De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE AZAHAR Y CANELA.

Esta receta se la dedico a mi sobrino PEDRO que no le salen del todo bien las magdalenas cuando las hace. Las he visto tantas veces en los blogs de amigas que ya les tenia muchas ganas y encima tengo el libro de Xavier Barriga, pero un día por otro nunca veía el momento apropiado para ponerme manos a la obra. Yo en lugar de ralladura de limón le he puesto agua de azahar y el resultado ha sido un éxito arrollador.
Ingredientes:
- 3 huevos medianos (Yo de mis gallinas)
- 175 g. de azúcar.(Azucarera)
- 60 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 190 ml. de aceite de girasol.
- 210 g. de harina. (Harinas Saiz)
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de canela. (Carmencita)
- 1 cucharadita de agua de azahar.
- Una pizca de sal.


Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso e introduce los huevos y el azúcar. Bate 2 minutos, velocidad 3 y medio. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte por le bocal poco a poco con la thermomix a velocidad 1. Une la levadura, la harina, la canela y añade al vaso a cucharadas por el bocal  a velocidad 1. Cuando veas que todo está bien integrado programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Saca la masa del vaso y deja reposar en la nevera como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 3/4 partes y espolvorea con azúcar y un golpecito de canela. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A COMER!

Preparación convencional:
Bate los huevos y el azúcar en una fuente con una batidora de barillas a la máxima velocidad hasta que doblen su volumen. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar sin parar de batir pero a velocidad mas lenta. Une la levadura, la harina, la canela y añade a cucharadas a la mezcla anterior a la misma velocidad. Cuando veas que todo está bien integrado bate unos 3 minutos a la máxima velocidad. Deja reposar en la nevera la masa como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 3/4 partes y espolvorea con azúcar y un golpecito de canela. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A COMER!
 NOTA: Estas magdalenas tienen unas 170 calorías cada una aproximadamente.

23 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmm una combinacion deliciosa

Driwrgy dijo...

¡Vaya pintaza más impresionante! Me encantan estas magdalenas peeero yo las prefiero con ralladura de mimón o naranja. Un besote gordote y feliz finde, chuli.

jose manuel dijo...

Vaya pintaza que tienen, que lujo.

Saludos

María Jesús dijo...

Con el azahar ya me huele a navidad, pero estas se pueden degustar antes….. que ricas…...

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues las tengo que probar Nati, que con agua de azahar los he hecho nunca.
Besos. Lola

Fuat Gencal dijo...

Hayırlı akşamlar. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

Saygılar.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A juzgar por su pinta han de estar no buenas, sino buenísimas.
Besos guapetona.

Isabel - Frabisa dijo...

Quien pilllara una ahora mismo! Te han quedado con una pinta divina, Nati.

un besazo

sandra/ josemaria dijo...

pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti muchos abrazos

Toñi (picapusa) dijo...

que maravilla Nati, que bonitas te quedaron y con un saborcito que imagino sería delicioso!

Encarni (fogón de Eva) dijo...

El agua de azahar debe quedar divina , por la pinta que tienen...riquisimas. Un besito guapa

Rosy BM dijo...

¡Qué delicia! Puedo afirmar que el agua de azahar le da un toque fantástico.
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

Espe dijo...

q aroma mas rico!

antonia dijo...

Ay! si parece que se salgan de la foto!! se me ha hecho la boca agua!!

Marisa dijo...

Nati, me llega el olorcito aquí. Menudas madalenas tan preciosas. A mí no me salen muy bien, tendré que practicar más. Espero que esos ánimos estén más arriba. Mañana si puedo llamo a tu hermano que no me aguanto más con este pelo. besotes y ya te cuento.
http://thermofan.blogspot.com.es

TESVA dijo...

Tiene que estar muy sabrosas con el agua de azahar , un sabor distinto a las demás
un abrazo **

Esther dijo...

Pues pintaza esas magdalenas, las próximas tu receta , ya te contaré
bss

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

maravillosas con ese aroma, son bien fáciles d ehacer, me encanta como quedan!!, y con huevos de tus gallinas, ni te digo....!!
bsss

Marta dijo...

Te quedaron unas magdalenas de lujo, perdona por no pasar antes, llevo un lio terrible.
Besitos guapa

Rosy BM dijo...

¡Qué ricas y esponjosas,Naty! Yo no puedo canela, pero me encanta su sabor. Seguro que estaban deliciosas.
El jueves, si puedes, date un saltito por mi blog que tengo un regalito para ti.
Besos y feliz día.

elgatoconcupcakes dijo...

Qué pinta, se ven super esponjosas, seguro que estaban riquísimas.
bss

Angie dijo...

Andas perdida!!! Espero que estés bien, preciosa. Un besazo.

Anyol dijo...

Me encatnan tus magdalenas con ese "azuquilla" por encima. SE ven bien esponjosas y deliciosas.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA