De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de junio de 2013

LUBINA CON SALSA DE PIMIENTOS.

Hoy toca pescado. Me encanta preparar pescado con la thermomix, queda muy jugoso al vapor mientras preparo la salsa en el vaso. Esta receta os aseguro que es todo un lujo.También se puede preparar de manera convencional, en ese caso la lubina se hace a la plancha.
Ingredientes:
- 4 lomos de lubina.
- 1 tarro de pimientos del piquillo.
- 4 cucharadas de aceite.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- Sal.
- Pimienta.
- 6 cucharadas de leche evaporada.

Preparación con thermomix:
Pica los dientes de ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora los ajos picados y sofríe 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 2. Ahora añade la cebolla y sigue sofriendo 4 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Agrega los pimientos, añade sal y tritura 30 segundos a velocidad 3-4. Programa 15 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Salpimenta la lubina y colócala en el varoma y este sobre el vaso. Saca los lomos de lubina a un plato y reserva. Añade las 6 cucharadas de leche evaporada al vaso y programa 1 minuto, temperatura 100º velocidad 3. Sirve la lubina con la salsa.

Preparación convencional:
Pica los dientes de ajo y la cebolla. Reserva. Vierte el aceite en una sartén y sofríe los ajos y la cebolla a fuego lento unos 10 minutos. Agrega los pimientos del piquillo en tiras, Sala el conjunto y deja cocer 5 minutos mas. Añade las 6 cucharadas de leche evaporada y deja de hierva unos segundos mas. Salpimenta los lomos de lubina y asalos en una plancha Sirve la lubina con la salsa.
NOTA: Esta receta tiene unas 350 calorías.

6 comentarios:

María Jesús dijo...

Rica lubina, nosotros la comimos a mediodía,jjj

Marién dijo...

Me encanta la receta Nati, ya que como a tí, el pescado al vapor en la Thermo lo encuentro delicioso. Me la llevo, pienso ponerla en práctica ya !!. Bss

TESVA dijo...

Me encanta esta receta Nati , ya te contare cuandom la haga
besitossssss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si que tiene que estar rico el pescado con esa salsita, se me hace la boca agua.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricaaaa ricaaa seguro estaba para xuparse los dedicos ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz semana rewapaaa.

TESVA dijo...

Pues si Nati ya la hice y el resultado buenísimo , en casa ha gustado mucho, y la publico en mi blogs, gracias por compartir esta deliciosa receta
besitossssss ****

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online