De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de septiembre de 2013

PATATAS SARRIEGUI.

Y otro regalazo. Esta vez de la mano de PATATAS SARRIEGUI. Están muy ricas y en su formato de cintas son una pasada.
Las patatas fritas Sarriegui están elaboradas de modo artesanal, fruto de la experiencia y el saber hacer adquiridos en su pequeña tienda de la Parte Vieja donostiarra.
El principal objetivo siempre ha sido conseguir un producto excelente y para este fin las patatas fritas se elaboran exclusivamente a partir de materias primas de gran calidad.
No son grasientas, tienen un crujiente perfecto y en breve os pondré un aperitivo que preparé el domingo pasado.
MUCHAS GRACIAS A PATATAS SARRIEGUI POR TAN GENEROSO REGALO.

26 de septiembre de 2013

ESPECIAS ANTONIO CATALÁN.

Hace unos días me llegó a la pelu un paquete con estas maravillosas especias. Ya he preparado alguna que otra receta y no tardando mucho espero publicarlas. ESPECIAS ANTONIO CATALÁN a tenido la generosidad de enviarme este surtido de muestras.

 Es su interior venían las siguientes muestras: Una cajita de colorante alimentario que en breve probaré.

Una bolsita de Cardamomo, Sésamo negro, Hierbas aromáticas, Ras al Hanout (que tenía ganas de probar), Orégano y Condimento para mejillones que me pica la curiosidad respecto al sabor que tienen que tener los mejillones en cuanto utilice esta especia.
Apio molido, Pimentón dulce y Cúrcuma
Arreglo para pollo y carnes y Laurel molido.
El sésamo negro lo he utilizado para preparar un pan de calabacín y zanahoria que tengo que publicar y el cardamomo en una mermelada.
En su página Web Especias Antonio Catalán situada en el prestigioso Mercado Central de Valencia, encontraras especias, hierbas para cocinar y medicinales. Aconsejan a sus clientes desde hace tres generaciones, el condimento ideal para tus platos.
Esta Web es la tienda online. Aquí podrá encontrar un amplio surtido de especias, hierbas para cocinar, hierbas medicinales, salsas , tés y vegetales deshidratado. En su  tienda virtual no exigen pedidos mínimos, ni imponen adquirir grandes cantidades. Eres tu quien decide qué y cuánto quieres comprar.
Su especialidad es el pimentón (tanto de Murcia como de la Vera) y el azafrán de hebra, si bien tienen tanto las especias más usadas en la cocina como canela, pimienta, clavo ,curry etc.. así como otras menos habituales como el cardamomo o mezclas exóticas Ras al Hanout o Garam Masala.
En cuanto a las hierbas para cocinar tienen un amplio surtido como orégano nacional, albahaca, eneldo, estragón etc.... A destacar el preparado de hierbas aromáticas, que vienen haciendo desde hace muchos años, y es ideal para aderezar ensaladas, pollo o carne. También tienen las hierbas medicinales más usuales como poleo, tila manzanilla etc…
Asimismo disponen de varias salsas y conservas naturales como Romesco, salsa de calçots, carne de ñora (ideal para cualquier sofrito) o carne de pimiento choricero, indispensable para la realización de platos tan tradicionales como el bacalao a la vizcaína o las patatas riojanas.
En cualquier caso la sección CATEGORIAS de su Web encontraras un listado más amplio de todo lo que tienen, si bien puedes contactar con ellos por e-mail o teléfono, ya que estarán encantados en aconsejarte el condimento ideal para tus platos.

 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN GENEROSO REGALO.

24 de septiembre de 2013

YOGUR DE TOFFE

Ya se que llevo unos cuantos días sin publicar pero lo primero es la obligación y después lo demás. Estos yogures se los he copiado del blog de mi querida NENALINDA, que no tiene desperdicio. Es una cocinera de los pies a la cabeza y como persona un auténtico amor. Ya tenía ganas de publicarlos porque realmente están de lujo. Así que esta entrada se la dedico a Mi queridísima NENA y si a mi me llama la reina de las mermeladas, yo la llamo LA REINA DE LOS YOGURES, jajaja. Un besazo muy grande preciosa. Yo he variado un poco las cantidades.
Ingredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada.
- 1 yogur natural.
- 50 g.  de leche en polvo desnatada.
- 130 g. cucharadas de salsa de toffe.
- 45 g. cucharadas de azúcar.

Preparación con thermomix:
Introduce la leche, el yogur, la leche en polvo, la salsa toffe y el azúcar en el vaso. Bate todo 10 segundos a velocidad 2-3. Programa 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa tu yogurtera como te indique el fabricante. En mi caso 8 horas.


Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso de la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa tu yogurtera como te indique el fabricante. En mi caso 8 horas.

17 de septiembre de 2013

MARTINI CON ESFERAS DE ACEITUNAS.

Por fin ha llegado el día de publicar las esferificaciones. Este domingo las he vuelto a preparar porque he perdido la tarjeta donde tenía las fotos de las preparaciones anteriores. ¡Menos mal que anoto, siempre en una hoja los ingredientes y las cantidades que si no! jajaja. En este caso he hecho la esferificación inversa. Es una pasada como cuando introduces las bolitas y las muerdes,  se llena la boca de aceituna líquida jajaja. Y ahora vamos al lío que veréis que no es tan difícil. ¡Si lo he hecho yo, lo podéis hacer cualquiera de vosotr@s! jajaja. Lo que si os aseguro es que es muy divertido. Si pincháis sobre las palabras en color os llevará al enlace donde podréis ver el vídeo de como se realizan.

Ingredientes:
- 1 bote de aceitunas.
- El zumo de medio limón.
- 25 ml. de agua de las aceitunas.
- 1 sobre de alginato.
- 1 sobre de sal de calcio.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso 150 ml de agua y el sobre de alginato y bate unos segundos a velocidad 2-3. Deja reposar toda la noche. Vierte el bote de aceitunas, el zumo de limón, el sobre de sal de calcio, el agua de las aceitunas y tritura unos segundos a velocidad 2-3-4. Tiene que quedar un puré.
Al día siguiente coge una cucharadita y vierte pequeñas porciones en el agua con el alginato.
Espera unos segundos y pásalas a un bol con agua. Escurre con un colador.
Sirve en una copa de Martini con las esferas en su interior. Como podéis comprobar flotan.


Preparación convencional:
Coloca en un bol 150 ml de agua y el sobre de alginato y bate unos segundos con una batidora de mano, hasta que esté bien mezclado. Deja reposar toda la noche. Vierte el bote de aceitunas, el zumo de limón, el sobre de sal de calcio, el agua de las aceitunas en el vaso de una batidora y tritura hasta que formes un puré. Deja reposar toda la noche.
Al día siguiente coge una cucharadita y vierte pequeñas porciones en el agua con el alginato.
Espera unos segundos y pásalas a un bol con agua. Escurre con un colador.
Sirve en una copa de Martini con las esferas en su interior. Como podéis comprobar flotan.




12 de septiembre de 2013

COCINA MOLECULAR.

Hace unos meses se me estropeó el portátil que tengo en la pelu y con ello, todas las fotos, archivos etc.... Con mucha paciencia he ido sacando las fotos que tengo en las tarjetas de la cámara, las tengo  guardadas como oro en paño por este tipo de problemas que suelen pasar. El problema es que como tengo mas de 7000 fotos he tenido que ir metiendo todas las fotos otra vez en mi nuevo portátil. No os hacéis una idea de lo que cuesta encontrar unas fotos que buscas entre tanta tarjeta. Bueno pues después de muchas semanas he llegado a la que tenía este regalo, UN KIT DE COCINA MOLECULAR. El problema es que no encuentro la tarjeta donde tengo las recetas que he preparado con este regalo. Me sabe fatal porque no me gusta tardar tanto en publicar cuando me hacen un regalo, y ahora me toca preparar otra vez las recetas y hacer las fotos otra vez. Menos mas que todavía me quedan sobres y me acuerdo de como las preparé.
Os aseguro que es una pasada y nada complicado, bueno tampoco penséis que me han salido perfectas jajaja. En cuanto las repita hago las fotos y publico las recetas, que seguro que mejoro jajaja.
Quiero dar las gracias a la web y tienda EL COCINISTA, por tan generoso regalo y ante todo PEDIR DISCULPAS por la tardanza en la publicación. Pinchar sobre el enlace y sabréis en que consiste EL COCINISTA.

11 de septiembre de 2013

CALDO DE JAMÓN.

Hoy os traigo una receta base de muchas otras. Este caldo está muy bueno y hay que utilizar unos buenos huesos de jamón si no el caldo queda demasiado fuerte.
Ingredientes:
- 500 g. de huesos de jamón.
- 1500 ml de agua.

Preparación en la thermomix:
Retira las posibles partes rancias de los huesos de jamón. Introduce el cestillo en el vaso y en él los huesos. Cubre con agua y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retira la espuma que se haya formado y programa 60 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Cuela el caldo por un colador muy fino y deja reposar. Como veis se forma una capa de grasa que tenéis que retirar para que quede un caldo clarito. Ya lo podéis usar o guardar.
Preparación convencional:
Retira las posibles partes rancias de los huesos de jamón. Introduce los huesos en una cazuela. Cubre con agua y lleva al fuego fuerte. Retira la espuma que se haya formado y baja el fuego al mínimo. Cuece durante una hora y media. Cuela el caldo por un colador muy fino y deja reposar. Como veis se forma una capa de grasa que tenéis que retirar para que quede un caldo clarito. Ya lo podéis usar o guardar.


10 de septiembre de 2013

MOJITO DE SANDIA

Como todavía queda algo de verano no quiero que se acabe sin publicar esta delicia. Esta receta me la ha dado mi Rocío que tiene un blog de dulce MI COCINA DE AZÚCAR. ,lo preparó en su casa una tarde que fui a verla con mi sobrina y mi sobrino nieto, para que jugara con su hijo Víctor, que se llevan genial para lo poco que se ven. Me supo tan rico que al día siguiente se lo preparé a mi marido y ya van unas cuantas preparaciones jajaja. Gracia preciosa por compartir conmigo esta delicia. Y ahora a lo importante jajaja.
Ingredientes:
- 200 g. de azúcar moreno. (Yo 150g. )
- 420 g. de sandía.
- 16 hojas de hierbabuena.
- El zumo de 2 limas.
- Hielo. (Yo un molde normal)
- Ron al gusto (Opcional)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso el azúcar, la sandía sin pepitas, las hojas de hierbabuena y el zumo de lima. Llena el vaso con cubitos de hielo y programa 1 minuto a velocidad 5 y después 20 segundos a velocidad 7. Agrega el ron si lo utilizas,  sirve en copas o vasos y a disfrutar.

Preparación convecional:
Introduce en una picadora el azúcar, la sandía sin pepitas, las hojas de hierbabuena y el zumo de lima. Tritura hasta obtener un puré. Reserva. Coloca los cubitos de hielo en la picadora y tritura hasta que te quede bien picado. Mezcla con el triturado anterior.  Agrega el ron si lo utilizas, sirve en copas o vasos y a disfrutar.

7 de septiembre de 2013

TARTA DE SPIDERMAN

Hoy me animo a publicar esta tarta que tengo hecha desde marzo del año pasado. Tengo un pequeño cliente que le llevo cortando el pelo desde que nació y siempre por su cumple le he hecho algún regalito. Hace 2 años su madre me preguntó si yo le prepararía la tarta de su 4º cumpleaños y yo que no me puedo resistir a este tipo de retos pues dije que si. Le pregunté que de que la quería y me dijo todo convencido ¡¡¡ DE SPIDERMAN!!! y toda de chocolate. Y este fue el resultado.
Ingredientes:
- Un bizcocho  de chocolate.
- Fondant rojo.
- Fondant negro.
- Fondant blanco.
- Ganaché de chocolate. ( 50% Chocolate-50% Nata)
Su cara de felicidad al ver la tarta fue lo mejor y nada mas entregársela ya me dijo como quería la este año.

5 de septiembre de 2013

LICOR DE NÍSPEROS.

No había preparado nunca licores, principalmente porque no es que sean mi delirio, pero este año como tenía bastantes nísperos me decidí a preparar uno. Busqué por internet y saqué esta receta, que no os puedo decir de quien es, porque no me acuerdo. Desde aquí agradecer a su autor el compartirla, porque es una delicia de licor. Os puedo asegurar que no será el último que prepare.
Ingredientes:
- 1 litro de aguardiente.
- 1 kg. de nísperos. (Yo de mi huerto)
- 600 g. de azúcar. (Azucarera española)
- 2 litros de agua.
- 2 hojas de menta o hierbabuena. (Yo de mi huerto)
- 1/2 rama de vainilla. (Carmencita) o (Xochitl)
- 4 clavos de especia. (Carmencita) o (Xochitl)
- 10 pasas.
- 4 granos de café.
Preparación thermomix:
Mezcla en un recipiente que puedas cerrar el aguardiente, los nísperos pelados y sin huesos, las hojas de menta o hierbabuena, la media rama de vainilla abierta por la mitad, los clavos, las pasas y los granos de café. Tapa el recipiente y deja macerar un mes en un lugar seco y oscuro. Cuando pase todo el mes prepara un almíbar. Coloca en el vaso  el agua y el azúcar. Programa 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Deja enfriar totalmente y añade al líquido en maceración. Deja reposar todo junto un día mas y filtra. Guarda en botellas y sirve bien frío.
Preparación convencional:
Mezcla en un recipiente que puedas cerrar el aguardiente, los nísperos pelados y sin huesos, las hojas de menta o hierbabuena, la media rama de vainilla abierta por la mitad, los clavos, las pasas y los granos de café. Tapa el recipiente y deja macerar un mes en un lugar seco y oscuro. Cuando pase todo el mes prepara un almíbar con el agua y el azúcar colocándolo en un cazo y deja cocer 5 minutos. Deja enfriar totalmente y añade al líquido en maceración. Deja reposar todo junto un día mas y filtra. Guarda en botellas y sirve bien frío.

4 de septiembre de 2013

CROQUETAS DE JAMÓN.

Ya se que ayer os dije que pondría la receta de los yogures de NENALINDA, pero es que me he dado cuenta que tanto dulce no es bueno, hasta me da la sensación que engordo solo de publicarlo jajajaja. Estas son las ARCHICONOCIDAS croquetas de Alberto Chicote. La verdad es que son una auténtica delicia y quedan muy cremosas. Os las recomiendo al 100% Como a mi hijo no le va la cebolla hice la mitad con huevo cocido. La cantidad la he adaptado a nivel casero porque con las cantidades de Alberto Chicote no acabaríais de rebozar jajaja. Aun así salen unas 70/80 bolitas. Y ahora paso a poneros la receta.
Ingredientes:
- 125 g. de cebolla. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de jamón ibérico. (Espuña, Embutidos España,
- 85 g. de mantequilla.( La imperial)
- 60 g. de aceite de oliva.(Mueloliva, Los Carrizos
- 1 litro de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 500 ml de nata.( Central Lechera Asturiana)
- 140 g de harina( Harimsa, Saiz, Santa Rita)
- 1 hueso de jamón bien lavado.
- Sal.
- Pimienta. (Carmencita)
- Nuez moscada.(Carmencita)
- 2 huevos cocidos (Opcional)
Para rebozar:
- Pan rallado
- Huevos (Yo de mis gallinas)

Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la nata y el hueso de jamón en el vaso. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Baja la temperatura a 80º y programa 20 minutos mas a la misma velocidad. Retira la leche infusionada a un bol y reserva.
Tritura la cebolla a velocidad 4 unos segundos. Reserva sobre un colador para que escurra bien. Pica el jamón unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Pon el aceite y la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 1. Añade la cebolla (si la utilizas) y programa 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. A continuación agrega el jamón y programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Incorpora la harina y cocinala 10 minutos, misma temperatura y velocidad. Añade la leche infusionada por el vocal y programa 15 minutos, temperatura 100º velocidad 3. Rectifica de sal y ponle un poco de pimienta y nuez moscada. En este punto incorpora los huevos picados si los utilizas. Vuelca la preparación sobre una fuente o bandeja y deja enfriar. Pasa la masa por pan rallado dandole la forma que prefieras, huevo batido y pan rallado. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel de cocina.


Preparación convencional:
Coloca la leche, la nata y el hueso de jamón una cazuela a fuego fuerte. Cuando comience a hervir baja el fuego y deja cocer 20 minutos. Reserva.
Pica la cebolla muy fina. Reserva sobre un colador para que escurra bien. Pica el jamón en trozos muy pequeños. Reserva. Pon el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego suave hasta que se funda la mantequilla con el aceite. Sofríe la cebolla (si la utilizas) hasta que quede transparente, con cuidado que no se dore. Incorpora el jamón sofríe 10 minutos. Añade la harina y cocinala 10 minutos mas. Añade la leche infusionada poco a poco y remueve la masa con una cuchara de madera. Cuece todo el conjunto unos 20 minutos. Rectifica de sal y ponle un poco de pimienta y nuez moscada. En este punto incorpora los huevos picados si los utilizas. Vuelca la preparación sobre una fuente o bandeja y deja enfriar. Pasa la masa por pan rallado dandole la forma que prefieras, huevo batido y pan rallado. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel de cocina.


NOTA: Si vas a hacer las croquetas con huevo cocido utiliza la mitad de cantidad de cebolla de la indicada y divide el resto de los ingredientes a la mitad para hacerlas por separado.

3 de septiembre de 2013

SALSA TOFFE.

Hoy voy un poco justa de tiempo así que publico una receta sencillita, pero base o acompañamiento de otras muchas. Es una salsa ideal para acompañar helados y un sinfín de postres deliciosos. La he preparado ya en varias ocasiones y es la base de unos yogures que publicaré mañana y que vi en el blog de mi querida NENALINDA y que están ricos no lo siguiente jajaja. 
 Ingredientes:
- 250 g. de nata.
- 250 g. de azúcar.

Preparación convencional:
Prepara un caramelo rubio llevando el azúcar al fuego suave hasta que se forme el caramelo. Le puedes añadir unas gotas de limón. Calienta la nata y vierte sobre el caramelo con cuidado porque salpica. Mezclar con una cuchara de palo y deja enfriar. 






2 de septiembre de 2013

MAGDALENAS CON BOMBONES.

Parece ser que empiezo bien y encima con algo dulce para abrir boca, jajaja. Esta noche no me entraba sueño y me he puesto a publicar. Esta receta es de esas que están en la carpeta de pendientes desde hace siglos y ha empezado a susurrarme "publícame, publícame" jajaja. Pues oído y hecho. Son las magdalenas de Xavier Barriga, pero con el bombón y unos fideos de chocolate por encima. Son ideales para un desayuno o una merienda.


Ingredientes:
 - 3 huevos medianos (Yo de mis gallinas)
- 175 g. de azúcar.(Azucarera)
- 60 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 190 ml. de aceite de girasol.
- 210 g. de harina. (Harinas Saiz)
- 1 cucharadita de levadura.
- Bombones Cudié.
- 1 cucharadita de agua de azahar.
- Fideos de chocolate.
- Una pizca de sal.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso e introduce los huevos y el azúcar. Bate 2 minutos, velocidad 3 y medio. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte por le bocal poco a poco con la thermomix a velocidad 1. Une la levadura, la harina y añade al vaso a cucharadas por el bocal  a velocidad 1. Cuando veas que todo está bien integrado programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Saca la masa del vaso y deja reposar en la nevera como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 1/4 partes, coloca un bombón en el centro.

Termina de llenar las cápsulas hasta las 3/4 partes de la cápsula. Espolvorea con los fideos de chocolate. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A DISFRUTAR!
Preparación convencional:
Bate los huevos y el azúcar en una fuente con una batidora de barillas a la máxima velocidad hasta que doblen su volumen. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar sin parar de batir pero a velocidad mas lenta. Une la levadura, la harina, la canela y añade a cucharadas a la mezcla anterior a la misma velocidad. Cuando veas que todo está bien integrado bate unos 3 minutos a la máxima velocidad. Deja reposar en la nevera la masa como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 1/4 partes, coloca un bombón en el centro.

Termina de llenar las cápsulas hasta las 3/4 partes de la cápsula. Espolvorea con los fideos de chocolate. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A DISFRUTAR!


Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online