De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de septiembre de 2011

COULIS DE FRAMBUESAS.

El otro día recibí de VEGA un pequeño detalle de sus productos. VEGA es una empresa dedicada al suministro de hostelería. Proveen a profesionales de la hostelería en todos los aspectos. Son una tienda de Internet que lleva el sello de calidad.
Vega son líderes del mercado en venta de artículos para la hostelería y pueden ofrecer precios económicos para productos de alta calidad. En su tienda puedes encontrar todo: Tanto mesas, cubiertos, platos, vasos, copas y manteles como mobiliario para el interior, exterior, terrazas y mucho más.
Es una empresa de tradición con más de 40 años que proporciona toda su experiencia y la máxima dedicación a sus clientes. Esta es la receta que he preparado para utilizar su producto.

Ingredientes:
- 250 g. de frambuesas. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de azúcar.
- Zumo de medio limón.

Para la presentación:
- Plato y mini bol de VEGA

Preparación con thermomix:
Echar en el vaso las frambuesas , el de azúcar y el zumo de limón. Programar 15 segundos , velocidad progresiva 4-6-8-10 . Volver a programar 5 minutos , temperatura 90º , velocidad 3 . Colar para que quede mas fino.


Preparación convencional:
Pon en un cazo las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón. Lleva al fuego y cuece unos 5 minutos. Tritura con una batidora y pasa por un colador para que quede mas fino.

27 de septiembre de 2011

PATATAS AL MICROONDAS.

Hace unos días recibí un bote de pimentón de la Vera LA CHINATA, os puedo asegurar que su aroma, color y sabor son de una calidad extrema y no he tardado nada en utilizarlo. Este pimentón se obtiene de unos pimientos maduros que secan y ahuman sobre hogueras de leña de roble durante 2 semanas por lo que adquieren su olor y aroma característico. Después lo muelen hasta conseguir esa maravillosa textura que tiene. Está acogido a la Denominación de Origen de Pimentón de la Vera, lo que garantiza su extrema calidad. Esta receta es muy sencilla pero con mayor motivo se aprecia mejor su sabor.


Ingredientes:
- 4 patatas.
- Especias Ariosto(opcional)
- Pimentón de la Vera LA CHINATA
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta. (opcional)

Preparación en microondas:
Lava bien las patatas y sécalas. Cortalas por la mitad y haz cortes en cada una de ellas en forma de rombos, o bien, córtalas en rodajas de un dedo de grosor. Espovoréalas con las especias Ariosto o con sal y pimienta. Añade un poco de pimentón de la Vera LA CHINATA sobre cada mitad de patata y riega con el aceite de oliva. Introduce en el microondas durante 5 o 6 minutos. Servir con carne, pescado o solas.

NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por persona.

18 de septiembre de 2011

ENSALADA DE LENTEJAS 2.

En verano con el calor las legumbres apetecen en ensalada y de esta manera están realmente ricas.

Ingredientes:
- 300 g. de lentejas pardinas.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla. (Yo de mi huerto).
- 150 g. de judías verdes en conserva.
- 1 hoja de laurel. (Yo de mi huerto)
- 1 diente de ajo.
- 150 g. de beicon.
- Medio pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- Medio pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 250 ml. de vinagre balsámico.
- 1 cucharada de azúcar.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Pela la zanahoria y trocéala unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Trocea la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Trocea los pimientos unos segundos a velocidad 3-4 y junta con las zanahorias, la cebolla y el ajo laminado. Trocea el beicon y añádelo al vaso junto con las verduras, las lentejas y el laurel. Cubre con agua y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora las judías verdes, salpimenta y programa 5 minutos mas. Escurre el líquido sobrante de las lentejas con el cestillo y reserva. Vierte el vinagre y el azúcar en el vaso y programa 20 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Comprueba que tenga textura de jarabe y si no es así programa un poco mas de tiempo. Viértelo sobre las lentejas y sirve.


Preparación convencional:
Pela la zanahoria y trocéala. Trocea la cebolla, los pimientos y junta con las zanahorias y el ajo laminado. Trocea el beicon y coloca en una cazuela junto con las verduras, las lentejas y el laurel. Cubre con agua y cuece unos 30-35 minutos a fuego lento. Incorpora las judías verdes, salpimenta y cuece 5 minutos mas. Escurre el líquido sobrante de las lentejas con un colador y reserva. Vierte el vinagre y el azúcar en un cazo y reduce al fuego hasta que tenga textura de jarabe. Viértelo sobre las lentejas y sirve.

NOTA: Esta receta tiene unas 430 calorías por ración.

16 de septiembre de 2011

HELADO DE HIGOS.

Esta receta se la dedico a mi querida ANGIE, del blog LA COCINA DE ANGIE. Se que le encanta la mermelada de higos y el otro día preparé este delicioso helado con un poco de mermelada que preparé. Como le ha empezado a coger el gustillo a preparar helados caseros, le propongo este que puede que supere hasta el de REGALIZ ROJO jajaja. Ya me contarás Angie cuando lo prepares.

Ingredientes:
- 200 g. de mermelada de higos.
- 200 g. de nata 18% Central Lechera Asturiana.
- 200 ml. de leche semidesnatada Central Lechera Asturiana.
- 20 ml. de azúcar invertido.
- 50 g. de azúcar. (opcional)
- 3-4 higos frescos (opcional)
Para decorar.
- Sirope de chocolate.
- Sirope de fresa.
- Nueces.
- Nata en spray Central Lechera Asturiana.
- Grosellas.
- Menta.
- Yogur natural azucarado.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la mermelada, la nata, la leche y el azúcar invertido. Mezcla unos 30 segundos a velocidad progresiva, 3-4-5-6. Prueba la crema y si ves necesario agrega el azúcar y bate unos segundos mas. Coloca en un recipiente e introduce en el congelador. Saca el preparado cada media hora y bátelo a velocidad progresiva, 15 segundos. Repite esta operación 3 o 4 veces. En la última añade al helado los higos troceados. Si tienes heladera te puedes ahorrar el tiempo de batido. Introduce la crema en el frigorífico un par de horas y después utiliza la heladera como indique el fabricante. Decora con siropes variados, nata en spray, grosellas...

Preparación convencional:
Introduce en el vaso de una batidora la mermelada, la nata, la leche y el azúcar invertido.Bate todo hasta que tenga textura cremosa y homogénea. Prueba la crema y si ves necesario agrega el azúcar y bate unos segundos mas. Coloca en un recipiente e introduce en el congelador. Saca el preparado cada media hora y bátelo con una cuchara de madera. Repite esta operación 3 o 4 veces mas. En la última añade al helado los higos troceados. Si tienes heladera te puedes ahorrar el tiempo de batido. Introduce la crema en el frigorífico un par de horas y después utiliza la heladera como indique el fabricante. Decora con siropes variados, nata en spray, grosellas...

Si lo acompañas de yogur queda exquisito. Bate el yogur un poco y coloca unas cucharadas en la base de una copa de helado. Coloca una bola de helado en el centro y decora con nata, nueces y grosellas.

NOTA: 100 g. de este delicioso helado tiene unas 180 calorías.

15 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS.

Mira que están ricos los higos, a mi me encanta ir a la higuera de buena mañana y comerme 3 o 4 fresquitos de toda la noche. De todas formas por muchos que me coma, siempre me da muchos y los utilizo en mermelada sobre todo aunque este año he preparado unos cuantos en almíbar y otros secos con mi desecadora.

Ingredientes:
- 1 kg. de higos. (Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.

13 de septiembre de 2011

MERMELADA DE NASHI

Aquí os traigo otra de mis mermeladas, esta vez es de NASHI o PERA JAPONESA. Tienen un sabor delicioso, son peras con forma de manzana y este año también las he probado a hacer en almíbar a ver que tal salen, ya os pondré la receta.

Ingredientes:
- 500 g. de nashi. (Yo de mi huerto.)
- 1 limón.
- 350 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela los nashis y colócalas en el vaso. Pela el limón sin que tenga nada de parte blanca. Añade el azúcar y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Programa 25 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Esteriliza los frascos y rellena con la mermelada. Tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela y trocea los nashis. Colócalas en una fuente junto con el azúcar y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y cuece todo junto a fuego suave durante unos 30 minutos moviendo a menudo. Tritura con una batidora y esteriliza los frascos. Rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

9 de septiembre de 2011

ROSQUILLAS DE ANÍS.

