De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de julio de 2012

SORTEO EN EL BLOG CHISPITARTAS

El día 15 de este mes Jennifer del blog CHIPITARTAS tuvo la amabilidad de invitarme a participar en un sorteo. Personalmente estoy muy contenta de que lo haya hecho porque he tenido la oportunidad de ver los maravillosos tutoriales que tiene sobre el modelado con fondan, ya que es algo que tengo muchas ganas de hacer y no es que se me de muy bien que digamos. Os animo a que paséis por su blog y participéis en su sorteo ya que el premio lo vale.
Uno de los requisitos para participar es recomendar alguna de sus recetas o tutoriales. Es muy difícil porque todo es genial, pero me quedo con los tutoriales de modelado. Me han encantado y espero que ponga muchos mas jajaja.
Gracias Jennifer por invitarme y por compartir.

13 de julio de 2012

YOLANDA, HARINA PARA REBOZAR SIN HUEVO.

Y otro regalito que he recibido. En esta ocasión me ha llegado de la empresa YOLANDA. En cuanto tenga oportunidad lo utilizo que ya le tengo ganas.

Medio siglo siendo única "Industrias López Caballero, S.A." fue creada hace más de 50 años. Desde sus comienzos y hasta nuestros días se ha dedicado a la fabricación de un preparado alimenticio de harina para rebozar sin huevo, cuyo nombre es YOLANDA.
YOLANDA es un preparado compuesto de una mezcla de harinas de la más alta calidad, ideal para la elaboración fácil y cómoda, sin necesidad de emplear huevo, de exquisitos rebozados y repostería. YOLANDA es un producto mediante el cual se evita el consumo de huevo en todo tipo de rebozados y tambien en repostería. Sólamente agregando agua a YOLANDA, se obtienen unos resultados iguales a los conseguidos utilizando huevo tanto en sabor como en apariencia, consiguiendo además ahorrar tanto en tiempo como en costos. Desde su nacimiento en los 60, YOLANDA se ha convertido en uno de los productos preferidos de las amas de casa de entonces y de ahora, y desde luego, de toda la familia, que disfruta de rebozados sabrosos y muy crujientes, y de una repostería sana y natural.
Desde aquí quiero agradecer a esta empresa su generoso regalo.

4 de julio de 2012

TARTA A LOS 2 CHOCOLATES.

Esta tarta la tengo en pendientes desde el verano pasado que se la preparé a Sara la hija de una amiga, para su 18 cumpleaños. Como el chocolate negro no le gusta me pidió que se lo quitara y eso hice y lo sustituí por otra capa de chocolate blanco. Yo no la probé pero por lo que me dijeron una auténtica pasada, además la congelé para que le llegara bien porque fue en agosto. El bombón lo hice caserito y las hojas untándolas con un poco de chocolate. Es chocolate negro relleno de ganaché de chocolate blanco con mermelada de fresa. La calidad de la foto no es muy buena porque están hechas a las 7 de la mañana y en la caja donde la tenía que transportar.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas de Digestive.
- 80 g. de mantequilla liquida.
- Un chorro de leche.
- 150 g. de chocolate con leche.
- 300 g. de chocolate blanco
- 750 ml. de nata
- 750 ml de leche.
- 12 hojas de gelatina
- 50 gr. de azúcar

Preparación con thermomix::
Pon las hojas de gelatinas a hidratar en 3 cuencos diferentes con 4 hojas de gelatina cada uno. Tritura las galletas y la mantequilla en el vaso unos segundos, hasta  obtener una pasta. Forra la base de un molde desmoldable y reserva. Lleva al frigorífico para que endurezca. Pon en el vaso 150 g. de chocolate blanco  y trocea unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Añade 250 ml de nata, 250 de leche y programa 7 minutos a 90º, velocidad 5. Incorpora la gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte sobre las galletas y lleva al frigorífico hasta que cuaje, una vez cuajada antes de echar el siguiente chocolate ralla con un tenedor ligeramente la superficie para evitar que al enfriarse se separen las capas. Prepara ahora el chocolate con leche poniendo los 150 g. de chocolate con leche y trocea unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Añade 250 ml de nata, 250 de leche, los 50 g. de azúcar  y  programa 7 minutos a 90º, velocidad 5. Incorpora la gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte sobre la capa de chocolate blanco rallada y deja enfriar completamente. Prepara la otra capa de chocolate blanco como la primera y vuelve a rallar la superficie antes de añadir la capa blanca sobre el chocolate con leche. Deja cuajar por completo y decora a tu gusto.
Preparación convencional:
Pon las hojas de gelatinas a hidratar en 3 cuencos diferentes con 4 hojas de gelatina cada uno. Tritura las galletas y la mantequilla en el vaso de una batidora hasta  obtener una pasta. Forra la base de un molde desmoldable y reserva. Lleva al frigorífico para que endurezca. Pon en el vaso de una batidora 150 g. de chocolate blanco y trocea. Coloca en un cazo el chocolate blanco,  250 ml de nata, 250 de leche y lleva al fuego. Remueve continuamente hasta que el chocolate se haya fundido. Incorpora la gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte sobre las galletas y lleva al frigorífico hasta que cuaje, una vez cuajada antes de echar la siguiente capa de chocolate ralla con un tenedor ligeramente la superficie para evitar que al enfriarse se separen las capas. Prepara ahora el chocolate con leche poniendo en un vaso de batidora los 150 g. de chocolate con leche y trocea unos segundos. Coloca en un cazo el chocolate con leche, 250 ml de nata, 250 ml. de leche, los 50 g. de azúcar  y  lleva al fuego hasta que se haya fundido. Incorpora la gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte sobre la capa de chocolate blanco rallada y deja enfriar completamente. Prepara la otra capa de chocolate blanco como la primera y vuelve a rallar la superficie antes de añadir la capa blanca sobre el chocolate con leche. Deja cuajar por completo y decora a tu gusto.


2 de julio de 2012

POSTRE DE KIWI Y NÍSPERO.

Que ricos están los nísperos y sobre todo si son de mi campo jajaja. La verdad es que últimamente solo como la fruta de temporada, porque la comprada no me sabe a nada. Kiwis no tengo pero KIWIS INTXAUSTI, me envió una caja completita, que estaban deliciosos y que me ayudó a preparar este delicioso postre. Os lo recomiendo porque es una buena dosis de vitamina C extra.

Ingredientes:
- 4 kiwis INTXAUSTI grandes.
- 4 níspero grandes. (Yo de mi huerto)
- 125 g. de queso mascarpone.
- 1 yogur natural LA ERMITA 
- El zumo de medio limón. (Yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de azúcar AZUCARERA.
- Frambuesas y menta para decorar. (Yo de mi huerto)


Preparación con thermomix:
Pela los kiwis, introducelos en el vaso y tritura con la mitad del zumo de limón 30 segundos, velocidad progresiva 3-4-5-6. Reserva el puré en la nevera. Pela los nísperos, introdúcelos en el vaso y tritura con el resto del zumo de limón 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5-6. Reserva el puré en la nevera. Límpia el vaso y coloca el yogur, el azúcar y el queso mascarpone. Programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-6-7-8. Monta el postre colocando primero una capa de crema de queso y yogur, otra de puré de kiwi, después otra de crema de queso y por último el puré de nísperos. Decora con las frambuesas y la menta. Sirve bien frío.


Preparación convencional:
Pela los kiwis, introdúcelos en el vaso de una batidora y tritura con la mitad del zumo de limón hasta obtener un puré. Reserva en la nevera. Pela los nísperos, introdúcelos en el vaso de uan batidora  y tritura con el resto del zumo de limón hasta obtener un puré. Reserva el puré en la nevera. Límpia el vaso y coloca el yogur, el azúcar y el queso mascarpone. Bate todo junto hasta obtener una crema fina. Monta el postre colocando primero una capa de crema de queso y yogur, otra de puré de kiwi, después otra de crema de queso y por último el puré de nísperos. Decora con las frambuesas y la menta. Sirve bien frío.

NOTA: Este postre tiene unas 190 calorías por copa.

1 de julio de 2012

LASAÑA DE FRIJOLES

No soy muy de preparar comidas de otros paises, no porque no me gusten sino porque en casa no gustan demasiado, asi que esta me la preparé para mi sola un día que comí en la pelu. Me pareció una combinación que podría quedar bien y no me equivoqué. Utilicé esos maravillosos productos que DESPENSA MEXICANA me envió hace un tiempo y que voy utilizando poco a poco. Pica un poco pero está de vicio.

Ingredientes:
- 1 paquete de tortitas de maiz.
- 1 bote de frijoles bayos refritos.
- 1 bote de salsa mexicana verde.
- 50 g. de queso rallado.VEGA SOTUELAMOS.

Preparación convencional:
Saca las tortitas del paquete y colóca una en un plato. Cubre con una capa de frijoles, unas cucharadas de salsa mexicana verde y cubre con otra tortita de maiz. Repite la operación de cubrir con frijoles y salsa. Termina con una tortita de maiz, espolvoréa con qeuso y un par de cucharadas de salsa mexicana verde. Gratina unos 5 minutos en gril y microondas a 350 vatios de potencia.



Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA