De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de julio de 2013

MERMELADA DE MANZANA Y CALABACÍN.

Ya hace tiempo que no publico una de mis mermeladas y todavía tengo un porrón sin publicar. Esta es otra de estas mezclas que hago a ver que sale y así aprovecho restos.
Ingredientes:
- 400 g. de calabacín.
- 400 g. de manzana.
- 500 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
- 1 limón sin pepitas ni parte blanca.

Preparación con thermomix:
Lava el calabacín y las manzanas. Trocéalos unos segundos a velocidad 4-5-6. Agrega el limón, el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar que salpique.
Vierte la mermelada en frascos de cristal esterilizados. Cierra y coloca boca abajo para crear el vacio. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.
Preparación convencional:
Lava el calabacín y la manzana. Trocéalos con un cuchillo en trozos pequeños. En una cazuela coloca el limón, el azúcar o la fructosa y lleva al fuego, cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece todo unos 35-40 minutos removiendo con asiduidad. Tritura con una batidora y vierte la mermelada en frascos de cristal esterilizados. Cierra y coloca boca abajo para crear el vacio. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

18 de julio de 2013

CAKE POPS

Tengo que reconocer que esto de la informática está muy bien pero que cuando hay un problema te deja en "BRAGAS" con perdón. Para variar he tenido un problema con el portátil que tengo en la pelu. Por circunstancias que no vienen a cuento mi hijo me tuvo que cambiar el disco duro y perdí toda la información, fotos etc... que tenía en él. Ahora poco a poco voy introduciendo todo lo que tenía. Para colmo de males, este finde me iba a dedicar a preparar unas recetas con un kit de esferificaciones que me regalaron, porque no encuentro donde tengo las fotos de la receta que ya tenía hecha, y no he podido porque estoy con un resfriado que me ha dejado en cama todo el domingo. Espero que este domingo pueda ponerme a ello porque les debo la publicación y a mi no me gusta quedar mal. Después de este pequeño rollo que os he metido para "justificar" mi falta de publicaciones os pongo estos CAKE POPS que tengo preparados y son una parte de la recuperación de fotos perdidas. Solo he hecho hasta ahora estos 3 modelos.Los primeros 4 los hice con mi sobrina un verano que estuvo en Alicante. Recuerdo que lo pasamos genial.
El que tiene esa punta es porque según lo bañaba en el chocolate se me fue escurriendo y se me salió el palo por arriba jajaja.


Estos pollitos los preparamos juntas mi hija y yo. Eran para los niños de la clase del colegio donde hizo las prácticas de su carrera. Hicimos pollitos porque así se llamaba su clase.
Quedaron muy graciosos y los niños encantados como os podéis imaginar jajaja. Las alitas son springles que tenía, el pico 2 corazones naranjas y las patitas 2 flores.
Estos los hicimos para los niños de la clase que ha cuidado en su último trabajo, ESCUELA INFANTIL LOS OLIVOS. Si hay alguien de Alicante que me lea os recomiendo que no llevéis a vuestro hijos a esa escuela infantil, porque dejan mucho que desear y lo digo con conocimiento de causa.
Desde luego los niños quedaron encantados con los TITO que es este duende que tienen es la hoja donde les dan las "NOTAS" jajaja. No se los querían comer jajaja.
El gorro está hecho con fondant. Las orejas con springles de corazones partidos por la mitad.

Ahora os pongo como los hicimos.
Ingredientes:
- Bizcocho.
- Nocilla, Nutella, Queso crema (lo que mas os guste)
- Chocolate blanco.
- Chocolate negro.
- Springles.

Preparación:
Desmiga el bizcocho y añade la crema de tu elección. Amasa hasta obtener una masa que puedas moldear con las manos. Forma bolas de un tamaño adecuado. Moja un palito en chocolate e introduce en las bolas. Deja en la nevera que se enfríen. Funde el chocolate en el micro a tiempos cortos y cubre las bolas con el chocolate. Deja que se enfríen. Decora a tu gusto.

8 de julio de 2013

HUEVOS REVUELTOS CON PATATAS, TOMATITOS Y BEICON.

Parece ser que ahora ponen unos pocos huevos mas las gallinas, así que he optado por hacer esta receta para aprovechar que son tan frescos y ricos. Cuando como un huevo de una gallina recién puesto me emociono recordando mi niñez cuando iba a veranear a una aldea muy pequeña de Asturias. Fueron los mejores veranos que he pasado en mi vida y los recuerdo con mucho cariño. Recuerdo la casa de mis bisabuelos como la casa de Heidi, toda de madera, sin agua ni luz electrica. Con un fuego  en mitad del "salón" con 2 bancos para sentarse, una panera donde mi bisabuela preparaba una cuajada natural que todavía recuerdo su sabor.
Ingredientes:
- 5 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 3 cucharadas de leche.
- 2 patatas medianas.
- 40 g. de beicon en dados.
- 1 ramita de perejil.
- 1 ramita de tomillo.
- 8 tomatitos cherrys.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pelas las patatas, córtalas en dados y fríelas en aceite caliente por tandas hasta que estén doradas. Reserva en papel de cocina y sazona.  Dora el beicon en una santén sin añadir aceite hasta que esté crujiente. Reserva en papel de cocina.  Bate los huevos con la leche, una pizca de sal y pimienta 30 segundos, velocidad 2-3 Vierte en el vaso 2 cucharadas de aceite. Programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añade los huevos y programa 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1. Comprueba que el huevo está cuajado a tu gusto y si no es así programa un poco mas de tiempo. Incorpora las patatas y el beicon, espolvorea con perejil picado y programa 30 segundos, velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Corta los tomatitos en rodajas y mezcla con el revuelto. Sirve caliente.


Preparación convencinal:
Pelas las patatas, córtalas en dados y fríelas en aceite caliente por tandas hasta que estén doradas. Reserva en papel de cocina y sazona.  Dora el beicon en una santén sin añadir aceite hasta que esté crujiente. Reserva en un papel de cocina.  Bate los huevos con la leche, una pizca de sal y pimienta. Cuaja los huevos en una sartén a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Incorpora las patatas y el beicon, espolvorea con perejil picado y mezcla bien. Corta los tomatitos en rodajas y mezcla con el revuelto. Sirve caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías aproximadamente.

5 de julio de 2013

TIRAMISU

Hoy os traigo este Tiramisú que preparé este verano pasado para una reunión familiar. Tiene una textura suave y dependiendo de lo que utilicéis para bañar los bizcochos podéis darle diferentes matices. La decoración de las gominolas es cosa de mi marido, jajaja, que como había niños les quiso dar esa alegría.
Ingredientes:
- 500 ml. de nata.
- 125 g. de azúcar.
- 5 yemas de huevos.
- 500 g. de queso mascarpone.
- 2 hojas de gelatina.
- 1 taza de café.
- 1 copa de licor de café (opcional)
- Cacao en polvo.
- 2 paquetes de bicochos de soletilla. (o a tu gusto)

Preparación con thermomix:
Pon a remojo la gelatina unos 5 minutos. Coloca la nata con el azúcar en el vaso y programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad 3. Deja que baje un poco la temperatura y añade la gelatina escurrida. Cuando  se enfríe del todo, agrega las yemas y el queso. Bate 1 minuto, velocidad 3-4-5. Coloca la crema en un taper e introduce en la nevera 12 horas. Coloca la mariposa en el vaso y vierte la crema fría. Programa 1 minuto, velocidad 3 y medio. Monta el tiramisú emborrachando los bizcochos con el café y el licor. Colóca una capa cubriendo la base de un molde. Cubre la capa de bizcochos con una de crema montada, otra de bizcocho y por último otra de crema. Espolvorea la superficie con cacao en polvo.

Preparación convencional:
Pon a remojo la gelatina unos 5 minutos. Hierve la nata con el azúcar. Deja que baje un poco la temperatura y añade la gelatina escurrida. Cuando  se enfríe del todo, agrega las yemas y el queso. Bate con una batidora hasta que quede una crema fina y suave. Coloca la crema en un taper e introduce en la nevera 12 horas. Monta la crema fría con una batidora de barillas. Monta el tiramisú emborrachando los bizcochos con el café y el licor. Coloca una capa de bizcochos cubriendo la base de un molde. Cubre la capa de bizcochos con una de crema montada, otra de bizcocho y por último otra de crema. Espolvorea la superficie con cacao en polvo.


1 de julio de 2013

APERITIVO DE SALCHICHA Y CEBOLLA CARAMELIZADA.

Empezamos nuevo mes y como estamos en verano que mejor que un aperitivo para abrir boca. Estos pinchos están muy ricos, son rápidos y fáciles de hacer. Ideales para quedar bien cuando tienes invitados sorpresa.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan bimbo.
- 4 salchichas tipo frankfurt.
- 4 cucharadas de cebolla caramelizada.(Eurocebollas)
- 1 huevo.
Preparación convencional:
Pasa un rodillo por las rebanadas de pan. Coloca una capa de cebolla caramelizada y una salchicha. Enrolla 
el pan, pincha con un palillo y pasa el rollito por huevo batido. Fríe los rollitos en aceite caliente. Colócalos sobre papel de cocina y sirve enseguida.





Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online