Hacía siglos que no preparaba rosquillas. Mira que me gustan pero es que el dichoso tiempo y el controlar un poquito la dieta me hace que renunciar un poco a estas delicias. Os tengo que confesar que fuerza de voluntad para no fumar toda la del mundo (llevo 11 años sin fumar), pero fuerza de voluntad para no comer dulces o comer poca cantidad, la justa e imprescindible jajaja. Por esa razón no las preparo mas a menudo. De todas formas de vez en cuando un capricho no hace daño a nadie ¿no creéis? jajaja.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de azúcar.
- 50 g. de mantequilla IMPERIAL.
- 50 ml. de anís.
- La ralladura de un limón. (Yo de mi huerto)
- 400 g. de harina SANTA RITA.
- 2 sobres de gaseosa.
- Aceite.
- Sal.
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 4 cucharadas de azúcar.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso los huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, el anís, la ralladura de limón y una pizca de sal. Mezcla todo 30 segundos, velocidad progresiva 4-6-8. Incorpora la harina con las gaseosas programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Saca del vaso la masa y deja reposar unos 30 minutos. Forma las rosquillas como tengas por costumbre, o bien bolitas y agujero en el medio o palitos largos que unirás dándole forma de rosco. Si se te pega la masa úntate las manos con aceite para facilitar la labor. Fríe las rosquillas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente. Deja que se enfríen un poco y rebózalas en azúcar y canela.


Preparación convencional:
Coloca en un recipiente los huevos y el azúcar. Bátelos y cuando estén batidos añade la mantequilla a temperatura ambiente, el anís, la ralladura de limón y una pizca de sal. Mezcla todo hasta obtener una especie de crema fina. Coloca la harina con las gaseosas en forma de volcán y agrega la mezcla anterior en el centro. Amasa despacio hasta obtener una masa homogénea. Coloca la masa en una fuente y deja reposar unos 30 minutos. Forma las rosquillas como tengas por costumbre, o bien bolitas y agujero en el medio o palitos largos que unirás dándole forma de rosco. Si se te pega la masa úntate las manos con aceite para facilitar la labor. Fríe las rosquillas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente. Deja que se enfríen un poco y rebózalas en azúcar y canela.

Nota: Esta receta tiene unas 100 calorías por 25 g. de rosquillas.

REGALOS Y MAS REGALOS.

¡Como me gusta recibir regalos! jajaja. Si es que mi cara es un poema cuando me llegan a la pelu jajaja. Me hace tanta ilusión que se me queda una cara de pánfila jajaja. Bueno estoy deseando utilizar tanta cosa rica.
Empezamos con estos pimientos poblanos que he recibido tan amablemente de EL HUERTO DE ELCHE GOURMET Ayer hice uno para probar porque como lo pintaban tan picante estaba asustada jajaja, la verdad es que una vez frito no pica apenas y están deliciosos. El problema viene cuando no te lavas bien las manos y te chupas los dedos jajaja, ahí si que te deja un picor en la boca bastante cargadito jajaja. Ya tengo las semillas separadas para plantarlos en primavera.

Este libro es de embutidos LA SELVA. A mi me encanta esta marca de embutidos, es de una calidad extrema, en mi opinión, claro está. Un día les envíe un correo para saber si hacían el chopped de lata en versión mini y me dijeron que lo sentían pero que no contemplaban ese tipo de envasado, pero que me enviarían un libro. Este libro es una maravilla, tiene unas recetas increíbles y que os iré poniendo poco a poco porque merecen la pena. De todas formas en su web las podéis ver todas.


Otro regalito estupendo es estas conservas de la casa ROSARA. Estoy deseando probarlas y ya tengo algunas ideas en la cabeza, solo me falta el tiempo necesario para hacerlas jajaja.

Otro regalito han sido todos estos productos SALUD E IMAGINACIÓN. Cuando me enviaron un mensaje pidiendome que eligiera lo que deseaba que me enviaran, yo elegí algunos de los productos y les contesté que eligieran los que ellos quisieran de los que les había enviado. Mi sorpresa fue brutal cuando vi que me habían enviado TODOS los que les había pedido. Casi me supo hasta mal porque me ha parecido "excesiva" la generosidad de esta casa comercial. Lo que si que tengo claro que en cuanto acabe este lote va a ser uno de mis sitios preferentes de compras on-line. Este gesto de generosidad bien lo merece.



Y por último y no menos importante estos fabulosos cavas VILARNAU que estoy deseando degustar, pero que tiene que ser en fin de semana, porque como no estoy acostumbrada a beber seguro que se me sube a la cabeza jajaja. En mi casa dicen que yo me mareo hasta con una cerveza sin alcohol jajaja.


Quiero agradecer a todas y cada una de las casas comerciales que tan generosos han sido enviándome estos maravillosos regalos.

7 de septiembre de 2011

ALBÓNDIGAS CON MORCILLA Y ALCACHOFAS.

Me encantan las albóndigas ya sean de carne o pescado, y estas se me ocurrió hacerlas cuando me enviaron el lote de productos RIOS. Es que las morcillas de arroz me vuelven loca y esta casa tiene una calidad estupenda. No será la última vez que las prepare. Lo bueno de que te regalen cosas es que luego las puedes compaginar con otros productos como en este caso el caldo KNORR, que me parece una opción estupenda para los guisos.

Ingredientes:
- 500 g. de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 1 morcilla de arroz RIOS.
- 1 huevo.
- Un poco de pan rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Tomillo. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla. (Yo de mi huerto)
- 1 tomate grande. (Yo de mi huerto)
- 2 zanahorias.
- 4 alcachofas. (Yo de mi huerto)
- 100 ml. de vino blanco.
- Caldo de carne KNORR.
- Aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Quita la telilla a la morcilla y desmenúzala sobre la carne. Incorpora el huevo, el tomillo y un poco de pan rallado. Amasa todo bien y forma las albóndigas. Pon aceite en una sartén y dóralas. Reserva. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pica el tomate unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5 y reserva. Coloca la mariposa y añade 4 cucharadas de aceite de oliva. Programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Añade la cebolla picada y sofríe 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Incorpora el tomate, las zanahorias, el vino y programa 15 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara. Agrega el caldo de carne, las albóndigas y cubre con agua. Programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca las alcachofas partidas por la mitad en el varoma y este sobre el vaso. Sirve bien caliente.



Preparación convencional:
Quita la telilla a la morcilla y desmenúzala sobre la carne. Incorpora el huevo, el tomillo y un poco de pan rallado. Amasa todo bien y forma las albóndigas. Pon aceite en una sartén y dóralas. Reserva. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Reserva. Pica la cebolla y el tomate. Reserva. En una cazuela vierte 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla picada y sofríe unos 5 minutos. Incorpora, el tomate, las zanahorias, el vino y cuece unos 15 minutos a fuego lento. Agrega el caldo de carne, las albóndigas, las alcachofas y cubre con agua. Cuece todo unos 25 minutos. Sirve bien caliente.

3 de septiembre de 2011

OLIVAS ALIÑADAS.


Creo que casi todo el mundo sabe que tengo una casita en el campo con unos cuantos árboles frutales y un pequeño huertecito, pues bien, estas aceitunas son de un olivo que las da bien gordas y que aunque tienen una elaboración un poquito larga, el resultado merece la pena. Os pongo ingredientes para una pequeña cantidad. En mi caso he preparado unos cuantos kilos.




Ingredientes:
- 1 kilo de olivas verdes. (Yo de mi huerto)
- 750 ml de agua.
- 1 rama de romero. (Yo de mi huerto)
- 2 ramas de tomillo. (Yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de orégano.
- 1 hoja de laurel. (Yo de mi huerto)
- Una pizca de comino.
- Una pizca de hinojo.
- Unos clavos de olor.
- 1 naranja. (Yo de mi huerto)
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 2 guindillas.
- 6 cucharadas de vinagre.
- 10-15 g. de sal.
Preparación convencional:
Lo primero que tenemos que hacer es rajar las olivas hasta llegar al hueso y ponerlas en agua durante 15 días, cambiando el agua todos los días. Esto se hace para que pierdan ese amargor característico que tienen. Una vez realizada esta operación el color de las olivas varía, como podéis comprobar en la foto.

Una vez hecho esto empezamos con el aliño. En este sentido hay muchas variantes a cual mas rica. En mi caso he preparado unas cuantas con naranja, otras con limón, otras con guindillas.... pero el denominador común de todas son las hierbas aromáticas.
Mezcla el agua con el vinagre y la sal. Incorpora el laurel, el romero, el tomillo, el comino, las guindillas troceadas, el hinojo y el ajo entero o en láminas eso va a gustos. Coloca las olivas en tarros de cristal esterilizados y reparte la mezcla de agua y hierbas. Cierra los tarros y deja macerar como mínimo una semana antes de degustarlas.
Así preparadas os aseguro que aguantan como mínimo un año. A mi me quedan todavía unos cuantos botes del año pasado y ya estoy preparando las de este año.
Una vez abierto el tarro debéis guardarlo en la nevera.

Las variantes que yo he preparado ha sido sustituyendo la guindilla por rodajas de naranjas o limones, el comino por clavos.... No os podría decir con cual me quedo porque para mi están todas buenas jajaja, pero que voy a decir yo.
Con esta receta quiero participar en el concurso de conservas - cosas de verano del blog LA COCINA VIRTUAL DE DANIELA & TONI


2 de septiembre de 2011

JULIA Y YO

No tengo perdón de Dios, ¡Madre mía! yo que pensaba que esta foto la tenía publicada y mira por donde se me había pasado. Resulta que a mediados de Julio me vino a ver a la pelu JULIA del blog LA MYCOOK DE JULICAR Como podéis ver la puse muy guapa jajaja, aunque hace falta poca maña para eso, porque ella es guapa por si sola. Yo como podéis comprobar "EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE PALO" jajaja, siempre con unos pelos que ni te cuento jajajaja. Julia es un encanto de mujer, de esas personas que te hacen sentir bien cuando las conoces, personas con la mirada limpia que me gusta decir a mi. Se les ve la sinceridad y lo buena gente que son en cuanto les miras a los ojos, yo en ese punto me fijo mucho. Siempre que le pido algo de su tienda on-line PARA TU COCINA me lo trae hasta la pelu en persona. El día que se peinó le pedí unos rodillos que vi en su tienda y en cuanto tuvo oportunidad me los trajo. A mi me recuerda a una amiga de toda la vida que tengo, no se si serán las gafas o la forma de sonreír pero cuando la veo me la recuerda mucho. Bueno Julia ahora mismo te envío la foto que si no me equivoco quedé en enviártela y seguro que se me ha pasado, como publicar esta entrada que la empecé a escribir y ahí estaba como borrador jajaja. Estoy deseando que nos veamos pronto otra vez.

CENTRAL LECHERA ASTURIANA

¡Me encanta recibir regalitos! Este me ha llegado la semana pasada pero no había tenido ocasión de publicarlo. CENTRAL LECHERA ASTURIANA ha tenido la generosidad de enviarme este magnífico lote de productos para poder hacer ricas recetas. De hecho ya tengo unas cuantas hechas a la espera de ser publicadas no tardando mucho. A ver si puedo coger un ritmo mas continuado. Tengo que reconocer que tengo debilidad por los productos asturianos, es que mi madre y mi abuela son de esas tierras y la calidad es increible y por lo tanto me inspiran una gran confianza.

Con la cantidad de cosas que me han mandado tengo para hacer auténticas delicias jajaja.

Muchas gracias por este regalazo.


1 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS, NUECES Y RON

Esta entrada se la dedico a Fermín una persona encantadora con un blog
que quita el sentido de tanta cosa rica que tiene.
Ayer puso él una entrada en su blog que con tanta cosa bonita que ha dicho de mi me ha sacado hasta los colores jajaja. Muchas gracias guapo por tus generosas palabras.Todo empezó la semana pasada cuando publiqué mi mermelada de carisa, kiwi y ciruela roja. En su comentario ponía -Nati, a que me paso por la pelu a que me regales un tarro?, ummmm que buena que debe estar. Besos.- Yo ni corta ni perezosa le contesté que estupendo que se acercara el martes por la pelu que le traería un par de botes jajaja, ya que trabaja muy cerca de donde tengo yo mi peluquería. Así fue como tuve el gran placer de conocer a este hombre que es un encanto y que al verle por primera vez me transmitió la sensación de que le conocía de toda la vida jajaja. Me encanta esto de conocer a la gente con la que compartes afición, porque descubres en la mayoría de los casos que son personas inmejorables.
¡¡¡FERMÍN ya te aviso cuando estén los membrillos y las granadas jajajaja!!!. ¡Me alegro que te hayan gustado las manzanas!
Como me dijo que las había abierto todas las mermeladas, me comentó que le gustaron todas pero en especial la de higos, nueces y ron. Pues bien aquí tienes la receta, aunque tu tranquilo Fermín que tengo todavía mas botes en casa y mas higos por recoger jajaja.
Aunque no salgo muy favorecida en las fotos os dejo la que nos hicimos aunque el que la hizo se movió y salió borrosa. En la próxima me hago un "recauchutado" completo, para salir un poco mas decente jajaja. A su lado me veo mas bajita y regordeta jajajaja.
Ingredientes:
- 1 kg. de higos. (Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 100 g. de nueces.
- 100 ml. de ron añejo.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Incorpora el licor y las nueces y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Incorpora el licor y las nueces y cuece otros 5 minutos mas. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.


Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA