De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

7 de junio de 2013

MERMELADA DE ALBARICOQUES VERDES.

Como hoy no he tenido mucho tiempo, me decanto por publicar otra de mis mermeladas. En este caso es una de albaricoques verdes. Cuando se clarean los árboles para que los frutos sean mas grandes, yo utilizo los que quito verdes para preparar esta rica mermelada. Es ideal para mezclar con algo salado y tiene un ligero toque ácido que me encanta.
Ingredientes:
- 1 kilo de albaricoques verdes.
- 200 g. de azúcar menos del peso total de los albaricoques.
- 1 limón sin nada de blanco ni pepitas..

Preparación con thermomix:
Saca el hueso de los albaricoques. Pesa la cantidad de albaricoque que ha quedado y coloca en una fuente honda. Añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de albaricoques, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceración y el limón en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y medio. Esterilizar los tarros. Rellena con la mermelada, tapa y da la vuelta a los tarros para que se cree el vacío.

Preparación convencional:
Saca el hueso de los albaricoques. Pesa la cantidad de albaricoque que ha quedado y coloca en una fuente honda. Añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de albaricoques, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Pon la maceración en una cazuela junto con el limón troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los tarros. Rellena con la mermelada, tapa y da la vuelta a los tarros para que se cree el vacío.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías.

5 comentarios:

mamen dijo...

Que ricas mermeladas haces hija, de albaricoques es nuevo para mi, no la hice nunca, este año tan loco para mi, no me dejo tiempo de hacer ninguna, a ver si a partir de ahora hago alguna porque me encantan las mermeladas caseras, un besito guapetona

Mijú dijo...

Pensaba yo... mermelada con frutos de su huerto.
Pero esta vez no lo has puesto.
Me encanta que tengas un huerto con tantas cosas :)
Un saludito

Nenalinda dijo...

No me canso de decirte que eres la reina de las mermeladas ,esta no la he tomado nunca pero con lo que me gusta la de tomate verde estoy segura de que esta me encantaria.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

Marta dijo...

Tus mermeladas me encantan, te quedan de lujo.
Besitos guapa

Unknown dijo...

De donde salen mis melmeladas?? del blog de Nati, sin duda, eres la reina de las melmeladas.

Muas!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online