De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de octubre de 2011

ALUBIAS CON BUÑUELOS DE LACÓN Y BERENJENA.

El otro día recogí un par de berenjenas de mi huertecito y no quería cocinarlas como siempre, así que se me ocurrió este plato que os puedo asegurar que es un auténtica delicia. Los buñuelos quedan super esponjosos y de sabor increíble. Esta es una de esas receta que te salen así, como el que no quiere la cosa, y que te quedas asombrada del resultado. No será la única vez que las prepare.

Ingredientes:
- 320 g. de alubias o un bote de alubias cocidas.
- 1 chorizo.
- Un trozo de tocino salado.
- 1 cebolla.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 zanahorias.
- Unos cuantos clavos. (Carmencita)
- Una hoja de laurel. (Yo de mi huerto)

Para los buñuelos:
- 300 g. de lacón.
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas. (Yo de mi huerto)
- 25 g. de pan del día anterior.
- 1 pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 1 huevo.
- 10 ml. de vino blanco.

Preparación con thermomix:
Pon las alubias a remojo la noche anterior. Asa la berenjena en el horno a 200ºC durante 20-30 minutos. Reserva. Prepara los buñuelos introduciendo todos los ingredientes en el vaso y tritura 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Reserva. Vierte en el vaso 1.500 ml. de agua y coloca el cestillo dentro con las alubias, las zanahorias en rodajas, la cebolla entera con los clavos pinchados en ella, la cabeza de ajo, el tocino, el chorizo en trozos y la hoja de laurel. Programa 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando comience a hervir baja la temperatura a 90ºC. Mientras haz los buñuelos con la ayuda de dos cucharas y doralos en una sartén. Introdúcelos en el vaso y deja cocer hasta que se acabe el tiempo. Prueba las alubias y si no están tiernas programa 30 minutos mas o hasta que estén cocidas. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Pon las alubias a remojo la noche anterior. Asa la berenjena en el horno a 200ºC durante 20-30 minutos. Reserva. Prepara los buñuelos picando todos los ingredientes en una picadora hasta obtener una masa compacta. Reserva. En una cazuela con 1.500 ml. de agua, coloca dentro las alubias, las zanahorias en rodajas, la cebolla entera con los clavos pinchados en ella, la cabeza de ajo, el tocino, el chorizo en trozos y la hoja de laurel. Lleva al fuego y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo. Mientras haz los buñuelos con la ayuda de dos cucharas y doralos en una sartén. Incorpóralos a la cazuela y deja cocer hasta que estén las alubias cocidas. Sirve bien caliente.


NOTA: Si utilizas el bote de alubias cocidas el tiempo de elaboración se reduce considerablemente. Esta receta tiene unas 640 calorías por ración.

CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO "RECETAS CON PAN DE AYER" EN EL BLOG DE PAULA "CON LAS ZARPAS EN LA MASA"

29 de octubre de 2011

FARTONS POLO

En la Comunidad Valenciana es muy típico comer FARTONS POLO con un buen vaso de horchata, pero también están ricos con chocolate, café con leche....

Están muy ricos ya para mi son un vicio jajaja. Me ha llegado la caja y en un visto y no visto me he zampado un paquete entero jajaja.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A FARTONS POLO POR TAN ESTUPENDO REGALO.

28 de octubre de 2011

PRODUCTOS CARMENCITA.

Hoy tampoco os traigo receta, os traigo otro regalo. Esta vez viene de la mano de CARMENCITA
Para mi son una marca de mucha calidad y tiene una gran variedad de productos.
me han enviado esta maleta que contiene lo siguiente:

4 sobres de aderezo para ensalada, carne, pescado y pollo. Azafrán en hebras, molido y lo que mas me ha sorprendido y no lo he visto hasta ahora en spray. Un paquetito de aderezo para paella,
este especiero con este estupendo surtido de especias, que me viene genial para mi casita en el campo.
Un sobre de preparado de paella, pimentón de la Vera, cristales de sal con romero, especias grill para carne y pescado, y por último cristales de sal.

Muchísimas gracias Juan Carlos por tan estupendo regalo.

26 de octubre de 2011

AZUCARERA EBRO.

Sigo pensando que recibir regalos está genial. Quiero dar las gracias a la empresa AZUCARERA EBRO ya que ayer recibí esta estupenda cajita con

todos estos productos. Ya me estoy relamiendo con las cosas tan ricas que voy a preparar jajaja.

De todos es conocida su calidad y variedad de productos. Os puedo asegurar que en mi cocina no falta. El azúcar en polvo es una pasada para preparar la glasa de las galletas decoradas y lo tienen en formato de kilo que viene muy bien.

25 de octubre de 2011

MERMELADA DE CIRUELA LIGHT

Cuando voy justa de tiempo tiro de la carpeta de pendientes y que mejor que de las conservas y mas si son mermeladas. No en vano me han otorgado el título de REINA DE LAS MERMELADAS jajaja. Esta es de las sencillitas. No os puedo poner el enlace al huerto porque ese árbol por desgracia se me secó. En cuanto lo plante otra vez os pongo todo el proceso. Espero que os guste, que no por sencilla es menos rica.

Ingredientes:
- 500 g. de ciruelas.
- 350 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pon a macerar las ciruelas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

Preparación convencional:
Pon a macerar las ciruelas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en una cazuela y cuece 35-40 minutos a fuego lento. Tritura con una batidora si quieres.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

21 de octubre de 2011

GALLETAS DE HELLO KITTY (GALLETAS DECORADAS)

Qué graciosa es la HELLO KITTY, estas galletas se las hice a la prima de Víctor el de las galletas de SPIDERMAN. Se que le hice los ojos muy juntos pero es que no me acordaba de como los tenía jajaja. No se nota mucho ¿verdad? jajaja. Estaban muy ricas y a la niña la encantaron que era lo primordial.

He utilizado la receta base de galletas de mantequilla Compré el molde en la tienda de CHIC-COOKIES no dudéis en visitarla porque tiene una relación calidad-precio extraordinaria, independientemente de su simpatía y profesionalidad.
Es una decoración relativamente fácil porque solo se utilizan 3 colores. Los bigotes y los ojos los he pintado con un rotulador negro de tinta comestible.

19 de octubre de 2011

TUTTI PASTA.

Como me gusta recibir regalos jajaja. Esta vez viene de la mano de TUTTI PASTA. Es una empresa dedicada a la elaboración de platos preparados de quinta gama. Con un origen centrado en el desarrollo de platos preparados de pasta italiana, hoy la empresa es conocida por ser la número 1 en España de platos ultracongelados de pasta con salsa.

En Tutti Pasta tienen un objetivo principal: satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, proporcionándoles platos nutritivos, sanos, sabrosos y equilibrados, siempre con una característica común: la rapidez y facilidad de preparación.

Trabajan con ahínco desde hace más de veinte años para que cuando una persona se pregunte: ¿a cuánto de mi tiempo tengo que renunciar para disfrutar de un plato de comida como es debido? la respuesta sea: A nada.

En su web podrás conocer de qué forma pueden hacerte la vida más sencilla, tanto en casa como en el negocio.


De los platos que ya he probado el de pasta tiene una calidad extrema, mira que yo no soy de platos preparados pero me ha gustado mucho la textura y el sabor de la pasta.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENVIARME ESTAS MUESTRAS.

También he probado el arroz pero no me ha convencido tanto como la pasta.

15 de octubre de 2011

FLAN DE NUTELLA.

Hoy os traigo este flan de nutella y que a mi hijo le ha encantado. Su autora es Cristina del blog LA COCINA DE CRISTINA. Esta fue su aportación al reto CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA que propuse yo hace tiempo tras ganar el reto que preparó Cris del blog JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS, sobre frutas de temporada. Esta fue la 7ª aportación al reto y os aseguro que es de una textura y sabor muy suave.


Ingredientes:
- 500 ml. de leche semidesnatada, (Central lechera Asturiana)
- 50 ml. de nata líquida para cocinar, (Central lechera Asturiana)
- 100 g. de nutella
- Unas cuantas avellanas trufadas envueltas en canela
- Canela en polvo
- 100 g. de azúcar
-4 huevos
- Caramelo líquido

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la leche, la nutella y la nata. Programa 5 minutos, 90 ºC velocidad 2. Agrega los huevos, el azúcar, las avellanas y un poco de canela. Bate todo 30 segundos, velocidad 3-4. Carameliza los moldes y vierte la mezcla.
Pon un litro de agua en el vaso y programa 35 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Coloca los moldes en el Varoma y éste sobre el vaso. Pincha con un palillo para comprobar si está bien cuajado y si no es así programa unos minutos mas.



Preparación convencional:
Bate los huevos con el azúcar hasta que queden espumoso.
En una cazuela aparte calienta la leche y cuando empiece ha hervir añade la nutella y remueve hasta que este totalmente disuelta. Una vez este disuelta añade la nata, mezcla bien y deja templar unos minutos.
Añade esta mezcla a la de los huevos y el azúcar y bate bien con la batidora añadiéndole también las nueces para que se pique todo muy bien. Carameliza los moldes y vierte la mezcla.
Mete al horno al baño maría a unos 180 grados unos 45 minutos. Deja enfriar.

NOTA: Este flan tiene unas 180 calorías.

14 de octubre de 2011

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y MELOCOTÓN LIGHT.

Aquí os dejo otra de mis mermeladas, esta es una mezcla que preparé con unas carisas, kiwis que rondaban por la nevera y unos melocotones que ya no me había cansado de ver por la encimera rodando. El sabor es increible no os lo podéis imaginar. Poco a poco a ver si os pongo todas las que me quedan que son una cuantas jajaja.

Ingredientes:
- 300 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de kiwi.
- 3oo g. de melocotones. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de fructosa o 400 g. de azúcar .
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, los melocotones y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.
Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, l0s melocotones y el limón. Incorpora el azúcar o la fructosa y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente. Con frutosa se rebajan las calorías.

13 de octubre de 2011

SPIDERMAN (GALLETAS DECORADAS)

Ya hacía tiempo que no publicaba galletas decoradas y estas las hice hace unas semanas para un vecino que tengo en el campo. Le prometí hacerle unas de piratas, pero como se que le encanta Spiderman pues se las hice también. La idea de estas galletas la saque del blog de Patricia EXPERIMENTOS CON AZÚCAR. En cuanto vi su blog sabía que iba aprender un montón de ella y no me equivoqué. He empezado por estas pero no serán las últimas en las que me inspire. Gracias Patricia por compartir.

Lo primero que hice fue hacer el dibujo mancando en el papel la cara de spiderman con un cortapastas de globo y con unas pinturas ver como quedaría una vez decorado.
Después corté una plantilla para marcar los ojos.
Preparé la masa de las galletas y las corté con el cortapastas de globo quitando el borde inferior. Las horneé 12-15 minutos a 180ºC. Las dejé enfriar y marqué los ojos sobre la galleta. Una vez hechos los ojos y cubierta la cara
marqué con un rotulador de tinta comestible las marcas de la careta.



Aquí me equivoqué en la boquilla, tenía que haber sido mas pequeña pero una vez que la
empecé ya no era plan de cambiarla y total seguro que a Victor le iban a encantar jajaja.
Si las repitiera otra vez, marcaría los ojos después de poner toda la base roja para que no destacaran tanto las tiras de negro.

10 de octubre de 2011

TARTALETA DE LANGOSTINOS.

Aquí os traigo esta receta que tengo en pendientes desde hace un montón y que no encontraba el momento apropiado para publicarla. Es de esas recetas sencillas de preparar pero deliciosa de degustar. Los ingredientes bastante básicos y es un entrante ideal.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 2 cebollas. (Yo de mi huerto)
- 20 aceitunas negras deshuesadas. (Reserva 8 para decorar)
- 12 langostinos.
- Albahaca picada.
- Aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200 ºC. Pela las cebollas y córtalas en láminas. Reserva. Introduce en el vaso las aceitunas y pícalas unos segundos a velocidad 2-4-6. Reserva. Pela los langostinos y córtalos por la mitad a lo largo. Reserva.
Extiende el hojaldre sobre el molde, cubre con papel de aluminio y presiona sobre la masa de hojaldre. Cuece durante unos 12-15 minutos a 200ºC. Reserva.
En el vaso coloca 4 cucharadas de aceite y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y rehógala 20 minutos, temperatura 90 º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cubre el hojaldre con la cebolla, espolvorea con las aceitunas picadas, reparte por encima los langostinos y pincela con un poco de aceite. Termina la tartaleta horneando 7-10 minutos a 200 ºC y adereza con albahaca.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200ºC. Pela las cebollas y córtalas en láminas. Reserva. Pica las aceitunas y pícalas y reserva. Pela los langostinos y córtalos por la mitad a lo largo. Reserva.
Extiende el hojaldre sobre el molde, cubre con papel de aluminio y presiona sobre la masa de hojaldre. Cuece durante unos 12-15 minutos a 200ºC. Reserva.
En una sartén coloca 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añade la cebolla y rehógala 20 minutos. Cubre el hojaldre con la cebolla, espolvorea con las aceitunas picadas, reparte por encima los langostinos y pincela con un poco de aceite. Termina la tartaleta horneando 7-10 minutos a 200ºC y adereza con albahaca.

Nota: Esta receta tiene unas 275 calorías por tartaleta.

BICENTURY

A últimos del mes de septiembre me llegó un lote de productos BICENTURY Hasta ahora he probado las galletas sacialis. Tengo que reconocer que están deliciosas y para media mañana o media tarde, es la aportación justa hasta la hora de la comida o la cena. Las galletas devoragras ya las había probado y me ha gustado recibirlas porque son de limón y me encantan. Los snack y los nackis estoy pendiente de probarlos, pero con la calidad de estos productos está asegurado el éxito.
Muchas gracias a BICENTURY por el detalle que han tenido conmigo.

3 de octubre de 2011

TARTA MOUSSE DE MOJITO.

En Junio de este año, mi "NIÑA DRIWRGY" hizo un sorteo "SORTEO MOJITO"en su peazo blog JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS, en el cual yo participé y mira que suerte gané jaja. Para mi haberla conocido aunque virtualmente (DE MOMENTO) ha significado mucho. La quiero un montonazo, bueno creo que se me nota un poquito ¿no? jajaja y que os voy a decir de ella, para mi es una persona maravillosa y tiene un blog que a mi me cautivó desde el primer momento que lo vi. Es una ARTISTA de la cocina con todas las letras. Me envió estos regalos que veis a continuación. Siento no haber podido publicar antes la foto. ¡¡¡Cris ya sabes cuando te sobre un poco de esa gelatina de lima tan rica yo me dejo mimar jajaja.!!!
Os detallo los regalos:
- 1 bote de mermelada de mojito.
- 1 tarrito de coulis de hierbabuena.
- 1 tarrito de azúcar glas de lima.
- 1 bote llenito de gominolas espectaculares de sabor y que ella sabe que me vuelve loca, jajaja.
- Gelatina de lima.
- Gelatina de frambuesas
- 1 pajita un poco picantona jajaja.

Cuando yo vi la caja tenía claro la finalidad de tan generoso regalo. LA TARTA MOUSSE DE MOJITO y ¡qué ganas tenía de hacerla! jajaja. No encontraba el momento oportuno jajaja. El resultado lo tenéis mas abajo, desde luego causó sensación jajaja.
Como este domingo ha sido el cumpleaños de mi madre, que mejor ocasión que esta para hacerla. Tengo otra pendiente de publicar que preparé el año pasado para el cumple de mi marido. También me envió Cris algunos de los ingredientes para la elaboración.

Aquí os pongo unas fotos del cumple que celebramos en un restaurante y al que yo llevé la tarta. Luego les dejé un buen pedazo para que la probaran porque les chocó jajaja y tenían curiosidad en comprobar que tal había salido jajaja.
De izquierda a derecha:
Mi madre, una servidora y una amiga de mi madre. En la siguiente con mi costilla, y a continuación con mi pitufita.
En la de abajo mi madre entre nosotros. Mi madre emocionada al ver la tarta que no se esperaba y por último con mi pitufito.

Bueno y ahora vamos al tema que no os quiero aburrir mas. Yo hice unas mínimas modificaciones y entre paréntesis os pongo las cantidades que yo utilicé en la receta.

Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas rellenas de limón. (Yo 300g.)
- 50 g. de mantequilla blandita. (Yo 100 g.)
- 1 chorrito de ron.

