De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de octubre de 2013

BAVAROISE DE VAINILLA.

Este es un postre muy fino al paladar. Tiene una textura fresca y suave. El sabor a vainilla lo hace delicioso, pero que os voy a decir yo jajaja. A mi me encanta la vainilla. Como es un postre sencillo y sano participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.

Ingredientes:
- 250 ml. de leche.
- 3 yemas de huevos. (Yo de mis gallinas)
- 100 g. de azúcar.
- La piel de medio limón. (Yo de mi huerto)
- 1 vaina de vainilla.
- 10 g. de gelatina.
- 250 g. de nata montada.
- Media copita de licor al gusto. (yo vodka de caramelo)
- Frambuesas. (Yo de mi huerto)
- Hojas de menta.(Yo de mi huerto)
- Almendra troceada. (opcional)

Preparación con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Vierte en el vaso la leche, la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón. Programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara. Pasa a una fuente y deja infusionar. Limpia el vaso y coloca la mariposa, introduce en el vaso las yemas, el azúcar y una pizca de sal. Programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Retira la mariposa y vierte por el bocal la leche infusionada y colada. Programa 5 minutos, temperatura 80º velocidad 4. Incorpora el licor, la gelatina y deja a temperatura ambiente.
Limpia el vaso y sécalo muy bien. Monta la nata con la mariposa 2-3 minutos a velocidad 3 y medio. Añade la nata a la mezcla anterior y rellena unos moldes individuales o uno grande. Introduce en la nevera como mínimo 4-5 horas. Sirve las bavaroise decoradas con unas frambuesas, unas hojas de menta y unas almendras troceadas.


Preparación convencional:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Hierve la leche con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón. Cuando rompa a hervir retira del fuego y deja infusionar unos 5 minutos por lo menos. En una fuente bate las yemas con el azúcar y una pizca de sal con una batidora de barillas. Añade la leche infusionada y colada. Cuece esta mezcla unos minutos al baño María. Retira del fuego e incorpora el licor, la gelatina y deja a temperatura ambiente.
Monta la nata con una batidora de barillas. Añade la nata a la mezcla anterior y rellena unos moldes individuales o uno grande. Introduce en la nevera como mínimo 4-5 horas. Sirve las bavaroise decoradas con unas frambuesas, unas hojas de menta y unas almendras troceadas.

Nota: Esta receta tiene unas 280 calorías.

28 de octubre de 2013

FLAN DE CALABAZA.

Me ha llegado un correo para participar en otro concurso y ya que este flan tiene uno de los productos de temporada que se pide, he pensado que me viene genial. Es un flan con una textura ideal y como tengo calabazas en mi huerto así las aprovecho. También aproveché a decorar con el kit de esferificación, no me quedaron perfectas las esferas pero estaban de lujo y me divertí muchísimo haciéndolas jajaja.
Así pues, con esta receta participo en la 2ª Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada" http://www.tiendeo.com/Alicante/lidl


Ingredientes:
- 250 g. de calabaza. (Yo de mi huerto)
- 600 g. de leche.
- 2 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 100 g. de azúcar.
- Caramelo líquido.
- 200 ml de coulis de frambuesa.
- 2 g. de alginato.
- 4 g. de sal de calcio.
- 400 ml de agua.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso los 250 g. de calabaza con 250 ml de leche. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Tritura 15 segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Incorpora los 350 ml de leche restantes, los 2 huevos y el azúcar. Batir todo junto 30 segundos a velocidad 5. Carameliza unos moldes, rellenalos con el batido y colócalos en el recipiente Varoma. Sin lavar el vaso vierte 1 litro de agua, coloca el recipiente Varoma  y programa 35 minutos, temperatura Varoma. Comprueba que los flanes se han cuajado y deja que se enfríen.
Mientras preparamos las esferas con el sistema de esferificación directa. Mezclamos el alginato con el coulis de frambuesa y dejamos reposar unos 30 minutos. En el agua disolvemos bien las sales de calcio y con una pipeta vamos echando gotas sobre la disolución de sal de calcio. Con un colador pequeño las sacamos y las aclaramos en un recipiente con agua clara. Las colocamos sobre los flanes.



Preparación convencional:
Coloca en un cazo los 250 g. de calabaza con 250 ml de leche. Cuece hasta que la calabaza esté tierna. Tritura con una batidora hasta obtener un puré. Incorpora los 350 ml de leche restantes, los 2 huevos y el azúcar. Batir todo junto hasta que esté todo bien ligado. Carameliza unos moldes, rellenalos con el batido y colócalos en una fuente con una base de agua. Introduce en el horno a 170º unos 40-45 minutos . Comprueba que los flanes se han cuajado y deja que se enfríen.
Mientras preparamos las esferas con el sistema de esferificación directa. Mezclamos el alginato con el coulis de frambuesa y dejamos reposar unos 30 minutos. En el agua disolvemos bien las sales de calcio y con una pipeta vamos echando gotas sobre la disolución de sal de calcio. Con un colador pequeño las sacamos y las aclaramos en un recipiente con agua clara. Las colocamos sobre los flanes.

