De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

5 de julio de 2013

TIRAMISU

Hoy os traigo este Tiramisú que preparé este verano pasado para una reunión familiar. Tiene una textura suave y dependiendo de lo que utilicéis para bañar los bizcochos podéis darle diferentes matices. La decoración de las gominolas es cosa de mi marido, jajaja, que como había niños les quiso dar esa alegría.
Ingredientes:
- 500 ml. de nata.
- 125 g. de azúcar.
- 5 yemas de huevos.
- 500 g. de queso mascarpone.
- 2 hojas de gelatina.
- 1 taza de café.
- 1 copa de licor de café (opcional)
- Cacao en polvo.
- 2 paquetes de bicochos de soletilla. (o a tu gusto)

Preparación con thermomix:
Pon a remojo la gelatina unos 5 minutos. Coloca la nata con el azúcar en el vaso y programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad 3. Deja que baje un poco la temperatura y añade la gelatina escurrida. Cuando  se enfríe del todo, agrega las yemas y el queso. Bate 1 minuto, velocidad 3-4-5. Coloca la crema en un taper e introduce en la nevera 12 horas. Coloca la mariposa en el vaso y vierte la crema fría. Programa 1 minuto, velocidad 3 y medio. Monta el tiramisú emborrachando los bizcochos con el café y el licor. Colóca una capa cubriendo la base de un molde. Cubre la capa de bizcochos con una de crema montada, otra de bizcocho y por último otra de crema. Espolvorea la superficie con cacao en polvo.

Preparación convencional:
Pon a remojo la gelatina unos 5 minutos. Hierve la nata con el azúcar. Deja que baje un poco la temperatura y añade la gelatina escurrida. Cuando  se enfríe del todo, agrega las yemas y el queso. Bate con una batidora hasta que quede una crema fina y suave. Coloca la crema en un taper e introduce en la nevera 12 horas. Monta la crema fría con una batidora de barillas. Monta el tiramisú emborrachando los bizcochos con el café y el licor. Coloca una capa de bizcochos cubriendo la base de un molde. Cubre la capa de bizcochos con una de crema montada, otra de bizcocho y por último otra de crema. Espolvorea la superficie con cacao en polvo.


9 comentarios:

Gabriela dijo...

Ay, Nati! Pero que delicia! No lo había preparado nunca así y la verdad es que la receta me ha encantado! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

Alanda dijo...

Qué pinta tan estupenda, ahora mismo me comía un buen trozo.Un besito

Comer especial dijo...

¡Qué buena pinta! Te ha quedado un tiramisú de lujo.
Besos y feliz fin de semana.

CHARO dijo...

no he hecho nunca tiramisú en casa, es uno de esos postres que me gustan pero nunca me ha dado por ponerme manos a la obra. Me gusta cómo te ha quedado, y para este tiempo es genial

Marta dijo...

Un tiramisú de lujo, te ha quedado genial.
Besitos guapa

Dolors dijo...

Que aspecto tan apetitoso, te ha quedado de fábula.
Un abrazo

Bea, recetasymás dijo...

Es ver el tiramisu y me pongo casi a hacer uno!! Es mi adicción, jeje! Te quedo fantástico!
Besines

Espe Saavedra dijo...

uno de mis postres favoritos

Federica Simoni dijo...

il mio dolce preferito!! ^__^

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online