De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de enero de 2013

TARTA DE MANZANA AL MICROONDAS

La receta de hoy se la dedico a mi querida Mª JESUS (NENALINDA)que está de CUMPLEBLOG. Ya hace 4 años que empezó esta andadura blogueril y como esta receta se la copié a ella, la publico para que vea que aunque no pueda visitarla con la asiduidad que me gustaría, la quiero un montón y tomo buena nota de sus fabulosas recetas. Esta tarta es muy rápida de hacer y una de las mejores tartas de manzana que he probado. Yo he sustituido la mermelada por un almíbar con gelatina.
Ingredientes:
- 250 mil de leche. (Central Lechera Asturiana)
- 100 g. de azúcar (Azucarera)
- 100 g. de harina. (Felix Saiz), (Santa Rita) o (Harimsa)
- 3 huevos.( De mis gallinas)
- 30 g. de mantequilla.(Imperial)
- 1 cucharada de levadura.
- 3 manzanas. (Yo de mi huerto) pero bien podéis usar (Val Venosta) o (Marlene)
Para decorar:
- 50 ml. de agua.
- 50 g. de azúcar.
- El zumo de medio limón. (Yo de mi huerto)
- 1 hoja de gelatina.
- Guindas.

Preparación con Thermomix:
Vierte la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Incorpora los huevos, la harina y la levadura y bate todo 1 minuto, velocidad 3-4-5. Pela las manzanas y córtalas en laminas finas, reserva una de ellas para decorar. Mezcla 2 de las manzanas con la crema anterior y vierte sobre un molde engrasado. Coloca por encima las láminas reservadas. Mete el molde en el microondas 7 minutos a 600 vatios y 10 minutos a 800 vatios. Gratina la tarta 2-3 minutos. Deja reposar dentro del micro sin abrir 5 minutos mas. Pon en remojo la gelatina y prepara el almíbar con el agua, el limón y el azúcar. Disuelve la gelatina en el almíbar caliente y pincela la superficie de la tarta. Decora con una guinda.

Preparación convencional:
Vierte la leche, el azúcar y la mantequilla en un bol apto para el microondas, introdúcelo en el microondas 1 minuto y medio hasta que la leche se temple y se disuelva la mantequilla. Incorpora los huevos batidos, la harina y la levadura y bate todo con una batidora. Pela las manzanas y córtalas en laminas finas, reserva una de ellas para decorar. Mezcla 2 de las manzanas con la crema anterior y vierte sobre un molde engrasado. Coloca por encima las láminas de manzana reservadas. Mete el molde en el microondas 7 minutos a 600 vatios y 10 minutos a 800 vatios. Gratina la tarta 2-3 minutos. Deja reposar dentro del micro sin abrir 5 minutos mas. Pon en remojo la gelatina y prepara el almíbar con el agua, el limón y el azúcar. Disuelve la gelatina en el almíbar caliente y pincela la superficie de la tarta. Decora con una guinda.


30 de enero de 2013

MONTADITO DE ACELGAS

La receta de hoy es una cena ideal y creo que bastante original. Es una manera mas de comer verdura con una presentación distinta y os aseguro que es una delicia.
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas. (Yo de mi huerto)
- 1 bote de pimientos del piquillo. (Conservas Pedro Luis)
- 2 huevos. (De mis gallinas)
- 4 patatas medianas.
- 200 g. de ventresca (Rosara)
- 30 g. de pepinillo.
- 1 cucharada de vinagre de manzana (Mayador)
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.(Carmencita)

Preparación con Thermomix:
Coloca en el vaso 1 litro de agua, el cestillo con las acelgas troceadas y programa 15 minutos,. temperatura varoma y velocidad 2. Reserva. Pon los huevos en el cestillo y cubre con agua. Programa 15 minuto, temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríen y corta en rodajas. Lava las patatas y colócalas en el cestillo sin pelar. Cubre con agua y programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríen, pélalas y córtalas en rodajas. Introduce los pepinillos, el vinagre, un poco de aceite de la ventresca, el perejil, la sal y la pimienta. Pica todo unos segundos a velocidad 2-3. Haz los montaditos colocando primero una rodaja de patata, las pencas de las acelgas, la ventresca, el huevo, el pimiento del piquillo y las hojas de las acelgas. Vierte el aliño sobre los montaditos.


















