De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de abril de 2015

ACELGAS CON PATATAS.

¡Cuanto me cuesta remontar este BAJÓN! Nunca hubiera pensado que con la ilusión con la que comencé este blog, pudiera estar tanto tiempo sin publicar. Me hago el firme propósito cada día y al final se me hace como si una losa no me dejara ni escribir una sola receta. ¡¡¡¡Debe ser la EDAD!!!!Esta vez no digo nada a ver si mi ánimo cambia. Hoy os traigo este guiso que es económico y muy sano. Tengo un gran plantel de acelgas y así preparadas os aseguro que hace del plato una auténtica delicia. Y ahora al tema....
Ingredientes:
- 4 patatas.
- 500 g. de acelgas.(Yo de mi huerto)
- 1 cebolla. (Yo de mi huerto)
- 2 dientes de ajo.(Yo de mi huerto)
- 1 pimiento rojo.(Yo de mi huerto)
- 1 tomate.(Yo de mi huerto)
- 1 chorizo.
- 1 litro de caldo de verduras casero
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pica por separado la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos a velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora los ajos picados y sofríe 5 segundos a 100º , velocidad cuchara, añade la cebolla y sofríe 1 minuto a la misma velocidad y temperatura, después incorpora el pimiento y sofríe otro minuto mas a la misma temperatura y velocidad. por último añade el tomate y sofríe todo junto otro minuto a la misma velocidad y temperatura. Pela las patatas y córtalas chascándolas, trocea el chorizo en rodajas e incorpora al vaso. Vierte el caldo y programa 30 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Limpia las acelgas, trocéalas. Incorpóralas al guiso cuando falten 10 minutos para que termine. Rectifica de sal y sirve.

Preparación convencional:
Pica la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos. Reserva. Coloca el aceite en una cazuela. Cuando esté caliente incorpora los ajos picados y sofríe con cuidado que no se quemen, añade la cebolla y sofríe i minuto hasta que esté un poco pochada, después incorpora el pimiento y sofríe otro minuto mas, por último añade el tomate y sofríe todo junto otro minuto. Pela las patatas y córtalas chascándolas, trocea el chorizo en rodajas e incorpóralo a la cazuela. Vierte el caldo y cuece a fuego lento unos 30 minutos. Limpia las acelgas, trocéalas. Incorporalas al guiso cuando falten 10 minutos para que termine. Rectifica de sal y sirve.

6 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No siempre tenemos el mismo ánimo. Creo que si dejas de publicar un tiempo luego cuesta más volver a la rutina, pero tranquila, no te agobies que esto es para divertirse.
Con todas estas verduras de tu huerto solo puede ser un plato exquisito.
Besos.

♥ Ana dijo...

Ainsss Nati, como van cambiando las cosas, me pasa como a ti, ya no tengo la ilusión tan grande que tenía al principio con el blog y estoy temporadas sin publicar porque no me apetece, ahora estoy intentando publicar una vez a la semana y en eso ando, y luego está lo de ir a los demás blogs y comentar porque claro, a tod@s nos gusta tener comentarios y con tanto blog como hay ahora es imposible ir a todos y, a mi, me fastidia, sobre todo por las personas que conozco desde que empecé en ésto, es como si las dejara un poco de lado, en fin, que yo también me estoy haciendo mayor jajajajajajaja
Que nooo, que somos unas jovenzuelas, nada de la edad, jijiji
Me gusta éste plato y mucho, no tengo las hortalizas y vegetales a tiro de piedra como tú pero, una hace lo que puede con lo que se compra, también le echo un poco de bacón ahumado para que mi marido se las coma más a gusto que es un poco anti verde jajajajaja, hay que engañarle
Besazos guapa y vete a tu ritmo, a ver si coges más ánimos para el blog

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

No te desanimes, lo que te pasa a ti suele pasar, yo también me planteo muchas veces el seguir con el blog, si merece la pena el esfuerzo, aunque el mio (el blog) es de lo más simple, con recetas de todos los días y unas fotos cada vez más malas, pero al fin y al cabo es un trabajo diario, hacer la receta, la foto, editar, escribir, comentar, en fin que parece que no pero que lleva un tiempo, que se lo tienes que quitar a otras cosas. Pero luego me doy cuenta de que hay gente estupenda que también hace lo mismo y que anima a seguir y que te dicen cosas bonitas y me ánimo otra vez y se me pasan las ganas de dejarlo todo.
Por eso te digo, una mala racha la pasa cualquiera, animate, que seguro te viene bien el blog.
La receta por cierto me encanta, sana, ecónomica y rica, todo un lujo para el día de hoy.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Que bien que te hayas decidido a publicar aunque sea tan poco por lo menos no lo dejas que sepas te echo muchoooooooooo de menos .
Seguro que las acelgas asi estan deliciosas tomo nota este año he vuelto a plantar en la huerta y ya han salido unas cuantas plantas de acelgas asi que estoy deseando que crezcan para poder hacer un monton de recetas con ellas y esta sera una de las primeras.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

Nenalinda dijo...

Jooooooooooo pe que acabo de escribir un comentario y me ha dado error.
Me alegra que estes publicando de nuevo aunque sea tan poquito por que te echaaaaaaaamos mucho de menos.
Estas acelgas se ven divinsimaaaaaaaaaas y seguro estan de rexupete este año he vuelto a plantar en la huerta y y ya estan saliendo estoy deseando que crezcan para hacer un monton de cosas con ellas y este plato sera uno de los primeros , se ve delicioso ademas de quedarte divinisimoooooo.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Dolors dijo...

En ocasiones ya pasa que piensas en dejar el blog porque los ánimos nos pueden. Pero también no sirve de acicate para continuar.
Yo también lo he pensado algunas veces, pero el visitar vuestros blogs.me animo.
Unas acelgas que tiene que estar buenímas y más cuando son de cosecha propia.
ánimo guapa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online