De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

26 de febrero de 2013

GALLETAS DE MIEL.

¡¡¡Pero que ricas que están estas galletas!!! no se como describir la sensación que produce comerlas jajaja. Son crujientes, nada empalagosas y con ese toque de miel y canela que no te deja comer solo una jajaja. Como podéis comprobar las presento en un plato de pizarra de PLATOS&PIZARRAS, que lucen mucho en las presentaciones.
Ingredientes:
- 100 g. de mantequilla.(Imperial)
- 1 yema de huevo. (De mis gallinas)
- 100 g. de azúcar. (Azucarera)
- 50 g. de miel. (Luna de miel)
- El zumo de un limón (Yo de mi huerto)
- 250 de harina. (Harinas Saiz) o ( Santa Rita) o (Harimsa)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de canela en polvo. (Carmencita)
- Una pizca de sal.

Preparación con Thermomix:
Bate el azúcar, la mantequilla, la yema, la miel y el zumo del limón durante 30 segundos, a velocidad 4. Tamiza la harina junto con el bicarbonato, la canela y la sal. Incorpora a la preparación anterior durante 3 minutos a velocidad espiga. Envuelve la masa en film y lleva a la nevera durante una hora como mínimo. Estira la masa sobre la mesa enharinada a medio centímetro de grosor. Corta la masa con un corta pastas a tu gusto y hornea 10-12 minutos a 180º. Espolvorea con azúcar glas.

Preparación convencional:
Bate el azúcar, la mantequilla, la yema, la miel y el zumo del limón con una batidora de varillas hasta que quede una crema fina. Tamiza la harina junto con el bicarbonato, la canela y la sal. Incorpora a la preparación anterior y amasa hasta obtener una masa manejable. Envuelve la masa en film y lleva a la nevera durante una hora como mínimo. Estira la masa sobre la mesa enharinada con un rodillo a medio centímetro de grosor. Corta la masa con un corta pastas a tu gusto y hornea 10-12 minutos a 180º. Espolvorea con azúcar glas.
NOTA: Estas galletas tienen unas 45 calorías por galleta. Depende del tamaño que las preparéis. Estas pesan unos 8-10 gramos.

24 de febrero de 2013

TORTITAS CON HELADO DE YOGUR Y MIEL.

Como no me he podido resistir he preparado este postre para poder utilizar la maravillosa miel que recibí esta semana. Me parece un postre sencillito pero delicioso. He aprovechado uno de los platos de pizarra que me enviaron. Me gusta como queda la presentación en estos platos.

Ingredientes para las tortitas:
- 100 g.  de harina para tortitas y crepes SANTA RITA.
- 100 ml. de leche. (Central Lechera Asturiana)
- 1 huevo. (De  mis gallinas)
- 2 cucharadas de azúcar. (Azucarera)
- Miel al gusto.(LUNA DE MIEL)
- Menta para decorar.(De mi huerto)
Ingredientes para el helado:
- 400 g. de yogur. (Delicatesen la Ermita)
- 125 ml de nata líquida.(Central Lechera Asturiana)
- 80 g. de azúcar. (Azucarera)
- 2 claras de huevo.(De mis gallinas)
- Una pizca de sal.
Preparación del helado con thermomix:
Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal y la mariposa colocada en el vaso, velocidad 3 y medio. Reserva. Monta la nata con el azúcar con la mariposa en el vaso a velocidad 3 y medio. Reserva. Bate los yogures unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Incorpora la nata y mezcla 20 segundos a velocidad 1. Vierte sobre un recipiente e introduce en el congelador durante media hora. Saca y mezcla las claras con movimientos envolventes para que no se bajen. Vuelve el recipiente al congelador un mínimo de dos horas batiendo la mezcla varias veces para que no se cristalice.

Preparación de las tortitas con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Deja reposar 20 minutos. En una sartén coloca un poco de mantequilla y dora las tortitas. Coloca las tortitas en un plato, encima una bola de helado de yogur y cubre con miel a tu gusto.


P
Preparación del helado de manera convencional:
Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal y una batidora de barillas. Reserva. Monta la nata con el azúcar con la misma batidora. Reserva. Bate los yogures unos segundos. Incorpora la nata y mezcla con movimientos de abajo a arriba. Vierte sobre un recipiente e introduce en el congelador durante media hora. Saca y mezcla las claras con movimientos envolventes para que no se bajen. Vuelve el recipiente al congelador un mínimo de dos horas batiendo la mezcla varias veces para que no se cristalice.

Preparación de las tortitas de manera convencional:
Introduce todos los ingredientes en el vaso de una batidora hasta obtener una crema sin grumos. Deja reposar 20 minutos. En una sartén coloca un poco de mantequilla y dora las tortitas.
Coloca las tortitas en un plato, encima una bola de helado de yogur y cubre con miel a tu gusto.

23 de febrero de 2013

MIEL DE FLORES (LUNA DE MIEL)

Ya se que me he vuelto a descuidar con las publicaciones pero como he vuelto a recibir otro estupendo regalo no puedo dejar de comentaroslo. Este fin de semana prepararé las recetas que pueda porque se me ocurren unas cuantas jajaja. Esta miel tiene un color estupendo y estoy deseando probarla. Quiero agradecer otra vez a LUNA DE MIEL la confianza depositada en mi para probar sus productos.
El envase como podéis comprobar muy práctico.

14 de febrero de 2013

PUDIN DE COCO.

Tenía ganas de utilizar los platos de pizarra de PLATOS&PIZARRA que me regalaron la semana pasada y que mejor que este pudin de coco con bizcochos de GALLETAS CORAL que si no me doy prisa en utilizarlos me quedo sin ninguno porque solos están de vicio. Lo he acompañado con gelatina de fresa de POSTRES REINA que le da un toque muy especial.
Ingredientes:
- 200 g. de coco rallado.
- 5 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 4 bizcochos king de GALLETAS CORAL
- 270 g.  de leche condensada.
- 300 ml de leche.
- 1 postre de gelatina de fresa de POSTRES REINA
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Baña el fondo de unos moldes individuales o uno grande con el caramelo líquido. Introduce todos los ingredientes menos la gelatina en el vaso y tritura todo 20 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Vierte la crema en los moldes o molde y reserva. Pon 1 litro de agua en el vaso y programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca los moldes o molde en el Varoma y éste sobre el vaso. Deja enfriar y decora con la gelatina y un chorrito de leche de coco.

 

Preparación convencional:
Baña el fondo de unos moldes individuales o uno grande con el caramelo líquido. Introduce todos los ingredientes menos la gelatina en el vaso de una batidora y tritura todo hasta obtener una crema fina. Vierte la crema en los moldes o molde y reserva. Pon agua en una cazuela vaporera y pon a cocer el agua 40 minutos, con los moldes o molde dentro. También puedes cocerlos al baño María en el horno a 170º durante 45-50 minutos. Deja enfriar y decora con la gelatina y un chorrito de leche de coco.

NOTA: Si quieres potenciar el sabor a coco sustituye la leche por leche de coco. Este postre tiene unas 213 calorías por flan pequeño.

11 de febrero de 2013

MERMELADA DE TOMATE VERDE Y PERA LIGHT.

Hoy os traigo otra de mis mermeladas, la tengo preparada hace tiempo pero es que se me acumula el trabajo jajaja. En este caso es de tomate verde con un poco de pera y el resultado estupendo.
Ingredientes:
- 800 g. de tomates verdes.
- 200 g. de peras.
- Azúcar.(200 g. menos del peso final de los tomates y las peras.) Si ponéis fructosa 25 g. por cada 100 de azúcar.
- Un limón (sin piel ni parte blanca)

Preparación con thermomix:
Pela los tomates y quítales las semillas, pela las peras y quitales el corazón. Pesa la cantidad de tomate y peras. Coloca los tomates y las peras en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceración y el limón en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y medio. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.
Preparación convencional:
Pela los tomates y quítales las semillas, pela las peras y quitales el corazón . Pesa la cantidad de tomate  y peras. Coloca los tomates y las peras en una fuente honda y añade 200 g. menos de azúcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azúcar). Pon la maceración en una cazuela junto con el limón troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías.

9 de febrero de 2013

GALLETAS PARA SAN VALENTÍN.

Estas galletas las preparé hace un par de semanas para SAN VALENTÍN  con mi querida Rocío, tiene un blog precioso que ha creado hace poco MI COCINA DE AZÚCAR y aunque tiene pocas cosas publicadas son una chulada. Las voy a regalar entre mis clientas la semana que viene. El cartel que he puesto en la puesta es un corazón que pone PEINATE EN SAN VALENTÍN Y LLEVATE UNA GALLETA PARA COMPARTIR.
Utilizamos glasa de color rojo, blanco, rosa, fondant verde, rosa... purpurinas...
Algunas no nos quedaron muy bien pero vamos practicando.

Ingredientes:
- Masa de galletas de mantequilla.
- Glasa de varios colores.
- Fondant, purpurinas.


En algunas se ve que ya vamos mejorando jajaja, aunque nos falta mucho todavía, por lo menos a mi.

Estos ositos los tenia horneados Rocío y yo les puse esos detallitos. Quedaron salados ¿verdad?




  
Aquí tenéis el cartel que he preparado para la pelu y como las galletas guardadas en sus bolsitas. También lo he publicado en el blog de la pelu.




















 




































 Estas galletas de abajo son una prueba que hicimos con la técnica del estarcido, como podéis comprobar la primera me quedó fatal jajaja. Las siguientes, hicimos 4 en total para muestra, ya nos quedaron mejor, pero es evidente que tenemos que practicar mucho mas jajaja.



 

MAGDALENAS DE MIEL

No os podéis imaginar lo ricas, "no" lo siguiente en superlativo, que están, estas magdalenas. Quedan esponjosas y con un suave sabor a miel que hacen la delicia del paladar. Tengo que reconocer que la miel LUNA DE MIEL, edición limitada es un producto de primera calidad.
Ingredientes:
- 60 g. de mantequilla. (Tineo)
- 50 g. de harina.(Harimsa), (Santa Rita) o (Felix Saiz)
- 1 cucharadita colmada de harina de maíz (maizena).
- 1 cucharadita rasa de levadura.
- 1 huevo grande.(De mi huerto)
- 60 g. de miel (LUNA DE MIEL)
.  Una pizca de sal.
-  25 g. de azúcar. (Azucarera)
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

Preparación con thermomix:
Coloca la mantequilla en el vaso y programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Saca del vaso, deja que se enfríe, filtrala y reserva. Bate el huevo, la miel, el azúcar, la vainilla y la sal 3 minutos  a velocidad 2. Mezcla las harinas con la levadura y reserva. Incorpora por el bocal la harina a cucharadas con la thermomix en marcha a velocidad 3. Vierte la mantequilla despacio por el bocal y bate todo 2 minuto a velocidad 3 y medio. Deja reposar la masa tapada con film transparente en la nevera una hora por lo menos. Llena los moldes untados previamente con mantequilla (en mi caso al ser de silicona no me ha hecho falta untarlo con la mantequilla)  las 3/4 partes con la masa y hornea 12-15 minutos a 160º. Deja enfriar sobre una rejilla.


Preparación convencional:
Coloca la mantequilla en un cazo y funde la mantequilla hasta que consigas un color avellana. Deja que se enfríe, filtrala y reserva. Bate el huevo, la miel, el azúcar, la vainilla y la sal con una batidora de varillas hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Mezcla las harinas con la levadura. Incorpora esta mezcla a cucharadas al batido de huevo. Vierte la mantequilla despacio y mezcla todo bien Deja reposar la masa tapada con film transparente en la nevera una hora por lo menos. Llena los moldes untados previamente con mantequilla (en mi caso al ser de silicona no me ha hecho falta untarlo con la mantequilla) las 3/4 partes con la masa y hornea 12-15 minutos a 160º. Deja enfriar sobre una rejilla.



