De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

5 de septiembre de 2014

POLLO EN ESCABECHE.

Y hoy toca una receta salada, porque no todo tiene que ser dulce, aunque yo no dejaría de comerlos a todas horas jajaja. Este plato sabe mejor si se preparar el día antes. y ahora a la receta.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 1/2 cabeza de ajos.
- 2 cebollas rojas.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 guindilla.
- 2 hojas de laurel.
- 100 ml de aceite.
- 50 ml de vinagre.
- 100 ml de vino blanco.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela las cebolla y córtalas en juliana. Reserva. Separa los ajos de la cabeza y dales un golpe. Reserva. En una sartén coloca el aceite y dora el pollo previamente salpimentado. Coloca la mariposa en el vaso y pasa el aceite y el pollo al interior del vaso junto con la cebolla, los ajos, el laurel, la guindilla y el vino blanco. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el vinagre y programa 25 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve templado.

Cocina convencional:
Pela las cebolla y córtalas en juliana. Reserva. Separa los ajos de la cabeza y dales un golpe. Reserva. En una cazuela coloca el aceite y dora el pollo previamente salpimentado. Incorpora la cebolla, los ajos, el laurel, la guindilla y el vino blanco. Cuece durante unos 5 minutos para que se evapore el vino. Incorpora el vinagre y cuece unos 30 minutos a fuego lento. Sirve templado.

NOTA: Esta receta tiene unas 418 calorías por ración.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nati! Mira que yo cocino el pollo de mil maneras pero en escabeche nunca Me ha encantado tu receta! Bss

Mónica dijo...

Que rico, nunca lo he preparado así, me tomo nota ;) BS

Dolors dijo...

Bueno buenísimo y se me hace la boca agua.
Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Nati qué rico está en escabeche y así caserito mejor...bsts guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy apetitoso, mejor con los sabores asentados de un día para otro.
Besos.

Merchi dijo...

Con lo que me gusta a mi el pollo y los escabeches, de este no quedarían ni los huesines jejejeje

Besosss

cucharitadepalo dijo...

Nunca he probado un escabeche de pollo, pero como el pollo me encanta y el escabeche también estoy convencida de que me comería Hasta el plato de tu foto. Me quedo con tu receta guapa.

Anónimo dijo...

Si, yo tampoco he probado el pollo en escabeche pero como me han regalado un juego nuevo de sartenes Woll supongo que es una buena oportunidad para estrenarlas no? Saludos!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online