De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de enero de 2012

SOLOINFUSIONES

Y aquí os traigo otro estupendo regalo. Desde la web "SOLOINFUSIONES" me han hecho llegar estas muestras de sus multitud de tés e infusiones que tiene en su tienda online. Os recomiendo que la visitéis y que no dudéis en probarlas son una auténtica delicia.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A SOLOINFUSIONES POR ESTE ESTUPENDO REGALO.

28 de enero de 2012

ARROZ CON GAMBAS Y CHIPIRONES.

Soy de las que pienso que el arroz es una de las comidas que con pocos ingredientes se puede transformar en un auténtico manjar. Como los fines de semana solemos comer mi marido y yo solos, me gusta prepararlo una vez al mes. Para los dos solos utilizo una sartén eléctrica que es perfecta.
Ingredientes para 2 personas:
- 160 gramos de arroz bomba.
- 100 g. de gambas peladas.
- 100 g. de chipirones.
- 640 ml de agua hirviendo.
- Caldo de pescado KNORR
- 1 sobre de paella CARMENCITA.
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
- 2 pimientos del piquillo. (Conservas PEDRO LUIS)
- 1 cebolla HNOS APARICI.
- 1 diente de ajo HNOS APARICI.
- 50 ml de aceite MUELOLIVA.
- 4 o 6 gambas grandes.

Preparación con sartén eléctrica:
Pica la cebolla, el diente de ajo y el pimiento verde. Reserva. Coloca el aceite en la sartén y calienta al máximo. Añade el ajo y cuando empiece a dorarse incorpora la cebolla, el pimiento y sofríe todo junto. Agrega las gambas peladas, los chipirones y rehoga unos minutos a fuego fuerte. Incorpora el arroz y el sobre carmencita, mueve el conjunto con una cuchara de madera para que se impregne bien el arroz. Añade el agua, el concentrado de caldo de pescado, las gambas grandes y los pimientos del piquillo cortados en tiras. Cuece 15 minutos y deja reposar 5 minutos tapado.
NOTA: El arroz bomba necesita 4 partes agua por cada parte de arroz para que quede bien.


"Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar".

27 de enero de 2012

MERMELADA DE MELOCOTÓN.

Creo que todos sabéis de mi afición a las mermeladas caseras y sobre todo a experimentar mezclas, pero en este caso es una mermelada sencillita pero no por eso menos rica. Esta mermelada de melocotón sabe a gloria.

Ingredientes:
- 500 g. de melocotones. (Yo de mi huerto.)
- 1 limón.
- 350 g. de azúcar o 90 g. de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pela los melocotones y colócalas en el vaso. Pela el limón sin que tenga nada de parte blanca. Añade el azúcar o la fructosa y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Programa 25 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Esteriliza los frascos y rellena con la mermelada. Tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela y trocea los melocotones. Colócalas en una fuente junto con el azúcar o la fructosa y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y cuece todo junto a fuego suave durante unos 30 minutos moviendo a menudo. Tritura con una batidora y esteriliza los frascos. Rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

26 de enero de 2012

YOGUR DE PLÁTANO.

¡Qué ricos que están los yogures caseros! Los puedes preparar de casi todo y tenemos la garantía de que son todo naturales. Estos con plátano están muy pero que muy ricos.

Ingredientes:
- 2 plátanos.
- 1 yogur (puede ser natural o de plátano)
- 750 ml. de leche semidesnatada (La Asturiana)
- 30 g. de leche en polvo (La Asturiana)
- 15 g. de fructosa.
- 1 cucharada de extracto de plátano (opcional)
- Un poco de colorante amarillo (opcional)

Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y bate a velocidad progresiva 4-6-8. Programa 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Vierte sobre los vasos de yogur y programa la yogurtera según el fabricante. En mi caso 8 horas.

Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes en el vaso de una batidora y bate hasta que esté todo bien integrado. Vierte sobre los vasos de yogur y programa la yogurtera según el fabricante. En mi caso 8 horas.

NOTA: Estos yogures tienen unas 118 calorías.

25 de enero de 2012

BOMBONES CUDIÉ

Se que llevo unos días sin publicar pero es que los fines de semana estoy en el campo y no tengo mucha cobertura con el "bicho" de internet jajaja. Además hoy quiero publicar uno de los primeros regalos que he recibido este año. Han sido estos maravillosos bombones CUDIÉ que son de una finura extrema os lo aseguro.
Bombons Cudié, es una empresa familiar con más de 50 años de existencia, se consolida en el tiempo gracias a su filosofía de trabajo. Un compromiso de calidad que sabe combinar perfectamente tradición con evolución.
Realmente me ha sorprendido la excelente calidad y sabor de estos bombones, nada empalagosos, con la dulzura justa. No los he probado todos pero no tardaré mucho en dar buena cuenta, ya que estoy deseando probar esos bombones con pétalos de rosa que me pica la curiosidad.

Muchísimas gracias a BOMBONES CUDIÉ por tan generoso regalo.

19 de enero de 2012

TORTILLA DE CALABACÍN Y CHORIZO.

Hace mucho tiempo que no publico tortillas y esta la tengo hecha desde Junio. Como en verano tengo tantos calabacines, llega un momento que no se como prepararlo y esta opción me pareció muy buena. Para que mi marido no protestara por ser siempre verdura le añadí un poco de chorizo ESPUÑA.

Ingredientes:
- 1 calabacín. (Yo de mi huerto)
- 2 bandejas de chorizo picado ESPUÑA (150 g. ).
- 8 huevos.
- Aceite de oliva MUELOLIVA.
- Sal.
- Pimienta blanca CARMENCITA.
- Tomatitos cherrys para decorar.
- Albahaca fresca.

Preparación con thermomix:
Lava y trocea el calabacín en 3-4 trozos. Introduce en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Vierte en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Agrega el calabacín y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Bate los huevos junto con la sal y la pimienta 15 segundos a velocidad 3-4-5. Agrega el chorizo, el calabacín y mezcla todo unos segundos a velocidad cuchara. Cuaja la tortilla en una sartén y sirve con unos tomatitos cherrys y un poco de albahaca.


Preparación convencional:
Lava y pica el calabacín. Vierte en una sartén 4 cucharadas de aceite y saltea el calabacín hasta que esté tierno a fuego lento durante unos 10 minutos. Bate los huevos en una fuente junto con la sal y la pimienta. Agrega el chorizo, el calabacín y mezcla bien. Cuaja la tortilla en una sartén y sirve con unos tomatitos cherrys y un poco de albahaca.

NOTA: Esta receta tiene unas 340 calorías si dividimos la tortilla en cuatro partes.


17 de enero de 2012

FUTURE FRUITS

Y aquí os traigo el primer regalo del año. La empresa FUTURE FRUITS me ha hecho llegar este magnífico surtido de sus productos. Naranjas, mandarinas, un caqui enorme, unos limones y un tarro de miel. Con las naranjas ya he preparado un postre que en breve publicaré.
Ya veréis lo fácil y rápido que es de preparar y lo bien que queda.
Israel muchísimas gracias por tan generoso regalo.

MERMELADAS ANNA

Este fue el último regalo recibido el año pasado, no me había dado tiempo de publicarlo antes porque estaba esperando a hacer alguna receta. Viendo que se me complica la cosa os pongo la entrada del regalo y mas adelante la receta con estas delicias.
ANNA QUALITY PRODUCTS es la marca que identifica una selecta, variada y, sin duda, original serie de PRODUCTOS ARTESANOS (buena parte de ellos distinguidos con sello ECOLÓGICO) concebidos y destinados a satisfacer las inquietudes de los gourmets más ávidos de texturas, aromas y gustos, tanto de antaño como novedosos, de la máxima CALIDAD NATURAL, rehuyendo la inclusión de cualquier tipo de aditivo o sucedáneo en sus procesados.
En breve estará disponible la tienda online

Desde luego la calidad de estos productos salta a la vista y a mi que me encantan las mermeladas caseras os aseguro que estas se le asemejan muchísimo.
Me han enviado 2 tarros de mermelada de fresa, 1 de naranja y otro de mandarina.
Desde aquí quiero dar las gracias a ANNA Quality Productos por este estupendo regalo.

15 de enero de 2012

BROWNIE LIGERO DE "DRIWRGY" CON HELADO DE TURRÓN.

Tengo bastantes recetas de otros blog hechas y las voy a ir publicando poco a poco. En esta ocasión le toca a "MI NIÑA DRIWRGY" es una niña a la que quiero mucho y que tiene un blog que es una maravilla. "JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS" aquí podéis ver su receta y para quien no lo conozca no sabe lo que se está perdiendo. Desde que la conozco no ha dejado de ayudarme en todo lo que he necesitado y eso vale mucho. Para mi es MI NIÑA porque para mi es cono si fuera mi hija. Gracias MI NIÑA por estar siempre ahí.


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 150 g. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 150 g. de harina de repostería.
- 100 g. de chocolate de cobertura negro.
- 130 g. de mantequilla.
- 100 g. de nueces peladas, almendras, pistachos… (Opcional) En esta ocasión no los puse.
- Helado de turrón
- Sirope de chocolate.
- Grosellas y menta.

Preparación con thermomix:
Funde el chocolate junto con la mantequilla en el vaso durante 5 minutos, temperatura 80ºC, velocidad 1. Retira y reserva. Sin lavar el vaso, coloca la mariposa sobre las cuchillas, incorpora los huevos, el azúcar y el azúcar avainillada. Bate durante 3 minutos, velocidad 3 y medio. Una vez batidos los huevos y el azúcar, vierte la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezcla durante 10 segundos, velocidad 3. Agrega a la masa el chocolate y la mantequilla reservada y vuelve a mezclar durante 20 segundos, velocidad 3. Si optas por los frutos secos, incorpóralos ahora y mezcla durante 10 segundos, velocidad 2. Vierte la mezcla en un molde grande o varios pequeños, previamente engrasado y enharinado, hasta que la masa rellene las ¾ partes del molde o moldes. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC.


Preparación convencional:
Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría y reserva. Monta los huevos junto con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que la mezcla blanquee. Una vez montados los huevos y el azúcar, vierte poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas y mezcla con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega a la masa el chocolate y la mantequilla reservada y vuelve a mezclar con cuidado hasta incorporar por completo.
Si optas por los frutos secos, incorpóralos ahora y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde grande o varios pequeños, previamente engrasado y enharinado, hasta que la masa rellene las ¾ partes del molde o moldes. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC.
NOTA: Esta receta tiene con helado 580 calorías, sin helado 465 calorías.

10 de enero de 2012

CONEJO CON SALSA DE NUECES.

Que rico que está el conejo así preparado, además muy sano porque encima está enriquecido con NUECES DE CALIFORNIA, que son una fuente inagotable de energía.



Ingredientes:
- 1 conejo troceado.
- 100 g. de nueces de California.
- 3 dientes de ajo. (hermanos Aparici)
- 2 rebanadas de pan.
- 4 cucharadas de aceite de oliva Mueloliva
- 1 copita de vino de jerez.
- 1 vaso de caldo de verduras Knorr
- Romero fresco. (Yo de mi huerto)
- Sal y pimienta carmencita.
Preparación con thermomix:
Dora los trozos de conejo en una sartén con el aceite de oliva, reserva. Vierte el aceite de la satén en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Sofríe los ajos y las rebanadas de pan en trozos 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora agrega el conejo, las nueces, el romero, el vino, el caldo de verduras y programa 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade un poco de agua si ves que se reduce demasiado la salsa. Sirve bien caliente con una rama de romero fresco.


Preparación convencional:
Dora los trozos de conejo en una sartén con el aceite de oliva. Retira el conejo y en ese mismo aceite fríe los ajos y las rebanadas de pan en trozos. Cuando estén dorados agrega el conejo. Remueve todo y añade las nueces, el romero y el vino. Salpimenta y deja cocer unos minutos. Incorpora el caldo de verduras y deja cocer a fuego lento unos 45 minutos. Añade un poco de agua si ves que se reduce demasiado la salsa. Sirve bien caliente con una rama de romero fresco.

NOTA: Esta receta tiene unas 340 calorías.


Con esta receta participo en el concurso de LA MEJOR RECETAS CON NUECES DE CALIFORNIA. Animaros a participar, tenéis hasta el 15 de Enero.

9 de enero de 2012

SALADITOS DE SALCHICHA Y QUESO.

Hoy os traigo un aperitivo que preparé ayer, que es super fácil y está bien rico. Es la primera vez que los hago pero no va a ser la última. La variedad es infinita ya que los puedes hacer prácticamente de cualquier cosa.

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre.
- 1 bote de salchichas de coctel.
- Queso en lonchas. (Yo VEGA SOTUELAMOS TIERNO DE OVEJA)
- Ketchup.
- 1 huevo.

Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC.
Corta el hojaldre en rectángulos del tamaño de las salchichas. Corta el queso del tamaño del hojaldre. Coloca el queso sobre el hojaldre. Abre la salchicha por la mitad y rellenala con tomate ketchup. Coloca la salchicha sobre el hojaldre y el queso. Enrolla el hojaldre y coloca el rollito sobre una bandeja de horno con el borde hacia abajo. Pinta con el huevo batido y hornea 15-20 minutos o hasta que estén doraditos.


NOTA: Esta receta tiene unas 90 calorías por saladito.

8 de enero de 2012

KIWI INTXAUSTI

Otro estupendo regalo que me llegó la última semana del año. De la mano de KIWIS INTXAUSTI, he recibido este estupendo regalo. Son 5 kilos de kiwis recién cogidos y de un tamaño grande no super grande. El sabor exquisito y que ya os pondré recetas con ellos.

Kiwis Intxausti es una finca familiar productora de kiwi y hortalizas de temporada. Esta fruta del Kiwi es un auténtico tesoro nutricional: es un poderoso antioxidante, aporta vitamina C y es rico en minerales.

Sus kiwis son totalmente naturales y no tienen ningún tipo de tratamiento para su maduración ni conservación. Sus Kiwis tienen todo el sabor de los kiwis madurados en el árbol. Disfruta de los mejores kiwis naturales. Se venden Kiwis naturales de 1ª calidad de producción propia.
No dudéis en hacerles un pedido porque el servicio es rápido y el producto llega en perfectas condiciones.

4 de enero de 2012

DAVEIGAS CON JAMÓN, HIGOS Y QUESO.

Cuanto me alegro que Daveigas haya ampliado el plazo hasta hoy para presentar una receta en su concurso "recetas solidarias" cuyas bases os enlazo. Esta receta la preparé un domingo para el aperitivo de media mañana, en el campo con una cervecita fresquita ya que hacia un sol de escándalo. Son fáciles y rápidos y os aseguro que una auténtica delicia.
Ingredientes:
- 4 galletas DAVEIGAS con aceite de oliva.
- 4 medias lonchas de jamón ESPUÑA.
- 4 mitades de higos en almíbar.
- 4 cucharadas de queso VEGA SOTUELANOS rallado.

Preparación:
Coloca sobre cada galleta Daveigas una loncha de jamón enrollada, una mitad de higo y reparte una cucharada de queso por encima. Gratina 5 minutos con el gril hasta que se funda el queso.

3 de enero de 2012

POLLO A LA JARDINERA.

Hoy os traigo este pollo en salsita para ir depurando un poco lo de estas fiestas. Es muy fácil de hacer y sale muy rico.

Ingredientes:
- Un pollo troceado.
- 50 g. de sopa campesina TREVIJANO.
- 1 cacito de caldo de pollo KNORR.
- 100 ml. de cava VILARNAU.
- Aceite de oliva MUELOLIVA.
- Sal y pimienta CARMENCITA.

Preparación con thermomix:
Dora el pollo en una sartén previamente salpimentado y reserva. Coloca la mariposa en el vaso y añade 4 cucharadas del aceite de freír el pollo. Programa 2 minutos, temperatura Varoma velocidad 1. Incorpora la sopa campesina y programa 1 minuto, temperatura Varoma y velocidad cuchara. Agrega el pollo, el cacito de caldo, el cava y agua hasta cubrir el pollo. Programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien calentito.

Preparación convencional:
Dora el pollo en una cazuela previamente salpimentado y reserva. Incorpora la sopa campesina y rehoga unos minutos a fuego medio. Agrega el pollo, el cacito de caldo, el cava y agua hasta cubrir el pollo. Cuando comience a hervir, baja el fuego y cuece unos 25 minutos. Sirve bien calentito.
NOTA: Cuando veis que la receta está realizada con la thermomix y de forma tradicional, no se si os preguntaréis si la preparo de las 2 maneras. Pues es muy sencillo, toda mi vida he cocinado sin thermomix, entonces la manera tradicional la tengo mas que hecha un montón de veces. Lo que suelo hacer es adaptar las recetas a la thermomix por eso pongo las 2 maneras.

2 de enero de 2012

MERMELADA DE MELÓN, MANZANA Y PERA.

Como llevo desde al año pasado sin publicar una conserva pues aquí tenéis otra de mis mermeladas jajaja. Esta salió de un error de recolección. Este verano planté melones y mi marido que luego dice que yo soy la impaciente no se le ocurre otra cosa que coger un melón sin terminar de madurar. Está claro que como yo no tiro nada jajaja, pensé enseguida en hacer una mermelada y este que veis es el resultado. El sabor os aseguro que es espectacular. La combinación de frutas perfecta.

Ingredientes:
- 300 g. de melón.(Yo de mi huerto)
- 150 g. de peras.(Yo de mi huerto)
- 150 g. de manzana.(Yo de mi huerto)
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.

Preparación con thermomix:
Trocea el melón, las peras y las manzanas previamente peladas. Introduce en el vaso junto con el azúcar (o la fructosa) y el limón. Tritura todo 30 segundos a velocidad 5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Mientras tanto esteriliza los tarros y cuando se termine la mermelada rellénalos, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.


Preparación convencional:
Trocea el melón, las peras y las manzanas previamente peladas. Colóca toda la fruta en una fuente junto con el azúcar (o la fructosa) y el limón. Deja macerar toda la noche. Pasa la maceración de la fuente a una cazuela y cuece a fuego lento entre 45- 50 minutos aproximadamente. Remueve a menudo para evitar que se peque. Mientras tanto esteriliza los tarros. Cuando se termine la mermelada tritúrala y rellena los tarros esterilizados, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online