De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de octubre de 2012

TARTA DE LIRIOS Y TARTA DE ROSAS.

Ya le voy cogiendo el gustillo a preparar tartas de fondant. Estas las preparé para el día de la madre. En este caso el bizcocho me subió del centro mas que de las orillas "este horno que tengo en el campo a veces me falla" jajaja. Lo hice en un molde cuadrado y lo corté en 4 cuartos. Monté un cuarto sobre otro y así formé los 2 bizcochos. Para hacer las flores me tiré desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana, ¡hay que ver como se pasa el tiempo cuando uno hace lo que le gusta! jajaja, después me levanté a las 7 de la mañana para poder terminar las tartas y cuando llegara mi madre y su amiga estuvieran terminadas que no se lo esperaban.  ¡¡SI ES QUE UNA MADRE SE LO MERECE TODO!!
En este caso he hecho un bizcocho de yogur, lo he bañado con un almíbar y lo he rellenado de nata y mermelada de frutas del bosque. Os aseguro que estaba de lujo. A la amiga de mi madre que tiene 82 años le hizo tanta ilusión que hasta se emocionó. Tiene una hija en Valencia y ese día estaba sola, por eso vino a pararlo con nosotros.


  







 De la de rosas no tengo el corte porque se la llevaron a la residencia militar a tomar un café y a invitar a sus amistades.








18 comentarios:

Raquel dijo...

Pues las tartas casi casi tan bonitas como tuuu!!!pero es dificil jijijiji cuando nos juntemos despues de mi curso hacemos una de chefas reposteras pasteleras pofesionales!!!jajajaja muacka!!te quiero muxito!!!

María Jesús dijo...

Yo quiero cogerle el gusto, pero ...... no me atrevo ....... te ha quedado muy bien........

TESVA dijo...

Que preciosidad Nati, como todo lo que haces, estas tartas se merecen un 10 no, 1000000
besitosssssss *********

Mariluz Piñeiro dijo...

Nati, te quedaron preciosas, no me extraña nada que se hayan emocionado...Estás hecha una artistaza. Yo tengo que enfrentarme a una tarta de fondant con forma de pala de pádel. Ya estoy temblando, qué nervios!!! A ver si salgo tan airosa como tú...

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ambas te han quedado preciosas, menudo trabajazo chica, apenas dormiste.

Besotes, lo que se merece una madre es eso, verdad??

Driwrgy dijo...

Ya sabes tú que no soy ni de fondant, ni tan si quiera de glasa peeero te han quedado tan chulas, que me tomaría un trocito con cubierta incluida. Mi horno también falla últimamente más que una escopeta de caña y calienta más por una parte que por otra, snifff... Un besote tó tó tó tó tó tó tó tó pero que tó requetegordo pa mi "mamipostiza de la bloggosfera". Me alegra verte publicar. Y si, ya sé, que yo también debería peeero no me regañes, eh?

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son muy bonitos Nati, las floresm tanto los lirios como las rosas son perfectas. Haceer feliz a tu madre y a su amiga no tiene precio.
Besos.

sandra/ josemaria dijo...

dos preciosidades y delicosas

María dijo...

Nati, guapa, pues no me extraña nada que tanto tu mami como su amiga se emocionasen al ver estas tartas porque te quedaron preciosas. La verdad que por lo que cuentas fue un duro trabajo pero mereció la pena, Besicos.

Cocinando hacia los picos dijo...

Menudo bocado, deliciosas!! y qeu bonitas con tantos colores!!
laura

Acaramelada dijo...

Muy vistosas Nati, Un besazooo Acaramelada

Beatriz Mandarinas dijo...

qué bonitas las dos tartas! me encantan y me alegro que le vayas cogiendo maña al fondant, yo desistí hace tiempo...

Por cierto, a las flores de la primera tarta en mi tierra las llamamos calas, llamamos lirio a otro tipo de flor.

Besos

Raquel dijo...

Lanzada te veo con el fondant con el miedo que le pillé yo jaja
Besicos sorianos :)

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Fabulosas las dos tartas, tienes razón cuando las cosas se hacen con gusto el tiempo pasa volando, las rosas te han quedado preciosas, besos
Sofía
Milideasmilproyectod

Anyol Blog dijo...

Vaya preciosidades y el corte que tiene la tarta es una maravilla.

El fogón de Eva dijo...

Es que no se te resiste nada.... Preciosa y riquísima. De buena gana me merendaba un trocito. Besitos

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Pero que maravilla como te han quedado, que bonitas tanto la de lirios como las rosas, no se por cual decidirme de veras por que no tengo tiempo pero me encantaría aprender hacer una de estas tartas de momento me conformo con verlas jajajajaja bst cielo

Paola L. dijo...

Que buena pinta que tiene esa tarta te quedò genial ,y no solo por fuera ,tambien por dentro se ve muy buena,besitos.Paola L.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online