De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

10 de diciembre de 2013

TARTA MARIPOSITA.





Cuantas ganas tenía de publicar esta tarta, he tardado como 3 semanas en preparar la decoración, porque como solo lo puedo hacer a ratitos se me ha alargado un poco. Al montarla también tuve unos ligeros problemas, que al final se pudieron disimular bastante bien. La tarta era para el primer cumpleaños de mi pitufita REBECA.

Aquí abriendo su primer regalo de cumpleaños.
No os podéis hacer una idea de la ilusión y el cariño con el que la he preparado. Por eso no puedo esperar para publicarla y solo os pongo las fotos de la tarta terminada.
La monté en el campo. Como había muchísima humedad en la cocina se me empezaron a deshacer las piezas y eso que llevaban secas algunas 2 semanas. El fondant con el frío no había quien lo estirara y quedó demasiado gordo para mi gusto. El relleno estaba de infarto de bueno pero no se quedó tan duro como una ganaché y de dejarlo en el comedor del cumpleaños al partirlo se deslizaba, jajaja. A la mariposilla se le partió el brazo de la cuchara, lo tuve que pegar con un poco de glasa unas 3 o 4 veces. La letra C de Rebeca se le partió el espagueti que le puse para sujetarlo en la tarta, como era para niños no quise poner palillos. Después de tanto tropezones pude hacer la foto, se pudo soplar la vela y tanto la cumpleañera como los invitados disfrutamos mucho de este día tan bonito.


El bizcocho quedó muy jugoso porque lo hice de yogur, quizás debí hacerlo de mantequilla para que tuviera mas aguante y el relleno una era una crema de frambuesa, queso mascarpone, chocolate blanco y nata. Ya os pondré la receta.

 De estas imágenes saqué el modelado.




Las mariquitas son de glasa compradas en el Lidl.



 Con estos globos que hizo mi hija decoró la casa de la cumpleañera.







 Aquí preparada para soplar la velita junto a sus padres y hermano.



2 de diciembre de 2013

TARTA DE BULLDOG.

Otra vez que no publico nada en un mes, ¡no me reconozco! La verdad es que solo tengo un ratito al medio dia y he estado bastante liada con el modelado de esta tarta, con un coche de bomberos para un nene de la escuela infantil donde trabajaba mi hija, y otra tarta que tengo que terminar este fin de semana, que pronto os mostraré. Luego con las galletas decoradas de estas navidades y los dulces navideños que ofrezco a las clientas termino casi todos los días a la 1 o las 2 de la mañana y acabo tan cansada que no me quedan ganas de nada. Esta tarta fué un encargo y me hizo mucha ilusión hacerla. Me costó un poco porque el cuerpo va de una pieza y tuve que trabajarlo bastante, pero el resultado mereció la pena. El bizcocho de chocolate y maracuya, relleno de ganaché de chocolate y maracuya. La receta la saqué del libro de Patricia Arribálzaga.






Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online