De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de diciembre de 2011

MANTECADOS.

No quiero dejar pasar el año sin publicar alguna receta típica de estas fechas, como estos mantecados. Esta receta me la dio una conocida de mi madre y salen muy ricos. Son sencillos y rápidos.

Ingredientes:
- 125 ml. de vino blanco seco y fuerte.
- 250 g. de manteca a temperatura ambiente.
- 500 g. de harina.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glasé.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 150º C. Coloca la mariposa en el vaso e introduce la manteca. Bate 30 segundos a velocidad 3. Agrega el vino y bate otros 30 segundos mas a velocidad 3 y medio. Saca la mariposa. Añade la sal y poco a poco la harina por el vocal con la thermomix en marcha a velocidad 2. Cuando hayas añadido mas o menos la mitad de la harina, saca del vaso la masa y termina de incorporar la harina a mano. Termina de mezclarlo todo y deja reposar 15 minutos. Extiende la masa no mas de un dedo de grosor y corta con corta pastas variados. Introduce en el horno durante 15-20 minutos. Deja que se enfríen en una rejilla y espolvorea con azúcar glasé.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 150º C. Trabaja la manteca junto al vino en una fuente hasta que estén integrados los 2 ingredientes. Incorpora la sal y poco a poco la harina. Cuando lo tengas todo bien mezclarlo deja reposar 15 minutos. Extiende la masa no mas de un dedo de grosor y corta con corta pastas variados. Introduce en el horno durante 15-20 minutos. Deja que se enfríen en una rejilla y espolvorea con azúcar glasé.

HIGOS EN ALMÍBAR

Tengo varias recetas de conservas por publicar y poco a poco las iré posteando porque si no, va a llegar la temporada que viene y todavía no habré terminado de publicarlas todas. En este caso es de higos. Me ha encantado el resultado y como se me averió la desecadora tuve que hacerlos así para conservarlo por mas tiempo. Fue una decisión muy acertada.

Ingredientes:
- 1 kilo de higos. (Yo de mi huerto)
- 500 g. de azúcar Azucarera Española.
- 250 ml. de agua.
- Canela, clavos, vainilla...
Preparación con thermomix:
Introduce el agua y el azúcar en el vaso y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Limpia los higos con un trapo húmedo y colócalos en tarros de cristal esterilizados. Intenta no dejar mucho hueco entre ellos pero no los aplastes. Colocar la especia que mas nos guste. Yo preparé unos cuantos con clavos, otros con vainilla y otros con canela. Vierte el almíbar en los tarros no llegando hasta el borde. Cierralos y pon al baño María en una cazuela cubiertos con agua completamente durante 20 minutos. Deja que se enfríen en el agua. Etiqueta con la fecha y la especia que hayas utilizado.



Preparación convencional:
Introduce el agua y el azúcar en una cazuela y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 20-25 minutos. Limpia los higos con un trapo húmedo y colócalos en tarros de cristal esterilizados. Intenta no dejar mucho hueco entre ellos pero no los aplastes. Coloca la especia que mas te guste. Yo preparé unos cuantos con clavos, otros con vainilla y otros con canela. Vierte el almíbar en los tarros no llegando hasta el borde. Cierralos y pon al baño María en una cazuela cubiertos con agua completamente durante 20 minutos. Deja que se enfríen en el agua. Etiqueta con la fecha y la especia que hayas utilizado.

28 de diciembre de 2011

CREMA DE NARANJA.

Este postre es una auténtica delicia, con el me presento al concurso de muchogusto.net recetas con naranjas. Creo que es la primera vez que participo en un concurso de esta web y espero que no sea la última aunque a mi eso de pedir votos no se me da nada bien. Cada cual que actúe como lo crea conveniente

Ingredientes:
- 500 ml. de zumo de naranjas natural o 350 g. de mermelada de naranja.(Yo de mi huerto)
- 20 g. de maicena.
- 150 g. de azúcar o 50 g. si utilizas mermelada.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 2 cucharadas de zumo de limón.(Yo de mi huerto)
- 25 g. de chocolate fondant.
- Unas hojas de menta y grosellas para decorar.

Preparación con thermomix:
Bate el huevo con el azúcar, la maicena, la ralladura, el zumo de naranja o la mermelada y el zumo de limón 10 segundos a velocidad 6-8-10. Vierte en un cazo y calienta a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Programa 6 minutos, temperatura 100º C, velocidad 3. Reparte la crema en copas y decora con chocolate fundido, hojas de menta y unas grosellas.


Preparación convencional:
Bate el huevo con el azúcar y la maicena. Añade la ralladura y el zumo de naranja o la mermelada, el zumo de limón y remueve todo bien. Vierte en un cazo y calienta a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Cuece unos minutos removiendo continuamente hasta que espese. Reparte la crema en copas y decora con chocolate fundido, hojas de menta y unas grosellas.

NOTA: Este postre tiene unas 110 calorías.

27 de diciembre de 2011

PECHUGA DE PAVO CON SALSA DE LIMÓN

Ya ha terminado la primera parte de estas fiestas que deseo que hayáis pasado genial junto a todos vuestros seres queridos y para desintoxicar un poquito, que mejor que un esta pechuguita de pavo a la plancha, acompañada de una salsita ligera de limón.

Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pavo.
- 4 rodajas de piña en almíbar.
- 2 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de zumo de limón y 1 de ralladura.(Yo de mi huerto)
- 200 ml de caldo de pollo Matachín.
- Unas ramitas de tomillo fresco.(Yo de mi huerto)
- Un poco de perejil y unos rábanos para decorar.
- Sal y pimienta Carmencita.

Preparación con thermomix:
Lava y seca bien las ramas de tomillo. Reserva. Coloca las yemas en el vaso junto con el zumo de limón y la ralladura. Bate unos segundos a velocidad 2-4-6. Programa 8 minutos, temperatura 80º C, velocidad 3 e incorpora el caldo templado por el bocal, el tomillo, la sal y la pimienta, tiene que quedar como la textura de unas natillas claritas. Haz las pechugas salpimentadas a la plancha. En la misma sartén saltea la piña y sirve con la salsa bien caliente y pasada por un colador.

Preparación convencional:
Lava y seca bien las ramas de tomillo. Reserva. Coloca las yemas en un cazo junto con el zumo de limón y la ralladura. Mezcla bien. Incorpora el caldo templado, el tomillo, la sal y la pimienta cuece al baño María o a fuego muy lento hasta que espesen como unas natillas. Haz las pechugas salpimentadas a la plancha. En la misma sartén saltea la piña y sirve con la salsa bien caliente y pasada por un colador.

Nota: Esta receta tiene unas 430 calorías por persona. También podéis utilizar en esta receta un buen bistec de ternera.

23 de diciembre de 2011

JAMÓN MAXIMILIANO JABUGO.

El martes 20 me llegó un paquete que no esperaba. Cuando lo abrí me encontre dentro un sobre con JAMÓN DE JABUGO y un estupendo libro dedicado al jamón. Pero lo que mas me llamó la antención fué la nota escrita a mano por Blanca y que me ha parecido todo un detalle.
En estas fiestas lo degustaremos con la seguridad de una calidad extrema.

ACEITE MUELOLIVA

Y otro regalo mas y esta semana pasada con este han sido 4 los regalazos. Por eso no me he puesto triste cuando no me ha tocado la lotería, porque con tanto regalo no me puedo quejar de suerte jajajaja. En este caso como podéis ver se trata de 1 litro de aceite de oliva de la casa MUELOLIVA.

"Aceiteros por tradición", un lema que han mantenido generación tras generación. En Mueloliva han hecho del aceite toda una forma de vida. Afincados en plena Subbética Cordobesa, elaboran sus productos según dicta la tradición, con la paciencia y los cuidados que un gran aceite necesita, y todo ello para ser un referente del estilo de vida moderno y de la alimentación saludable.

El aceite de oliva es uno de los productos más exquisitos que podemos disfrutar, no sólo por su sabor, también por sus extraordinarias condiciones culinarias y alimentarias que lo hacen único dentro de las mejores cocinas.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN BUEN REGALO.

22 de diciembre de 2011

PRODUCTOS SEN

Y seguimos con mas regalos. En esta ocasión vienen de la mano de COMIDAS SEN, ya he probado un par de platos y se ven de muy buena calidad.

Los productos son los siguientes:

1- Filetes rusos

2- Macarrones con chorizo

3- Albóndigas a la madrileña

4- Tacos de merluza con fritada de tomate

5- Berenjena rellena de carne

Si estáis muy ocupados y no os apetece cocinar, no dudéis en pedirles a ellos el menú. Tendréis la seguridad de que la calidad-precio se complementan perfectamente. Si visitáis su web os daréis cuenta de la calidad y variedad de sus comidas.

Mirar que pintaza tienen estos platos. Se ve la calidad lo mires por donde lo mires.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN GENEROSO REGALO.

21 de diciembre de 2011

MANZANAS MARLENE

Y continuo con los regalos que recibí la semana pasada. Es que estoy que no paro jajajaja. En este caso viene de MANZANAS MARLENE que llegan a tu mesa directamente de los Alpes. Pedí la variedad STARK DELICIOUS porque no la tengo en mi campo y asi proponerme platar uno en mi huertecito.

Ahora os pongo las características de las manzanas STARK DELICIOUS

Propiedades y uso:
rica en carotenos y vitamina A, protege el sistema cardiovascular. Es ideal para la elaboración de carnes y pasteles.

Aspecto:
de color rojo vivo, más o menos uniforme, sobre fondo amarillo-verde; piel gruesa y brillante. Forma troncocónica alargada, con 5 lóbulos evidentes; tamaño mediano-grande. Pulpa amarillo crema.

Pulpa:
jugosa, muy fina y crujiente.

Sabor:
dulce y deliciosamente aromática; ligeramente perfumada.

A la venta:
desde mediados de septiembre hasta finales de mayo.

En cuanto pueda me planto un manzano como este porque están deliciosas.

YOGUR DE COCO.

Y para que no todo sean regalos o fiesta, ya que este blog va de cocina, pues hoy toca otra receta de yogur. Con lo que me gusta el coco era inevitable que probara a hacerlos de este sabor jajaja. El resultado me ha encantado y desde luego no serán los últimos.

Ingredientes:
- 800 ml. de leche con fibra. (Central Lechera Asturiana)
- 200 ml. de leche de coco.
- 1 yogur natural o de coco.
- 25 g. de leche en polvo Sveltesse.
- 1 cucharada de sacarina líquida.
- 1/2 cucharadita de esencia de coco. (Opcional)
Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso y bate todo unos segundos a velocidad 4-5-6. Programa 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa 8 horas.

Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso de la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa 8 horas.

NOTA: Como los vasitos de la yogurtera tienen unos 160 ml. de capacidad estos yogures tienen unas 130 calorías.


Todos sabemos lo duro que es empezar con un blog y lo que gusta ver como crece en seguidores y visitas, es algo que te crea una ilusión y ánimo a seguir. He conocido hace bien poquito a Elena que tiene su blog recién iniciado MIS PRIMERAS RECETAS CON THERMOMIX Solo tiene 3 seguidores. A mi me comentó que le hizo mucha ilusión ver que era su primera seguidora y si no os molesta podéis pasaros por su cocina y seguirla si os gusta su blog claro está, seguro que le hace mucha ilusión.

20 de diciembre de 2011

PRODUCTOS LA CHINATA.

Y después del maravilloso sueño que viví el lunes, cuando llegué a Alicante, me llegó esta maravilla de regalo de la empresa LA CHINATA.

La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.

Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.

Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Nuestra experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.

Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

Han sido tan generosos de enviarme este surtido de sus fantásticos productos:
Como podéis comprobar en las fotos tenemos.
- Una botellita de vinagre de mango.
- 1 bote de aceitunas caramelizadas. ¡¡¡si, si, si, estáis leyendo bien!!!
- 1 tarro de paté de langosta que me viene genial para hacer unos canapés esta Nochebuena.
- 1 bote de sal en escamas con boletus.
No os podéis imaginar que buena es. El mismo día que llegué de Madrid mi madre y yo comimos en la pelu y como me llegó el paquete utilicé la sal para unos filetes de salmón que hice en el microondas en papillote. Quedaron con un sabor espectacular.

Desde aquí quiero dar MIL GRACIAS a la empresa LA CHINATA por tan generoso regalo.

16 de diciembre de 2011

FINAL DEL CONCURSO "RECETAS DEL MAR" II

Lo primero de todo quiero pediros disculpas por la calidad de algunas fotos, y sobre todo dar las gracias a las personas que me las han proporcionado.
Bueno y en esta entrada os pongo el desenlace del concurso. De entrada os diré que todos teníamos una estrella con nuestro nombre. Mirar que chula, jajaja.
Después de dejar todo casi terminado regresamos al hotel y nos encontramos con toda la sala llena de gente, fijaros en la foto de arriba, no entraba ni un alfiler.
Pepe Ferrer comenzó con las presentaciones y los primeros fueron el jurado que estaba formado por Mandi Ciriza directora de Canal cocina, Carlos Maribona, crítico gastronómico, Espiro Freire escritora y el inigualable Ramoncín, ¡por él no pasan los años! ¡es increíble!
A continuación le llego el turno a los cocineros que ya os presenté en la entrada anterior.


Aquí estábamos viendo la presentación de nuestros "GRANDES PINCHES" jajaja. Y toda la sala llena de gente. Qué emoción ya estaba todo en marcha. Empezaba el concurso.
La primera en preparar su receta fue María junto a Iago Pazos. Todo les salió perfecto.
Al pobre Alejandro y a Marcos Cerqueiro se les estropearon las cocinas de inducción y casi ni pudieron terminar la receta, fue una pena, aunque dicen que no hay mal que por bien no venga, a causa de este contratiempo yo salí mas tarde y mi familia llegó a tiempo para verme.
Pablo Terrón fue el tercero que junto a Diego del Rio, como las placas de inducción no funcionaban, los platos que quedaban optaron porque se terminaran en cocinas.
Yo fui la cuarta en presentar mi receta, primero me presentaron a mi y como podéis comprobar se me veía muy tranquila ¿verdad? jajaja.

Después presentamos la receta que ya traíamos de las cocinas por los problemillas que ya conocéis.Aquí tenéis las 4 recetas.
CREMA DE PUERROS Y ALMENDRAS CON VIEIRAS de María Arranz

100% CHIPIRÓN de Alejandro Rubio
CRUSTÁCEOS INFLUENCIADOS. De Pablo Terrón
Mi plato ALBÓNDIGAS DE CABALLA, muy mejorada por los consejos de Ángel León.
Aquí estamos todos esperando ya la deliberación del jurado tras terminar todas las recetas presentadas. La suerte ya está hechada, que gane el mejor.
El jugado deliberando, la verdad es que no lo tuvieron nada fácil.

Y EL GANADOR POR UNANIMIDAD DEL JURADO ¡¡¡¡¡¡¡PABLO TERRÓN!!!!!!!
Aquí Carlos Maribona entregando el premio a Pablo Terrón. El premio un fin de semana el Marbella, en un hotel de 4 **** y una comida o una cena en el restaurante EL LAGO de Diego del Rio.

Después de otorgar el premio al ganador nos dirigimos a un salón anexo a degustar el vino promocionado CASTILLO DE SAN DIEGO.

Bodegas Barbadillo ha presentado la nueva añada 2011 de Castillo de San Diego, el acompañante ideal para las fiesta navideñas con un renovado diseño que ahonda en su carácter marinero vestido para la Navidad

Castillo de San Diego responde, cada año, al privilegio de ser el primer vino blanco de Andalucía, pero también a la responsabilidad de ser el vino blanco más vendido de España. Cada cosecha está a la altura del reto que le marcan los consumidores. Bodegas Barbadillo, bodega pionera en la producción de vino blanco y primera empresa comercializadora de manzanilla, vuelve este año así a cumplir con su compromiso anual de presentar a los consumidores el vino blanco de referencia, que llega a nuestras mesas de la mano de la nueva añada 2011. Se trata de una cosecha excelente fruto de un cuidado minucioso y de una climatología ideal para las necesidades de la uva. Con lluvias de 694 litros por metro cuadrado y una temperatura media anual de 17,7º, los últimos días de calor de un verano excepcionalmente largo han redondeado esta cosecha que se vendimió del 17 de agosto al 5 de septiembre. Da fe de su excelencia su nota de cata. La nueva añada de Castillo de San Diego 2011 nos regala un vino de color amarillo pálido con un gran carácter varietal. En nariz, destacan los aromas a fruta fresca - manzana, pera y notas cítricas - y los recuerdos a flores blancas. En boca su entrada es suave, con cuerpo y sabrosa. El lanzamiento de la nueva cosecha se adelanta este año al inicio de las fiestas navideñas, con lo que lo convierten en el perfecto acompañante de comidas, cenas familiares y de empresa. Un vino ligero, sedoso y equilibrado, muy marinero, que acompaña a la perfección pescados y mariscos.

Una caja muy especial Hay muchos motivos para recibir con alegría la Navidad y el nuevo año de la mano de Castillo de San Diego 2011. Con el renovado diseño de la caja en que se presenta este año, Bodegas Barbadillo quiere, además, hacer un guiño a los consumidores que saben del carácter fresco y marinero de nuestro vino. Si en la campaña de verano, Castillo de San Diego regresó al mar para volver mimetizado con sus habitantes, ahora, en Navidad, sus decoraciones ahondan en ese divertido juego. También en estas fiestas, el mar tiene un secreto y lo guarda en una botella, esta vez decorado con motivos marineros navideños. Un envoltorio moderno y divertido, acorde con la frescura y la originalidad del producto que guarda dentro.

Acudieron mas de 100 personas, la mayoría relacionados con el mundo de la gastronomía.
También acudieron miembros de CANAL COCINA como su directora Mandi Ciriza que hizo a su vez de jurado, junto a Sofía Martín directora de marketing de BODEGAS BARBADILLO y a su vez co-presentadora del concurso junto a Pepe Ferrer, al lado la persona que entrevistó en las cocinas, cuando terminábamos la receta Ángel León y yo.


Y para finalizar este estupendo día un brindis con mis compañeros. No os negaré que me habría encantado llevarme el premio, porque ganar ya considero que he ganado con la extraordinaria experiencia que he vivido.
Quiero con estas entradas agradecer de todo corazón a todas y cada una de las personas, que han hecho posible que yo pasara este maravilloso día.
MIL GRACIAS A TOD@S.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online