De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de mayo de 2012

FLAN DE PERAS 2.

Hace mucho que no publico la receta de un flan y mira que me gustan. Antes preparaba cada semana uno y ya llevo bastante tiempo que no los preparo, pero tengo todavía algunos sin publicar. Este lo he preparado con peras de mis árboles y está realmente bueno os lo aseguro.

                          
Ingredientes:
- 3 peras. (yo de mi huerto)
- 3 huevos.
- 280 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 100 ml. de leche condensada.
- 3 cucharadas de azúcar. (Azucarera Ebro)
- 15 g. de mantequilla. (Mantequera Tineo)
- 100 g. de chocolate para fundir.
- 100 ml. de nata líquida. (Central Lechera Asturiana)
- 4 cucharadas de caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pela las peras, retira las semillas y córtalas en daditos. Coloca en el vaso la mariposa, la mantequilla, las peras en daditos y el azúcar. Programa 4 minutos temperatura 37º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Limpia el vaso e introduce los huevos, la leche y la leche condensada. Mezcla unos segundos a velocidad 3-4-5. Añade las peras reservadas y mezcla todo. Vierte un litro de agua en el vaso y programa 40 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Reparte el caramelo líquido en las flaneras, reparte la mezcla en las flaneras y coloca los flanes dentro del varoma y éste sobre el vaso. Deja enfriar. Coloca en el vaso el chocolate y la nata y programa 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Sirve el flan acompañado de la salsa de chocolate.



Preparación convencional:
Pela las peras, retira las semillas y córtalas en daditos. Coloca en un cazo, la mantequilla, las peras en daditos y el azúcar. Cuece unos 5 minutos a fuego lento. Reserva. Bate los huevos, la leche y la leche condensada. Añade las peras reservadas y mezcla todo. Vierte un litro de agua en una cazuela vaporera. Reparte el caramelo líquido en las flaneras, reparte la mezcla en las flaneras y coloca los flanes dentro de la cazuela vaporera.Cuece los flanes durante 30-40 minutos. Deja enfriar. Coloca en un cazo el chocolate y la nata y lleva al fuego hasta que esté completamente fundido. Sirve el flan acompañado de la salsa de chocolate.
NOTA: También se pueden hacer en le horno al baño María a 180º durante 40-50 minutos. Estos flanes tienen unas 150 calorías por flan.

18 de mayo de 2012

CONEJO CON ROMERO.

Tengo que reconocer que entre la pelu, que gracias a Dios desde que me he cambiado a la nueva la cosa va mejor, y por unos problemillas personales que no vienen al caso, estoy un poco desanimada y no publico todo lo que me gustaría. Realmente tengo un porrón de recetas para publicar y como no se cual elegir, al final cierro el ordenador y acabo no publicando, así que intentaré ponerme al día lo mas pronto posible. Hoy me he decidido por esta receta de conejo, que combinado con romero está muy gustoso. Es una carne que me gusta mucho y que es muy sana.

Ingredientes:
- Un conejo troceado.
- 4 dientes de ajo.(APARICI)
- 2 cebollas.(APARICI)
- 2 cubiletes o 200 ml. de vino blanco.(BARBADILLO)
- 2 cubiletes o 200 ml. de caldo vegetal.
- Romero fresco.(yo de mi huerto)
- 1 hoja de laurel.(yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (LOS CARRIZOS)
- Pimienta negra (CARMENCITA)
- Sal.

Preparación con Thermomix:
Corta las cebollas en juliana o trocéalas unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5 y reserva. En una sartén coloca las  2 cucharadas de aceite y dora el conejo. Reserva. Coloca la mariposa, vierte el aceite de la sartén en el vaso y programa 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1. Sofríe las cebollas troceadas y los ajos enteros 5 minutos, temperatura 100 º, velocidad cuchara. Incorpora el conejo, el romero, el laurel, la pimienta la sal y el vino. Programa 5 minutos, temperatura 100 º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el caldo y programa 15 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja reposar unos minutos y sirve.
Preparación convencional:
Corta las cebollas en juliana y reserva. En una sartén coloca las 2 cucharadas de aceite y dora el conejo. Pocha las cebollas troceadas y los ajos enteros en el aceite de dorar el conejo. Incorpora el conejo, el romero, el laurel, la pimienta la sal y el vino. Cuece hasta que se evapore el alcohol. Añade el caldo y cuece a fuego lento 15 minutos. Deja reposar unos minutos y sirve.
NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por ración.

10 de mayo de 2012

YOGUR DE HIGOS Y QUESO

Creo que casi todos sabéis que tengo un pequeño huertecito y con las frutas hago mermeladas, conservas en almíbar etc.. pues bien con la conserva de HIGOS EN ALMÍBAR he preparado esta auténtica delicia. Me encantan los yogures caseros e intento probar nuevos sabores. Este en concreto sale de lujo os lo aseguro.

Ingredientes:
- 250 g. de queso quark.
- 750 g. de leche semidesnatada Central Lechera Asturiana.
- 1 yogur natural - 6 higos en almíbar. ( En mi caso caseros)
- 15 ml. del almíbar de la conserva.
- 50 g. de leche en polvo desnatada Central Lechera Asturiana.
- 1 cucharada de sirope de ágave SUNNY VIA .

 Preparación con Thermomix:
Introduce en el vaso todos los ingredientes. Bate 30 segundos o hasta que quede todo bien mezclado. Programa 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Vierte la mezcla en los vasos de yogur e introduce en la yogurtera, programa 8 horas en mi caso (sigue las indicaciones del fabricante de tu yogurtera). También los puedes poner en una bolsa de congelados dentro del horno toda la noche. Quedarán perfectos.

Preparación convencional:
Introduce en el vaso de una batidora todos los ingredientes ( la leche que esté muy caliente). Bate hasta que quede todo bien mezclado. Vierte la mezcla en los vasos de yogur e introduce en la yogurtera, programa 8 horas en mi caso (sigue las indicaciones del fabricante de tu yogurtera). También los puedes poner en una bolsa de congelados dentro del horno toda la noche. Quedarán perfectos.

1 de mayo de 2012

TARTA RAYO MCQUEEN PARA ALEJANDRO.

Hay que reconocer que esto del fondant engancha jajaja y yo que soy de las atrevidas no me conformo con tartas sencillitas, ¡no! me lío a preparar esta preciosidad. Como mi marido bien dice soy una precipitada jajaja, no voy pasito a pasito, me gusta lanzarme a la aventura y cuando vi esta maravilla en el blog de Conchin AZÚCAR CON AMOR, no dudé en animarme a preparala. Es una auténtica maestra en esto del fondant y tiene unos vídeos de escándalo. Yo lo seguí al pie de la letra y aunque el exceso de almíbar casi me lo desmorona todo, al final no quedó tan mal ¿no os parece?  Desde aquí le doy las gracias por tan estupendo paso a paso, que me ha ayudado tanto a la hora de intentar imitar esta tarta, que como podréis comparar no se parece nada mas que en el color jajaja, pero bueno la función era ilusionar a mi SOBRINO-NIETO por sus 3 añitos y creo que las fotos lo reflejan muy bien.

La realización ha sido una continua cadena de fallos que se han disimulado bastante, o eso creo yo.

Empecé haciendo el bizcocho que no subió lo que yo esperaba, después lo bañé tanto que un poco mas y hago el Rayo Mcqueen anfibio jajaja.
Los detalles los hice a ojo sin patrones ni na de na jajaja.
Cuando cortaba el fondant rojo le hice un raspón al coche jajaja, mi marido me dice
- ten cuidado abolla-coches que hasta este de caramelo lo rompes- jajaja.
Luego tapé el bollo con el rayo jajaja. La carita de mi Alejandro creo que lo dice todo
Se quedo alucinado con su tarta de Rayo McQueen. y eso que no quedó perfecta.
Para mi lo mas importante es lo que disfrutó él al verla y yo al hacerla.
Este es el corte de una parte de la tarta, la empapé tanto que me sabía como a la de galletas y chocolate de toda la vida jajaja.
Lo bueno es que no era muy grande y nos la comimos toda jajaja.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA