De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de diciembre de 2015

FELIZ AÑO NUEVO.

OS DESEO DE TODO CORAZÓN QUE TENGAIS UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO. QUE EL AÑO QUE VIENE SOLO OS TRAIGA COSAS INCREIBLES Y BUENAS.
HASTA EL AÑO QUE VIENE QUE VOLVEREMOS A VERNOS CON NUEVAS RECETAS.

22 de diciembre de 2015

2ª CAJA DISFRUTABOX

Ya me ha llegado mi segunda caja DISFRUTABOX. Como en la anterior me ha sorprendido en contenido y os aseguro que me ha picado la curiosidad nada mas verla. no he esperado ni a que se fuera el repartidor jajajaja.Como veis viene todo muy bien empaquetado.
En este lote que como veis es muy surtido
encontré estas galletas de Nutella, un café de Illy issimo con sabor a tiramisú que a mi hijo no le gustó.
Un paquete de flan y natillas milka Royal, chocolate paladín a la taza y una botella de sidra con frutos rojos The good cider.
Un tarro de EKO que no ser como gastaré, leche desnatada 0 % pro de Pascual y un serum antimanchas naturales de Laiol cosmética natural.
Está claro que voy a aprovechar casi todos los productos, a ver que nos traerá la próxima.

20 de diciembre de 2015

PERAS AL VAPOR CON MENTA.

La pera es una fruta digestiva por naturaleza y preparadas así os aseguro que están de lujo. Es un postre nada empalagoso y con el toque de menta ligeramente refrescante.

Ingredientes:
- 4 peras. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de azúcar.
- 4 ramitas de menta fresca.
- Unos granos de pimienta Jamaicana. (Opcional)
- Una rama de canela.
- La piel de un limón. (Yo de mi huerto)
- Unas frambuesas. (Yo de mi huerto)

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso la rama de canela, la piel de limón, los granos de pimienta y la menta. Cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente. Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el cestillo.
Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca el cestillo con las peras, agrega el azúcar y programa otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara hasta que quede con una consistencia de almíbar. Sirve las peras templadas o frías con el almíbar, unas hojas de menta y unas frambuesas.

Preparación convencional:
Introduce en la parte inferior de una vaporera la rama de canela, 150 ml de agua, la piel de limón, los granos de pimienta y la menta. Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el recipiente superior. Tapa la cazuela y cuece 30 minutos. Retira las peras de la vaporera, agrega el azúcar y deja que siga cociendo unos 15 minutos mas hasta que quede con una consistencia de almíbar claro. Sirve las peras templadas o frías con el almíbar, unas hojas de menta y unas frambuesas.
NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por persona.

16 de diciembre de 2015

LICOR DE PERAS A LA CANELA Y CLAVO.

Ya estamos en Fiestas Navideñas y gracias a Dios con un poco mas de trabajo. Como no tengo mucho tiempo de publicar hoy os traigo uno de los licores que tengo en la pelu para degustar. Ultimamente me ha dado por preparar licores y como no me gusta lo tradicional, pruebo mezclas de especias. En este caso es un licor de peras con canela y clavo.
Ingredientes:
- 500g. de peras (Yo de mi huerto)
- 500 ml. de orujo.
- 500 g. de azúcar.
- 500 ml. de agua.
- 6 clavos de especia.
- 1 rama de canela.

Preparación con thermomix:
Lava las peras, pártelas por la mitad y quita las pepitas. Coloca en un recipiente con cierre hermético y cubre con el orujo, añade también los clavos y la rama de canela. Deja macerar entre 10 y 15 días. Vierte en el vaso el azúcar y el agua, programa 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Cuando esté frío vierte sobre el orujo y las peras. Deja macerar todo junto 2 días mas. Filtra y embotella.
Preparación convencional:
Lava las peras, pártelas por la mitad y quita las pepitas. Coloca en un recipiente con cierre hermético y cubre con el orujo, añade también los clavos y la rama de canela. Deja macerar entre 10 y 15 días. Prepara un almíbar con el azúcar y el agua cociéndolo unos 10 minutos. Cuando esté frío vierte sobre el orujo y las peras. Deja macerar todo junto 2 días mas. Filtra y embotella.
NOTA: En esta receta he usado peras NASHI.

6 de diciembre de 2015

DULCE DE MEMBRILLO A LA VAINILLA.

Y aquí tenéis el otro sabor que he preparado con los membrillos que me quedaban. En este caso pensé en la vainilla. Adoro la vainilla, ese olor que inunda la casa cada vez que la utilizo me vuelve loca jajaja. Y al dulce de membrillo le da un toque muy especial. Al año que viene investigaré con nuevos sabores y ya os contare.
Ingredientes:
- 500 g. de membrillos (Yo de mi huerto)
- 500 g.  de azúcar.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- Una cucharada de vainilla en pasta o una vaina de vainilla abierta por la mitad y sacadas las semillas.

Preparación con thermomix:
Lava los membrillos y trocéalos unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el limón, la vainilla y el azúcar. Vuelve a triturar unos segundos a la misma velocidad. Programa 35-40 minutos a velocidad 3 y medio, giro a la izquierda y temperatura 100º. Vierte en un taper y deja enfriar.

Preparación convencional:
Lava los membrillos y trocéalos. Colócalos en una olla junto con el limón (troceado), la vainilla y el azúcar. Pon al fuego y deja cocer a fuego lento hasta que esté completamente cocido. A la mitad de la cocción tritura con una batidora. Vierte en un taper y deja enfriar.
NOTA: En este caso no he añadido la piel de limón porque quería que se apreciara todo el sabor de la vainilla.

4 de diciembre de 2015

DULCE DE MEMBRILLO A LA NARANJA.

Y aquí tenéis una de las recetas que he preparado a partir del dulce de membrillo base. Andando hacia el trabajo me dio por pensar como hacer diferente el dulce de membrillo y se me ocurrió añadirle una naranja, (pero de las de mi huerto que la piel tiene mucho mas sabor jajaja) El resultado fue increíble, os lo aseguro. Cuando lo pones en la boca se nota ese matiz a naranja y como ponemos la piel en juliana te encuentras trocitos pequeños que te llenan la boca de ese sabor sutil. Y ahora a por la receta.
Ingredientes:
- 500 g. de membrillos (Yo de mi huerto)
- 500 g.  de azúcar.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 1 naranja. (Yo de mi huerto)
- La piel de la naranja fina cortada en juliana.


Preparación con thermomix:
Lava los membrillos y trocéalos unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el limón, la naranja y el azúcar. Vuelve a triturar unos segundos a la misma velocidad. Programa 35-40 minutos a velocidad 3 y medio, giro a la izquierda y temperatura 100º. Mientras corta la piel de la naranja en tiras finas (juliana) y añadelas al vaso.  Vierte en un taper y deja enfriar.

Preparación convencional:

Lava los membrillos y trocéalos. Colócalos en una olla junto con el limón, la naranja (troceados) y el azúcar. Pon al fuego y deja cocer a fuego lento hasta que esté completamente cocido. A la mitad de la cocción tritura con una batidora si fuera necesario y agrega la piel de la naranja cortada en tiras finas (juliana). Vierte en un taper y deja enfriar. 


3 de diciembre de 2015

MACARRONES CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y (PRODUCTOS GRANOVITA).

¡¡¡Y otro regalo mas!!!! esta vez viene de la mano de PRODUCTOS GRANOVITA, en este caso he preparado una pasta muy sencilla y que el resultado está muy bien. Lo principal es que es una receta sana y la podéis acompañar de alguna salsa, en mi caso solo con aceite de oliva.
Ingredientes:
- 160 g. de pasta al gusto.
- 2 pimientos del piquillo.(Yo caseros)
- 50 g. de VEGANMEAT BIO.
- 50 g. de VEGANCHEESE.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Coloca el cestillo dentro del vaso e incorpora litro y medio de agua. Programa 10-12minutos, 100º, velocidad 1. Incorpora la sal, echa un chorro de aceite (opcional) y por el bocal añade la pasta. Programa el tiempo de cocción que indique el paquete a 100ºC y velocidad 2.
Saca el cestillo del vaso y deja escurrir el agua. Reserva. Pica los 50 g. de veganmeat y vegancheese unos segundos a velocidad 2-3-4 y reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 2-3-4 y reserva. Pica unos segundos el diente de ajo y añade 2 cucharadas de aceite. Sofríe 3 minutos a 90º velocidad 1.Incorpora lo picado anteriormente, la pasta y programa 1 minuto, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Sirve bien caliente rociado con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación convencional:
Cuece la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite (opcional), el tiempo indicado en el paquete o a tu gusto.
Escurre la pasta y reserva. Trocea en cuadraditos los 50 g. de veganmeat y vegancheese, los pimientos y reserva. Pica el diente de ajo y sofríe con 2 cucharadas de aceite en una sartén .Incorpora lo picado anteriormente, la pasta y rehoga el conjunto un par de minutos.  Sirve bien caliente rociado con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Y ahora os hablo un poco de LOS PRODUCTOS GRANOVITA
Granovita tiene una larga experiencia en el sector de la alimentación como avalan sus más de cien años dedicados a la búsqueda y producción de alimentos saludables. Nacen como empresa en el año 1899 en la localidad de Friedensau (Alemania) y fue en el año 1984 cuando su presencia se hizo palpable en España. Hoy están presentes en más de treinta países y son líderes en Europa en la elaboración de cereales y otros artículos dietéticos.
Su objetivo es ayudarnos a llevar una vida saludable. En ésta nuestra sociedad, cada vez más industrializada, nos proponen una alimentación sana y natural.
El surtido de productos Granovita está formado por un abanico de posibilidades que abarca alimentos infantiles, una amplia gama de cereales, alimentos 100% vegetarianos (patés, salchichas, hamburguesas, filetes,…), bebidas y postres de soja, zumos, y así una extensa variedad, mediante la cual nos acercan la naturaleza a nuestra mesa.

La altísima calidad de los productos que fabrican va certificada por prestigiosos avales de calidad de reconocimiento internacional (BIO, CRAE, etc.). Como ejemplo quieren señalar algunas de las especificaciones exigidas para sus productos:
  • Elección de materias primas estrictamente seleccionadas.
  • Elaboración cuidadosa respetando el producto en forma ecológica.
  • Materias primas preferiblemente biológicas e integrales y sin azúcares refinados.
  • Materias primas no manipuladas genéticamente (NO GMO).
  • Total ausencia de conservantes químicos, colorantes o aditivos sintéticos.
  • No utilización de potenciadores del sabor, ni aromatizantes artificiales, ni féculas modificadas.
  • No se emplean grasas hidrogenadas, ni de origen animal.
  • La esterilización de los productos se hace empleando medios tradicionales, nunca utilizando métodos radioactivos.
  • Control toxicológico exhaustivo de pesticidas, insecticidas, contaminantes etc.
  • Utilizando el envasado más adecuado para proteger el producto y únicamente para aquello que es imprescindible.
Granovita pone a nuestra disposición este catálogo con el fin de ayudarnos a tomar las mejores decisiones en el ámbito de la nutrición, con la plena seguridad de ofrecernos en cada uno de los productos la máxima calidad.


No dejéis de probarlos.

2 de diciembre de 2015

DULCE DE MEMBRILLO.

Hace un montón de tiempo que quería publicar esta receta. La verdad es que ésta es la base de otras dos que he preparado y que os mostraré mas adelante. Os aseguro que vais a caer rendid@s, por su originalidad y sabor que ya os adelante que es impresionante.
Ingredientes:
- 500 g. de membrillos (Yo de mi huerto)
- 500 g.  de azúcar.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- La piel de limón fina cortada en juliana.

Preparación con thermomix:
Lava los membrillos y trocéalos unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el limón y el azúcar. Vuelve a triturar unos segundos a la misma velocidad. Programa 35-40 minutos a velocidad 3 y medio, giro a la izquierda y temperatura 100º. Mientras corta la piel del limón en tiras finas (juliana) y añadelas al vaso.  Vierte en un taper y deja enfriar.

Preparación convencional:
Lava los membrillos y trocéalos. Colócalos en una olla junto con el limón (troceado) y el azúcar. Pon al fuego y deja cocer a fuego lento hasta que esté completamente cocido. A la mitad de la cocción tritura con una batidora y agrega la piel del limón cortada en tiras finas (juliana). Vierte en un taper y deja enfriar. 





1 de diciembre de 2015

PRODUCTOS CAURELOR

La semana pasada he vuelto a recibir unos regalitos. En este caso vienen de la mano de la empresa CAURELOR. Como podéis ver he recibido unas castañas cocidas y una estupenda crema de castañas.
Ya tengo pensadas un par de recetas pero todavía no he tenido tiempo de hacerlas, pero seguro que serán una auténtica delicia jajaja, aunque que voy a decir yo jajajaja.
Ahora os hablo un poco de ellos.
Se dedican a la manufactura de productos naturales; como producto estrella, la castaña.
Son castañas ecológicas, recolectadas a mano y manufacturadas de forma artesanal siguiendo un proceso único y ancestral.
Las castañas son conservadas en arena hasta el momento de su elaboración, esto les confiere una ligera deshidratación consiguiendo un intenso sabor
Todos sus productos son elaborados siguiendo recetas antiguas de O Caurel, conservando así un poco de su tradición.
Elaboran sus productos mezclando tradición y cultura heredada de la gente de su tierra.
La novedad de su empresa, además de encontrarse en una zona única y especial tanto a nivel paisajístico, natural y cultural, es que elaboran productos solamente con frutos de la Sierra del Caurel como son las castañas, arándanos, moras silvestres, nueces...
El proceso de fabricación es 100% artesanal y ecológico, no utilizan más que la maquinaria necesaria, el resto del trabajo es manual y sin ningún tipo de conservantes ni insecticidas; se trata de seguir al máximo posible el respeto al medio que nos rodea y unas técnicas de elaboración ancestrales, dando lugar a productos únicos con un sabor inconfundible por su naturaleza y preparación exquisita.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online