Preparación convencional:
Cuece las acelgas troceadas unos 10 minutos. Reserva. Cuece los huevos unos 10 minutos. Deja que se enfríen y corta en rodajas. Lava las patatas y cuecelas sin pelar unos 25 minutos. Deja que se enfríen, pélalas y córtalas en rodajas. Pica los pepinillos y mezclalos con el vinagre, un poco de aceite de la ventresca, el perejil, la sal y la pimienta. Haz los montaditos colocando primero una rodaja de patata, las pencas de las acelgas, la ventresca, el huevo, el pimiento del piquillo y las hojas de las acelgas. Vierte el aliño sobre los montaditos.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.

29 de enero de 2013

MERMELADA DE HIGOS Y CARISAS.

Y para cumplir mi reto personal de intentar publicar a diario y como ayer no tuve tiempo aquí va la que corresponde a hoy. Como no quiero saturar, os pongo esta mermelada que está de lujo como casi todas las que preparo jajaja.
Ingredientes:
- 600 g. de higos. (Yo de mi huerto)
- 100 g.  de carisas. (Yo de mi huerto)
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos y las carisas. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.
Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos y las carisas. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.

FLAN DE MANZANA 2

Ayer me fue imposible hacer mi publicación diaria, pero de donde no hay no se puede sacar, jajaja. Asi pues hoy toca doble. En esta receta os pongo un flan que vi hacer a Arguiñano hace muchísimo tiempo, es rápido y os aseguro que delicioso. Ahora que se acerca la temporada de fresas viene ideal.
Ingredientes:
- 250 ml de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 200 ml de leche condensada.
- 2 manzanas. (Yo de mi huerto) o (Valvenosta) o (Marlene)
- 2 huevos. ( De mis gallinas)
- 2 ramas de canela. (Carmencita)
- 250 g. de fresas.
- 2 yogures. (Delicatessen la Ermita)
- Caramelo líquido.
Para decorar:
- Caramelo líquido.
- Menta fresca. (Yo de mi huerto)
- Grosellas.
- Frambuesas. (Yo de mi huerto)
- Nata montada. (Central Lechera Asturiana)

Preparación con thermomix:
Pon a cocer la leche con las dos ramas de canela 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reserva y deja enfriar. Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos.
Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana. Bate los huevos, la leche condensada y la leche 30 segundos, velocidad 2-3. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en el vaso los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5 hasta conseguir una crema ligera. Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan. Decora con grosellas, hojas de menta,
Preparación convencional:
Pon a cocer la leche con las dos ramas de canela en un cazo. Deja enfriar. Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos.
Pon el azúcar, unas gotas de zumo de limón y otras de agua en una sartén al fuego hasta conseguir un caramelo tostado. Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana.
Bate los huevos en un bol, añade la leche condensada e incorpora la leche poco a poco sin dejar de batir. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en una jarra los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura con una batidora hasta conseguir una crema ligera. Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan. Decora con grosellas, hojas de menta,  nata, frambuesas y caramelo líquido.
NOTA: Si queréis hacerlo fuera de temporada de fresas solo tenéis que utilizar helado de fresa de esos de corte y listo.

27 de enero de 2013

ATADILLOS DE COL Y MORCILLA.

Que buena sale esta receta, hace un montón que la tengo hecha y hoy me he animado a publicarla. Es de esas recetas que te sorprenden para bien y que repites con cierta regularidad.

Ingredientes:
- Hojas de col. (Yo de mi huerto)
- Una morcilla de arroz. (Ríos)
- 50 g. de beicon.
- 2 cucharadas de aove (Los Carrizos) o (Mueloliva)

Preparación con Thermomix:
Separa las hojas de la col, lávalas y reserva. Pon en el vaso 1 litro de agua y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Coloca el varoma encima del vaso y las hojas de col dentro. Reserva las hojas. Pica el beicon unos segundos, velocidad 3-4. Reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1. Quita la piel a la morcilla e introdúcela en el vaso. Pica unos segundos y programa 2 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el beicon y programa otros 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Rellena las hojas de col con la morcilla y ata con un poco de hilo de bramante. Dora los rollitos en una sartén. Sirve bien calientes.

Preparación convencional:
Separa las hojas de la col, lávalas y reserva. Pon en una cazuela agua y escalda las hojas de col unos minutos. Pica el beicon. Reserva. Pon el aceite en una sartén y sofríe la morcilla a la que le habrás quitado la piel. Incorpora el beicon sofríe un poco mas. Rellena las hojas de col con la morcilla y ata con un poco de hilo de bramante. Dora los rollitos en una sartén. Sirve bien calientes.

26 de enero de 2013

QUESO FRITO CON MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE.

Ahora que tengo un ratito os pongo esta receta sencillita pero deliciosa para el aperitivo de un domingo.
Ingredientes:
- Queso (Vega Sotuelamos)
- Pan rallado.
- Huevo (Yo de mis gallinas)
- Aove (Los Carrizos) o (Mueloliva)
- Mermelada de Frutas del Bosque. o (Mermeladas Anna)

Preparación convencional:
Corta el queso, en mi caso era una cuña y lo hice en triángulos. Pásalos por huevo y pan rallado. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Calienta la mermelada en un cazo y vierte sobre el queso.
Como veis un aperitivo sencillo y fácil de preparar.

25 de enero de 2013

POSTRES REINA

Y para no perder la rutina otra publicación aunque como hoy he tenido trabajo no he podido redactar una receta así que os traigo este otro regalo que he recibido. Los POSTRES REINA me han regalado este estupendo lote de sus productos y os aseguro que lo que he probado hasta ahora es de una calidad excelente.



La tarta de queso es suave al paladar y nada empalagosa y fresquita entra sola jajaja, incluso te sabe a poco jajaja.






El flan de huevo sin azúcares añadidos está impresionante.


En Postres Reina saben que sólo utilizando las mejores materias primas, conservando la tradición de sus recetas e innovando cada día pueden hacer llegar a los consumidores productos de máxima calidad, logrando que su marca sea líder en el mercado actual. En Postres Reina tienen claro que si pruebas sus productos, repetirás.
Hace más de 80 años, la familia Reina fundó una industria de chocolates y turrones, iniciándose posteriormente, en 1960, la elaboración de productos de pastelería y dulces de navidad, pero fue una década más tarde cuando se comenzó con la fabricación de postres lácteos. Desde entonces, se han dedicado por entero a mantener sus recetas tradicionales para la elaboración de sus postres.
Muchísimas gracias por este lote. 



MAÑANA PROMETO RECETA Y SALADA PARA DESCANSAR DE TANTO DULCE JAJAJA. 


24 de enero de 2013

NARANJAS ARANGUS

En la entrada de hoy os traigo estas magnificas naranjas que me han enviado NARANJAS ARANGUS.
 ARANGUS,  son naranjas recién recolectadas y seleccionadas entre las mejores de sus campos en el valle de La Valldigna, comarca de La Safor, en Valencia.
ARANGUS son naranjas producidas mediante un cuidadoso proceso de selección cuyos objetivos son la salud, la calidad y la tradición en la mejor zona de Valencia.
Os las hacen llegar directamente del campo a vuestro domicilio, recién recolectadas. Cortan las naranjas del árbol, las meten en una caja y en 24 horas podréis disfrutar de ellas sin ningún otro intermediario. Desde Valencia a vuestro domicilio las mejores naranjas. Por calidad, comodidad, precio… realiza ahora tu pedido.  ¡Buen provecho! Además por cada caja de naranjas de mesa que les pidáis a través de este post, tendréis un descuento de 2 € por caja en las naranjas de mesa. En las cajas de naranja de zumo, el descuento será de 1€. Esta oferta será durante la campaña de este año.  Solo tenéis que poner la palabra clave ANASES.
Ayer no me pude resistir a probarlas y os aseguro que son puro jugo. Me recordaron a las de mis narnajos cuando me las como recién cogidas. Gracias por tan fantástico regalo.

