De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de septiembre de 2016

MERLUZA CON PIMENTÓN.

Y hoy para seguir en la linea de recetas sanas, estos lomos de merluza al pimentón. Son sencillos de preparar y al ser al vapor mantienen todas sus propiedades. Es una receta ideal para una cena ligera. Y ahora al tema.
Ingredientes:
- 4 lomos de merluza.
- 500 g. de patatas.
- 3 dientes de ajo.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela las patatas, córtalas en rodajas finas, sazónalas con sal y pimienta y úntalas con aceite de oliva. Colócalas en una fuente o bandeja y hornéalas a 180º unos 15-20 minutos o hasta que queden doradas. Resérvalas calientes.
Vierte medio litro de agua en el vaso, coloca los lomos de merluza salpimentados en el recipiente varoma y éste sobre el vaso. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Resérvalas calientes. Corta los dientes de ajo en rodajas, vierte el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade los ajos y dora 30 segundos, temperatura 100º velocidad 1. Agrega el pimentón y el perejil  y mezcla 10 segundos a velocidad 1. Coloca las patatas en un plato, encima la merluza y salsea con el refrito de ajos y pimentón.
Preparación convencional:
Pela las patatas, córtalas en rodajas finas, sazónalas con sal y pimienta y úntalas con aceite de oliva. Colócalas en una fuente o bandeja y horéalas a 180º unos 15-20 minutos o hasta que queden doradas. Resérvalas calientes.
Cuece los lomos de merluza salpimentados en cazuela al vapor, unos 15-20 minutos. Resérvalas calientes. Corta los dientes de ajo en rodajas, vierte el aceite en una sartén, añade los ajos y dora unos 30 segundos. Retira la sartén del fuego y agrega el pimentón y el perejil, mezcla unos segundos. Coloca las patatas en un plato, encima la merluza y salsea con el refrito de ajos y pimentón.
NOTA: Esta receta tiene unas 320 calorías por ración.

17 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Me encanta el pescado, sin lugar a dudas es de los ingredientes que más recetas tengo publicadas en el blog. Así, que viendo éste lomo tan apetitoso, se me ha hecho literalmente la boca agua.
Rico, rico, rico....

Nenalinda dijo...

Otra recetuqui que me llevo para hacer eso si las patatas las voy hacer en el microondas ,sabes como la preparo yo y le encanta a mi marido, hago un pisto debajo y luego pongo la merluza 6 minutos ,asi como la has echo tu seguro que tambien nos gusta mucho ya te contare porque el bizcocho de coco en el microondas es un exito tengo que hacerlo con fotos para publicar en el blog se hace en un pis pas.
Bicos mil rewapa.

sandra/ josemaria dijo...

Que rico

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué rica receta, sana y bien sencilla de hacer, da gusto cuidarse.
Besos.

Alicia y sus recetas dijo...

Una pintaza de plato Nati, me gusta la merluza y esta salsa le debe ir genial. Besosssss.

anamelm dijo...

Cada vez que veo una receta con Varoma, pienso en mi pobre Varoma, abandonado en el altillo de un armario desde hace semanas... o meses... lo usé a decir verdad hace poco para hacer algo al vapor, pero vamos, que llevaba sin usarlo... lo tengo infrautilizado total, con las cosas ricas que se pueden hacer...

Esther dijo...

Madre mía que pintaza tiene esta merluza, ya he cenado sino me lanzaba a la pantalla a por ese platito, que rico por dios y lo bien que te ha quedado...Bess

Marijose dijo...

Recetita sana y deliciosa, me encanta¡¡¡ besos

Javier dijo...

Una forma sana y rica de comer merluza, a mí también me gusta acompañarla con patatas

Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué apetecible esta merluza con el colorcito del pimentón. Me encanta. bst guapa

Joaquina dijo...

Con esa ajadita es como más disfruto la merluza. Me la has recordado y este fin de semana cae si o si. Besos,

Dezazu dijo...

Que rica la merluza divina!!besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Jolines, que buena pinta, además de sana, asi da gusto ponerse a dieta.
Besos. Lola

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Nati. Yo hago la merluza mucho de esta forma, pero en la tmx nunca. Ahora, ya no me lo pierdo. Me encanta. Gracias por compartirla. Besos.

fimere dijo...

un plat sain et délicieux j'adore
bonne soirée

Natalia Cortés dijo...

Nati una receta sencilla y deliciosa, me gusta mucho el pescado aunque no lo preparo mucho porque en el interior de Brasil todo es congelado y me gusta comprar más las cosas frescas. Tu receta deliciosa, un beso!

Mandarinas y miel dijo...

Que plato más rico y sano Nati, yo suelo hacerlo también con merluza pero sin termomix. Has hecho una receta de lujo con ese refrito, es una delicia!!!
Un bst.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online