24 de octubre de 2013

ARROZ CON GUISANTES, TOMATES Y JAMÓN.

Hace muchísimo tiempo que no participo en concursos. Es evidente que de tiempo no voy muy bien y de donde no hay no se puede sacar, pero no quería pasar sin participar en este concurso, porque me parece interesante la temática. Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.
Me alegro que al final haya podido sacar un ratito para poder participar y aportar mi granito de arena. Y sin mas voy al lío jajaja. 
Ingredientes:
- 300 g. de arroz.
- 150 g. de guisantes frescos o congelados. (Yo de mi huerto)
- 2 dientes de ajo. (Yo de mi huerto)
- 2 tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 ramita de perejil. (Yo de mi huerto)
- 60 g. de jamón curado.
- 750 ml de caldo vegetal. (Yo casero)
- 50 ml.de aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pela los ajos y pícalos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela los tomates y pícalos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Lava y pica el perejil unos segundos a velocidad 2-3 y reserva. Corta el jamón en brunoise y reserva. Vierte en el vaso el aceite y programa 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Agrega el jamón y sofríe 1 minuto a 100º, velocidad cuchara. Añade los tomates y el ajo y sofríe 4 minutos a la misma velocidad y temperatura. Incorpora el arroz y rehoga 30 segundos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega los guisantes, salpimenta y cubre con el caldo previamente calentado. Programa 15 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca del vaso, espolvorea con el perejil picado y sirve bien caliente.
Preparación convencional:
Pela los ajos y pícalos finos. Reserva. Pela los tomates y pícalos también. Reserva. Lava, seca y pica el perejil. Reserva. Corta el jamón en brunoise y reserva. Vierte en una cazuela el aceite y cuando esté caliente agrega el jamón y sofríe 1 minuto aproximadamente. Añade los tomates y el ajo y sofríe 4-5 minutos. Incorpora el arroz y rehoga 30 segundos. Agrega los guisantes, salpimenta y cubre con el caldo previamente calentado. Cuece unos 15 minutos a fuego suave. Sirve bien caliente y espolvorea con el perejil picado.
NOTA: La cantidad de caldo y los tiempos de cocción varían dependiendo de la clase de arroz que utilicemos.

18 de octubre de 2013

TARTA DE TOM Y JERRY

Lo que me gusta hacer tartas de fondant. Esta se la hice en marzo para Nicolás, después de hacerle la de SPIDERMAN y entregársela le pregunté ¿Nicolas ya sabes de que la quieres para el año que viene? y el con toda seguridad me dijo "si Nati, de TOM Y JERRY". Yo como os podéis imaginar, con la memoria de pez que tengo últimamente (cosas de la edad, jajaja) ni lo recordaba, pero cuando faltaba poco menos de un mes, él me lo recordó jajaja. Después de decidir y comunicarme que la quería toda de limón me puse manos a la obra, y este fue el resultado.
Saqué unas imágenes de Internet y basándome en ellas modelé lo que veis. Evidentemente considero que siempre se puede mejorar y mas en mi caso que me falta muchísimo para hacerlo medio bien, pero solo ver la carita de felicidad que puso cuando vio la tarta, paga todos los sudores que pasé con el modelado jajaja. 
Le sorprendió que tuviera los muñecos y las letras encima, jajaja. Y le chocó que las letras se las hubiera comido el ratón jajaja.
Estoy bastante satisfecha del trabajo aunque insisto que se puede mejorar, pero todo con tiempo jajaja.
Preparé un bizcocho de yogur de limón, lo bañé con un almíbar de limón y lo rellené con una ganaché de chocolate blanco y limón que quedó genial.
Lo fundamental es que le encantó y que sus invitados no dejaron ni las migas jajaja.
¡Ah! para el año que viene ya tiene muy claro de que la quiere jajaja. Ya veremos que tal me queda el nuevo reto jajaja.

16 de octubre de 2013

SARDINAS A LAS HIERBAS AROMÁTICAS.

Esta receta viene ideal para una cena ligera y os aseguro que se hace en un momento. El acompañamiento de las hierbas aromáticas que me regalaron ESPECIAS ANTONIO CATALÁN, le dan un toque fino y suave a las sardinas. Os las recomiendo.

Ingredientes:
- 8 sardinas limpias.
- 8 pimientos del piquillo. (PEDRO LUIS), (DEL REINO) o (CARRETILLA)
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de hierbas aromáticas (ESPECIAS ANTONIO CATALÁN)
- Sal.
-  Aceite de oliva. (MUELOLIVA), (LOS CARRIZOS)
- PLATOS DE PIZARRA para presentar

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pica el diente de ajo a tu gusto de grosor. Sala las sardinas y espolvoréalas con las hierbas aromáticas.
Unta una bandeja apta para el horno con un poco de aceite de oliva. Coloca los pimientos en la base, espolvorea con un poco de sal, a continuación pon las sardinas, reparte el diente de ajo picado y riega todo con un poco mas de aceite. Hornea 15 minutos. Sirve caliente.




15 de octubre de 2013

TARTALETAS DE PATATAS CON ATÚN.

Que mal voy de tiempo, he estado liada con un modelado para una tarta que me encargaron y que pronto os pondré, y encima en el campo la conexión a internet brilla por su ausencia, así que publico poco por falta de tiempo y de medios. Hoy no quiero dejar pasar el día sin publicar este aperitivo que preparé hace unos domingos con parte del lote de patatas SARRIEGUI que tan generosamente me regalaron. Salen buenísimas y son rápidas y sencillas de preparar.
Ingredientes:
- 1 bolsa de cintas de patatas (SARRIEGUI.)
- 5 pimientos del piquillo (PEDRO LUIS) o (CARRETILLA)
- 1 lata de ventresca de atún.
- Unas aceitunas.
- Un tomate. (Yo de mi huerto).

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso las patatas y 4 pimientos del piquillo. Tritura todo unos segundos, velocidad 3-4-5. Cubre unas tartaletas con la pasta obtenida y hornea 15 minutos a 200º. Cubre con un trozo de ventresca, una rodaja de tomate, media aceituna y una tira pimiento.


Preparación convencional:
Introduce en un vaso de batidora las patatas y 4 pimientos del piquillo. Tritura hasta que obtengas una pasta. Cubre unas tartaletas con la pasta y hornea 15 minutos a 200º. Cubre con un trozo de ventresca, una rodaja de tomate, media aceituna y una tira pimiento.

1 de octubre de 2013

MAGDALENAS SIN AZÚCAR.

¡Madre mía, cuanto tiempo hacía que no me dedicaban una entrada!. Me ha hecho tanta ilusión que no he podido mas que hacer la receta en homenaje a ese "PEQUEÑO GRAN REPOSTERO" que me la ha dedicado. Y NO TE OLVIDES DE TU POSTRE es un blog de una personita que me tiene encantada. Tiene 14 años, se llama JUANJO LEÓN y es un DIAMANTE EN BRUTO. Me encanta la pasión, que pone en cada entrada que publica en su blog y la ilusión que se refleja en su redacción y comentarios. Creo que la mejor manera de agradecerle su dedicatoria es hacer su receta y publicarla. Yo he hecho unas pequeñas modificaciones para hacerla todavía mas light si cabe, lo que si os puedo asegurar es que están de vicio. Aquí os dejo la SUYA. Si no le conocéis os recomiendo su blog porque os va a dejar tan sorprendid@s como a mi. MUCHÍSIMAS GRACIAS JUANJO  POR TU DEDICATORIA, me ha emocionado mucho el gesto que has tenido.
Ingredientes:
- 1 manzana reineta (yo de mi huerto)
- 2 cucharaditas de mantequilla. (Mantequera de Tineo)
- 1 cucharadita colmada de estevia.
- 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente. (Mantequera de Tineo)
- 100 g. de harina de espelta.
- 1 huevo grande. (yo de mis gallinas)
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de pasta de frutos rojos. (opcional)
- Frambuesas (yo de mi huerto) (opcional)

Preparación con thermomix:
Lava la manzana y descorazonala. Coloca en el interior la cucharadita de estevia y tapa con la mantequilla. Introduce en el microondas 8 minutos máxima potencia. (En el horno 25 minutos a 190º). Deja que se enfríe. Tritura la manzana a velocidad 2-3-4. Reserva.  Coloca la mariposa en el vaso y bate los 60 g. de mantequilla a velocidad 2. Añade la manzana triturada sin dejar de batir y la cucharadita de pasta de frutos rojos. Incorpora el huevo y cuando esté bien mezclado añade la harina tamizada con la levadura a cucharadas. Vierte la masa en los moldes de las magdalenas hasta la mitad, coloca un par de frambuesas en el interior y cubre hasta llenar los 3/4 de los moldes. Hornea 20 minutos a 175º. Deja enfriar en una rejilla.

Preparación convencional:
Lava la manzana y descorazonala. Coloca en el interior la cucharadita de estevia y tapa con la mantequilla. Introduce en el microondas 8 minutos máxima potencia. (En el horno 25 minutos a 190º). Deja que se enfríe. Tritura la manzana hasta reducirla a puré. Reserva.  Bate los 60 g. de mantequilla con una batidora de barillas. Añade la manzana triturada sin dejar de batir y la cucharadita de pasta de frutos rojos. Incorpora el huevo y cuando esté bien mezclado añade la harina tamizada con la levadura a cucharadas. Vierte la masa en los moldes de las magdalenas hasta la mitad, coloca un par de frambuesas en el interior y cubre hasta llenar los 3/4 de los moldes. Hornea 20 minutos a 175º. Deja enfriar en una rejilla.



Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online