De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de diciembre de 2016

COCHINILLO CONFITADO.

Con las fiestas tan cerca siempre vienen bien tener ideas para preparar que se salgan un poco de lo habitual. Este plato lo preparé en las Navidades de 2012. Me ha costado hasta encontrar los apuntes de la receta jajaja. Os aseguro que es una delicia de plato y que puedes tener preparado con antelación. Solo tienes que dorarlo antes de servir y a disfrutar.
Ingredientes:
- Medio cochinillo.
- Aceite de oliva suave, suficiente para cubrir el cochinillo
- Sal.
- 2 zanahorias.
- 8 cebollitas francesas.
- 8 orejones.
- 1 copita de ron
- 8 patatas de guarnición.
- 1 lombarda.
- Romero fresco.
- 1/2 vaso de vino tinto.
- Mantequilla.
Preparación:
Trocea el cochinillo de tal forma que entre en una cazuela, sálalo, incorpora el romero y cubre con aceite. Pon al fuego y cuando alcance los 60º mantén esa temperatura durante 6-8 horas. Un termómetro de cocina te vendrá muy bien.. Deja templar y deshuesalo, la carne tiene que quedar muy suave y blandita. Forra un molde de plum-cake con papel film y cubre éste con la piel del cochinillo. Rellena con la carne del cochinillo desmenuzada y tapa con papel film. Coloca algo de peso encima de la carne y deja en la nevera un día por lo menos.
Tuesta los huesos en una sartén y agrega 1/2 vaso de vino. Deja que evapore el alcohol y añade 1/2 vaso de agua. Deja cocer a fuego lento. Saca los huesos y agrega una cucharada de mantequilla para dar brillo a la salsa.
Dora las cebollitas a fuego lento con un poco de mantequilla, hasta que queden caramelizadas.
Cuece las patatas y las zanahorias al vapor. Rehoga en una sartén con mantequilla.
Pon a rehidratar los orejones en un poco de ron una media hora. Saca del licor y añádelos a la sartén de las cebollitas caramelizadas.
Cuece la lombarda con un buen chorro de vinagre en el aguapara que no pierda el color y una pizca de sal.
Saca del molde el cochinillo, como tiene mucha gelatina estará muy compacto. Corta trozos de un par de centímetros y dora la piel en una sartén hasta que notes que el centro está caliente. 
Emplata primero pon en el fondo del plato la lombarda, el cochinillo tostado encima y la guarnición de patatas, zanahorias, cebollitas y orejones alrededor. Riega todo con un par de cucharadas de salsa.

18 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

No me cansare de decirte que eres una artista en los fogones, el año pasado dimos eso en las cenas de empresa, con otra guarnición pero el cochinillo igual y es una pasada comerlo así.
Este año es paletilla y pierna de cordero elaborado de la misma manera, desmigado y prensado, llevamos 1000 kilos hecho ya, jejeje estoy hasta el mismisimo de tanto cordero,
Felices fiestas guapaaaa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Un plato que lleva su tiempo, pero merece la pena seguro porque tiene que estar de muerte lenta, ya solo viendo las fotos me lo imagino.
Besos.

Natalia Cortés dijo...

Que rica receta Nati, ese cochinillo tiene detodo ^_^ por los ingredientes debe estar delicioso porque la foto también lo dice.
Besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Wuauuuu Recetón Nati.
Felicidades por la receta se ve divina!!

un beso

Maria Sanchez dijo...

Solo con mirar las fotos ya se ve lo rico que debe de estar, una manera diferente de comer cochinillo, un manjar.
Te ha quedao delicioso...besos

Marta dijo...

Se ve delicioso y seguro que todavía sabe mejor.
Besitos guapa

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que maravilla Nati, es que entran unas ganas de meterle el diente, tan doradito y tierno que se ve.
Besos. Lola

fimere dijo...

une délicieuse recette il y a tout ce que j'aime
bonne soirée

Dezazu dijo...

Que buenisimo tiene que estar!!besos

Cocinando con Montse dijo...

Que bueno Nati, tiene una pinta espectacular y seguro que está muy bueno. Así presentado queda de 10.
Besoss

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que este de muerte relentisima, en casa no dejarian de hacerte la ola pedazo plato les pusiste.
No creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapisimaaaa.

lolines dijo...

Un plato laborioso, pero vale la pena el resultado es exquisito.

CHARO dijo...

me encanta tu receta!!! el cochinillo para mi es un plato exquisito, y esta manera de elaborarlo me parece genial

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Este plato tiene una pintaza que no dejaría ni los restos, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un año lleno de felicidad, besos
Sofía

MARÍA JESÚS dijo...

Felices fiestas Nati y que el 2017 venga lleno de salud y felicidad para todos. besitos :-)

Julia dijo...

Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

Julia dijo...

Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Solamente una vez en mi vida he comido cochinillo, fue en Segovia, en Casa Cándido, y reconozco que estaba muy rico, pero por aquí, o al menos en mi familia, no es una carne que se consuma mucho...
Aunque te reconozco que tiene una pinta maravillosa tu plato.
Te invito a que te pases por mi blog, que ahora estamos metiéndonos en el mundo de las vídeo recetas, y justo hoy publicamos un nuevo vídeo.
Un besote!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online