De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

20 de marzo de 2013

XOCHITL ESPECIAS DEL MUNDO.

Otro regalito que he recibido son estos dos tubos, uno con pimentón y otro con vainilla de XOCHITL ESPECIAS DEL MUNDO. Me parece un pimentón muy fino y la vainilla de lo mas aromática.

MUCHAS GRACIAS A ESPECIAS DEL MUNDO POR TAN GENEROSO REGALO.

EUROCEBOLLAS

Y aquí os traigo otro de los regalos que he recibido. Este me ha llegado hace semana y media. Ya lo he probado en parte y me parece una manera estupenda de tener cebolla a mano sin necesidad de llorar jajaja.

Eurocebollas es una empresa situada en el sureste español cuya actividad principal es la elaboración de cebolla lista para usar. Empresa pionera en el mercado de la cebolla, desde su creación en los años 80 siempre ha estado en la vanguardia del sector siendo la única empresa del país dedicada en exclusiva a la manipulación de cebolla procesada. Con una capacidad de producción de 150 toneladas diarias de producto acabado, exportamos un 30 % de la producción, principalmente a los mercados de Francia, Inglaterra. Italia e Israel.
Con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados, con una filosofia de trabajo orientada a la calidad total. Por ello poseemos la certificacion ISO 9001:2008 e ISO 22000, encontrandonos en la actualidad inmersos en la implantacion de los sistemas de gestión y seguridad alimentaria IFS y BRC.

MUCHAS GRACIAS A EUROCEBOLLAS POR TAN GENEROSO REGALO.

PIMENTON DE MURCIA

Lo se, me he vuelto a descuidar en publicar y es que vuelvo a estar un poco desganada, eso sumado a que mi portátil falla ultimamente mas que una escopeta de feria, se han juntado el pan con las ganas de comer jajaja. Mirando las fotos para ver que receta publicada me he dado cuenta que tengo unas cuantas fotos de casas comerciales sin publicar así que en estos días voy a publicar todas, y después empezaré a ponerme al día de las recetas que tengo pendientes que no son pocas. Este pimentón lo recibí hace tiempo y pensé que lo tenía publicado, no tengo perdón porque lo tengo desde octubre y es ahora cuando lo he visto.
El Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad "bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos. La calidad del Pimentón de Murcia está avalada por la experiencia de los huertanos tradicionales, que han venido elaborándolo desde que llegó de América. Entonces, eran alargados y picantes. Debido a las condiciones medioambientales de esta zona del sureste español (clima Mediterráneo Subtropical con escasa pluviometría y altas temperaturas, suelos salinos y escasos recursos hídricos) y a las técnicas de cultivo, su forma se fue redondeando y su sabor perdió el carácter picante pasando a ser dulce.
Como el Pimentón de Murcia no hay otro. Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca. Un pimentón que diferencia sus productos de los demás, para que sean los preferidos. El Pimentón de Murcia destaca por su poder colorante, graso y sabroso con unas propiedades organolépticas inalcanzables para otros pimentones. Un ingrediente capaz de mejorar aún más su producto o su plato.
Cualidades organolépticas
Ha de ser totalmente dulce, con olor fuerte penetrante característico, gran poder colorante, graso y sabroso. Su color es de un rojo brillante. Presenta gran estabilidad de color y aroma.
No dudéis en comprarlo porque la calidad es extrema.
GRACIAS A PIMENTÓN DE MURCIA POR EL REGALO Y DISCULPEN LA TARDANZA EN PUBLICARLO.

7 de marzo de 2013

SOPA DE CEBOLLA CON ALMEJAS

Y con el caldo casero de ayer, hoy os traigo esta sopa que os aseguro que está increíble de buena. Sin duda un buen caldo mejora cualquier plato por sencillo que éste sea.
Ingredientes:
- 2 cebollas.
- 300 g. de almejas.
- 750 ml. de caldo de verduras casero.
- 1 ramita de perejil fresco.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Un poco de pimienta.
- Un poco de sal.
Preparación con thermomix:
Deja las almejas en remojo de agua salada durante 1 hora. Cambia una o dos veces el agua para que queden bien limpias de arena. Reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pela las cebollas, córtalas en juliana y rehoga durante unos 15 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara. Añade del caldo caliente y salpimenta. Programa 30 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando falten 10 minutos coloca el varoma encima con las almejas dentro. Mezcla las almejas con la sopa y sirve bien caliente con el perejil picado muy fino. 

Preparación convencional:
 Deja las almejas en remojo de agua salada durante 1 hora. Cambia una o dos veces el agua para que queden bien limpias de arena. Reserva.
Pela las cebollas, córtalas en juliana y rehoga en una cazuela con las 2 cucharadas de aceite, a fuego muy suave, durante unos 15 minutos. Añade el caldo caliente y salpimenta. Tapa la cazuela y cuece unos 30 minutos. Agrega las almejas y cuece hasta que se abran. Sirve bien caliente con el perejil picado muy fino.



NOTA: Puedes añadir unos dados de pan crujientes que le dará un toque especial a la sopa. Esta receta tiene unas 90 calorías.

6 de marzo de 2013

CALDO DE VERDURAS.

No cabe la menor duda que si en un guiso en lugar de poner agua ponemos un caldo casero, la receta mejora el 100%. Os iré poniendo como preparo yo estos caldos y os aseguro que merece la pena.En este caso mi fuente es el blog de JAVI RECETAS, un blog que merece mucho la pena seguir, porque tiene recetas de muy buena calidad.
Ingredientes:
- 250 gramos de champiñones
- 100 g. de puerro.
- 1 pimiento verde entero. (Yo de mi huerto)
- Media cebolla pequeña. (Yo de mi huerto)
- 2 zanahorias
- Una rama de apio (Yo de mi huerto)
- 1 nabo
- 1 tomate mediano (Yo de mi huerto)
- Unas ramas de perejil
- 1 hoja de laurel (Yo de mi huerto)
- 5 granos de pimienta negra
- 1 cucharada pequeña con sal
- 6 cucharadas grandes de aceite de oliva
- Un litro y medio de agua

Preparación con thermomix:
Limpia los champiñones y córtalos en cuartos.. Coge el puerro y córtalo en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas a taquitos. Pela la cebolla  y córtala en julianas. Hecha el aceite de oliva en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade las verduras que acabas de cortar. Incorpora una cucharadita de sal y deja que se rehogue todo durante 12 o 15 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Mientras tanto pela el nabo y  córtarlo en cuatro pedazos, lava el tomate y córtalo también a cuartos, coge el pimiento verde y dale un corte a lo largo. Añade el agua (a temperatura ambiente, no caliente) al vaso. Ahora incorpora el nabo, el tomate, el pimiento, el laurel, la pimienta, el perejil y el apio. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pasado este tiempo programa durante 35-45 minutos a 80º y la misma velocidad. Cuela el caldo y ya está listo para utilizar o guardar.


Preparación convencional:
Limpia los champiñones y córtalos en cuartos.. Coge el puerro y córtalo en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas a taquitos. Pela la cebolla  y córtala en julianas. Hecha el aceite de oliva en una cacerola y ponla al fuego. Cuando el aceite esté caliente añade las verduras que acabas de cortar. Incorpora una cucharadita de sal y deja que se rehogue todo durante 12 o 15 minutos a fuego lento. Mientras tanto pela el nabo y  córtarlo en cuatro pedazos, lava el tomate y córtalo también a cuartos, coge el pimiento verde y dale un corte a lo largo.Añade el agua (a temperatura ambiente, no caliente). Ahora incorpora el nabo, el tomate, el pimiento, el laurel, la pimienta, el perejil y el apio). Sube el fuego para que el caldo hierva. Cuando empiece a hervir baja a fuego medio y deja cocer durante 45-50 minutos sin tapar. Cuela el caldo y ya está listo para utilizar o guardar.


NOTA: Es una base perfecta para muchos guisos o sopas.

1 de marzo de 2013

SALSA BARBACOA.

Desde que me compré el libro de Ferrán Adriá no paro de mirarlo y utilizarlo. Esta salsa la he sacado de su libro y encima tuve la suerte de encontrar unos de sus ingredientes, la CIDRONELA, y lo tengo en el campo plantado.
Ingredientes:
- 400 g. de cebollas.(Yo de mi huerto) o (Aparici)
- 5 g. de ajo. (Yo de mi huerto) o (Aparici)
- 10 g. de cidronela.(Yo de mi huerto)
- 20 g. de jengibre fresco.
- 150 g. de naranjas.(Yo de mi huerto) o (Arangus) o (Ché) o (La mejor naranja)
- 10 ml. de aceite de girasol.
- 90 g. de azúcar moreno.(Azucarera)
- 40 g. de miel.(Luna de Miel)
- 40 g. de melaza.
- 50 g. de vinagre de jerez.
- 400 g. de tomate triturado.(Yo de mi huerto)
- 270 g. de tomate ketchup.
- 20 g. de mostaza de Dijon.
- 5 ml. de salsa Worcester.
- 1,5 g. de sal.
- Pimienta negra. (Carmencita)

Preparación con thermomix:
Pela las cebollas, el ajo y pícalas unos segundos a velocidad 3-4 por tandas y reserva. Machaca la cidronela y el jengibre y pícalos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Exprime las naranja y cuela el zumo. Dora la cebolla y el ajo  con el aceite de girasol  5-8 minutos a 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la cidronela y el jengibre y programa 5 minutos a misma temperatura y velocidad. Incorpora la miel, el azúcar moreno, la melaza y programa 3 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el zumo y el vinagre y programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega la mostaza, la salsa Worcester, el ketchup y el tomate triturado. Programa 40 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sazona con sal y pimienta, para el resultado por un pasa puré y deja enfriar. Una vez frío tritura la salsa a velocidad progresiva 2-4-6 para que quede mas fina.

Preparación convencional:
Pela las cebollas y pícalas en dados. Pela y pica el ajo. Machaca la cidronela y el jengibre y pícalos en dados pequeños. Exprime las naranja y cuela el zumo. Dora la cebolla en el aceite de girasol. Incorpora el ajo y sigue dorando. Añade la cidronela y el jengibre y cocina durante unos 5 minutos. Incorpora la miel, el azúcar moreno, la melaza y cuece 3 minutos para que se caramelice. Añade el zumo y el vinagre, cuece unos 10 minutos a fuego medio. Agrega la mostaza, la salsa Worcester, el ketchup y el tomate triturado. Cuece 40 minutos a fuego medio removiendo a menudo. Sazona con sal y pimienta, para el resultado por un pasa puré y deja enfriar. Una vez frío tritura la salsa con una batidora para que quede mas fina.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online