De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de noviembre de 2015

PAVO CON MANZANAS.

Esta vez me he asegurado de que no tenía publicada esta receta jajaja, no quería que me pasara como con la entrada anterior, así que ahora primero miro en el índice y después publico jajaja. Esta es otra de esas recetas que tengo hechas hace mucho tiempo y que no he publicado todavía. Poco a poco iré haciéndolo para evitar que se me acumulen tantas. Es ideal para una cena porque no tiene muchas calorías que digamos y encima es bastante equilibrada. Y ahora a por la receta.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pavo.
- 3 manzanas golden (Yo de mi huerto).
- 1/2 limón. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 100 ml.  de sidra.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela 2 de las manzanas, trocéalas unos segundos a velocidad 3-4-5. Añade la mantequilla, el jengibre, el zumo del medio limón y el azúcar. Programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 3. Tritura 10 segundos a velocidad progresiva 3-4-5 y reserva. Corta la otra manzana en láminas finas y deshidrátala en el horno a 100ºC durante 90 minutos o en una desecadora de frutas y verduras si dispones de ella según te indique el fabricante.
Salpimenta los filetes de pavo y hazlos a la plancha con un poco de aceite hasta que estén dorados. Cuando hayas dorado los 4, vierte la sidra en la sartén y desglasa los jugos. Deja reducir 30 segundos. Sirve los filetes con la reducción, las manzanas chips y la salsa de manzana.
Preparación convencional:
Pela 2 de las manzanas, trocéalas y cuécelas en un cazo a fuego lento con la mantequilla, el jengibre, el zumo del medio limón y el azúcar 10 minutos. Tritura con una batidora y reserva. Corta la otra manzana en láminas finas y deshidrátala en el horno a 100ºC durante 90 minutos o en una desecadora de frutas y verduras si dispones de ella según te indique el fabricante.
Salpimenta los filetes de pavo y hazlos a la plancha con un poco de aceite hasta que estén dorados. Cuando hayas dorado los 4, vierte la sidra en la sartén y desglasa los jugos. Deja reducir 30 segundos. Sirve los filetes con la reducción, las manzanas chips y la salsa de manzana.
NOTA: La salsa de manzana será mas completa si le pones unos champiñones fritos. Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.

10 comentarios:

la cocina del titi dijo...

Magnifico acompañamiento la de estas salsa de manzana para estos filetes de pavo en el que tiene que estar de maravilla todo en si. Besos de la Cocina del Titi

Unknown dijo...

Merhabalar, mükemmel görünüyor. Ellerinize Sağlık.

Saygılarımla..

noe mipasioncocinar dijo...

Jajaja ya te dije que no te volvería a pasar más eso jaja con una vez suficiente jaja, la receta de hoy me parece ideal tanto para cenar como para una comida más ligera, el contraste con la manzana delicioso sin lugar a dudas,besos

TESVA dijo...

Que deliciosa receta con estos filetes de pavo y esa rica salsa y que suerte de tener ese huerto con manzanas y limones .. besis

Mónica dijo...

Buen y sano acompañamiento para la carne! Envidia de tener un huertecito tan productivo, je je! Besossss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo que animarme a comer más carne de pavo que está muy rica y casi siempre opto por pollo.
Con manzanas me parece una receta perfecta.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

A este plato no le falta de nada.

Nenalinda dijo...

No has tardado nada en convencerne seguro que tanto la pechuga de pavo como la de pollo estaran de rexupete con esa salsa de manzana ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

fimere dijo...

un vrai régal, j'aime beaucoup
bonne soirée

http://menjaidisfruta.blogspot.es dijo...

buenas nati despues de tanto tiempo comunicarte que estoy de nuevo por aqui, anteriormente comentaba con el nombre de martatmx y circulaba con el blog pais de las recetas, no se si te acordaras.comunicarte que ahora estoy con el blog menjaidisfruta.blogspot.es y me gustaria que te dieses un paseo por mi nuevo blog y que sigamos en contacto.un saludo y nos veremos por aqui.por cierto excelente receta de pavo e ideal para nuestra dieta.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online