De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

18 de abril de 2016

MEMBRILLO EN COMPOTA.

¡Y aquí estoy otra vez! A ver si consigo ponerme un poco al día y bajar la carpeta de recetas pendientes jajajaja. En este caso os traigo un postre muy rico y que preparé en temporada de membrillos.Es una manera fácil de comer membrillos sin ser en forma del archiconocido DULCE DE MEMBRILLO.
Ingredientes:
- 2 membrillos. (Yo de mi huerto)
- 1 granada. (Yo de mi huerto)
- 1 vaina de vainilla partida en dos.
- 300 ml. de agua.
- 300 g. de azúcar.
- 1 copa de oporto.

Preparación con thermomix:
Parte la granada por la mitad, colócala boca abajo y golpéala con una cuchara para desgranarla. Coloca los granos en un taper, agrega el azúcar y rocía con la copa de vino de oporto. Reserva en el frigo. Coloca en el vaso el azúcar, la vainilla y el agua y programa 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Pela y trocea los membrillos, introdúcelos en el vaso y programa 20 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Comprueba que estén cocidos y si no es así programa un poco mas de tiempo hasta que estén tiernos. Cuando se temple mezcla con la granada reservada y sirve bien frío.



Preparación convencional:
Parte la granada por la mitad, colócala boca abajo y golpéala con una cuchara para desgranarla. Coloca los granos en un taper, agrega el azúcar y rocía con la copa de vino de oporto. Reserva en el frigo. Coloca en un cazo el azúcar, la vainilla y el agua y cuando comience a hervir añade los membrillos pelados y troceados. Cuece hasta que estén tiernos. Cuando se temple mezcla con la granada reservada y sirve bien frío.
NOTA: Esta receta tiene unas 185 calorías por razón.

8 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que rico ! y como dices otra forma de tomar membrillos se ve delicioso! bicos

Mijú dijo...

Nati me encanta la compota de membrillo :-)
Un saludito

Norma2 dijo...

Una manera muy original de unir la granada a otras preparaciones.
Por aquí es tiempo de membrillos. Me gustan también horneados con vino y azúcar. Pruébalos, es un postre muy bueno para acompañar quesos.
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/piruletas-de-caramelo-con-flores.html

Nenalinda dijo...

En compota apenas lo como lo he echo un par de veces y mi receta es mas sencilla no le pongo granada ,siempre hago dulce de membrillo este año entre el que hice para mi y madre fueron 30 kg si tengo que comprarlos para hacerlo no se si haria tanto jajaja mi tia no dejaba de traerme cubos de ellos y claro no era plan dejar que se perdieran.
Bicos mil wapisimaaaaa.

El fogón de Eva dijo...

Que copas tan ricas Nati!! Si que es una alternativa más ligerita. Besos.

María José Andreu Granados dijo...

un postre curioso , pero seguro que esta riquisimo, la vainilla y la granada que aporte mas rico.
besoss guapaaaa

Comer especial dijo...

¡Hola, mi bella Nati! ¡Qué copas más ricas y sanas has preparado! Además, tienes una suerte tremenda de poder disfrutar de un huerto que te da productos tan ricos como esos membrillos o granadas, pues la diferencia de sabor se nota sobremanera.
Un beso enorme y feliz semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Cuanta dulzura en esa copita.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online