De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de julio de 2014

BROCHETAS DE POLLO MARINADO.

Ahora que estamos en pleno verano no apetece cenas pesadas. Os traigo esta sugerencia, una brocheta ideal y que se prepara en un momento.
Ingredientes:
- 750 g. de pechuga de pollo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de azúcar morena.
- 2 limones.
- 1 cucharada de sésamo.
- 2 ramitas de perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 pizca de comino.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo con agua las brochetas de madera durante unos 30 minutos. Lava el pollo, sécalo y córtalo en trozos regulares. Reserva en una fuente o un taper. Pela los ajos y la cebolla en introdúcelos en el vaso junto al azúcar moreno, el vino, el comino, el perejil lavado y secado, una pizca de sal, el zumo de los 2 limones y un poco de la ralladura de uno de ellos. Tritura todo a velocidad progresiva 4-6-8 unos segundos. Vierte la mezcla sobre el pollo, tapa y deja macerar en la nevera como mínimo 3 horas.
Escurre el pollo, insértalo en las brochetas y hazlas a la plancha caliente con un poco de aceite unos 3 minutos de cada lado. Espolvorea con sésamo y sirve enseguida.
Preparación convencional:
Pon en remojo con agua las brochetas de madera durante unos 30 minutos. Lava el pollo, sécalo y córtalo en trozos regulares. Reserva en una fuente o un taper. Pela los ajos y la cebolla en introdúcelos en el vaso de una batidora junto al azúcar moreno, el vino, el comino, el perejil lavado y secado, una pizca de sal, el zumo de los 2 limones y un poco de la ralladura de uno de ellos. Tritura y vierte la mezcla sobre el pollo, tapa y deja macerar en la nevera como mínimo 3 horas.
Escurre el pollo, insértalo en las brochetas y hazlas a la plancha caliente con un poco de aceite unos 3 minutos de cada lado. Espolvorea con sésamo y sirve enseguida.
NOTA: El tiempo de plancha dependerá mucho del grosor de los pedazos. Esta receta tiene unas 280 calorías.

3 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que bien me venian un par de ellas para la cena seguro estaban deliciosas con ese marinado no hay mas que ver la foto te han quedado de relujo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

LOLA dijo...

Eso tiene muy buena pinta

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Madre mía tiene que estar muy bueno y con esos ingredientes éxito asegurarado.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online