosto de 2011

PRODUCTOS CALVO

Otro regalo que he recibido esta semana, la empresa CALVO, ha tenido la amabilidad en enviarme esta muestra de sus productos de las que no he tardado en probar. Me gusta la calidad de estas conservas, en mi despensa no suelen faltar.

Lo primero ha sido esta estupenda ensalada que está estupenda y la cantidad la perfecta.

Para cenar he probado las sardinas en aceite de oliva bajas en sal. Un sabor muy suave que acompañado con unos tomates de mi huerto y un poquito de pan, han hecho un bocado delicioso.

6 de agosto de 2011

PIONONOS

Y otro regalo más, desde luego llevo una racha estupenda de regalos, la verdad es que estos pastelitos PIONONOS no los había probado nunca. Hoy me he comido uno y estaba increíble. He probado el que no tiene azúcar y me ha sorprendido mucho su sabor, no he notado para nada que era SIN jajaja. Como los tengo en el congelador saqué uno unos minutos antes de cenar y como postre me ha encantado, esta vez me lo he comido así a "palo seco" jajaja, pero los próximos quiero ver si les añado algo para enriquecerlos mas todavía, si es que se puede claro jajaja. Me parece un postre de lo mas delicado y sorprendente por su calidad, con una elaboración 100% artesanal.
Quiero desde aquí agradecer sinceramente este regalazo que me han hecho llegar y que estoy convencida que voy a disfrutar desde el primero hasta el último.

PRODUCTOS MAHESO.

No tengo perdón por este retraso porque hace unos meses la empresa MAHESO, tuvo la amabilidad de enviarme unos vales de descuento para poder adquirir sus productos y hasta ahora no he podido publicar esta entrada y agradecerles sinceramente este detalle que han tenido conmigo para probar sus productos. De todos los vales que he recibido me falta por comprar las croquetas de ibéricos que no he conseguido encontrarlas todavía. Como valen hasta diciembre seguro que en un sitio u otro las encontraré. Tengo que reconocer que la calidad de estos productos habla por si sola, tanto los nuggets, como la mussaka tienen un sabor autéticamente casero. Los rollitos de primavera quedan de lo mas crujiente y las porras las quiero probar mañana en el desayuno. Seguro que me van a encantar.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA