De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de mayo de 2016

MENÚ DEL RESTAURANTE CELESTE.

Hoy no os traigo un menú mio, sino de un restaurante al que me encanta ir con mi madre. RESTAURANTE CELESTE, que es encuentra dentro del restaurante DON CARLOS
Su chef y propietario JORGE JURADO  es cliente en mi peluquería y una vez de las que vino comenzamos a hablar de cocina. En seguida me dijo que tenía un restaurante y en su trayectoria profesional había trabajado en algunas de las mejores mesas de la hostelería mundial, Jorge retomó la dirección de las cocinas de Don Carlos y Celeste desde su experiencia e identidad.
Apoyado firmemente en los valores familiares aprendidos desde la infancia en el Don Carlos por su Padre Sergio Jurado y su madre Alexandra Solano donde creció compaginando estudios con trabajo y con la experiencia adquirida de grandes maestros de la cocina en París y Londres entre otros, el Chef Jorge Jurado se decanta por una cocina de rigor, especial atención al producto base y a unas cocciones y técnicas adecuadas y simples para obtener una buena cocina de mercado sin banderas, preferencia al producto de temporada y predilección por guardar la sencillez y el buen gusto. Diversos estilos conforman su cocina, clara señal de su apoyo total al mestizaje cultural y a las distintas maneras de ver la cocina y la gastronomía que los viajes le han aportado.
Jorge Jurado ha desarrollado su carrera en Londres, París, Shanghái, Jersey, Dublín y Alicante. Ha trabajado durante años al más alto nivel de exigencia y rigor en casas como el Hotel The Dorchester o el Claridge’s de Londres a las ordenes del executive Chef John Williams, Gordon Ramsay cuenta con uno de sus restaurantes en el interior del mítico hotel Londinense. En París se formó como cocinero en el Hotel de Crillon y en el emblemático Ritz de París en la Place Vendome a las ordenes de Michel Roth campeón del Bocuse D’or y mejor obrero de Francia entre otras menciones.
En su querida Alacant guarda especial cariño y respeto a la brigada de cocina del Hotel Sidi San Juan al Chef Juan Fajardo y al jefe de pastelería Vicente Marti. De joven, en los primeros tiempos de aprendizaje tuvo la oportunidad de trabajar con la “vieja escuela”, cocineros como José Manuel Varó y Jesús Muñoz en “El Maestral” o Luis Nondedeu con quien aprendió en el CDT de Alicante. Siente profundo respeto por los profesionales de antaño, admira a todas aquellas personas que aprendieron desde el friegue o la plongée en cuisine siendo marmitones y aprendiendo el oficio con el pasar de los años. Era otra hostelería, otra técnica, otro sacrificio, otro compañerismo, ni mejor ni peor que ahora, sino distinto. Muy distinto, eso si, como afirma el Chef Jorge Jurado: Era una cocina y una sala mucho mas profesional y técnica “había que tener un par…”.

En cuanto tengo ocasión invito a mi madre a comer allí y disfrutamos muchísimo de su cocina. Desde luego os aseguro que la calidad-precio está mas que justificada. Este fue uno de los menú que hemos degustado.
Siempre empieza con un poco de mantequilla para untar

en este rico pan y unas deliciosas cortezas caramelizadas. Os aseguro que son una pasada, el platito estaba lleno pero me di cuenta tarde de hacerle la foto jajajaja.
Como entrante siempre sirve este DULCE DE TOMATE CON QUESO DE CABRA Y ACEITE DE ALBAHACA. Con esta tapa ganó hace unos años el primer premio de tapas de Alicante. Es una auténtica delicia os lo aseguro. y ya veis que presentación.
Siempre acompañado con un delicioso vino, en este caso un rosado Navarra Homenaje.
El siguiente plato que nos sirvió fue este TARTAR DE ATÚN CON ENSALADA DE RÚCULA.
 Acompañado de un vino RISLYNG DE ALSACIA.
 Otro plato que nos sirvió fue este delicioso RODABALLO CON CAMA DE CREMA DE ZANAHORIA Y GAMBA
Y acompañado del vino GODELO DE VALDEORRAS.
A continuación nos sirvió este delicioso VACUNO CON TRAMPANTOJO
y con un vino de SEIN DE VILLENA.
Y para terminar un SORBETE DE COCO CON VODKA, MOUSSE DE CAFÉ Y SALSA DE DULCE DE LECHE.
Una auténtica delicia de postre os lo aseguro.
En cuanto vuelva otra vez os pondré las delicias. Espero que os haya gustado. En el enlace de arriba podéis leer mas sobre el restaurante y su chef.

16 comentarios:

lolines dijo...

Viendo los platos no me cabe ninguna duda que este restaurAnte es de -10-.

María José Andreu Granados dijo...

se ve todo delicioso ¡¡¡ que rico menú y todo muy bien presentado.
besoss me alegro que disfrutarais de vez en cuando apetece que te hagan la comida.
besossss

Nadji dijo...

Un menu très gourmand. J'aime beaucoup.
A bientôt

Dezazu dijo...

Que buena pinta tiene todo!!besos

Nenalinda dijo...

Leyendo tu entrada y viendo la trayectoria del chef no me cabia la menor duda de que el restaurante es de 20 points.
Como asi lo ha demostrado con el menu todo y todo se ve delicioso y sin duda muy bien maridado con los vinos no sabes como me ha gustado ver que con el rodaballo os puso un Godello de Valdeorras que como sabes es donde vivo y siempre digo que aqui las bodegas tienen muy buenos vinos.
La proxima vez que le veas preguntale de que bodega era el godello.
Muchas gracias por compartir el menu con quienes te visitamos seguro que tanto tu madre como tu disfrutasteis mucho de ese maravilloso menu.
Bicos mil potita mia.

María Teresa dijo...

No conozco este restaurante y desde luego me dan ganas de ir a comer o a cenar con unos familiares que llegan este verano.
Muchas gracias por las fotos y por contarnos tu experiencia.
Un besazo y feliz semana.

fimere dijo...

très gourmand et appétissant j'adore
bonne soirée

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Unos autenticos manjares, un lugar para anotarse, para cuando vaya alguna vez a Alicante, se ve todo riquisimo, besos
Sofía

Merchi dijo...

Con esos platos y con la pinta tan rica que tienen, no sé yo si mucho me pararía a tomarles foto jejejejeje.

Besiness

Vivi Taboada dijo...

que buena pinta tiene todo !! se ven unos platos muy cuidados y deliciosos ! bicos

Norma Ruiz dijo...

Todooo se ve delicioso.

Miquel dijo...

Una señora comida para disfrutarla mucho bocado a bocado.
Bss

Comer especial dijo...

Nati, qué rico todo. Me quedo con el entrante y el pescado, sobre todo. ¡Me han conquistado! Las cortezas las he tomado en un restaurante al que suelo ir y doy fe de que son un vicio. Normal que no te dieras cuenta de sacar la foto. ¡Ja, ja, ja, ja...! El vino de Alsacia también lo he tomado y está muy rico. Bueno, como ya no puedo tomar tinto desde junio de 2007 me parece rico, aunque debo reconocer que extraño el tinto.
Anoto muy bien el nombre del restaurante por si algún día estoy por ahí. Te aviso y si puedes nos vamos a disfrutar de este estupendo restaurante juntas.
Un besazo, preciosa y feliz fin de semana.

Miguel Hinojosa dijo...

Espectaculares platos y presentaciones !!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Nati,menuda presentación tiene el menú se ve todo delicioso, gracias por compartirlo yo me quedo con todo,ummmm que rico, feliz semana bst

Carmen dijo...

Vaya rico todo, a un sitio así da gusto ir, me encanta todo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online