De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

10 de enero de 2014

HOJALDRES RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN.

¡Hola otra vez! ¡Si, estoy otro día por aquí! ¡No es un espejismo! jajaja. Como os comenté ayer, hoy os traigo este aperitivo que preparé para el día de Navidad. Utilicé JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA y os aseguro que no duraron ni un segundo jajaja. Son fáciles de preparar y rápidos.
Ingredientes:
- Hojaldres.
- 250 g. de champiñones.
- 1 sobre de jamón ibérico de bellota.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 tomate.
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con Thermomix:
Limpia los champiñones, introdúcelos en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica el jamón (reserva un par de lonchas para decorar) unos segundos a la misma velocidad. Saca del vaso y reserva el picado. Pela y pica el ajo y la cebolla unos segundos a velocidad 4. Pica el tomate unos segundos a la misma velocidad y reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma velocidad 2. Incorpora la cebolla y el ajo, rehoga 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Vierte los champiñones y programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el jamón, rehoga 1 minuto a la misma velocidad y temperatura, a continuación el tomate otro minuto mas a la misma velocidad y temperatura. Salpimenta el preparado y rellena los hojaldres. Coloca las tiras de jamón encima y sirve bien calientes.

Preparación convencional:
Limpia los champiñones, pícalos en trozos regulares. Reserva. Pica el jamón (reserva un par de lonchas para decorar). Pela y pica el ajo, la cebolla bien fino. Pica el tomate y reserva. Coloca el aceite en una sartén. Cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo, rehoga 2 minutos a fuego suave. Agrega los champiñones y rehoga 3 minutos a fuego vivo. Incorpora el jamón, rehoga 1 minuto mas, a continuación el tomate otro minuto. Salpimenta el preparado y rellena los hojaldres. Coloca las tiras de jamón encima y sirve bien calientes.

6 comentarios:

Nenalinda dijo...

Hola wapisimaaaaa ya estoy por aqui de nuevo ,te han quedado unos hojaldres divinisimooooooooooos ademas de estar ricos ricoooooooos.
Bicos mil y feliz finde.

José Manuel dijo...

Estupenda y sencilla receta.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Como para durar, chiquilla, si deben estar de vicio.
Besos. Lola

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos hojaldres muy ricos coronados por un exquisito jamón, es normal que desaparecieran en cuanto los pusiste en la mesa.
Besos.

Dolors dijo...

Sabes con el hambre que tengo en estos momentos se me hace .la boca agua.
Espero hayáis empezado el año con muy buena salud.
Un abrazo

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Hola Nati que recetas más ricas he visto que has echo pero la que más me ha gustado ha sido esta y el helado me la llevo y en cuanto pueda la probaré, se ve genial y es muy facilita un besazo amiga, feliz fin de semana



Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online