De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de septiembre de 2014

TARTALETAS DE MANZANA.

Empezamos nuevo mes y espero que las energías para ponerme al día también. Estas tartaletas son muy socorridas y además están de lujo. Son fáciles de preparar y al ser tan finas nada empalagosas. Espero que no me hayáis olvidado porque ¡VUELVO CON ENERGÍA RENOVADA! aunque no he tenido vacaciones.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre.
- 4 manzanas. (Yo de mi huerto)
- 1 limón.(Yo de mi huerto)
- Canela.
- 50 g. de azúcar.
- 50 ml. de agua.
- 1 hoja de gelatina.
- Guindas confitadas (opcional)
Preparación convencional:
Pela las manzanas y cortalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y reserva. Extiende la plancha de hojaldre y cortala con la forma que tu quieras. Pincha la base y coloca las rodajas de manzana encima. Hornea 15-20 minutos a 200º. Hidrata la gelatina en agua fría unos 5 minutos. Prepara un almíbar con el agua y el azúcar y cuando se temple un poco disuelve la gelatina bien escurrida. Pincela las tartaletas con esta mezcla para darle brillo. Espolvorea con canela y decora con guindas.



8 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Como veo que tienes más de una tartita te cojo una que me encantan.
Besos guapetona.

María Teresa dijo...

Que bonita queda con la forma de estrella, me gusta mucho.
Estas tartaletas no me caso nunca de comerlas y estas en concreto se ven geniales.
Un besito grandeeee

Amanda dijo...

¡Qué pinta más rica! Y que bonitas con la forma de estrellita. Al ser todo de tu huerto mas sanito sin duda.
Besitos.
;-D

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estupendas para la merienda, que ricas y bonitas te han quedado.
besos. Lola

Marta dijo...

Te han quedado unas tartaletas estupendas, tienen que estar riquisimas.
Besitos guapa

Carlos Sáez dijo...

wowow que buena pinta.
te pillo una que las tienes repes.
que ricas,.
un abarazo

cucharitadepalo dijo...

Ya tienes manzanas? Que suerte !! Tu estoy esperando a que mis padres me traigan una cajita de su pueblo. En cuanto la tenga en mis manos me meto con mi hija en la cocina y preparamos unas cuantas tortitas con diferentes cortadores y pasamos una tarde divertida entre fogones. Gracia por la idea reina.

Driwrgy dijo...

Me llevo una de tus estrellitas de manzana, se ve muy apetetitosas!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online