23 de enero de 2013

MANZANAS DE CARAMELO

La receta que os traigo de hoy la tengo hecha desde este verano. Os aseguro que si se me ocurre prepararla otra vez, pondré mas medidas de seguridad jajaja.  Como en el campo tengo manzanos utilicé las manzanas que se habían quedado mas pequeñas. El resultado el que veis a continuación.
 Ingredientes:
- 250 g de azúcar.
- Colorante rojo (opcional)
- Manzanas.

Preparación convencional:
Coloca el caramelo en una sartén y lleva al fuego. Cuando veas que el azúcar se va transformado en caramelo añade el colorante si lo utilizas e introduce las manzanas bien lavadas y secas. Asegurate que se quedan cubiertas por todos los lados. Colocalas sobre un papel de horno y deja que se endurezca el caramelo.



Estos fueron los daños colaterales por no utilizar las medidas de seguridad necesarias jajaja. Cuando manipuleis caramelo líquido tener mucho cuidado porque quema muchísimo.

22 de enero de 2013

PINK PANTHER CUPCAKES

Bueno y aquí os traigo mi primer cupcake.Con el me presento al concurso de CUPCAKES DE CANAL COCINA  a ver si hay suerte y me toca algo. Desde luego no pensé que quedaran así y el sabor es muy suave y nada empalagoso. No van a ser los últimos que prepare desde luego y como véis sigo con mi afán de modelar jajaja. Cuando leí lo del concurso lo primero que se me ocurrió fué hacer estos cupcakes y miré por internet a ver si esta idea ya estaba, porque no quería copiar ni mucho menos. Vi que había bastante variedad pero ninguno con la idea de la pantera rosa encima y casi todas iban con crema de mantequilla y yo no quería que fuera asi, por eso preparé un ganaché de chocolate blanco con sabor fresa para que se pareciera lo mas posible a la pantera rosa industrial. El resultado 100% de éxito. Ahora vamos a por la receta que no es nada complicada.


Ingredientes para los cupcakes:
- 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente.(Mantequeria Tineo)
- 100 g. de azúcar glas (Azucarera)
- 4 huevos pequeños.(Yo de mis gallinas)
- 30 g. de pasta de fresa.
- 10 g. de levadura.
- 60 g. de maicena.
- 60 g. de harina de trigo.(Felix Saiz, Santa Rita o Harimsa)
Ingredientes para el almíbar:
- 100 g. de azúcar.(Azucarera)
- 50 g. de pasta de fresa.
- 50 ml. de agua.
Ingredientes para la crema:
- 200 ml. de nata.(Central lechera Asturiana)
- 200 g. de chocolate blanco.
- 30 g. de pasta de fresa.
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.(Mantequeria Tineo)
- 50 g de azúcar glas.(Azucarera)
- Colorante rosa.
Para decorar:

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y monta las claras a punto de nieve a velocidad 3 y medio. Reserva. Ahora bate la mantequilla con el azúcar 3 minutos, velocidad 3  hasta que esté cremoso.  Incorpora las yemas y sigue batiendo a la misma velocidad. Mezcla las harinas con la levadura y tamiza. Agrega a la mezcla de mantequilla y huevos la pasta de fresa y bate un minuto, velocidad 3 hasta que esté incorporada. Añade la mezcla de harinas a cucharadas y bate 5 minutos a velocidad 3 y medio hasta obtener una pasta cremosa. Vuelca en un bol la preparación y agrega las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Coloca en una manga pastelera y rellena las cápsulas sus ¾ partes. Hornea 12-15 minutos a temperatura 180º.
Prepara el almíbar colocando en el vaso todos los ingredientes y programa 4 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Reserva.  Cuando salgan los cupcakes del horno mójalos con el almíbar cuando están todavía calientes para que queden más jugosos.
Para preparar la crema vierte la nata y el chocolate en el vaso. Programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad 3. Asegurate que el chocolate está completamente fundido con la nata, si no es así programa un minuto mas. Deja que se enfríe y reserva.
Coloca la mariposa en el vaso y bate la mantequilla con el azúcar 3 minutos a velocidad 3. Sin parar la máquina incorpora la ganaché de chocolate blanco a cucharadas hasta montar la crema. Coloca la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre los cupcakes con ella. Coloca una Pink Panther en los cupcakes y a disfrutar.



Preparación convencional:
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.  Incorpora las yemas y sigue batiendo. Mezcla las harinas con la levadura y tamiza. Agrega a la mezcla de mantequilla y huevos la pasta de fresa y bate hasta que esté incorporada. Añade la mezcla de harinas a cucharadas y bate hasta obtener una pasta cremosa. Coloca en una manga pastelera y rellena las cápsulas sus ¾ partes. Hornea 12-15 minutos a temperatura 180º. Prepara el almíbar colocando en un cazo todos los ingredientes y lleva al fuego. Cuando rompa a hervir separa del fuego y reserva.  Cuando salgan los cupcakes del horno mójalos con el almíbar cuando están todavía calientes para que queden más jugosos. Para preparar la crema vierte la nata en un cazo y lleva al fuego. Cuando comience a hervir separa del fuego  e incorpora el chocolate.  Mezcla hasta que se funda todo el chocolate, de esta forma obtenemos una ganaché de chocolate blanco. Deja que se enfríe y reserva. Bate la mantequilla con el azúcar e incorpora la ganaché de chocolate blanco a cucharadas sin parar de batir hasta montar la crema. Coloca la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre los cupcakes con ella. Coloca una Pink Panther en los cupcakes y a disfrutar.



Mirad que espojoso y jugoso ha quedado.
Me han salido 16 cupcakes y crema me ha sobrado para otra preparación que ya pensaré.

MODELADO DE PANTERA ROSA

Ayer se me hizo un poco tarde para publicar por eso, para no romper la rutina de publicación diaria, hoy publico doble. Además me viene genial porque este modelado lo he hecho para decorar mis primeros cupcakes. La receta os la pondré luego.Quiero aclarar que lo he hecho a ojo, sin seguir ningún modelo solo una foto sacada de internet, si alguien sabe modelarla mejor estaría encantada de poder verla y hacerla, porque ésta me ha costado lo suyo jajaja. Espero que os guste y os sirva de guia para modelar. Se que todavía me falta mucho para que me queden los modelados perfectos, pero para no haberlo hecho nunca creo que no lo hago tan mal jajaja.

Primero hacemos el cuerpo, partimos de un cilindro.














Formamos como una te para hacer los brazos.











                                            
                                           






                                               

Los alargamos hasta darle la longitud deseada y cortamos el cuerpo un poco.
                                                   








                                              


Marcamos los dedos de las manos.















Cortamos un trozo de blanco para el frontal del cuerpo.














Para la cabeza partimos de una bola.
Alargamos un poco para hacer el hocico.
Cortamos un trocito de blanco y marcamos con unas estecas el hocico.
Cortamos unos circulitos para los ojos con una boquilla del nº 4.
Ponemos unas bolitas negras para el iris.
Pegamos en la cabeza con un poquito de agua y hacemos las cejas
y las pegamos en la cabeza también.
Ahora hacemos las orejitas partiendo de dos bolitas pequeñas
Las aplastamos un poco con un bolillo redondo pequeño
Colocamos unas bolitas pequeñas en rojo
y las aplastamos un poco
Ahora las pegamos a la cabeza con un poquito de agua.
Cogemos una pequeña bolita roja para la nariz
y la pegamos con un poquito de agua.
Cogemos un espagueti y unimos la cabeza al cuerpo

La cola la dejamos hecha para decorar el cupcake.















Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA