De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de julio de 2014

FLAN DE PERA 3

Hace muchísimo que no publico flanes y este lo tenía en la carpeta casi perdido. Tiene una textura muy fina y agradable y no es excesivamente calórico. Os lo recomiendo.
Ingredientes:
- 4 peras. (Yo de mi huerto)
- 300 ml de leche condensada.
- 3 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 2 vasos de leche.
- 1/2 limón. (Yo de mi huerto)
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Exprime el zumo del medio limón. Pela las peras, pártelas, descorazónalas y colócalas en el vaso con un poco de agua y el zumo de limón. Programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Escúrrelas y vuelve a colocarlas en el vaso junto con la leche condensada, los dos vasos de leche, los huevos y tritura a velocidad progresiva 4-6-8. Cubre el fondo de una flanera con caramelo y vierte el batido. Llena el vaso con 1,5 litros de agua. Cierra el vaso y programa 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Coloca el molde con el flan en el recipiente varoma y éste sobre el vaso. Comprueba que está cuajado, si no fuera así programa unos minutos mas.  Deja enfriar el flan y desmolda. Decora a tu gusto y sirve.

Preparación convencional:
Exprime el zumo del medio limón. Pela las peras, pártelas, descorazónalas y trocéalas. Cuécelas a fuego lento en un cazo  con un poco de agua y el zumo de limón.  Escúrrelas, colócalas en un vaso de batidora junto con la leche condensada, los dos vasos de leche, los huevos. Bate todo junto hasta que quede la pera bien triturada. Cubre el fondo de una flanera con caramelo y vierte el batido. Cuece el flan al baño María en el horno precalentado a 190º durante unos 45-50 minutos.  Deja enfriar el flan y desmolda. Decora a tu gusto y sirve.
Mirad que corte tiene el flan.
NOTA: Este flan tiene unas 175 calorías por ración. Si las quieres reducir mas utiliza leche condensada light y leche desnatada.

4 comentarios:

María Teresa dijo...

Simplemente delicioso.
Los flanes me vuelven loca y la verdad la pera lo ha de dejar mucho más jugoso.
Fantástico.
Besitosssssss

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter la cuchara, me encantan los flanes y este con las perasas te ha quedado divinisimo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

Marta dijo...

Un flan estupendo, seguro que tiene un saborcito riquisimo.
Besitos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

¿De pera?, que original y que rico.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online