De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

20 de septiembre de 2012

CHUTNEY DE OTOÑO.

Para dejar un poco de lado los dulces hoy os traigo este chutney. Es la primera vez que lo preparo y así aprovecho mis frutas. Estas fotos son del año pasado, pero os aseguro que ya no queda ni un tarro.
Ingredientes:
- 500 g de peras. (Yo de mi huerto)
- 500 g. de manzanas.(Yo de mi huerto)
- 500 g. de tomates. ( Yo de mi huerto)
- 500 g. de cebollas. (Yo de mi huerto)
- 5 ramas de apio. (Yo de mi huerto)
- 3 dientes de ajo. (Yo de mi huerto)
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado.
- 350 g. de pasas sultanas.
- 1 litro de vinagre blanco. (Mayador)
- 2 cucharaditas de canela molida. (Carmencita)
- 2 cucharaditas de jengibre molido. (Carmencita)
- 460 g. de azúcar moreno. (Azucarera)

Preparación con thermomix:
Si lo haces con thermomix utiliza la mitad de los ingredientes.
Pela las peras y las manzanas. Quita el corazón y pícalas por tandas unos segundos a velocidad 2-3-4. Reserva. Pela y trocea en dados los tomates y reserva. Trocea las cebollas unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Reserva. Corta las ramas de apio en trozos, los ajos a láminas y ralla el jengibre fresco.
Coloca todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar. Programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda y después 35 minutos a temperatura 80º. Incorpora el azúcar y programa otros 10 minutos a temperatura varoma y 25 minutos a 80º a velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte la mezcla en tarros esterilizados, cierra y colócalos boca abajo. Deja pasar un mes antes de abrirlos. Duran almacenados en un lugar fresco y oscuro hasta 12 meses. Una vez abiertos consérvalos en el frigorífico.

Preparación convencional:
Pela las peras y las manzanas. Quita el corazón y pícalas en trozos. Reserva. Pela y trocea en dados los tomantes y reserva. Trocea las cebollas. Reserva. Corta las ramas de apio en trozos, los ajos a láminas y ralla el jengibre fresco.
Coloca todos los ingredientes en una cazuela grande menos el azúcar. Lleva a ebullición, después baja a fuego lento y cuece unos 45 minutos, removiendo a menudo. Incorpora el azúcar cuece otros 35 minutos mas a fuego lento y removiendo a menudo hasta que espese. Vierte la mezcla en tarros esterilizados, cierra y colócalos boca abajo. Deja pasar un mes antes de abrirlos. Duran almacenados en un lugar fresco y oscuro hasta 12 meses. Una vez abiertos consérvalos en el frigorífico.


18 de septiembre de 2012

TARTA PRIMAVERA.

Me ha dado por publicar cosas dulces, pero es que es lo único que me apetece publicar. Esta tarta de fondant me la encargó una clienta hace ya tiempo, pero solo le cobré los materiales. Personalmente me costó mas la caja donde la llevé que los ingredientes que utilicé. Fue la cuarta tarta que preparé con fondant y esto suma y sigue jajaja. Es increíble como cada tarta va mejorando (o por lo menos me lo parece a mi jajaja) y lo que engancha jajaja. Para preparar esta tarta hice la receta de bizcocho base que me dieron en aquel curso que hice de tartas de fondant.
A la clienta le gustó mucho o por lo menos eso fue lo que me dijo.
Ingredientes para el bizcocho:
- 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.(Mantequera de Tineo)
- 250 g. de harina.(Harinas Saiz)
- 200 g. de azúcar.(Azucarera)
- 6 huevos M. (De mis gallinas)
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Vainilla en polvo o extracto. (Carmencita)

Ingredientes para el relleno:
- 300 g. de chocolate de cobertura.
- 300 ml. de nata para montar.(Central Lechera Asturiana)
- 25 g. de mantequilla.(Mantequera de Tineo)

Ingredientes para el almíbar:
- 200 ml de agua.
- 100 g.  de azúcar.(Azucarera)
- Esencia de vainilla.

Ingredientes para decorar:
- Fondant de colores a gusto de cada uno.
- Cortadores variados.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º.
Coloca la mariposa en el vaso e introduce la mantequilla y el azúcar. Programa 5 minutos, a velocidad 3 y medio. Agrega los huevos uno a uno y mezcla a velocidad 3 sin tiempo predeterminado. No añadir otro huevo hasta que no esté bien integrado el anterior. A partir del cuarto huevo incorpora la esencia y unas cucharadas de harina. Cuando hayas agregado todos los huevos, quita la mariposa e incorpora el resto de la harina tamizada junto a la levadura. Programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Acaba de mezclar la harina con una espátula. Vierte sobre un molde untado con mantequilla y hornea a 160º durante unos 60 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.
Mientras se hornea el bizcocho prepara un ganaché de chocolate. Tritura el chocolate unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Incorpora la mantequilla y la nata. Programa 2 minutos, temperatura 90º velocidad 3. Deja enfriar.
Limpia el vaso y prepara el almíbar introduciendo el agua, el azúcar y la esencia. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Montaje de la tarta:
Abre el bizcocho por la mitad. Baña con el almíbar, rellena con el ganaché frío y cubre con la otra parte del bizcocho. Cubre todo el bizcocho con el ganaché restante. Estira el fondant y coloca sobre el bizcocho adaptándolo bien. Coloca los adornos a tu gusto y lista.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 160º.
Bate con una batidora de barillas la mantequilla y el azúcar hasta que se integren bien. Agrega los huevos uno a uno y mezcla bien. No añadir otro huevo hasta que no esté bien integrado el anterior. A partir del cuarto huevo incorpora la esencia y unas cucharadas de harina. Cuando hayas agregado todos los huevos,  incorpora el resto de la harina tamizada junto a la levadura. Acaba de mezclar la harina con una espátula. Vierte sobre un molde untado con mantequilla y hornea a 160º durante unos 60 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.
Mientras se hornea el bizcocho prepara un ganaché de chocolate. Calienta la nata junto con la mantequilla. Cuando comience a hervir retira del fuego y agrega el chocolate. Mueve con una cuchara hasta que esté bien fundido. Deja enfriar.
Prepara el almíbar introduciendo el agua, el azúcar y la esencia en un cazo. Lleva a ebullición y deja templar.

Montaje de la tarta:
Abre el bizcocho por la mitad. Baña con el almíbar, rellena con el ganaché frío y cubre con la otra parte del bizcocho. Cubre todo el bizcocho con el ganaché restante. Estira el fondant y coloca sobre el bizcocho adaptándolo bien. Coloca los adornos a tu gusto y lista.
Creo que quedó sencilla pero bonita.

10 de septiembre de 2012

ROSQUILLAS JUANI

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba rosquillas y esta receta me la pasó una clienta llamada Juani, por eso las he llamado así. Son una auténtica delicia y quedan muy esponjosas. ¡UNA AUTÉNTICO PECADO! jajaja.

Ingredientes:
- 3 huevos. (De mis gallinas)
- 9 cucharadas de leche. (Central lechera Asturiana)
- 9 cucharadas de azúcar. (Azucarera)
- 9 cucharadas de vino blanco.
- 9 cucharadas de aceite de girasol.
- La piel rallada de un limón. ( De mi huerto)
- 2 sobres de levadura.
- Harina la que admita. (Harinas Saiz)

Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso menos la harina y la levadura. Programa 1 minuto, velocidad progresiva 4-5-6. Añade 200 g. de  harina mezclada con la levadura y mezcla todo unos segundos a velocidad 6. Programa 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Incorpora harina por el bocal a cucharadas hasta que quede una masa fácil de manejar. Programa mas tiempo si hace falta. Deja reposar 15 minutos. Coge porciones de masa, haz bolas y un agujero en el medio. Fríe en abundante aceite caliente. Rebózalas en azúcar.


Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes en una fuente menos la harina y la levadura. Bate con una batidora hasta que estén todos bien mezclados. Añade 200 g. de  harina mezclada con la levadura y mezcla con una cuchara de madera. Incorpora harina poco a poco hasta que quede una masa fácil de manejar. Deja reposar 15 minutos. Coge porciones de masa, haz bolas y un agujero en el medio. Fríe en abundante aceite caliente. Rebózalas en azúcar.


8 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE MERMELADA DE HIGOS, NUECES Y RON

El otro día colocando la despensa del campo vi un bote de esa MERMELADA tan rica que preparé de HIGOS, NUECES Y RON. Como tenía huevos de mis gallinas sobrantes me decidí a preparar un bizcocho y esto fue lo que me salió. Os aseguro que duró menos comerlo que hacerlo jajaja. Una manera estupenda de aprovechar mermeladas, os lo aseguro.

Ingredientes:
- 1 yogur natural. (La Ermita)
- Una medida de yogur de MERMELADA DE HIGOS, NUECES Y RON.
- 1 medida y media de yogur de azúcar.(Azucarera)
- 3 medidas de yogur de harina.(Harinas Saiz)
- 4 huevos. (yo de mis gallinas)
- 1 sobre de levadura.
Para decorar
- Azúcar glas.
- Higos secos.
- Nueces.
- Hojas de menta o hierbabuena.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º.
Coloca la mariposa en el vaso y bate los huevos con el azúcar un minuto a velocidad 3 y medio. Incorpora el yogur, la mermelada y programa 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga. Mezcla la harina con la levadura y tamiza la mezcla. Incorpora al vaso y programa 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.  Unta un molde con mantequilla y vierte la crema obtenida. Hornea 55-60 minutos. Espolvorea con azúcar glas y decora con higos y nueces.



Preparación convencional:
Precalienta el horno a 160º.
Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen. Incorpora el yogur, la mermelada y mezcla con movimientos envolventes. Tamiza la harina con la levadura y vierte sobre la masa anterior. Mezcla muy bien con cuidado que no se baje.  Unta un molde con mantequilla y vierte la crema obtenida. Hornea 55-60 minutos. Espolvorea con azúcar glas y decora con higos y nueces.






Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA