De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de noviembre de 2011

YOGUR DE NUTELLA.

¡Como me gustan los yogures caseros! Estos son la delicia de mi hijo, devora la nutella jajaja. Todo lo que lleve implícito nutella le apasiona jajaja, se la come a cucharadas a lo bestia jajaja. Estos yogures tienen un sabor estupendo y aunque la textura al moverlo queda mas bien líquida, están de escándalo. Bueno ahora os pongo la receta.

Ingredientes:
- 600 ml de leche entera (central lechera asturiana)
- 200 ml de nata (central lechera asturiana)
- 200 g. de nutella.
- 1 yogur natural

Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la nata y la nutella en el vaso y mezcla todo unos 30 segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Incorpora el yogur y mezcla unos segundos a velocidad 2-4. Programa 3 minutos, temperatura 37ºC a velocidad 2. Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera y programa 8 horas.


Preparación convencional:
Coloca la leche, la nata y la nutella en el vaso de la batidora y bate hasta que esté todo mezclado. Incorpora el yogur y bate un poco mas. Los productos tienen que estar a temperatura ambiente. Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera y programa 8 horas.
NOTA: Si decidís hacerlo con leche semi-desnatada tendréis que añadirle unos 40- 50 g. de leche en polvo. Estos yogures tienen unas 280 calorías. Si lo hacemos con productos desnatados o semi-desnatados las rebajaremos.

29 de noviembre de 2011

BODEGAS MAYADOR.

Madre mia me siento como si se hubieran puesto tanto PAPA NOEL como LOS REYES MAGOS de acuerdo jajaja. No paran de llegarme regalos a la pelu. Los repartidores ya me tutean y todo jajaja. Esta vez me acaba de llegar esta maravillosa caja, desde Villaviciosa Asturias,

una estupenda botella de sidra natural M. Busto, otra de vinagre de manzana Mayador y otra de sidra espumosa Mayador
y como podéis ver en la foto ese gracioso llavero de manzana. Me parece todo un detallazo y no tardando mucho prepararé alguna receta.

Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".Posteriormente, incorporó a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se conviertieron en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.

Desde el año 2000, esta empresa familiar, dispone de nuevas instalaciones en un área total de 40.000 m2, repartidas en sala de prensado, bodegas, embotellado y almacenes donde se consigue unir la TRADICIÓN de la extracción del zumo de las manzanas seleccionadas en los diversos tipos de prensado (adaptado a cada tipo de producto), así como la posterior fermentación en nuestras bodegas con la más alta tecnología.

Estas nuevas instalaciones permite cumplir con los objetivos de CALIDAD, heredados desde sus orígenes y certificados hoy en día mediante la ISO 9001: “Gestión de calidad”; "International Featured Standard (IFS) Food" y KLBD Certificación Kosher, siendo pioneros y únicos dentro del sector en obtener estas últimas.
En su afán de innovación y dedicación al cliente, se han elaborado y comercializado en los últimos años una variedad de zumos espumosos sin alcohol que bajo la marca MAY están consiguiendo tanto éxito y popularidad como las tradicionales sidras MAYADOR.

Muchos años han pasado desde 1939, pero la filosofía de “BODEGAS MAYADOR” sigue manteniéndose como el primer día: Calidad, Servicio al cliente, Medioambiente, Salud y Seguridad sin olvidar la Innovación que permitirá seguir mejorando y ampliando los productos para los mercados actuales y futuros.

Gracias a los clientes, seguiremos avanzando…

MUCHÍSIMAS GRACIAS DON MANUEL BUSTO AMANDI POR TAN GENEROSO REGALO.

SALSAS J.R

Y aquí tenemos el tercer lote de productos de regalos. En este caso viene de la mano de SALSAS JR

La primera que he utilizado ha sido esta salsa de ensalada que me ha encantado.
En un guiso que he preparado hoy para comer mañana he utilizado un poco de pimiento choricero que le ha dado un toque especial al guiso.

Ya estoy deseando usar otras mas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A SALSAS JR POR SU GENEROSO REGALO.

CASA MATACHIN

Y seguimos con mas regalos, esto es un no parar jajaja. En esta ocasión os traigo los productos de CASA MATACHÍN
Me han enviado un montón de cosas ricas para probar de las que ya he dado buena cuenta de algunas de ellas
como esta lasaña que está muy rica y muy natural
Mirar que corte tiene
Estas tortitas pizza están muy ricas con ese relleno.
Y que me decís de estas chuletas de pavo adobadas al ajillo
Las cuales he preparado hoy para comer con ese brócoli de mi campo y unos champiñones al ajillo.
El resto estoy deseando probarlo.
Anoche cenamos estos san Jacobos acompañados de una cebollita frita de hnos aparici
MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA CASA MATACHÍN POR TAN BUEN REGALO.

28 de noviembre de 2011

EMBUTIDOS ESPAÑA

Esta semana pasada he vuelto a recibir estupendos regalos. En esta ocasión vienen de la mano de EMBUTIDOS ESPAÑA.

Desde hace más de dos décadas, Embutidos España ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro.
Embutidos España basa el éxito de nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia. Este es el resultado de las importantes inversiones realizadas para la mejora del proceso de producción, el cual ha incorporado tecnología de última generación en el envasado de productos.
Siguiendo esta filosofía de trabajo se mantienen fieles a esa línea que les guiará hasta el futuro desarrollando nuevos productos y la mejor forma de presentarlos a nuestros clientes y aportando el valor añadido a sus colaboradores.
El futuro más inmediato de Embutidos España está ligado a la puesta en marcha de las nuevas líneas de loncheado, el nuevo almacén logístico y la ampliación de los secaderos de jamón hasta los 10000 m2.
Una apuesta decidida que les llevará a ser una empresa referencia dentro del sector cárnico y que conviertan en el modelo a seguir. Logros que se verán reconocidos con la obtención del certificado de que la empresa se encuentra bajo las normas de calidad ISF y BRC, y que abrirán las puertas de mercados como el estadounidense, con estrictas normas de homologación y de calidad, como la norma de calidad ISO 9002, que garantiza la calidad de nuestros productos desde el año 2000.

Muchísimas gracias EMBUTIDOS ESPAÑA por tan generoso regalo.

23 de noviembre de 2011

CAZÓN CON TOMATE.

Mira que me gusta el pescado y en esta ocasión he preparado este cazón con tomate caserito. No hace falta que os diga lo bueno que estaba, con ver la foto os podéis hacer una ligera idea aunque no le hace mucha justicia.

Ingredientes:
- 500 g. de cazón.
- 1 cebolla (Hnos Aparici)
- 1 diente de ajo (Hnos Aparici)
- 1 pimiento verde (yo de mi huerto)
- 800 g. de tomates (yo de mi huerto).
- 1 hoja de laurel. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de azúcar
- Una pizca de orégano.
- 1 rama de perejil.
- Harina harimsa.
- Aceite de oliva.
- Pimienta Carmencita.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Corta el cazón en daditos, pásalos por harina y fríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Reserva en papel absorbente.
Trocea la cebolla, el ajo y el pimiento unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Vierte el aceite de dorar el cazón en el vaso de la thermomix y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento y programa 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Ahora incorpora el tomate, la sal, la pimienta, el laurel, el orégano y la cucharada de azúcar. Programa 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Añade el cazón y programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.


Preparación convencional:
Corta el cazón en daditos, pásalos por harina y fríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Reserva en papel absorbente.
Trocea la cebolla, el ajo y el pimiento. Sofríe en el aceite de dorar el cazón. Ahora incorpora el tomate, la sal, la pimienta, el laurel, el orégano y la cucharada de azúcar. Cuece todo a fuego lento unos 15-20 minutos. Añade el cazón y cuece 5 minutosmas. Sirve bien caliente.


NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por persona. Si quieres reducir el tiempo de cocinado utiliza tomate frito casero.

22 de noviembre de 2011

YOGUR DE FRESA.

Desde que mi madre me regalara la yogurtera es un no parar de hacer yogures de todo tipo jajaja. Estos son como podéis comprobar por el color de fresa. Están muy ricos pero que voy a decir yo que soy la que los hago jajaja, si no salieran buenos no los pondría en el blog jajaja.

Ingredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada (Central Lechera Asturiana)
- 100 g. de mermelada de fresa y carisa al vinagre de manzana.
- 1 yogur natural, también puede ser de fresa.
- 40 g. de leche en polvo desnatada (Central Lechera Asturiana)
- 40 g. de fructosa.
- 5 gotas de aroma de fresa.
- Unas gotas de colorante rosa. (Opcional)
Preparación con thermomix:
Vierte todos los ingredientes en el vaso y bate todo unos segundos a velocidad progresiva 4-5-6. Programa 4 minutos a 37ºC. Cuela el preparado si no te quieres encontrar trocitos de la mermelada y rellena los vasos. Programa la yogurtera 8 horas.


Preparación convencional:
Vierte todos los ingredientes, que deben estar a temperatura ambiente, en el vaso de la batidora y bate todo unos segundos. Cuela el preparado si no te quieres encontrar trocitos de la mermelada y rellena los vasos. Programa la yogurtera 8 horas.


NOTA: Estos yogures tienen unas 166 calorías.

20 de noviembre de 2011

CALDOS ANETO.

Otro estupendo regalo recibido la semana pasada. Esta vez de la mano de ANETO y ya estoy deseando probarlos, además vienen ideal para las fechas que se acercan.
Quiero agradecer desde aquí a CALDOS ANETO por su fantástico regalo.

CONSERVAS ARTESANAS "DEL REINO"

Y sigo recibiendo estupendos regalos. Estos los he recibido esta semana pasada y ya he dado buen uso a alguno de los productos recibidos. Esta vez vienen de la mano de CONSERVAS ARTESANAS "DEL REINO".
Los tomates secos los he puesto en aceite de oliva extra y en cuanto pueda utilizo esas habitas y esos perretxicos que estoy deseando utilizar, que todavía no he pensado.
Desde aquí quiero dar las gracias por tan buen regalo a CONSERVS ARTESANAS "DEL REINO"

17 de noviembre de 2011

LOMO DE CERDO A LA SALVIA.

¡Qué os parece esta receta para una cena? Yo la preparé hace poquito y en casa ha arrasado. El toque de salvia le da un sabor especial al lomo y la guarnición de calabacín la hace completita.

Ingredientes:
- 8 filetes de lomo de cerdo (en mi caso adobado)
- 8 hojas de salvia fresca.
- 1 cebolleta (yo de mi huerto)
- 1 diente de ajo (aparici)
- 2 calabacines (yo de mi huerto)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vino blanco.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Pica la cebolleta y el diente de ajo en la thermomix durante unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Lava los calabacines, sécalos, haz bolas con un saca bolas y reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolleta, el ajo y los calabacines. Programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sujeta una hoja de salvia en cada filete de lomo y sazona con sal y pimienta. (En mi caso solo añadí pimienta por ser adobados los filetes)
Coloca una sartén al fuego con las otras 2 cucharadas de aceite y doralos por ambos lados. Incorpora el vino blanco deja un minuto y sírvelos con los calabacines salteados.


Preparación convencional:
Pica la cebolleta y el diente de ajo. Reserva. Lava los calabacines, sécalos, haz bolas con un saca bolas y reserva. Vierte el aceite en una sartén saltea unos minutos la cebolleta, el ajo y los calabacines. Sujeta una hoja de salvia en cada filete de lomo y sazona con sal y pimienta. (En mi caso solo añadí pimienta por ser adobados los filetes)
Coloca una sartén al fuego con las otras 2 cucharadas de aceite y doralos por ambos lados. Incorpora el vino blanco deja un minuto y sírvelos con los calabacines salteados.

NOTA: Esta receta tiene unas 225 calorías por ración.

15 de noviembre de 2011

QUESOS VEGA SOTUELAMOS

Y aquí os traigo el segundo regalo de la semana pasada. Es que ahora me llegan a pares jajajaja. Hoy le toca el turno a estos maravillosos quesos de la casa VEGA SOTUELANOS. Os puedo asegurar que no pudimos resistirnos a probarlos el mismo día que llegaron, sobre todo mi hijo que es para decirlo de alguna manera el "TRIKI" de los quesos jajaja.

El primero que hemos probado ha sido el de romero y os aseguro que no está bueno sino lo siguiente en superlativo.

Es manteca pura para la boca. Con una textura suave a la vez que, con un sabor que se te queda en el paladar y que te provoca comer mas y mas jajaja.

Muchísimas gracias VEGA SOTUELANOS por tan estupendo y generoso regalo.

NARANJAS CHE

Y comienzo la semana con otro regalito. Que bien sienta esto de recibirlos jajaja. En esta ocasión se trata de estas estupendas mandarinas de la empresa NARANJAS CHE que tan amablemente me han enviado para que las pruebe.

Como podéis comprobar no pude resistirme a probarlas. En cuanto cogí una sentí la sensación de estar en mi campo cogiendo una de mi árbol.

Tienen un sabor espectacular y el olor seguro que hasta os llega a vosotros jajaja.

Muchísimas gracias CHÉ por tan fantástico regalo, estoy convencida que probaré mas de sus productos.

12 de noviembre de 2011

YOGUR NATURAL AZUCARADO.

Hace unas semanas que mi madre me ha regalado una yogurtera. No tenía una desde hace muchísimo tiempo y ya tenía ganas de volver a tener otra vez una. Da gusto ver como se van modernizando las cosas y ahora las tapas de los vasos vienen adaptados para que puedas poner la fecha en la que se han hecho. Una cosa interesante a mi parecer. Desde que la tengo en casa no hay semana que no prepare yogures de todo tipo y los que me quedan jajaja. Ahora os traigo los mas sencillos y que quedaron deliciosos.

Ingredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
- 1 yogur natural azucarado VITALINEA.
- 50 g. de leche en polvo desnatada CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
- 50 g. de fructosa o 2 cucharadas soperas de sacarina líquida.

Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso y bate todo unos segundos a velocidad 4-5-6. Programa 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa 8 horas.

Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso de la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa 8 horas.

NOTA: Como los vasitos de la yogurtera tienen unos 160 ml. de capacidad estos yogures tienen unas 130 calorías.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA