De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

6 de marzo de 2014

PANECILLOS DE REMOLACHA.

Quería esperar un poco mas para publicar esta receta, porque tengo muchas en espera, pero no he podido jajaja. Es otra receta de mi querido "PEQUEÑO GRAN REPOSTERO" JUANJO, sabéis que tiene un blog Y NO TE OLVIDES DE TU POSTRE que empezó con tan solo 13 añitos. Es un máquina y con ese espíritu que tiene me está animando a preparar algunas de sus recetas. Este pan me enamoró desde que se lo vi en su blog y encima me mencionó en su post, creo que debo, cuanto menos hacer la receta por el detalle de acordarse de mi. Hace poco le han hecho una entrevista en la radio y en cuanto me pase el enlace la escucharé porque se ha acordado de mi y me ha mencionado también. Juanjo eres un AMOR y por eso aquí tienes otra de tus increíbles recetas. En mi caso he hecho los panecillos un poquito mas grandes y utilicé levadura fresca porque seca no tenía. Se han quedado con la textura de un pan de hamburguesa pero con ese toque de remolacha. Os aseguro que una auténtica delicia. AQUÍ PODÉIS VER SU RECETA.
 
 Ingredientes:
- 250 g de remolacha
- 65 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 625 g de harina de fuerza.
- 25 g. de levadura fresca.
- 3 cucharaditas de miel
- 35 g de azúcar
- 250 ml de agua
- 1 cucharadita de sal.

Preparación con thermomix:
Tamiza la harina en un bol y reserva.
Pela la remolacha y cuécela con los 250 ml de agua 20-25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Tritura 10 segundos, velocidad progresiva 4-6-8-10. Deja que la mezcla baje hasta los 37º y agrega la levadura,  el azúcar, la sal, la miel, la mantequilla en trozos y la harina. Mezcla 10 segundos a velocidad 6 y seguidamente programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa del vaso con las manos ligeramente engrasadas con un poco de aceite. Coloca en un bol y deja reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen .Saca la masa del bol y con las yemas de los dedos la desgasificamos. Corta la masa en 12-13 porciones de unos 100 g. cada una y dale forma redonda. Cubre con papel de hornear la bandeja del horno y pon los panecillos encima. Deja reposar los panecillos durante 30 minutos y mientras precalienta el horno a 190º C con un recipiente en la parte de abajo. Introduce la bandeja en el horno vierte un vaso de agua en el recipiente caliente de la base del horno para crear vapor y hornea durante 20-25 minutos. Apaga el horno y deja la bandeja dentro del horno 20 minutos. Saca del horno y deja enfriar encima de una rejilla.

Mirar que miga queda.
Preparación convencional:
Tamiza la harina en un bol y reserva.
Pela la remolacha y cuécela en un cazo con los 250 ml de agua hasta que esté tierna. Tritura hasta conseguir un puré fino. Vierte en un bol y deja que la mezcla baje hasta los 37º, Agrega la levadura,  el azúcar, la sal, la miel, la mantequilla en trozos y la harina. Amasa todo bien en la encimera unos 10 minutos. Con las manos ligeramente engrasadas con un poco de aceite coloca la masa en un bol y deja reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen .Saca la masa del bol y con las yemas de los dedos la desgasificamos. Corta la masa en 12-13 porciones de unos 100 g. cada una y dale forma redonda. Cubre con papel de hornear la bandeja del horno y pon los panecillos encima. Deja reposar los panecillos durante 30 minutos y mientras precalienta el horno a 190º C con un recipiente en la parte de abajo. Introduce la bandeja en el horno vierte un vaso de agua en el recipiente caliente de la base del horno para crear vapor y hornea durante 20-25 minutos. Apaga el horno y deja la bandeja dentro del horno 20 minutos. Saca del horno y deja enfriar encima de una rejilla.




21 comentarios:

montsemorote dijo...

Que pinta!!! Y que colorido, tiene que estar muy bueno.
Besos
Cocinando con Montse

Recetas Tania dijo...

Holaaaa :D Pásate por mi blog que tengo algo para ti,jejejeej ;)
http://recetania.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que originales y que bonitos con ese color. Me encantan.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Que pintazaaaaaaaa ya se ven deliciosos solo mirar la foto asi que me imagino lo ricos que estaban te han quedado divinooooooooos y si el xiquillo te ha nombrado sera por algo no , eres un encanto y te mereces todo lo mejor del mundo mundial.
El pollo con los xampis divinisimoooooooo tambien y seguro que estaba de rexupete esa salsa es tooo un pecaòo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Estos panes no los conocía, seguro que estan riquísimos porque tienen una pinta estupenda, además te han quedado preciosos, tan redonditos y con ese color! Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitos quedan con el color de la remolacha. Se ven tiernecitos, muy apetecibles.
Besos.

Trini Altea dijo...

El problema esta en poder parar de comer.
Que pases buen fin de semana. Besos "La Cocina de Trini Altea"

Rocío Garcés - Dulcestriplea dijo...

Se ven muy ricos y tiernos, un besote y feliz finde

Miquel dijo...

buenos y además bonitos con este color natural de la remolacha
Bss

como agua para chocolate-myriam dijo...

no me extraña que tuviera prisa por enseñar esta receta porque es fantástica. que rica!!! besotes!!!

María dijo...

Nati, tienen un precioso colorido, y seguro que su sabor es una delicia, una receta estupenda que seguro Juanjo quedara encantado cuando la vea. Mil besicos amiga

Marta dijo...

Unos panecillos divinos, un bocado delicioso.
Besitos guapa

Nadji K. dijo...

Des bagels originaux et certainement délicieux. J'aime beaucoup.
A bientôt

La Cocinera Mileurista dijo...

Tienen un color increíble y seguro que muy ricos de sabor.
Besos.

fimère .b dijo...

cela me semble délicieux bravo
bonne soirée

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Hola guapa que color más bonito tienen estos panecillos además deben de tener un sabor muy rico ya que la remolacha es dulce me encanta la idea un besazo que pases un buen día

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por tu comentario... Mi marido lleva un año luchando con un cáncer..... Nos ha tocado la lotería, que le vamos hacer.
Tu receta me encanta, con tu permiso me la llevó.
Besos. "La Cocina de Trini Altea "

Angie Perles dijo...

Qué cosa tan original, no? Voy a visitar a Juanjo, que promete. Un besazo, Nati!!!!

Gemma dijo...

Te han quedado preciosos, felicita al pequeño gran repostero
Muas

Espe Saavedra dijo...

quedan de un color chulisimo!

PANDORA dijo...

Por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos. Me encanta ver que hay blogs que seguís ahí, al pué del cañón.
Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
Me ha sorprendido mucho esta receta de pan ¿Con remolacha? Guau, que original, y que colorcito tan bonito les ha quedado.
Seguro que están buenísimos!!
Un beso, guapa!!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online