De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE AZAHAR Y CANELA.

Esta receta se la dedico a mi sobrino PEDRO que no le salen del todo bien las magdalenas cuando las hace. Las he visto tantas veces en los blogs de amigas que ya les tenia muchas ganas y encima tengo el libro de Xavier Barriga, pero un día por otro nunca veía el momento apropiado para ponerme manos a la obra. Yo en lugar de ralladura de limón le he puesto agua de azahar y el resultado ha sido un éxito arrollador.
Ingredientes:
- 3 huevos medianos (Yo de mis gallinas)
- 175 g. de azúcar.(Azucarera)
- 60 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 190 ml. de aceite de girasol.
- 210 g. de harina. (Harinas Saiz)
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de canela. (Carmencita)
- 1 cucharadita de agua de azahar.
- Una pizca de sal.


Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso e introduce los huevos y el azúcar. Bate 2 minutos, velocidad 3 y medio. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte por le bocal poco a poco con la thermomix a velocidad 1. Une la levadura, la harina, la canela y añade al vaso a cucharadas por el bocal  a velocidad 1. Cuando veas que todo está bien integrado programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Saca la masa del vaso y deja reposar en la nevera como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 3/4 partes y espolvorea con azúcar y un golpecito de canela. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A COMER!

Preparación convencional:
Bate los huevos y el azúcar en una fuente con una batidora de barillas a la máxima velocidad hasta que doblen su volumen. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar sin parar de batir pero a velocidad mas lenta. Une la levadura, la harina, la canela y añade a cucharadas a la mezcla anterior a la misma velocidad. Cuando veas que todo está bien integrado bate unos 3 minutos a la máxima velocidad. Deja reposar en la nevera la masa como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 3/4 partes y espolvorea con azúcar y un golpecito de canela. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A COMER!
 NOTA: Estas magdalenas tienen unas 170 calorías cada una aproximadamente.

15 de octubre de 2012

TARTA DE LIRIOS Y TARTA DE ROSAS.

Ya le voy cogiendo el gustillo a preparar tartas de fondant. Estas las preparé para el día de la madre. En este caso el bizcocho me subió del centro mas que de las orillas "este horno que tengo en el campo a veces me falla" jajaja. Lo hice en un molde cuadrado y lo corté en 4 cuartos. Monté un cuarto sobre otro y así formé los 2 bizcochos. Para hacer las flores me tiré desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana, ¡hay que ver como se pasa el tiempo cuando uno hace lo que le gusta! jajaja, después me levanté a las 7 de la mañana para poder terminar las tartas y cuando llegara mi madre y su amiga estuvieran terminadas que no se lo esperaban.  ¡¡SI ES QUE UNA MADRE SE LO MERECE TODO!!
En este caso he hecho un bizcocho de yogur, lo he bañado con un almíbar y lo he rellenado de nata y mermelada de frutas del bosque. Os aseguro que estaba de lujo. A la amiga de mi madre que tiene 82 años le hizo tanta ilusión que hasta se emocionó. Tiene una hija en Valencia y ese día estaba sola, por eso vino a pararlo con nosotros.


  







 De la de rosas no tengo el corte porque se la llevaron a la residencia militar a tomar un café y a invitar a sus amistades.








6 de octubre de 2012

GARBANZOS CON BOCADITOS DE POLLO Y CHORIZO.

Tengo que reconocer que llevo una temporada con un bajón muy importante porque no tengo ganas de nada. Me cuesta un montón sentarme delante del ordenador y redactar las recetas. He intentado ponerme al día con los correos y vuestros blogs, pero me cuesta muchísimo, de veras. Quiero intentar animarme y volver al ritmo normal a ver si lo consigo. Aquí os dejo hoy estos garbanzos que hice improvisando con lo que tenía por la nevera. Tengo que reconocer que el resultado fue una pasada.
Ingredientes:
- 150 g. de pechuga de pollo.
- 100 g. de chorizo.
- 1 huevo. (De mis gallinas)
- 1 cebolla tierna. (De mi huerto)
- 1 pimiento rojo. (De mi huerto)
- Pimienta y sal.
- Harina de garbanzos. (Int-salim)
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 4 cucharadas de aceite (Mueloliva)
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel. (De mi huerto)
- 1 tomate. (De mi huerto)
- 1 ajo tierno. (De mi huerto)
- 1 cebolla. (De mi huerto)
- 4 cucharadas de ensaladilla (Trevijano)
- 1 cacito de caldo de verduras. (Knorr)
- 2 huevos cocidos. (De mis gallinas)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Trocea la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4 y reserva. Trocea el tomate unos segundos también a la misma velocidad y reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Incorpora la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano sofríe todo 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agrega el tomate y programa 2 minutos mas a misma velocidad y temperatura. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Programa  20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega los garbanzos, las bolitas y programa 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.




Preparación convencional:
Introduce en el vaso de una batidora los siguientes ingredientes: la pechuga, el chorizo, el huevo entero, la cebolla tierna, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Tritura todo hasta obtener una masa. Saca la masa del vaso y haz pequeñas bolitas, pásalas por la harina de garbanzos y dóralas en una sartén con aceite. Reserva. Ahora preparamos el guiso. Pica la cebolla, el ajo y el tomate. Reserva. Corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pon el aceite en una cazuela. Pocha la cebolla, el ajo picados y las 4 cucharadas de ensaladilla trevijano unos 3 minutos. Agrega el tomate y rehora2 minutos mas. Añade el cacito de caldo de verduras,  las zanahorias, la hoja de laurel y cubre con agua. Cuando llegue a ebullición baja el fuego al mínimo y cuece todo unos 20 minutos. Agrega los garbanzos, las bolitas y cuece 5 minutos mas. Trocea los huevos cocidos y sirve bien caliente.


Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online