De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

6 de octubre de 2012

GARBANZOS CON BOCADITOS DE POLLO Y CHORIZO.

Tengo que reconocer que llevo una temporada con un bajón muy importante porque no tengo ganas de nada. Me cuesta un montón sentarme delante del ordenador y redactar las recetas. He intentado ponerme al día con los correos y vuestros blogs, pero me cuesta muchísimo, de veras. Quiero intentar animarme y volver al ritmo normal a ver si lo consigo. Aquí os dejo hoy estos garbanzos que hice improvisando con lo que tenía por la nevera. Tengo que reconocer que el resultado fue una pasada.
Ingredientes:
- 150 g. de pechuga de pollo.
- 100 g. de chorizo.
- 1 huevo. (De mis gallinas)
- 1 cebolla tierna. (De mi huerto)
- 1 pimiento rojo. (De mi huerto)
- Pimienta y sal.
- Harina de garbanzos. (Int-salim)
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 4 cucharadas de aceite (Mueloliva)
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel. (De mi huerto)
- 1 tomate. (De mi huerto)
- 1 ajo tierno. (De mi huerto)
- 1 cebolla. (De mi huerto)
- 4 cucharadas de ensaladilla (Trevijano)
- 1 cacito de caldo de verduras. (Knorr)
- 2 huevos cocidos. (De mis gallinas)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Trocea la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4 y reserva. Trocea el tomate unos segundos también a la misma velocidad y reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Incorpora la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano sofríe todo 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agrega el tomate y programa 2 minutos mas a misma velocidad y temperatura. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Programa  20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega los garbanzos, las bolitas y programa 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.




Preparación convencional:
Introduce en el vaso de una batidora los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo hasta obtener una masa. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Pica la cebolla, el ajo y el tomate. Reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en una cazuela. Pocha la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano unos 3 minutos. Agrega el tomate y rehora2 minutos mas. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Cuando llegue a ebullición baja el fuego al mínimo y cuece todo unos 20 minutos. Agrega los garbanzos, las bolitas y cuece 5 minutos mas. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.


44 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato que se ve excelente, ya se van apeteciendo estos platos.
Ya verás como poco a poco te animas, para poder compartir tan buenas recetas como tienes.
Besos guapetona.

Miquel dijo...

estos platos de cuchara me encanta,y siempre son buenos y completos.
fantastica receta
beso

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Hola preciosa, guardame un platito que se ve muy rico, vamos que me comia ahora mismo uno, me encanta la receta bst

Gloria dijo...

Tómate tu tiempo, te lo digo por experiencia, sin prisas.
Garbanzos y pollo... eso no puede fallar nunca. Me gusta.
Un beso

Isabel - Frabisa dijo...

Que plato tan rico, Nati, ideal para los días de invierno y para empezar a mojar pan y no parar.

un besazo, preciosa y buen domingo

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmmm que plato más completitooooo, se ve super apetitoso!!

Olga Rguez dijo...

Un plato exquisito...Qué buen aspecto tiene!Besos

sandra/ josemaria dijo...

que plato mas completo y rico

NENALINDA dijo...

Pero guenooo que han leido mis ojos pediosa que estas sin ganas de na amooos y yo pensaba que no publicabas porque tenias muxo trabajo .
El lunes te llamo y hablamos un ratin asi me pones al dia seguro que aunque no tengas ganas de ponerte a escribir has exo alguna de tus ricas mermeladas.
Este platin de albondigas con los garbanzos tenia que estar de rexupete no hay mas que ver las fotos y los ingredientes.
Te ha quedado un plato de lujoo.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaa.

elena dijo...

Madre mia Nati, pero que pinta!!!. Mandame unos pocos!. Bsss

Driwrgy dijo...

Uy, creo que me he equivocado. Este no es el blog de mi querida y alegre amiga Nati, aunque la receta es muy de su estilo y seguro que está bueníiisima! Será que se la han copiado, y puestos a ello, me temo que se han llevado lo mejor de ella, su sonrisa. Ahora mismo voy a denunciar el caso a blogger, esto no puede estar sucediendo!

Sefa dijo...

Hola guapa, espero que ese desánimo se acabe pronto y sigas subiendo tus estupendas recetas.
La que hoy nos traes me ha gustado mucho, me la llevo ya hacen dias que apetecen platos asi de ricos, bssssssssssss.Sefa

sofiaaurora dijo...

Nati, ya veras como todo es rodaje, poco a poco te vas animando y la verdad no me gustaría quedarme sin tus recetas que son riquisimas y además todas naturales, porque que mejor una receta hecha con los productos que están a tu alcance, como los de huerto y tus gallinas, esto es un lujo que no todos podemos tener, tu desde luego tienes una mina, besos y feliz semana
Sofía
milideasmilproyectos

MABEL dijo...

Nati guapa, tranquila que a mí me pasa lo mismo, entre que últimamente no tengo mucho tiempo y que cuando lo tengo, estoy tan cansada que sólo me apetece tumbarme en el sofá y zappear!! Así que estoy como tú, y sólo procuro sacar tiempo al menos para visitar los blogs que me comentan... en fin, supongo que ya vendrán otros tiempos!!
Me ha encantado esta receta, en serio. No la he probado nunca, pero me voy con las ganas de hacerla.
Un besote enorme.

Adita Donaire dijo...

Un completo plato muy contundente, ideal para este tiempo que vamos besos

Muñekita Cat dijo...

Que Delicioso!!! , tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer y Cocina. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia

Merchi dijo...

Pues además de ser super completo, este plato se ve buenísimo Nati. Perfecto para comenzar el otoño.

besines mil guapa

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué plato tan exquisito!
Besos

sandra/ josemaria dijo...

pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti un abrazo

Jesús Berraquero dijo...

Nati con paciencia lo conseguirás y con platos como el de hoy es muy buena ayuda :) se sale!! Bss

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Recuerda que cada día que pasa que no has hecho nada, es un día perdido en tu vida y que sólo se vive una vez, así que aprovecha cada día al máximo y disfruta de lo bella que es la vida. La receta genial. Animos!!! Besos

Alejandro Rubio dijo...

Nati, es un plato estupendo para preparar los fríos, que están a la vuelta de la esquina.
Un besaco.

~Lexibule~ dijo...

Quelle Ravissante assiettée!! Bon mardi ma belle;)xxx

mavi-saboreandoconmavi dijo...

La verdad que se ve un plato bien rico. Que suerte tener un huerto y sitio para las gallinas!! Animate anda, que cuanto menos se hace menos ganas tiene una!! Besitos :)

Silvia dijo...

Me lo pido Nati. No me puedo resistir.

Besos.

Fimère dijo...

une assiette bien appétissante comme je les aime
bonne journée

Nadji dijo...

Quelle chance de pouvoir utiliser autant de produits du jardin. Ton plat semble délicieux.
J'espère que tu retrouveras vite le moral.
A bientôt

Delicias Baruz dijo...

Qué rico y esos bocaditos una delicia. Un saludo, Clara.

Chus (Dae) dijo...

Quizá no sea la persona más adecuada para animarte porque estoy pasando por lo mismo que tú... no tengo ganas de nada de lo relacionado con el ordenador y no es que haya dejado de gustarme el blog o cocinar... nada de eso!! Pero no le encuentro el momento para ponerme... Pero de todas formas animate, haces unas cosas muy ricas y mucha gente estará a la espera de tus publicaciones. Esta receta te ha quedado de lujo. Besotes guapa

Lila GA dijo...

No veas tu que cosa mas rica!!
Me has dejao muerta de hambre
Un besazo preciosa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Uff yo estuve todo el verano de bajón, y lo que hice fue desconectar dos meses del blog y de todo, me dediqué a mi, a hacer a lo que quisiera y no a cosas impuestas (menos el trabajo y la familia, claro) Muchas veces hay que buscar otras actividades para romper la rutina y monotonía, así que anímate.

Este plato tiene muy buen pinta, seguro que gustó mucho.

Besotes

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Nati, yo no soy de garbanzos, pero el resto, lo devoraría. Muy rico. Un beso,

garlutti dijo...

Primero ANIMO ...ANIMO ..Y ++++ ANIMO . Creo que casi todas estamos así alguna vez ..totalmente inapetentes y cansadas para cuando nos sentamos delante del ordenador ...pero decirte que las recetas como esta hace que entremos ..leamos y saboreemos virtualmente tus propuestas ..muchos besos

♥ Ana dijo...

Hola bonita mía
Antes de nada, agradecerte y mucho, de corazón que, a pesar de estar de bajón, te hayas pasado por mi blog, ¡¡muchas gracias!!
No me ha gustado nada ver que estás de bajón, así que ya te estás animando a toda prisa o voy a tu casa y te caneo o me instalo allí hasta que te vea con una sonrisota enorme y con ganas de hacer muchas cosas, ainssss, preciosa, siento mucho que estés así, ojalá pudiera arrancarte una sonrisa, dime que siiii, venga ¡¡una sonrisa para Anaaaa!!, jejejeje
Bueno, cielo, es broma, ya sabes que estoy un poco locuela, espero que dentro de nada, estés mucho más animada ¿vale?, seguro que si, ya lo verás
Ya no se si decirte algo de la receta, jajajaja, pues está genial, menudas improvisaciones haces tú, así da gusto
Un besote enorme, o, casi mejor, dos besotes enormes y un abrazo amoroso de osa, jejeje

Marta dijo...

Una receta estupenda, nunca preparé algo asi en la thermomix, te la copio.
Besitos guapa

asj dijo...

Un platito muy rico pero lo más importante es que cojas fuerzas de donde sea y seguir con tu ritmo normal que es lo que más ayuda a superarlo todo. Mucho ánimo guapa!

besos

Angie dijo...

La pinta desde luego que es una pasada! Espero que estés bien, preciosa. Un besazo.

Anyol dijo...

Riquisimas esas albondigas.
Cuantas cositas tienes en tu huerto.
Yo tambien tengo algunas pero no tantas.

bellza y maternidad dijo...

Hola!!!! Hace tiempo que te sigo pero hasta ahora no me he decidido a escribirte. Primero de todo felicitarte por el blog, es estupendo y luego invitarte a pasar por mi blog que he iniciado recientemente. Me haría mucha ilusión que te pasaras y le hicieras un vistazo. te dejo mi enlace por si te quieres pasar http://bellezaymaternidad.blogspot.com.es/

Joaquina dijo...

Menudo festival!!! cuánto apetecen estos guissos.... me encanta. Besssoss,

antonia dijo...

ummm... como me apetece ya una comidita así!!

nieves dijo...

hummmmmmmmmmm vaya albóndigas ricas riquísimas que te has marcado! un besazo

Elena A. dijo...

Que plato para màs delicioso,lo preparè en casa para cuando vinieron unos amigos en casa y la verdad es que no dejaron nada en el plato.Optima receta.Elena A.

Valeria dijo...

Platos elaborados de estas caracteristicas son lo que me estimula a ponerme el delantar y meterme en la cocina en vez de cruzar la calle e ir al Mcdonalds a cenar.
En serio, muchas gracias y pr supuesto la salud mía y demi novio... mas que agradecidas. SAludos!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online