De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de mayo de 2016

PAN DE CALABACÍN Y ZANAHORIA.

Tengo bastantes panes pendientes de publicar y entre ellos se encontraba este. Lo saqué del libro de Linda Collister. Os lo recomiendo al 100%

Ingredientes:
- 500 g. de calabacines. (Yo de mi huerto)
- 15 g. de sal.
- 200 g. de zanahorias.
- 350 g. de harina de fuerza.
- 350 g. de harina integral.
- 15 g. de levadura de panadería.
- 350 ml de agua tibia.
- Aceite de oliva para pincelar.
- Semillas de sésamo negro (Opcional)

Preparación con thermomix:
Tritura el calabacín con 10 g. de sal, 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Coloca el calabacín triturado sobre un colador y deja reposar 20 minutos. Asegúrate de retirar todo el exceso de agua del triturado para que la masa no quede aguada.
Tritura las zanahorias 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Incorpora al vaso las harinas, los 5 gramos de sal restantes, los calabacines triturados la levadura desmenuzada y el agua. Programa 8 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Pasa la masa a un bol espolvoreado de harina. Tapa la masa con un papel film y deja que leve durante una hora y media aproximadamente o hasta que haya doblado de volumen. Vuelca la masa en la encimera y aplástala con la mano para deshincharla. Divide la masa en dos parte iguales y forma el pan como mas te guste. (En mi caso hice con una parte un pan en molde y con la otra panecillos individuales). Cuando los hayas formado tapa los panes y deja que leve una hora aproximadamente, o hasta que hayan doblado el volumen.
Precalienta el horno a 220 ºC. Pincela las superficies de los panes levados con aceite. Coloca un recipiente metálico en el suelo del horno y cuando introduzcas el pan vierte sobre el recipiente un poco de agua para crear vapor. Hornea unos 35 minutos hasta que estén dorados ligeramente y al golpear la base con los nudillos suenen a hueco. Deja que se enfríen en una rejilla.

Preparación convencional:
Ralla el calabacín y mézclalo con 10 g. de sal. Colócalo sobre un colador y deja reposar 20 minutos. Asegúrate de retirar todo el exceso de agua del triturado para que la masa no quede aguada.
Ralla las zanahorias y mézclalas con las harinas, los 5 gramos de sal restantes, luego incorpora los calabacines triturados, la levadura desmenuzada y la mitad del agua. Empieza a amasar los ingredientes y añade el agua restante hasta obtener una masa ligeramente blanda e irregular. Vuelca la masa sobre la encimera y amasa unos 6-8 minutos. Pasa la masa a un bol espolvoreado de harina. Tapa la masa con un papel film y deja que leve durante una hora y media aproximadamente o hasta que haya doblado de volumen. Vuelca la masa en la encimera y aplástala con la mano para deshincharla. Divide la masa en dos parte iguales y forma el pan como mas te guste. (En mi caso hice con una parte un pan en molde y con la otra panecillos individuales). Cuando los hayas formado tapa los panes y deja que leve una hora aproximadamente, o hasta que hayan doblado el volumen.
Precalienta el horno a 220 ºC. Pincela las superficies de los panes levados con aceite. Coloca un recipiente metálico en el suelo del horno y cuando introduzcas el pan vierte sobre el recipiente un poco de agua para crear vapor. Hornea unos 35 minutos hasta que estén dorados ligeramente y al golpear la base con los nudillos suenen a hueco. Deja que se enfríen en una rejilla.

19 comentarios:

es raconet verd dijo...

Me parece una idea genial y seguro que bueno sino a mi me iría bien para que mi hijo comiese verduras camufladas

Nadji K. dijo...

Ce pain ne peut être que délicieux. J'en mangerai avec grand plaisir.
A bientôt

Fermin Sánchez dijo...

increíble la pinta que tienen, si no lo veo no lo creo.
Artista

Mijú dijo...

Que panes tan estupendos se ven :)
Curiosidad nutricional,el calcio que nos aporta el sésamo negro, se fija en nuestro organismo en un porcentaje mucho mayor que el sésamo blanco.
Un saludito

Vivi Taboada dijo...

esa miga es de lo mas tentadora, me encanta! bicos

El fogón de Eva dijo...

Que pan tan estupendo Nati!! Se ve espectacular y seguro que no quedaron ni las migas...Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que pan tan apetecible.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encanta la miga que se le ve a este pan y sin haberlo probado ya te digo que ha de gustarme.
Besos.

Joaquina dijo...

Con esta colección de ingredientes has conseguido un pan sanísimo!!! me llevo la receta. Feliz semana Nati. besos,

Anyol Blog dijo...

Que rico tiene que estar este pan. No lo he hecho nunca pero se ve en seguida que está delicioso.
le estoy echando harina integral al pan y sale mucho más esponjoso y más bueno.

Sofia martin de nicolas dijo...

Este pan tiene que estar buenísimo, dan ganas de coger uno de ellos y robártelo, besos
Sofía

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Lindas imagens com belas receitas. Uma linda noite

Comer especial dijo...

Nati, qué combinación más interesante de ingredientes. El aspecto del pan, tanto de la corteza como de la miga, es de lo más tentado.
Besos, preciosa, y feliz semana.

Nenalinda dijo...

Te han quedado unos panes de relujo para no variar y seguro que estaban deliciosos no lo siguiente que pena no poder dar cuenta de uno uuummmm.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Miquel dijo...

Que bueno que tiene que estar.Genial te ha quedado
Bss

Alicia Agea dijo...

No he probado aún panes con verduras incluidas en la masa, y tengo ganas de empezar algún día con ellos, pues los veo y me apetecen. Tu pan te ha quedado estupendo, me gusta mucho la textura de la miga. Enhorabuena Nati, guapa. Besitos.

Merchi dijo...

Madre, que pintaza tiene el pan!!, esa miga es que ya con solo verla, alimenta Nati. !! Fabuloso!!

Besiness

nieves dijo...

Me encanta que publiques panes y más si son tan bonitos y originales como estos de calabacín, wowowwww! besitos

María Isabel Quintela dijo...

Muy rico, a mi que me gusta elaborar pan, tengo unos cuantos pero este no lo había echo, con la de calabacines que planto en el huerto, muy buena idea, bs

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online