De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de abril de 2013

GALLETAS DE AVENA.

Estas galletas que os traigo hoy las preparé anoche mientras hacia la cena y después recogía la cocina. Se las he copiado a mi querida Rocío, que tiene un blog que es genial, MI COCINA DE AZÚCAR. Si no lo conocéis estáis tardando, porque independientemente de la pasión de amiga, tiene una creatividad y un arte que no se puede aguantar jajaja. Ni que decir tiene que la quiero un montón y como me dio unas poquitas para que las probara el día de la Santa Faz, que menos que buscar el tiempo para hacerlas porque están no buenas, "sino lo siguiente en superlativo", además son muy sanas y super fáciles de hacer. Yo hice una pequeña variación de su receta. Su receta AQUÍ





Ingredientes:
- 250 g. de copos de avena.
- 100 g. de harina integral.
- 150 g. de azúcar moreno.
- 5 g. de sésamo.
- 200 ml. de aceite de girasol.
- 130 de leche.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 1/2 cucharada de levadura en polvo.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Introduce en el vaso todos los ingredientes secos. Programa 15 segundos, velocidad progresiva 2-3. Añade el aceite y la leche y mezcla 30 segundos, velocidad progresiva 2-3-4. Con una cuchara coge porciones de masa y colócalas en una bandeja de horno aplástalas un poco. Espolvorea un poco de azúcar moreno y canela sobre las galletas. Hornea unos 12-15 minutos. Saca las galletas del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Coloca en una fuente todos los ingredientes secos. Mezcla con una cuchara de madera. Añade el aceite y mueve todo el conjunto hasta que esté todo bien mezclado. Incorpora la leche y mezcla bien. Con una cuchara coge porciones de masa y colócalas en una bandeja de horno aplástalas un poco. Espolvorea un poco de azúcar moreno y canela sobre las galletas. Hornea unos 12-15 minutos. Saca las galletas del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.

NOTA: Como mis galletas son "galletones" en realidad cada una tiene unas 170 calorías. a mi me han salido 22 galletones.

25 de abril de 2013

SIROPE DE ARCE Y MIEL CON ALOE VERA.

Este es uno de los últimos regalos que he recibido. Vienen de la mano de LUNA DE MIEL. Son un tarro de miel con aloe vera y una botella de sirope de arce.
En estos días os pondré recetas que he ido preparando con los 2 productos que son una auténtica delicia y de una calidad extrema.

MUCHAS GRACIAS A LUNA DE MIEL POR TAN GENEROSO REGALO.

23 de abril de 2013

CALDO DE POLLO

Llevo una buena temporada preparando caldos caseros para los guisos, concretamente desde que me compré el libro de FERRÁN ADRIÁ "La comida de la familia". Es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, es un perfecto manual de consulta. Me encanta de principio a fin y no dejo de consultarlo a menudo. Este caldo lo he sacado del libro y queda estupendo, es sencillo y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 3 carcasas de pollo.
- 130 g.  de cebolla.
- 80 g. de zanahoria.
- 40 g. de apio.
- 5 litros de agua.

Preparación convencional:
Pela las cebollas y la zanahoria. Parte las cebollas por la mitad. Coloca las carcasas, las cebollas, la zanahoria y  el apio en una olla grande y cubre todo con 5 litros de agua. Cuando comience a hervir retira las impurezas de la superficie (desespumar). Baja el fuego al mínimo y deja cocer 1 hora y media. Cuela el resultado, reparte en recipientes (yo entre 600ml. y 800ml.), deja que se enfríe, etiqueta y congela. 
NOTA: Siempre que hagas un guiso utiliza el caldo en lugar de agua y verás la diferencia. La ventaja de congelarlo es que la grasa que sueltan las carcasas se quita perfectamente porque se condensa en la superficie.

22 de abril de 2013

MANZANAS ASADAS CON VIOLETAS.

Hoy os traigo este postre que se me ocurrió así sobre la marcha. Tenía ganas de hacer unas manzanas asadas, pero no las quería como siempre y tenía unos caramelos de LA VIOLETA que me regalaron. La preparación es muy sencilla y rápida. Este es un postre de los que no dejan indiferente y que te saca de un apuro en muy poco tiempo.
Ingredientes:
- 4 manzanas Val Venosta.
- 16 caramelos LA VIOLETA.
- Menta para decorar. (De mi huerto)

Preparación con microondas:
Saca el centro de la manzana con un descorazonador. Pincha la manzana con un tenedor. Rellena el hueco con 3 caramelos e introduce en el micro 12 minutos a  máxima potencia. Saca del micro, coloca un caramelo sobre la manzana y unas hojas de menta para decorar. Sirve calientes o templadas.

Preparación con horno:
Precalienta el horno a 200º. Saca el centro de la manzana con un descorazonador. Pincha la manzana con un tenedor. Rellena el hueco con 3 caramelos e introduce en el horno 20-25 minutos. Saca del horno, coloca un caramelo sobre la manzana y unas hojas de menta para decorar. Sirve calientes o templadas.






20 de abril de 2013

FABES "LA GÜERTINA D'ALDEA"

¡Madre mía! ¡no me puedo creer que lleve un mes sin publicar nada! No voy a poner excusas para justificar este parón porque espero que no vuelva a producirse. Si todavía andáis por ahí, ¡espero que si! aquí os dejo esta fabada de LA GÜERTINA D'ALDEA Mi madre que es asturiana, es muy exigente con las "fabes" y esta marca a cubierto las expectativas al 100% en calidad. He seguido la receta que viene en su envase y os aseguro que queda genial.



 Ingredientes:
- 500 g. de fabes (LA GÜERTINA D'ALDEA)
- 2 chorizos asturianos. (LA GÜERTINA D'ALDEA)
- 1 morcilla asturiana. (LA GÜERTINA D'ALDEA)
- 100 g. de panceta curada. (LA GÜERTINA D'ALDEA)
Preparación con thermomix:
La noche anterior pon los 500 g. de fabes asturianas a remojo en agua fría
Al día siguiente, escurrelas y ponerlas en el vaso junto a los 2 chorizos asturianos, la morcilla asturiana y los 100 g. de panceta curada. Agrega agua hasta cubrir los ingredientes y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando empiece a hervir, desespumar. 
Programa 60 minutos a temperatura 80º, misma velocidad. Procura que siempre estén cubiertas de agua para que no suelten la piel, añade agua fría de vez en cuando, asustándolas. 
Prueba de sal, corta las carnes a trozos y deja reposar todo junto unos minutos antes de servir.




 Preparación convencional:
La noche anterior pon 500 g. de fabes asturianas a remojo en agua fría
Al día siguiente, escurrirlas y ponerlas en una cacerola junto los 2 chorizos asturianos, la morcilla asturiana y los 100 g. de panceta curada. Cubre con agua fría y pon al fuego. Cuando empiece a hervir, desespumar. 
Dejar cocer lentamente, un poco destapadas, procurando que siempre estén cubiertas de agua para que no suelten la piel, añade agua fría de vez en cuando, asustándolas. 
La cocción tiene que ser  lenta y sacude la cacerola con frecuencia para que no se peguen al fondo. Cuece hasta que estén tiernas. 
Prueba de sal, corta las carnes a trozos y deja reposar todo junto unos minutos antes de servir.
MUCHAS GRACIAS A LA GÜERTINA D'ALDEA POR TAN GENEROSO Y DELICIOSO REGALO.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online