8 de febrero de 2013

GALLETAS CORAL

Y otro regalazo recibido esta semana. Si es que me encanta recibir regalos jajaja. En esta ocasión viene de la mano de GALLETAS CORAL. No me he podido resistir a probarlas nada mas recibirlas y os aseguro que son de una calidad extrema. Ya estoy deseando hacer este fin de semana un postre.
Estas galletas nacen hace ya más de medio siglo. Dedican17.427 m2 al almacenamiento, fabricación y gestión de sus productos. El equipo humano lo forman 65 personas, cada una cualificada para desarrollar perfectamente su cometido.
Cuentan con una tecnología punta y la unen a la tradición de sus galleteros para desarrollar las más exquisitas variedades de productos.
Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.


MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE REGALAZO.

7 de febrero de 2013

PLATOS DE PIZARRA

Que ilusión, he recibido otro regalazo, en esta ocasión han sido estos estupendos platos de pizarra de PLATOS&PIZARRAS.


 AQUI OS DEJO EL ENLACE DE SU TIENDA Y LA DESCRIPCIÓN QUE TIENEN ES SU WEB Y PRODUCTOS.


La pizarra es una roca metamórfica, densa y de grano muy fino, formada por la compactación de rocas arcillosas marinas. La sedimentación de estas rocas arcillas se produjo hace más de 500 millones de años, cuando en la tierra solo existía un continente llamado Rodinia, quizás nos suene más Pangea, pero este supercontinente solo tiene 200 millones de años.


Su color más habitual es el negro azulado o el negro grisáceo, sin embargo las hay en tonos ocre, moradas y verdosas, su principal característica, única de esta roca, es la esquistosidad y que permite abrir la pizarra en láminas delgadas, incluso menos de 3 milímetros, por un plano diferente al de sedimentación, esta propiedad se origina en la pizarra al estar sometida a fuertes presiones y temperaturas, sus granos además se alinean y forman la hebra de la pizarra, en mucho menor grado recordaría la hebra de la madera.


Esta compuesta, principalmente por cuarzo y moscovita, es altamente resistente a la alteración atmosférica, incluso a la lluvia ácida, siempre que no contenga materiales metálicos, de ahí su principal aplicación actual como placas para el revestimiento de cubiertas y fachadas, este ha sido también su principal uso histórico, así como la construcción de muros, arte funerario, solado de suelos, etc, se ha utilizado como pizarra escolar, mesas de billar, base de cuadros eléctricos, cubeta para laboratorios, aditivo de pinturas, etc
Hoy en día se están implantando usos similares a los de otras rocas o la cerámica, como el que aquí proponemos para su uso en gastronomía.
Según una leyenda del país de Gales, en la cueva de Tata Vasco había una roca negra embrujada por un hombre que murió en ella, se decía que nadie había conseguido regresar de esa cueva, pero que quién consiguiera sacar la roca negra sería él más rico de la comarca, un hombre llamado José lo consiguió, pero liberó el espíritu de la cueva, que desde entonces vaga por la comarca.
Platos&Pizarras es una empresa dedicada al mundo de la piedra natural, como empresa fabricante y productora de Platos de Pizarra y productos de pizarra orientados a la decoración y gastronomía les podemos ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Llevamos a cabo todo el proceso de elaboración, desde la extracción de la piedra en la cantera, hasta su venta final. Su elaboración artesanal realizada por nuestro personal especializado nos permite un diseño único.
Es un material natural que extraemos directamente de los yacimientos con el máximo cuidado para respetar al máximo sus propiedades. El único proceso por el que pasa la materia prima es el del corte, necesario para adaptarlo al formato comercial. No necesita nada más, carece de tratamiento posterior.
Nuestra empresa se dedica al diseño y elaboración de todo tipo de pizarras naturales, destinadas tanto al menaje del hogar como en restaurantes, hoteles, catering, etc.
Los diversos formatos en los que elaboramos nuestra pizarra, permiten conseguir una gran cantidad de efectos estéticos que serían imposibles de obtener con cualquier otro material.
El color de la pizarra depende de su composición mineralógica y su riqueza responde a sus propiedades, entre las que destacan la impermeabilidad, la resistencia, la durabilidad y la versatilidad.
Si desea dar un toque de originalidad a un rincón de empresa coloque una de nuestras pizarras para darle un toque de color. En nuestra galería de fotos les proponemos algunas soluciones tanto decorativas como gastronómicas.





13 RAZONES PARA COMPRAR SUS PRODUCTOS

1- Su lema es "de nuestra fábrica a su mesa."


2- Tienen atención personalizada, 24 horas, 365 días al año.


3- Entrega de todos sus productos en 24 horas.


4- No hay pedido mínimo: de 1 a 1.000.


5- Graban con láser el logo de la empresa o mensaje que quieran regalar, sin coste añadido.


6- Puede pagar como a usted le venga bien, tarjeta, Paypal o contra reembolso.


7- Sus productos cumplen todos los requisitos para su uso o decoración.


8- Estudian cualquier tamaño, forma, espesor o personalización que nos pida.


9- Tienen más de 50 años de experiencia en el sector de la pizarra.


10- Tienen cantera y fábrica propia, soló usan su pizarra.


11- Pizarra 100% natural, lo que hace que cada pieza sea única.


12- La minería, la industria y la artesanía se unen para crear este producto.


13- Por todo lo dicho, nadie puede amar y tratar la pizarra como ellos.

 ESTOY DESEANDO USARLOS. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN GENEROSO REGALO.

5 de febrero de 2013

POLLO A LA NARANJA.

Como el otro día recibí una caja llenita de naranjas decidí preparar este pollo que ha quedado muy jugoso. Aproveché también la miel que me enviaron que es una delicia.
Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo.
- 3 naranjas. (ARANGUS)
- 1 limón. (De mi huerto)
- 8 chalotas. (APARICI)
- 50 ml. de vino blanco.
- 1 hoja de laurel. (De mi huerto)
- 1 cucharada de miel. (LUNA DE MIEL)
- Pimienta negra molida. (CARMENCITA)
- Aceite de oliva. (LOS CARRIZOS) o (MUELOLIVA)
- Tomillo. (De mi huerto)
- Sal.

Preparación con thermomix:
Sazona los muslitos con sal, pimienta y tomillo. Fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén dorados y resérvalos. Coloca la mariposa en el vaso. Vierte el aceite de la sartén en el vaso y agrega las chalotas. Programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el vino blanco y programa 2 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el pollo y la hoja de laurel. Vierte el zumo de 2 naranjas y el zumo del limón. Programa 20 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la cucharada de miel y la naranja en dados. Programa 10 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Preparación convencional:
Sazona los muslitos con sal, pimienta y tomillo. Fríelos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén dorados y resérvalos.Agrega las chalotas y rehoga unos minutos. Vierte el vino blanco y deja reducir un poco. Añade el pollo y la hoja de laurel. Vierte el zumo de 2 naranjas y el zumo del limón. Cuece a fuego medio unos 20 minutos. Añade la cucharada de miel y la naranja en dados. Cuece 10 minutos mas a la misma temperatura.
NOTA: Esta receta tiene unas 375 calorías por ración.

3 de febrero de 2013

FLAN DE MANDARINA

Otro flan delicioso. Me vuelven loca los flanes y los he preparado de casi todo. En esta ocasión se lo vi preparar a Eva Arguiñano y causa sensación cada vez que lo preparo.
Ingredientes:
- 6 mandarinas. (Yo de mi huerto
- 5 cucharadas de azúcar. (Azucarera)
- 3 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 50 ml. de licor de mandarina.
- 100 ml de nata líquida. (Central Lechera Asturiana)
- Caramelo líquido.
Para decorar:
. Menta fresca. (Yo de mi huerto)
- Perlas de caramelo.
- Corazones de chocolate.

Preparación con thermomix:
Exprime 4 de las mandarinas y reserva el zumo. Carameliza un molde grande o varios individuales con el caramelo líquido.
Tritura  la parte externa de la piel de las mandarinas unos segundos, velocidad progresiva4-5-6. Mezcla la ralladura con las 5 cucharadas de azúcar unos segundos a velocidad 2-3. Añade los huevos, el licor de mandarina, 100 ml. de nata y el zumo y bate un minuto a velocidad 2-3.  Vierte la mezcla sobre el molde o moldes caramelizado. Pon un litro de agua en el vaso y programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca el molde del flan en el varoma y este sobre el vaso. Pela las mandarinas que has rallado anteriormente, sepáralas en gajos. Adorna el flan con los gajos de naranja, la menta, las perlas y corazones de chocolate.

Preparación convencional:
Exprime 4 de las mandarinas y reserva el zumo. Carameliza un molde grande o varios pequeños con el caramelo líquido.
Ralla la parte externa de la piel de las mandarinas. Mezcla la ralladura con las 5 cucharadas de azúcar. Añade los huevos y bate con una varilla manual. Agrega el licor de mandarina, la nata y el zumo. Bate bien y vierte la mezcla sobre el molde o moldes caramelizado.
Cocínalo a baño María en el honro a 175-180ºC durante unos 25-35 minutos aproximadamente. Deja templar y desmoldalo.
Pela las mandarinas que has rallado anteriormente, sepáralas en gajo. Adorna el flan con los gajos de naranja, la menta, las perlas y corazones de chocolate.


TARTA DE YOGUR DE LIMÓN

Esta entrada de hoy es en memoria de mi querida cuñada Mª CARMEN, la madre de mis sobrinas. El verano pasado nos juntamos en mi campo unos muy buenos y queridos amigos, mis sobrinas, mi madre y nosotros, bueno en total eramos 15 personas de las cuales 2 eran mis bichito Alejandro y Victor. Pasamos un día maravilloso porque nos hizo un día muy bueno y en realidad fue todo muy familiar. Como mi cuñada cumplía los años el 21 de Julio les propuse a mis sobrinas que si les apetecía que hicieramos una tarta para el domingo en memoria de su madre. Les pareció muy buena idea y como a ella le encantaban de limón opté por hacer esta, que os aseguro que fue todo un exito.Entre mi sobrina Raquel y yo preparamos esos limones de fondant y disfrutamos mucho porque competimos con quien preparaba el mejor limón jajaja. Creo que nos quedaron genial a las 2 jajaja. Y ahora la receta.
Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas (Maria, Napolitanas )
- 100 g. de mantequilla. (Mantequera Tineo)
Ingredientes para el relleno:
. 4 yogures de limón.
- 500 g. de mascarpone.
. 2 sobres de gelatina de limón.
- 250 ml. de agua.
- 200 g. de nata. (Central Lechera Asturiana)
Ingredientes para la cobertura:
- 200 g. de mermelada de limón
- 2 hojas de gelatina.
Para decorar:
- Detalles de fondant.

Preparación con thermomix:
Base: Tritura las galletas unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno: Monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva. Prepara la gelatina de limón poniendo el agua en el vaso y programa 5 minutos temperatura 100º y velocidad 1. Agrega los sobres y  bate unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Introduce en el vaso el queso y los yogures. Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora la gelatina por el bocal sin parar de batir a velocidad 3. Mezcla la nata montada y reservada con la crema de anterior. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de limón: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Introduce la mermelada en el vaso con 2 cucharadas de agua. Programa 3 minutos, temperatura 60 º, velocidad 3. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la crema de queso, gelatina y yogur helada y congela otra vez.
Decora a tu gusto.
Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.

Preparación convencional:
Base: Tritura las galletas con una batidora hasta que queden en polvo. Añade la mantequilla y amasa todo junto hasta que quede una masa manejable. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno: Monta la nata con una batidora de varillas. Reserva. Prepara la gelatina de limón poniendo el agua en un cazo, acerca al fuego y retira antes de que comience a hervir. Agrega los sobres y  disuelve bien. Reserva.
En una fuente honda bate con una batidora el queso y los yogures. Una vez batido todo incorpora gelatina de limón poco a poco.  Mezcla la nata montada y reservada con la crema de anterior. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de frutas del bosque: Coloca en un cazo la mermelada de limón con 2 cucharadas de agua y lleva al fuego. Antes de que llegue a hervir retira del fuego. Pasa la mezcla por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Cubre la crema con la cobertura cuando esté templada e introdúcela en el congelador otra vez. Decora a tu gusto.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online