De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

12 de noviembre de 2015

POMELOS EN ALMÍBAR.

Cuando yo digo que la edad ya me afecta, lo digo con conocimiento de causa jajaja. Anoche, mientras veía TOP CHEF, me decido a publicar una receta de tantas como tengo pendientes y para no romper el ritmo de publicar mas o menos seguido jajaja. Yo toda chula elijo una receta, hago la introducción, subo las fotos, redacto la receta, corrijo las faltas de ortografía que alguna se escapa jajaja y publico. Seguidamente voy a poner el enlace en el índice de recetas y ¿cual es mi sorpresa? ya la tenía publicada!!!!!!! Con el sueño que tenía y me dio la una de la madrugada jajaja. Esta claro que la edad está haciendo estragos en mi jajajaja. La verdad es que me ha pasado esto porque las fotos que tengo en el ordenador de casa no las tengo actualizadas y como la memoria externa que tengo no me la identificaba  anoche, me fui a las que tengo en las carpetas de fotos. Normalmente cuando publico una receta las fotos las paso a una carpeta de recetas publicadas, pero en el caso de la receta que publiqué ayer la había hecho con otro ordenador y en el de casa no la había cambiado, a su carpeta correspondiente por eso estaba como no publicada. En un rato que tenga actualizaré las carpetas para que no se repita jajajaja. Y ahora a la receta. Se acerca el tiempo de los pomelos y que mejor que esta receta para suavizar un poco el amargor característico de esta fruta y que tiene un alto contenido en vitamina C, ácido fólico y potasio.
 Ingredientes:
- 4 pomelos. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de azúcar.
- 400 ml. de agua.
-Albahaca fresca o menta fresca.

Preparación con thermomix:
Pela los pomelos eliminando la piel blanca que los recubre. Separa los gajos. Lava las hojas de albahaca o menta, seca y reserva. Coloca en el vaso el azúcar, el agua y la albahaca. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Deja enfriar y baña con este almíbar los pomelos. Déjalos macerar 24 horas. Coloca los pomelos y el almíbar en 4 copas y decora con menta o albahaca. 


Preparación convencional:
Pela los pomelos eliminando la piel blanca que los recubre. Separa los gajos. Lava las hojas de albahaca o menta, seca y reserva. Coloca en un caso el azúcar, el agua y la albahaca. Prepara un almíbar cociendo la mezcla unos 10 minutos. Deja enfriar y baña con este almíbar los pomelos. Déjalos macerar 24 horas. Coloca los pomelos y el almíbar en 4 copas y decora con menta o albahaca.
NOTA: Esta receta tiene unas 175 calorías.

10 comentarios:

Mijú dijo...

Que colorcito tan bueno tienen tus pomelos.
Un saludito

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un postre muy rico y sano :) muy refrescante. Un beso

recetas de una gatita enamorada

Norma2 dijo...

Una receta simple, ideal para sacar el amargor que a veces tienen los pomelos. Podría aplicarse la técnica también a otros cítricos.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/que-tenes-que-saber-cuando-compras-una.html

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienes un huerto que es un tesoro, la de frutas y verduras que te da!!
A veces cuesta un poco comer pomelos, pero seguro que hechos en almíbar la cosa cambia y el contraste de sabor queda muy rico.
Besos

noe mipasioncocinar dijo...

Wowww en almibar nunca los he probado y me da que tienen que estar muy buenos,tengo que probar, respecto a lo que comentas yo procuro tener las fotos al día jaja para que no me pase eso, tu cara sería un poema despues de hacerlo ainsss y luego hasta las tantas jeje seguro que no te pasa más jaja,besitos

Mónica dijo...

Una idea estupenda!!! Besines

nieves dijo...

jajaja que bueno Nati, a mi también me ha pasado y síii debe ser la edad, jejejeje bueno y el sueño y el cansancio pero es una buena anécdota, qué nos queda sino reírnos de nosotros mismos, jiji! besitos y me encanta tu pomelo!

Alicia y sus recetas dijo...

No somos mucho de pomelo, esta puede ser una idea estupenda para llevarlos a nuestra mesa ya que son muy vistosos y tienen muchas vitaminas. Gracias Nati. Besitos.

María Teresa dijo...

Pero bueno, tienes de todo en el huerto, que maravilla.
Que buena idea hacer esta receta con los pomelos, me encanta.
besitosssss

Nenalinda dijo...

A mi no me ha llegado a pasar por que tengo la precaucion de ir pasando al disco externo las recetas que publico y dejo en una carpeta las pendientes de editar y estas a su vez van a otra cuando ya las he editado pero no te creas que no me pasaria lo mismo que a ti si no lo hiciera asi es imposible acordarse de todo lo que publicamos.
Nunca habia visto los pomelos asi y seguro que estan deliciosos cuando vuelva al super me traigo un par de ellos y los hago auqnue seguro no estaran ni la mitad de ricos que estos de tu huerto.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online