Ingredientes para el relleno:
- 200 ml. de agua.
- 100 g. de azúcar moreno.
- 100 ml. de ron blanco.
- 15-20 hojas de hierbabuena fresca.
- 3 limas, el zumo y la ralladura.
- 300 g. de queso crema. (Yo 500 g. de queso mascarpone)
- 10 g. de gelatina neutra. (Yo 16 g.)
- 300 ml. de nata de 35% m.g. (Yo 500 g.)
- 50 g. de azúcar glas de lima.
- Unas gotas de extracto de lima.(opcional)

Ingredientes para la cobertura:
- Gelatina de lima.
- 200 ml. de agua.

Preparación de la base de galletas con thermomix:
Introduce las galletas en el vaso junto con la mantequilla y el ron. Tritura todo unos segundos hasta obtener una pasta homogenea. Cubre un molde con esta pasta y guarda en el congelador.

Preparación del relleno con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y monta la nata con el azúcar glas de lima a velocidad 3 y medio. Reservar. Pon las hojas de gelatina en remojo. Vierte en el vaso el agua junto con el azúcar y el ron y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadir las hojas de hierbabuena y la piel de las limas (sólo la parte coloreada) programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Añade la gelatina y reserva hasta que se temple. Coloca en el vaso el zumo de lima, el queso y el almíbar anterior reservado. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. (Cris en este caso infusiona las hojas de hierbabuena y las cáscara de lima y lo cuela. Yo lo he triturado porque como he añadido mas cantidad de queso y de nata, pensé que así el sabor a hierbabuena y lima quedaría mejor, como así resultó.) Sacar del vaso la crema y mezclarla con la nata con movimientos suaves. Cubrir la base de las galletas y guardar en el congelador.

Preparación de la cobertura con thermomix:
Introduce la gelatina y el agua en el vaso. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Deja templar y cubre la tarta con esta gelatina.
Decora a tu gusto. Yo monté un poco de nata y le añadí un poco de colorante y unas gotas de extracto de lima. Caramelicé unas tiras finas de cascara de lima y puse unas grosellas y hojitas de hierbabuena.

Mirar que corte mas bonito.

La preparación de manera convecional os la copio tal cual me la envió DRIWRGY.
También se puede hacer la base de bizcocho.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE BIZCOCHO:
- 2 huevos,
- 50 g. de azúcar,
- 50 g. de harina especial repostería,
- Ralladura de lima.

ELABORACIÓN DE LA BASE DE BIZCOCHO:
1º Blanquear los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen inicial.
2º Tamizar y pesar la harina y la levadura e incorporarla al batido con la ayuda de un colador.
3º Mezclar muy cuidadosamente hasta obtener un batido homogéneo y vaporoso.
4º Verter en el molde seleccionado, previamente engrasado y enharinado y hornear durante 3 minutos a máxima potencia (unos 900 W). Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE CREMA DE QUESO Y MOJITO:
1º Verter en un cazo el agua (o el sorbete de mojito) junto con el azúcar y el ron y cocer a fuego suave durante 5 minutos hasta obtener un almíbar ligero.
2º Añadir las hojas de hierbabuena y la piel de las limas (sólo la parte coloreada) e infusionar en caliente, cociendo el preparado durante 20 minutos a fuego suave. Dejar enfriar y colar.
3º Volver a calentar un poco el preparado para disolver la gelatina y una vez bien disuelta, añadir el zumo de lima y el queso, mezclando bien hasta obtener una crema homogénea.
4º Dejar enfriar a temperatura ambiente para que no cuaje y montar la nata. Una vez frío el preparado, mezclar con la nata como para hacer una mousse.
5º Verter el preparao sobre la base seleccionada y dejar cuajar antes de verter la cobertura.

ELABORACIÓN DE LA GELATINA DE LIMA:
1º Calentar el agua en un cazo, picar la gelatina y cuando ésta esté caliente, añadirla, remover y sin que llegue a ebullición, desliar por completo.
2º Dejar enfriar, sin que llegue a cuajar y verter sobre la tarta.
3º Dejar cuajar por completo y decorar al gusto.
¡¡¡¡¡¡¡¡Cris fue todo un exito. !!!!!!!!!
GRACIAS MI NIÑA POR TODOS TUS DETALLES CONMIGO.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online