De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de enero de 2014

HELADO DE VAINILLA.

¡¡¡Si me descuido os pensáis que ya no publico!!!, pero no os vais a librar tan facilmente de mi jajajaja. En esta ocasión os traigo este helado de vainilla que preparé para estas navidades también. Suelo hacerlo mucho en verano pero no le había hecho la foto hasta ahora, así que aquí lo tenéis.

Ingredientes:
- 600 ml de nata para montar.
- 1 vaina de vainilla.
- 4 yemas de huevo grandes.
- 85 g. de azúcar.
- 30 ml. de azúcar invertido.

Preparación con thermomix:
Coloca la nata en el vaso, abre la vaina de vainilla por la mitad y retira con un cuchillo las semillas del interior. Introducelas en el vaso junto con la vaina y programa 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Reserva en un recipiente tapado durante 30 minutos.
Limpia el vaso y coloca la mariposa. Vierte los huevos, el azúcar y programa 5 minutos velocidad 3 y medio. Pon la thermomix en marcha a velocidad 2. Agrega la nata con el azúcar invertido por el bocal. Cuando termines programa 15 minutos, temperatura 80º, velocidad 3 y medio. Deja reposar 1 hora. Introduce en el congelador. Pasadas unas horas bate la mezcla en el vaso 30 segundos cada 2 horas, 3 o 4 veces a velocidad progresiva 4-6-8-10.  Sirve decorado a tu gusto.
Preparación convencional:
Coloca la nata en un cazo, abre la vaina de vainilla por la mitad y retira con un cuchillo las semillas del interior. Introducelas en el cazo junto con la vaina y lleva al fuego. Retira antes de que comience a hervir. Reserva en un recipiente tapado durante 30 minutos.
En una fuente vierte los huevos, el azúcar y bate con unas barillas hasta que quede la mezcla clarita. Agrega la nata con el azúcar invertido y mezcla con una cuchara de madera. Lleva esta mezcla al baño María y remueve hasta que espese. Deja reposar 1 hora. Introduce en el congelador. Pasadas unas horas bate la mezcla con un tenedor cada 2 horas, 3 o 4 veces.  Sirve decorado a tu gusto.

18 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola
Y yo que pensaba que te había tocado el gordo y te habías ido a vivir a Miami, jajajajaja, pero ya veo que nooo, es una penica, toca seguir trbajando y cocinando
Mi marido es un enamorado de los helados, yo, no tanto, los como pero se me congela la boca, jajajaja, en verano si que como más, que buenísima pinta tiene
Besazos

Marijose dijo...

Ummmmmm que delicia¡¡¡ aqui esta lloviendo y mucho pero un heladito de esos me comia yo ahora, besitos

María Alonso dijo...

Ay corazón lo de tardar en publicar es un mal que ultimammente a mi también me toca.
El heladín un clásico que siempre triunfa, además a los enanos se lo doy aun en invierno si estan bueno como el tuyo pues les encanta y es alimento que va para dentro sin que se enteren.
Besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Simplemente riquísimo, me encanta el sabor de la vainilla.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Simplemente riquísimo, me encanta el sabor de la vainilla.
Besos.

Miquel dijo...

siempre es bien recibido un helado asi de bueno
Bss

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que pintazaaaaaaaaa aqui esta cayendo una buena y han vuelto a bajar las temperaturas pero no me perdia una copa de este rico helado por nada seguro estaba de muerte relentaaaaaaa.
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

Marta dijo...

Te ha quedado un helado estupendo, guardo la receta para hacerlo este verano.
Besitos guapa

Miguel Hinojosa dijo...

Tu receta tiene una pinta deliciosa, los helados no tienen temporada, me encanta.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

María dijo...

Que delicioso helado, aunque hayas tardado en publicar, al final lo has hecho con una rica receta, es de los helados preferidos, el de vainilla, me encanta. Mil besicos cielo

Nadji dijo...

Même en hiver, j'aime la glace à la vanille.
A bientôt

M A Y dijo...

Que buena pinta y que bien cae un helado así después de una comida de fiesta, a mi me encanta el helado en invierno, verano, cuando sea!! Besos!!

fimere dijo...

c'est un très beau dessert j'aime beaucoup
bonne soirée

Comer especial dijo...

¡Qué recuerdos! Cuando empecé a salir con mi marido, me decía que se pedía de postre flan con helado de vainilla porque era digestivo. ¡Ja, ja,ja,...!
¡Se ve delicioso!
Besos y feliz semana.

~Lexibule~ dijo...

J'y plongerais volontiers ma cuillère!! Bon dimanche;)xxx

Carmen dijo...

A mí me puedes dar helado en cualquier fecha, ha quedado muy rico, se ve!

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

No me he atrevido a realizar ningun helado todavía me da miedo como me puede quedar la textura, viendo como te ha quedado me animo, un beso Mar

Angie Perles dijo...

Hace tiempo que no te copio ningún helado, y este parece perfecto! Un besazo, Nati.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online