De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de abril de 2012

PICADILLO

No os podéis imaginar las ganas que tenía yo de tener esta receta. El picadillo es muy típico de la zona del norte, tipo Soria, Segovia, Valladoliz... Se prepara con magro de cerdo del que se utiliza para hacer el chorizo. Para mi es una delicia y sabía que ingredientes tenía, pero no las cantidades. Rocío, a la que quiero un montón (la chica que os comenté que me regaló la tarta de fondant para mi cumple) es de Segovia y sus padres vienen muy a menudo a visitarla. Una de las últimas veces que vinieron le pedí a Maribel (madre de Rocío) que por favor me trajera un poco de picadillo, que hacía muchísimo que no lo comía y me trajo un kilo de PICADILLO CASERO, hecho por su madre, o sea, la abuela de Rocío. No os puedo describir el sabor tan rico que tenía y claro al saber que lo había preparado la abuela de Rocio, le pedí, como no, la receta a Maribel. ¡Y ME LA HA TRAÍDO! Desde aquí le vuelvo a dar las gracias. Como podéis imaginar he tardado CERO COMA en prepararla jajaja. Si es que no me pude ni resistir a probarlo ese mismo día jajaja, mi marido dice que soy una impaciente jajaja, pero es que el olor me estaba provocando jajaja. Y como no podía ser de otra manera lo he acompañado con una estupenda cerveza ALHAMBRA 1925. Un maridaje perfecto.
s

Ingredientes:
- 1 kilo de magro de cerdo.
- 20 g. de pimentón LA CHINATA.
- 20 g. de sal.
- 2 dientes de ajo. (Yo 4 g. de ajo morado en pasta  JR.)

Preparación con thermomix:
Mezcla el pimentón, la sal y los 2 dientes de ajo 30 segundos, velocidad 4-5-6-7-8 y reserva. Pica la carne por tandas de 250 g. con golpes de turbo hasta que esté picado pero no muy pequeño. Coloca el picadillo en una fuente y añade los 20 g. de pimentón, la sal y los ajos, o la pasta en mi caso. Amasa todo hasta que esté completamente impregnada y deja en adobo 2 días en la nevera. Pasado este tiempo ya se puede degustar. Coloca en el vaso una porción de picadillo sin nada de grasa  y programa, 20 minutos, 100º , velocidad cuchara y giro a la izquierda .  Dale vueltas de vez en cuando hasta que esté doradito. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Pide al carnicero que pique la carne pero con el picador mas grueso. Mezcla el pimentón, la sal y los dientes de ajo machacados en el mortero, Coloca todo en una fuente y amasa todo hasta que esté completamente impregnada y deja en adobo 2 días en la nevera. Pasado este tiempo ya se puede degustar. Coloca una buena porción de picadillo en una sartén caliente sin nada de grasa y dale vueltas hasta que esté doradito. Sirve bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 130 calorías por 100 g. de producto.

26 de abril de 2012

DESPENSA MEXICANA

¡Madre mía! todavía no me creo que este pedazo de lote de productos me haya llegado a mi. ¡es una pasada! Cuando cogí la caja casi no la pude ni levantar del suelo jajaja. Hace unos días la empresa DESPENSA MEXICANA me hizo llegar este estupendo lote de sus productos. No dejéis de visitar su página no vais a quedar indiferentes. En ella podéis adquirir todo tipo de productos para realizar y degustar auténtica comida mexicana y con todas las garantías de calidad y servicio, sin descuidar el precio de los mismos.
Si soy sincera no he probado mucho la cocina mexicana pero lo poco que he probado siempre me ha gustado y ahora me voy a "JARTAR" jajaja.
Me han enviado 2 cosas de cada así que tengo para experimentar muchooooooo jajaja. Ya tengo ganas de probar los Chipotles adobados. La salsa casera me supongo que estará de vicio jajaja.
Esta salsa taquera y la salsa picante seguro que también están de escándalo.
Como podéis comprobar me ha enviado salsa para enchiladas rojas, Nachos en escabeche y salsa mexicana verde.
Maravillosa tortitas de maíz y trigo.
Nopalitos que yo creo que equivalen a nuestras judías verdes porque se le parecen mucho, pero ya os diré cuando las pruebe que tal.
Esto parece como el ketchup pero de chipotles molidos.
Y esto es algo que me ha sorprendido muchísimo es salsa en polvo pero para añadir a la FRUTA. Si habéis leído bien es para la fruta y estoy deseando probarlo.
2 tetabrick de mole listo para servir y salsa de tomate verde que me pica muchísimo la curiosidad.
Como también podéis ver me han enviado frijoles negros refritos, frijoles bayos también refritos y salsa para enchilada verde.
Y por supuesto no podían faltar los nachos que como podéis comprobar no me pude resistir a empezar una de las bolsas jajaja.
La verdad es que no creo ser merecedora de tanta generosidad y aunque he tardado en publicar la entrada por problemas técnicos aquí está e intentaré en lo posible actualizar mas a menudo y ya os pondré las cositas que prepare con tanto producto de lujo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A DESPENSA MEXICANA POR TAN GENEROSO REGALAZO.

21 de abril de 2012

FRESAS CON SIROPE DE AGAVE.

Llevo tanto descontrol que no se ni como empezar a publicar otra vez. Llevo tanto tiempo sin publicar que me he quedado tonta cuando he visto la nueva configuración para publicar. No se si me saldrá bien porque estas tecnologías no son mi fuerte y encima mi hijo me ha dado su portátil porque el se ha hecho un sobremesa de escándalo y ya no lo necesita así que ahora voy a tener un ordenador en el campo y otro en la pelu. Espero que pueda publicar mas a menudo desde ahora. Bueno como tengo un sinfín de recetas para publicar voy a empezar por esta que es sencilla y a la vez deliciosa.
Ingredientes:
- 500 g. de fresas.
- 4 cucharadas de sirope de Agave.
- El zumo de medio limón.
- Unas hojas de menta para decorar.

Preparación convencional:
Trocea las fresas y ponlas a macerar con las 4 cucharadas de sirope de Agave. Exprime las naranjas y vierte el zumo sobre las fresas junto con el del medio limón. Introduce en la nevera y sirve bien frío con unas hojas de menta.
 

 



9 de abril de 2012

TARTAS DE FONDANT.

Mira que tenía yo ganas de meterle mano al fondant y por fin lo he hecho. El día 26 de marzo fui a un curso de fondant y me lo pasé genial. Ha sido una experiencia que sin duda voy a repetir, porque en estos temas creativos es como todo nunca se deja de aprender. Yo no había tocado el fondant nunca y tampoco lo había probado hasta que mi querida Rocio me regaló una tarta preciosa para mi cumpleaños. Me la trajo el día de la inauguración de la pelu. Me emocioné y todo porque hacía siglos que nadie me preparaba una tarta y me hizo muchísima ilusión y además estaba riquísima jajaja.
No me digais que no es preciosa. Bueno pues ella la hizo de chocolate, la rellenó con ganaché de chocolate y la baño con almíbar de vainilla, que a mi y solo a mi me daba un ligero sabor, unido al chocolate, a menta. A los demás de mi casa no les daba ese sabor jajaja.

No quedó ni las miguitas jajajaja. Gracias ROCIO por tan bonito y rico regalo, eres un cielo.
Hacer el curso lo teníamos pensado Rocio y yo desde el año pasado pero por unas cosas u otras lo fuimos aplazando. Luego cuando nos volvimos a decidir nos lo aplazaron en la tienda donde lo impartían. Al final llegó el gran día y mereció la pena.
Esta fue la tarta que yo preparé, iba rellena de mantequilla de limón y bañada con almíbar.
Quedan muy jugosas estas tartas, y pensé que serían muy empalagosas, pero nada que ver.
Eso si no puedes comer un pedazo muy grande porque llena mucho.
Esta la hizo Rocio.
Estas 3 que os pongo a continuación 3 chicas mas del grupo.


El próximo que haga será para aprender a modelar, para poder decorar con mas cosas. El problema que le veo yo a este mundillo es que es un saco sin fondo jajajaja. Yo he aprovechado mi cumple para hacerme con algunas cositas, pero todavía me quedan muchas que comprar jajaja, pero bueno Roma no se hizo en un día jajajaja.

8 de abril de 2012

TORRIJAS DE MANZANA.

¿Quién no prepara torrijas en Semana Santa? Yo creo que raro es el hogar donde por estas fechas no hagan este fantástico postre. Yo en esta ocasión las he variado un poquito y el resultado ha arrasado en mi casa. Están realmente ricas y es una manera ideal de aprovechar pan y a la vez tomar un postre de lo mas sano. He utilizado las MANZANAS VAL VENOSTA que me enviaron y las he unido al maravilloso SIROPE DE AGAVE y os aseguro que casan a la perfección.
Ingredientes:
- 2 manzanas grandes VAL VENOSTA
- 300 ml. de agua.
- 100 ml. de licor de manzana sin alcohol en mi caso (opcional)
- 8 cucharadas soperas de SIROPE DE AGAVE.
- El zumo de un limón
- 1 barra de pan del día anterior.
- Azúcar de AZUCARERA EBRO.
- Canela en polvo y en rama CARMENCITA.
- Pan rallado.
- Huevos.


Preparación con thermomix:
Pela las manzanas y trocéalas en cuartos. Introdúcelas en el vaso junto con el agua, el licor, el SIROPE y el zumo de limón. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Trocea la barra de pan y añádela al vaso. Tritura todo 20 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Deja que se enfríe. Corta raciones del tamaño que mas te gusten y pasa las torrijas por pan rallado, seguidamente por huevo y por último en pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente. Coloca sobre papel absorbente las torrijas para quitar el exceso de aceite. Rebózalas en azúcar y canela.
Preparación convencional:
Pela las manzanas y trocéalas en cuartos. Introdúcelas en una cazuela junto con el agua, el licor, el SIROPE y el zumo de limón. Cuece todo junto unos 20 minutos a fuego lento. Trocea la barra de pan y añádela a la cazuela. Tritura todo con una batidora. Deja que se enfríe. Corta raciones del tamaño que mas te gusten y pasa las torrijas por pan rallado, seguidamente por huevo y por último en pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente. Coloca sobre papel absorbente las torrijas para quitar el exceso de aceite. Rebózalas en azúcar y canela.
Con esta receta participo en el CONCURSO SUNNY VIA .

5 de abril de 2012

MANZANAS VAL VENOSTA

Como me gusta recibir regalos. Este me llegó justo antes de comenzar con las obras de la nueva pelu y todavía no había tenido tiempo de publicarla. Ahora un poquito antes de irme a casa que hoy hay procesiones y sino no me dejan salir, la publico que en el campo no tengo mucha cobertura de internet y me resulta mas complicado. Estas fantásticas manzanas de la empresa VAL VENOSTA, son una auténtica delicia. Nada mas abrir la caja se inundó toda la peluquería de olor a manzana. Me recordaron a las que tengo en mi huerto, pero no en el tamaño que las mías son mucho mas pequeñas jajajaja.
Estoy deseando publicar las recetas que tengo hechas con ellas pero poco a poco que no doy a basto jajajaja.
Tienen bastantes variedades y mucha calidad. Os las recomiendo.
Son de un color amarillo precioso y una textura crujiente y deliciosa.
MUCHISIMAS GRACIAS A VAL VENOSTA POR TAN ESTUPENDO REGALO.

1 de abril de 2012

SIROPE DE AGAVE SUNNY VIA.

Que ganas tenía de terminar la nueva pelu para tener tiempo de publicar otra vez. Después de tanto tiempo tengo un montón de entradas pendientes y una de ellas es este maravilloso regalo que me ha enviado la empresa Tierra y Oro. Una estupenda botella de SIROPE DE AGAVE. Siento de veras no haberlo publicado antes pero me ha sido totalmente imposible.


El sirope de agave es de origen 100% natural, han seleccionado los más nobles agaves de Méjico, para ofrecer este fantástico sirope de agave Sunny Vía, un azúcar natural para incorporar al equilibrio cotidiano.

Su color dorado, que le ha merecido el sobrenombre de “agua de miel”, su textura fluida y líquida, hacen de él el compañero ideal para sus momentos dulces.

El sirope de agave sunny vía se mezcla fácilmente y no altera el sabor de los alimentos, dos ventajas que le permitirán reemplazar el azúcar en cada uno de sus usos.

Sus ventajas
Práctico
100% natural
Alto poder edulcorante
Índice glucémico bajo del sirope de agave
Azúcar clásico y sirope de agave, ¿Cual es la diferencia ?
Sabor neutro del sirope de Agave

Yo ya he preparado algunas recetas que en breve publicaré. No dudéis en probarlo y sobre todo en participar en el concurso de su blog cuyo tema son las TORRIJAS. Tenéis hasta el día 10 de Abril para participar.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO REGALO.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA